Turismo en Fotos   »   Austria

Más fotos de Austria

Castillo de Ambras

Castillo de Ambras

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Innsbruck es el hermoso castillo de Ambras, construido durante el siglo X, perteneció al archiduque Fernando II. Su imponente figura es visible desde lejos ya que se encuentra ubicado en la ladera de las montañas, sobre la capital del Tirol. El archiduque anteriormente mencionado mandó construir un museo en la parte inferior del castillo para exponer al público las magníficas colecciones de arte del castillo.

Ciudad de Hallstatt

Ciudad de Hallstatt

Las casas típicas de esta ciudad son altas y estrechas para sacar el máximo partido al poco espacio disponible y la escarpada topografía. Como es habitual en las regiones alpinas, los pisos bajos suelen estar construidos de piedra, con bóveda de cañón que soportan los pisos superiores con estructura de madera.

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus

El artista Friedensreich Hundertwasser (1928-2000) fue el artífice de este edificio de 52 departamentos situado en el distrito 3 de Viena. De formas curvas y vivos colores, se inauguró en el año 1985 bajo un nuevo concepto arquitectónico que relacionaba ecologismo y bienestar. El edificio ondulante y colorista se ubica en la calle Kegelgasse, hoy uno de los más fotografiados de Viena.

Museumsquartier

Museumsquartier

En el centro de la ciudad de Viena se encuentra el Museumsquartier (MQ), que reúne todo un mundo de vanguardia en un recinto que antiguamente albergaba las caballerizas de la corte. Está situado a unos 500 metros de la entrada del Hofburg, tras cruzar la plaza de María Teresa. El MQ está considerado en Europa un modelo ejemplar del aprovechamiento de espacios históricos para la cultura y la renovación urbanística.

Vista parcial de Lech

Vista parcial de Lech

Lech es una hermosa ciudad austríaca que alberga un gran centro invernal donde arriban alrededor de un millón de visitantes para practicar deportes de invierno. Esta ciudad se encuentra ubicada en la región de Arlberg. Junto a St. Anton, Lech es una de las localidades más conocidas del área de Arlberg como centro invernal y uno de los pueblos más selectos de Europa.

Torre de la Ciudad de Enns

Torre de la Ciudad de Enns

Enns es una ciudad en el Estado austríaco de Alta Austria, ubicada junto al río Enns en su dedesmbocadura al Danubio. En esta ciudad se encuentra la Torre de la Ciudad o Stadtturm que es el símbolo de la ciudad de Enns. Posee 157 escalones que ningún turista puede perderse a subir para disfrutar de la hermosa vista que pueden contemplarse desde su galería circular.

Túnel Siegmundstor

Túnel Siegmundstor

El túnel Siegmundstor conecta el centro de la ciudad, llamada Altstadt con los distritos de Riedenburg, Maxglan y Leopoldskron . Este túnel se llama Neutor o Siegmundstor y fue construido entre 1764 y 1767. Tiene 135 metros de largo y la entrada por el lado de la ciudad vieja tiene un emblema con un retrato del príncipe arzobispo Schrattenbach.

Kapitelplatz

Kapitelplatz

Un tablero de ajedrez gigante preside la antigua plaza del mercado en la ciudad de Salzburgo, que hoy sigue siendo uno de los espacios más animados de la ciudad. En el centro destaca una gran fuente de 1732 donde veremos a Neptuno sobre un caballo pez. La plaza se encuentra ubicado en el casco antiguo de Salzburgo y se encuentra bordeada por la Catedral y el Palacio Arzobispal.

Swarovski Face Fountain

Swarovski Face Fountain

Swarovski Face Fountain es una fuente de agua ubicada en la ciudad de Wattens, en una colina a la entrada del parque temático Swarovski Kristallwelten (Mundos de Cristal). El agua fluye desde la boca de esta cabeza de aspecto muy extraño y cae a una fuente rodeada de pantas verdes y de mucha vegetación.

Hotel Topazz

Hotel Topazz

El Hotel Topazz es el primer hotel ecológico de lujo en Viena, reúne el pasado, el presente y el futuro del arte europeo con una filosofía de ahorro de recursos que se inicia con bajo consumo de energía y la utilización de alimentos de origen local. Este hotel abrió sus puerta en el año 2012 y se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, a tan sólo 200 metros de la Catedral de San Estéban.

Vista desde Untersberg

Vista desde Untersberg

Untersberg es una de las montañas q2ue rodean a la ciudad de Salzburgo, muy frecuentada por los salzburgueses pues se halla a unos diez kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con un cómodo funicular para subir a las pistas de esquí y al refugio que hay en la cumbre, a 1.800 metros de altitud.

