Turismo en Fotos   »   Austria

Más fotos de Austria

Plaza de María Teresa

Plaza de María Teresa

Frente al Hofburg se hallan los jardines que albergan los museos de Historia del Arte y de Historia Natural, llamada Plaza de María Teresa o Plaza de los museos. Esta es la plaza más famosa de Viena en cuyo centro se alza un gran monumento que honra a María Teresa, emperatriz del reino entre los años 1740 y 1780, además en la plaza se encuentra los Establos de la Corte que fueron construidos por la familia Fischer von Erlach, al estilo barroco de comienzos del siglo XVIII, y que hoy ofician de Palacio de Ferias y Exposiciones de Viena

Ópera estatal de Viena

Ópera estatal de Viena

La Ópera estatal de Viena es una de las compañías de ópera más importantes del mundo, centro neurálgico de la musica vienesa y uno de los puntos más relevantes del mundo musical. El edificio es de estilo neorrenacentista construido entre los años 1861 y 1869. Durante décadas, desde 1877, en adelante, el Teatro de la ópera ha sido el lugar de celebración del Baile de la Ópera.

Museo de Historia del Arte

Museo de Historia del Arte

Este museo de la ciudad de Viena es uno de los primeros museos de bellas arte y artes decorativas del mundo. Inaugurado en el año 1891 por el Emperador Francisco José I de Austria-Hungría conjuntamente con el Naturhistorisches Museum, los que se encuentran uno frente al otro flaqueando la plaza de María Teresa,y su exterior es idéntico.

Fuentes del Palacio de Hellbrunn

Fuentes del Palacio de Hellbrunn

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo, el Palacio de Hellbrunn es uno de los lugares más especiales de Austria, un conjunto monumental posee unas fastuosas construcciones de estilo renacentista. Lo que más llama la atención son los fantásticos juegos de agua, únicos en el mundo, pero igual el interior de este palacio posee hermosos murales y exquisitos frescos, dignos de ver así como su sala de música octogonal y la sala china.

Casco histórico de Innsbruck

Casco histórico de Innsbruck

El Casco histórico de la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol austríaco, posee el Goldenes Dachl, símbolo de la ciudad, el Tejadillo Dorado es una tribuna adosada al palacio de Maximiliano I. Cubierto por 2.657 tejas de cobre dorado, se terminó de construir en el año 1500. Representa una de las más suntuosas creaciones del Gótico Tardío alemán. En el interior del edificio es posible visitar el “Museo Tejado de oro” que recoge y describe la historia del emperador Maximiliano I (1459-1519) que dió prestigio e importancia a la ciudad de Innsbruck convirtiéndola durante años en “Capital de los Alpes”.

Glaciar Pasterze

Glaciar Pasterze

El mayor glaciar del parque Hohe Tauern y de los Alpes orientales es el Glaciar Pasterze que atrae a centenares de turistas por la impresionante belleza de su lengua de 10 kilómetros de longitud y 19,5 kilómetros cuadrados que puede ser contemplado desde la carretera construida entre 1930 y 1935, que alcanza una altitud de 2.572 m. Otra opción es tomar el funicular hasta el mirador habilitado en la ladera de la montaña.

Lago Hallstätter

Lago Hallstätter

La región de los Lagos o Salzkammergut, se encuentra ubicada al sudeste de Salzburgo. Una carretera que sepentea entre montañas y que va dejando a su paso lagunas bellísimas y pueblos del más puro estilo tradicional austriaco lleva hasta el valle del lago Hallstäter y el pueblo de Hallstatt, popular zona de veraneo, muy valorada por la monarquía de losHabsburgo, es una de las excursiones más habituales desde la ciudad de Mozart, situada a 80 kilómetros.

Cataratas de Krimml

Cataratas de Krimml

Espectacular cascada de tres secciones y casi 400 metros de caída que en invierno aparece como un bloque de hielo suspendido en el vacío. El camino que lleva hasta lo alto es una de las excursiones más populares. Estas caídas son las más altas de Europa. El arcoiris que se dibuja sobre la cortina de agua, en especial cuando la mañana la alcanza a contraluz, es un espectaculo fantástico. Esas cataratas se encuentran ubicadas cerca del pueblo de Krimml, en el Parque Nacional del Hohe Tauern en el estado de Salzburgo.

Hohe Tauern National Park

Hohe Tauern National Park

Es la mayor reserva natural de Europa central, con amplios glaciares, grandes cascadas y tranquilos lagos de montaña. Con una altitud de casi 4.000 metros, es el macizo de montaña más alto de los Alpes orientales, y sus doscientos picos de 3.000 metros son destino obligado de esquiadores y excursionistas. Este parque se encuentra muy cerca de Zell am See, el destino vacacional de invierno más popular del estado de Salzburgo.

