Turismo en Fotos   »   Austria   »   Salzburgo

Las mejores imágenes turísticas de Salzburgo

Los Alpes en Austria

Los Alpes en Austria

Vist de la cadena montañosa Los Alpesa a su paso por Austria.

Estación de Esquí  en Filzmoos

Estación de Esquí en Filzmoos

Filzmoos es un pueblo en el estado de Salzburgo. Su principal fuente de ingresos viene a través del turismo de esquí en invierno y el senderismo en verano.

Vista de Salzburgo

Vista de Salzburgo

Hermosa vista de los clásicos edificios de Salzburgo.

Cuevas de Eisriesenwelt

Cuevas de Eisriesenwelt

Las famosas cuevas de Eisriesenwelt se encuentran ubicadas al sur de la ciudad de Salzburgo en las montañas de Tennen, cerca de Werfen. Este hermoso lugar es de gran atracción dado que se trata de la gruta de hielo más grande del mundo con un total de 42 kilómetros de longitud. En la actualidad, son muchos los turistas que se acercan año a año a disfrutar de este encantador paisaje que se encuentra a 1.640 metros sobre el nivel del mar.

Últimas fotos de Salzburgo

Abadía de San Pedro

Abadía de San Pedro

Esta abadía es conocida también como Convento de Nonnberg, se encuentra ubicada en la ciudad de Salzburgo. En este lugar viven monjas benedictinas desde el año 1463, por lo que resulta ser el convento femenino más antiguo del país.La abadía fue fundada en el año 714 por San Ruperto de Salzburgo y la primera abadesa fue santa Erentrudis de Salzburgo, no se sabe a ciencia cierta si esta santa era sobrina o hermana de san Ruperto. En el interior de esta abadía, sus estancias son muy austeras y se encuentran decoradas con frescos del siglo XII.

Parque zoológico

Parque zoológico

El Parque zoológico de la ciudad de Salzburgo ocupa un espacio de 14 hectáreas donde es posible encontrar más de 800 animales de 140 especies distribuidos de tal forma que todos los animales se encuentran su hábitat natural. Entre las especies podemos observar gran cantidad de especies regionales como especies exóticas de diversas partes del mundo. El zoológico se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad y es visitado por alrededor de 270.000 personas al año. Entre los animales más diversos podemos ver rinocerontes blancos, antílopes, rebecos, marmotas, etc cada uno en zonas diferenciadas acondicionadas especialmente.

Fortaleza de Hohensalzbourg

Fortaleza de Hohensalzbourg

Esta fortaleza domina toda la ciudad de Salzburgo desde el lugar donde fue construida en el año 1077. La fortaleza fue ampliada y reformada durante mucho tiempo hasta lograr el aspecto actual. Su interior está rícamente decorado y se puede visitar al igual que el interesante museo que se encuentra en su interior y al que se puede llegar por medio de un funicular que parte desde la misma ciudad de Salzburgo.

Vista parcial de Bad Ischl

Vista parcial de Bad Ischl

Bad Ischl, la pequeña y señorial capital de la región de Salzkammeergut es atravesada por un afluente del Danubio, es famosa desde el siglo XIX gracias a unos balnearios de agua salda que, según se afirma, curan multitud de enfermedades, desde la gota hasta la melancolía. Sobre el río existen muchas cafeterías con terrazas con bellas vistas con especialidades reposteras como los tpofenknödel, bolitas de requesón rebozadas en mantequilla o las famosas tortas de chocolate de forma alargada llamadas rehrücken.

Lago Wolfgang

Lago Wolfgang

Tras visitar Salzburgo, se toman rumbo esta hacia el lago Wolfgang. Este lago es uno de los dos lagos más grandes de Salzkammergut. Un ferry conecta las trs poblaciones emplazadas a sus orillas: St. Wofgang, St Gilden y Strobi, todas importantes centros turísticos de este lago, tanto en verano como en invierno. Las playas nevadas del Wofgangsee invitan a realizar agradables paseos.

Casa natal de Mozart

Casa natal de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart nació en la ciudad de Salzburgo y su casa natal se encuentra en Getreidegasse número 9 de dicha ciudad. Esta casa cuenta hoy en día con numerosos objetos de la época y también instrumentos que pertenecieron al célebre músico desde su niñez. La casa de Mozart es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Salzburgo y una especie de santuario para los músicos y aficionados a la música de todo el mundo.