Therme Wien

Therme Wien

La ciudad austríaca de Viena es mundialmente conocida por la calidad de su agua, sus habitantes aseguran que se agua de la llave es mejor que cualquiera embotellada. La ciudad tiene un completo circuito de termas y spa únicos. Uno de ellos es el balneario Therme Wien que cuenta con 26 piscinas de todo tipo: saladas, frías, temperadas y con toboganes, 24 saunas y cabinas de vapor y más de 2.500 reposeras en los más de 6 mil metros cuadrados que tiene el complejo.

Palacio de Belvedere Superior

Palacio de Belvedere Superior

El conjunto de Belvedere está formado por dos magníficos palacios, el Superior o Alto y el Inferior o Bajo y fue construido durante el siglo XVIII como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya, hombre de gustos selectos, quien eligió una colina en las afueras de Viena para levantar lo que sería la demostración más absoluta de su poder en el seno de la corte austríaca.

Interior Café Central

Interior Café Central

Hablar del Café Central de la ciudad de Viena, es hablar de anécdotas de grandes personajes e, incluso, de revolución. Entre los grandes asiduos a este café podewmos mencionar a León Trotsky, Sigmundo Freud, el poeta Peter Altemberg, quien, como anécdota, como pasaba tanto tiempo allí, en varias ocasiones dio como su domicilio "Viena 1, Café Central". El local es un poco caro, pero se ha convertido en uno de los imperdibles turísticos de Viena.

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

Construida sobre los restos de una antigua basílica románica, es un símbolo inconfundible de Viena por su silueta y las soberbias agujas de sus torres, que se distinguen desde todo el casco antiguo. Situada en el centro peatonal de la ciudad, la Stephansdom es de estilo gótico con elementos románicos y hasta bgarrocos y un llamativo tejado de azulejos.

Palacio de la Secesión

Palacio de la Secesión

Diseñado por el arquitecto Joseph Maria Olbrich, fue la sede del movimiento artístico seccesionista, realcionado con el modernismo de la Viena de 1900. Su gran cúpula metálica formada por un denso trenzado de hojas de laurel doradas le hacen ser una de las construcciones más originales de la capital austríaca.

Kitzbuhel en otoño

Kitzbuhel en otoño

La pequeña ciudad medieval de Kitzbuhel pertenece al estado federado de Tirol. Esta ciudad es principalmente turística y en ella se encuentra una estación de esquí, donde se realiza anualmente la Copa de Mundo de esquí alpino. Una fascinante ciudad donde, en época de navidad, las calles se quedan sin automóviles, bellos carruajes pasean por las aceras y los hoteles y restaurantes ofrecen exquisitas cenas románticas.

Votivkirche

Votivkirche

Votivkirche o Iglesia Votivo del Divino Salvador es un templo católico ubicado en la ciudad de Viena. Esta iglesia de estilo neogótico fue construida en el lugar donde el emperador Francisco José sufrió un atentado. Por sus dimensiones, belleza y unidad de estilos arquitectónicos, la Votivkirche está considerada como uno de los templos más notables del siglo XIX.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de San Carlos

Esta hermosa iglesia se encuentra ubicada en la ciudad de Volders, ciudad ubicada a 12 kilómetros al este de Innsbruck, en el estado federado de el Tirol. La iglesia de San Carlos fue construida en el año 1564, pintada de blanco y rosa, perteneció a la orden monática de los Serviten y fue construida por iniciativa de Hippolit Guarinoni, un personaje genial y cosmopolita que ejerció de médico de la corte, matemático, botánico y teólogo. El campanario de la iglesia se divisa desde la carretera que conduce de Innsbruck a Karwendel.

Palmenhaus

Palmenhaus

El Palmenhaus es un gran invernadero que se encuentra ubicado en el suntuoso palacio de de verano de estilo basrroco de Schönbrunn. En los jardines del palacio se encuentra el Palmenhaus, este espectacular edificio que desde 1880 reúne una amplia colección de plantas tropicales. A pesar que el palacio cuenta con cuatro invernaderos, éste es el más llamativo y espectacular, con máqs de 4.500 especies de plantas.