Columna de la SantísimaTrinidad

Columna de la SantísimaTrinidad

Ese monumento ubicado en la ciudad austríaca de Linz fue inaugurado en el año 1723 para conmemorar la liberación de la ciudad de la guerra, los incendios y la epidemia de peste. Se erige sobre un pilar de 20 metros de alto, tallado en mármol de Salzburgo y coronado por un sol dorado, en el centro de la Plaza Mayor del Centro Histórico, una de las plazas más grandes de Austria.

Cascadas de Krimml

Cascadas de Krimml

Hermosas cascadas ubicadas a 110 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, en Austria, muy cerca del pueblo del mmismo nombre. EStas cascadas son las más altas de Europa y las quintas a nivel mundial. Son una atracción turística de primer orden y posee tres caídas, la más grande tiene una altura de 140 metros, la segunda caída tiene una altura de 100 metros y la tercera de 140 metros. Los turistas llegan a esta cascadas por dos cosas principalmente, para disfrutar de un espectáculo inolvidable y por medidas de salud relacionada con los millones de iones de carga negativa que estimulan el sistema inmunológico.

Kunst Haus Wien

Kunst Haus Wien

Kunst Haus Wien (KunstHausWien) es un espectacular museo diseñado por el artista Hundertwasser. El KunstHausWien opera como una empresa privada y no recibe ninguna ayuda del gobierno. En 2009, el KunstHausWien recibió 174.000 visitantes. El museo exhibe permanentemente obras de Hundertwasser y temporalmente obras de otros artistas.

Castillo de Rosemburg

Castillo de Rosemburg

Ubicado cerca de la ciudad de Horn, el castillo de Rosemburg es uno de los castillos más conocidos y visitados de Austria, famoso por las demostraciones de cetraría que se realizan allí todos los días. Inicialmente, en el siglo XII este castillo fue construido en estilo romántico, del que sólo se conservan sus cimientos de la torre principal. En el siglo XV el castillo fue ampliado en estilo gótico. Durante ese mismo siglo el castillo sirvió como refugio para la población local contra los húngaros.

Funicular de Hallstatt

Funicular de Hallstatt

Un funicular vertiginoso sube hasta las minas de sal más antiguas del mundo. Paara conocerlas lo mejor es tomar este funicular y remontar la montaña Slzberg hasta el lugar donde en 1846 se descubrieron cerca de 2.000 tumbas primitivas. Una vez en la cima y tras una caminata de quince minutos se llega a la entrada de las minas. Este visita permite conocer mejor la historia de la región.

St. Anton am Arlberg

St. Anton am Arlberg

St. Anton am Arlberg es una famosa estación de esquí en los Alpes austríacos. Se encuentra en el Tirol, en la frontera de Vorarlberg, al pie del Paso de Arlberg. Fue sede del Campeonato del mundo de Esquí Alpino en 2001. La región de Arlberg fue premiada varias veces como mejor región de esquí en el mundo. Posee hoteles a pie de pistas y las mejores escuelas de esquí.

La Gloriette de Schonbrunn

La Gloriette de Schonbrunn

La Gloriette del Palacio de Schonbrunn es un edificio construido sobre una colina en el año 1775,durante la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de servir como mirador del fantástico jardín. Esta glorieta fue utilizada como comedor y sala de fiestas así como una sala de desayunos para el entonces emperador Francisco José I.

Fortaleza de Hohensalzburg

Fortaleza de Hohensalzburg

La hermosa ciudad de Salzburgo está bañada por las verdes aguas del río Salzach, en medio de la ciudad se eleva una fortificación medieval, la Festung Hohensalzburg, sobre un macizo rocoso de 120 metros de altura, al que se junta, enfrente, el monte del Mönchsberg, con sus casas típicas, bosques y prados. La fortaleza data de los siglos XI y XIX.

Donauinsel

Donauinsel

Donauisel es una isla artificial de la ciudad de Viena que se extiende desde el Neue Donau o Nuevo Danubio y el Donau. Tiene 21 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, construida a finales del siglo XIX para regular las crecidas del río, es hoy, con sus playas fluviales y senderos, un concurrido lugar de recreo. Este tramo del Canal del Danubio, reúne también el ocio nocturno de la ciudad.

Museumsquartier

Museumsquartier

El Museumsquartier de la ciudad de Viena es una de las diez áreas culturales más grandes del mundo, dominadas por dos grandes museos de arte, el museo Leopold, una estructura blanca, y el museo de arte moderno MUMOK de la fundación Ludwig Wien, una estructura negra, que forman una estructura arquitectónica muy interesante.