Parque Nacional Hohetauern

Parque Nacional Hohetauern

Para disfrutar de un paisaje realmente asombroso, es imprescindible realizar una excursión fuera de la ciudad de Salzburgo y descubrir la inmensa belleza del Parque Nacional de Hohetauern, donde se dan cita todas las variedades climáticas y de vegetación que puedan haber entre Austria y el Ártico: prados, bosques, suelos alpinos, peñascos, hielo, nieve.

Calle Getreidegasse

Calle Getreidegasse

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo en 1756. En la calle Getreidegasse, hoy, la principal arteria comercial del centro histórico, se halla la casa museo del músico que merece una detenida visita. Mozart está intrínsecamente ligado a su ciudad natal, que se ha convertido en muchos aspectos en la capital de la música. Durante todo el año se ofrecen conciertos de música clásica en la Catedral y en el convento de San Pedro.

Túnel Siegmundstor

Túnel Siegmundstor

El túnel Siegmundstor conecta el centro de la ciudad, llamada Altstadt con los distritos de Riedenburg, Maxglan y Leopoldskron . Este túnel se llama Neutor o Siegmundstor y fue construido entre 1764 y 1767. Tiene 135 metros de largo y la entrada por el lado de la ciudad vieja tiene un emblema con un retrato del príncipe arzobispo Schrattenbach.

Kapitelplatz

Kapitelplatz

Un tablero de ajedrez gigante preside la antigua plaza del mercado en la ciudad de Salzburgo, que hoy sigue siendo uno de los espacios más animados de la ciudad. En el centro destaca una gran fuente de 1732 donde veremos a Neptuno sobre un caballo pez. La plaza se encuentra ubicado en el casco antiguo de Salzburgo y se encuentra bordeada por la Catedral y el Palacio Arzobispal.

Vista desde Untersberg

Vista desde Untersberg

Untersberg es una de las montañas q2ue rodean a la ciudad de Salzburgo, muy frecuentada por los salzburgueses pues se halla a unos diez kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con un cómodo funicular para subir a las pistas de esquí y al refugio que hay en la cumbre, a 1.800 metros de altitud.

Getreidegasse

Getreidegasse

Es la calle más comercial del casco antiguo de la ciudad de Salzburgo y está considerada el centro comercial más bonito de Austria. Numerosos letreros ricmanete decorados, artísticos portales, magníficas fachadas e idílicos patios con arcadas, hacen de esta vía un lugar único. Además, en ella está la casa natal de Mozart, centro de peregrinación de los amantes de la música.

Salzburgo nevado

Salzburgo nevado

También conocida como la Roma del Norte, esta ciudad austríaca debe su nombre a la riqueza que le proporcionó el comercio con la sal. Pero Salzburgo, además es un destino indispensable para los apasionados de la música, por ser la ciudad natal de Mozart. Del 21 al 30 de enero, todos aquellos que opten por esta escapada podrán disfurtar de la Semana de Mozart, con diversos conciertos que rinden homenaje al genial compositor.

Fuentes del Palacio de Hellbrunn

Fuentes del Palacio de Hellbrunn

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo, el Palacio de Hellbrunn es uno de los lugares más especiales de Austria, un conjunto monumental posee unas fastuosas construcciones de estilo renacentista. Lo que más llama la atención son los fantásticos juegos de agua, únicos en el mundo, pero igual el interior de este palacio posee hermosos murales y exquisitos frescos, dignos de ver así como su sala de música octogonal y la sala china.

Cataratas de Krimml

Cataratas de Krimml

Espectacular cascada de tres secciones y casi 400 metros de caída que en invierno aparece como un bloque de hielo suspendido en el vacío. El camino que lleva hasta lo alto es una de las excursiones más populares. Estas caídas son las más altas de Europa. El arcoiris que se dibuja sobre la cortina de agua, en especial cuando la mañana la alcanza a contraluz, es un espectaculo fantástico. Esas cataratas se encuentran ubicadas cerca del pueblo de Krimml, en el Parque Nacional del Hohe Tauern en el estado de Salzburgo.

Hohe Tauern National Park

Hohe Tauern National Park

Es la mayor reserva natural de Europa central, con amplios glaciares, grandes cascadas y tranquilos lagos de montaña. Con una altitud de casi 4.000 metros, es el macizo de montaña más alto de los Alpes orientales, y sus doscientos picos de 3.000 metros son destino obligado de esquiadores y excursionistas. Este parque se encuentra muy cerca de Zell am See, el destino vacacional de invierno más popular del estado de Salzburgo.