Palacio Hofburg

Palacio Hofburg

A finales del siglo XIII, el Hofburg era un castillo fortificado que se fue transformando con el paso de las épocas, como fiel reflejo de aquel imperio que iba extendiendo su poder por Europa Central.En el siglo XVIII se unieron las diferentes salas convirtiéndolo en un gran conjunto. Este complejo de más de 2.700 habitaciones estánlos aposentos privados que documentas las vidas de Sissi y Francisco Javier, a la que se accede desde la plaza Albertina.

Getreidegasse

Getreidegasse

Es la calle más comercial del casco antiguo de la ciudad de Salzburgo y está considerada el centro comercial más bonito de Austria. Numerosos letreros ricmanete decorados, artísticos portales, magníficas fachadas e idílicos patios con arcadas, hacen de esta vía un lugar único. Además, en ella está la casa natal de Mozart, centro de peregrinación de los amantes de la música.

Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

En plena guerra de Sucesión, se edificó esta gran residencia de verano para María Teresa y su familia, que reflejaba una nueva forma de vida, entre majestuosidad del barroco y el esplendor del rococó, estilos que quedaron plasmados en sus salones de lujosos espejos y sus delicados decorados orientales. Sus espléndidos jardines, con 120 hectáreas de verdes alamendas, flanqueadas por monumentos y estatuas de la mitología grecorromana, fueron abiertos al público ya en el año 1779.

Cripta de los Capuchinos

Cripta de los Capuchinos

La Cripta Imperial es una cripta que se encuentra ubicada debajo de la iglesia de los Capuchinos o iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en la plaza del Neuen Markt, cerca del Palacio Imperial de Hofburg, y está destinada a los miembros pertenecientes a la dinastía austríaca, conteniendo hasta el momento, 142 cuerpos, entre ellos 12 emperadores, 18 emperatrices.

Salzburgo nevado

Salzburgo nevado

También conocida como la Roma del Norte, esta ciudad austríaca debe su nombre a la riqueza que le proporcionó el comercio con la sal. Pero Salzburgo, además es un destino indispensable para los apasionados de la música, por ser la ciudad natal de Mozart. Del 21 al 30 de enero, todos aquellos que opten por esta escapada podrán disfurtar de la Semana de Mozart, con diversos conciertos que rinden homenaje al genial compositor.

Vista parcial de Alpbach

Vista parcial de Alpbach

Este pueblo al este de Innsbruck es un famoso destino de esquí en invierno y de senderismo en verano, pero además de ser famoso por el esquí, esta ciudad es célebre por prreservar su arquitectura y por el European Forum, que cada verano reúne a políticios, científicos y artistas de toda Europa. Es un encantador pueblo sembrado de chalés de madera y balcones labrados.

Lago Verde

Lago Verde

Grun See(Lago Verde) es el nombre de este hermoso lago ubicado a los pies delas montañas Hochschwab, en el municipio de Tragoess. La característica de este lago, muy famoso y visitado como punto de escalada de Austria, es que en invierno es un parque con árboles, plantas, senderos y flores, pero con la llegada de la primavera, el agua del deshielo de las montañas lo inunda hasta convertirse en este especial lago.

Naschmarkt

Naschmarkt

Un mercado para visitar por sus productos, pero además para observar el ir y venir de lugareños, cultura, costumbres y formas de comprar. Ofrece, entre otras muchas cosas, flores, quesos de todo tipo, especias, fruta fresca, delicatessen y prodeuctos de otros países. Si entre tanta tentación se le abre el apetito, puede probar los productos de algunos de los puestos. Los sábados hay además un mercadillo con artículos de segunda mano. Un imperdible a la hora de visitar esta hermosa ciudad austríaca.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes o Heldenplatz es una histórica plaza ubicada en el centro de Viena. En la plaza se alzan dos estatuas ecuestres representando al príncipe Eugenio de Saboya y a Archiduque Carlos de Austria, quienes son recordados como grandes jefes militares. Muchas hechos históricos de importancia tuvieron como escenario este lugar, siendo la más notoria el anuncio de Adolf Hitler sobre la anexión de Austria al Tercer Imperio en 1938.

Plaza de María Teresa

Plaza de María Teresa

Frente al Hofburg se hallan los jardines que albergan los museos de Historia del Arte y de Historia Natural, llamada Plaza de María Teresa o Plaza de los museos. Esta es la plaza más famosa de Viena en cuyo centro se alza un gran monumento que honra a María Teresa, emperatriz del reino entre los años 1740 y 1780, además en la plaza se encuentra los Establos de la Corte que fueron construidos por la familia Fischer von Erlach, al estilo barroco de comienzos del siglo XVIII, y que hoy ofician de Palacio de Ferias y Exposiciones de Viena