Kaiservilla de Bad Ischl

Kaiservilla de Bad Ischl

Bad Ischl es un centro cultural ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Salzburgo. La Kaiservilla es residencia de verano desde 1848 hasta 1914 del entonces emperador Francisco José I. Bad Ischl vive principalmente del turismo ya que posee una estación hidrotermal y balneario climatológico llamado la "Kaisertherme", con una fantástica infraestructura hotelera.

Vista parcial de Hallstatt

Vista parcial de Hallstatt

Hallstatt es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria. Está localizada cerca del lago Hallstätter See. Según la opinión de expertos, Hallstatt es la ciudad más bella de Austria. En el año 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aparte de la producción de sal, el turismo juega un papel importante en la economía de la ciudad. Con muchos lugares de interés y un hermoso lago, los turistas acuden ella durante todo el año.

Zell am See

Zell am See

A unos 30 kilómetros de Hintertal se encuentra el destino vacacional de invierno más popular del estado de Salzburgo. Zell am See, capital de la región del Pinzgau, disfruta de una situación privilegiada, rodeada de paisajes alpinos espectaculares, tiene una infractura turística de calidad y un gran lago que ilumina el paisaje y templa el clima.

Hauptplatz de Linz

Hauptplatz de Linz

Flanqueada por edificios barrocos, la plaza principal de Linz es el centro social de la ciudad. Lo escencial de Linz se aprecia a lo largo de un paseo a pie que comienza precisamente en esta plaza. Los sábados por la mañana acoge un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano, que comparten el espacio con artistas callejeros y las terrazas de varios cafés.

Palacio Esterházy

Palacio Esterházy

El palacio Esterházy se encuentra ubicado en la ciudad de Eisenstadt, ciudad que inspiró al gran compositor austriaco Franz Joseph Haydn. El reucerdo de este músico perdura en la ciudad en la que vivó hace doscientos años. Haydn era maestro musical de la rica familia Esterházy. Dentro del palacio destaca la sala Haydn donde el múscio presentó muchad de sus obras. El palacio fue edificado en 1672 y fue por mucho tiempo la residencia de esta dinastía de príncipes.

Casco antiguo de Graz

Casco antiguo de Graz

Graz es la segunda ciudad más grande de Austria. Medieval y vanguardista, la ciudad de Graz fue fundada a orillas del río Mur y ha sido durante siglos célebre por su clima benévolo. El encanto de esta ciudad, capital de la región de Estiria, se pecibe desde todos los ángulos, ya sea a pie por las calles del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1999, como desde las alturas de sus miradores.

Interior palacio de Schonbrunn

Interior palacio de Schonbrunn

Esta antigua residencia imperial de verano, posee 40 aposentos imperiales y 1441 habitaciones en total,que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa. Los interiores son un auténtico tesoro con frescos, pinturas trompe I'oeil, marquetería, lacados, estucos y espejos, tapices, mármoles y cristal. Una de las más impresionantes es la Sala de los Espejos y la habitación de María Antonieta.

Lanhaus de Linz

Lanhaus de Linz

La sede del gobierno regional de la ciudad de Linz ocupa un palacio renacentista cuyo patio está decorado con la fuente de los Planetas en memoria del astrónomo Johannes Kepler. Además del patio, sobresalen la fachada y el patio porticado.

Linz

Linz

Emplazada en una suave curva del río Danubio, Linz es una ciudad elegante y apacible, que en los últimos años ha apostado por la renovación urbanística, sobre todo a orillas de su río. Sus 200.000 habitantes saben que viven en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Austria y una de las más verdes, con 53 parques y el 60% de su superficie cubierta de vegetación.

Lech am Arlberg

Lech am Arlberg

Este exclusivo destino invernal, destaca por su arquitectura alpina original y sus infraestructuras.. Este centro se encuentra ubicado en el sur de la región de Vorarlberg, rodeado por montañas con nieves perpetuas. La fama internacional de Lech am Arlberg lleva décadas atrayendo a aristócratas y personajes famosos, seducidos por la discreción y belleza del lugar.

Donaupark

Donaupark

El parque y Jardín botánico de Donaupark es un parque de la ciudad de Viena que fue construido entre los años 1963 y 1964 en una isla entre el Danubio y el Viejo Danubio, tiene unas dimensiones de 800.000 metros cuadrados. Diseñado por Alfred Auer. El parque destaca por albergar la torre Danubio de 250 metros de altura la torre del Danubio, que ofrece unas vistas de 360 grados de Viena. El parque tiene monumentos, entre los que nombramos una imagen a Salvador Allende. Ex presidente de la República de Chile.