Cascadas de Krimml

Cascadas de Krimml

Hermosas cascadas ubicadas a 110 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, en Austria, muy cerca del pueblo del mmismo nombre. EStas cascadas son las más altas de Europa y las quintas a nivel mundial. Son una atracción turística de primer orden y posee tres caídas, la más grande tiene una altura de 140 metros, la segunda caída tiene una altura de 100 metros y la tercera de 140 metros. Los turistas llegan a esta cascadas por dos cosas principalmente, para disfrutar de un espectáculo inolvidable y por medidas de salud relacionada con los millones de iones de carga negativa que estimulan el sistema inmunológico.

Fortaleza de Hohensalzburg

Fortaleza de Hohensalzburg

La hermosa ciudad de Salzburgo está bañada por las verdes aguas del río Salzach, en medio de la ciudad se eleva una fortificación medieval, la Festung Hohensalzburg, sobre un macizo rocoso de 120 metros de altura, al que se junta, enfrente, el monte del Mönchsberg, con sus casas típicas, bosques y prados. La fortaleza data de los siglos XI y XIX.

Kaiservilla de Bad Ischl

Kaiservilla de Bad Ischl

Bad Ischl es un centro cultural ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Salzburgo. La Kaiservilla es residencia de verano desde 1848 hasta 1914 del entonces emperador Francisco José I. Bad Ischl vive principalmente del turismo ya que posee una estación hidrotermal y balneario climatológico llamado la "Kaisertherme", con una fantástica infraestructura hotelera.

Zell am See

Zell am See

A unos 30 kilómetros de Hintertal se encuentra el destino vacacional de invierno más popular del estado de Salzburgo. Zell am See, capital de la región del Pinzgau, disfruta de una situación privilegiada, rodeada de paisajes alpinos espectaculares, tiene una infractura turística de calidad y un gran lago que ilumina el paisaje y templa el clima.

Cuevas de Eisriesenwelt

Cuevas de Eisriesenwelt

Las famosas cuevas de Eisriesenwelt se encuentran ubicadas al sur de la ciudad de Salzburgo en las montañas de Tennen, cerca de Werfen. Este hermoso lugar es de gran atracción dado que se trata de la gruta de hielo más grande del mundo con un total de 42 kilómetros de longitud. En la actualidad, son muchos los turistas que se acercan año a año a disfrutar de este encantador paisaje que se encuentra a 1.640 metros sobre el nivel del mar.

Jardines del Palacio Maribell

Jardines del Palacio Maribell

Estos jardines del Palacio Maribell en la ciudad de Salzburgo son extremadamente bellos y fueron diseñados por Fischer von Erlach en el año 1690. Estatuas, pasterres, laberintos y un teatro al aire libre hacen de este jardín un lugar con un encanto muy especial.

Leopoldskron

Leopoldskron

Hermoso castillo de estilo rococó ubicado a las afueras de la ciudad de Salzburgo fue construido en el siglo XVIII y es una verdadera joya en un entorno de ensueño. Residencia por mucho tiempo de Max Reinhardt, director teatral que fue el impulsor de la tradición del Festival de Salzburgo.

Makart Platz

Makart Platz

Detrás del Teatro de las Marionetas, nos encontramos a la Makart Platz, la cual tiene a su lado noroeste la Iglesia de la Trinidad, construida en el siglo XVII, como un modelo a escala de la monumental iglesia de San Carlos, que luego edificaría el mismo arquitecto en Viena.

Marionetten Theater

Marionetten Theater

Las marionetas de Salzburgo son muy famosas mundialmente, no solo tienen su propio teatro, sino que salen de gira cada año, incluyendo en su repertorio óperas de Mozart.

Jardines del Castillo Mirabell

Jardines del Castillo Mirabell

El Castillo de Mirabell se encuentra un poco alejado del centro pero vale la pena visitarlo, entre otras cosas, por sus hermosos jardines sobre todo en la época de primavera.

Río Salzach

Río Salzach

El Río Salzach es para Salzburgo lo que el Sena es para París. Divide a la ciudad en dos, y todo se ubica tomando el Río como guía.

Centro histórico

Centro histórico

El Centro histórico de la ciudad de Salzburgo fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco.

Castillo Hellbrunn

Castillo Hellbrunn

El Castillo Hellbrunn fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Alpes en Austria

Los Alpes en Austria

Vist de la cadena montañosa Los Alpesa a su paso por Austria.