Turismo en Fotos   »   Austria   »   Viena

Las mejores imágenes turísticas de Viena

Staatsoper de Viena

Staatsoper de Viena

Traducido al español la Staatsoper es la Ópera Estatal de la ciudad de Viena. Es un gran edificio que tiene un aforo para 2.100 asistentes y su estilo arquitectónico es neorenacentista. La Staatsoper es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hoy en día, este teatro es uno de los teatros de ópera más connotado y de mayor importancia, prestigio y tradición del mundo y la compañía cuenta con un gran elenco de cantantes de ópera.

Capitolio en Viena

Capitolio en Viena

Imagen del capitolio de un museo en Viena, junto a una hermosa fuente.

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban de la ciudad de Viena es uno de los lugares más visitados por los turistas. En esta catedral Haydn comenzó su carrera musical con tan sólo ochoo años. Símbolo religioso más importante de Viena, la catedral ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de dicha nación y es hoy día uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.

Vista nocturna de Viena

Vista nocturna de Viena

Hermosa vista aérea y de noche de Viena.

Últimas fotos de Viena

Wiener Prater

Wiener Prater

Wiener Prater es el parque público más grande de la ciudad de Viena y uno de los 10 lugares imperdibles para los visitantes. Este gran parque transcurre paralelamente al río Danubio y en él podemos encontrar varios puntos de interés, como por ejemplo el Wurstelprater que es el parque de atracciones propiamente tal, el estadio Ernst Happel, un ferrocarril de vía estrecha, un autódromo, etc. Desde este parque los visitantes pueden apreciar el río Danubio desde que hace su entrada a la bella ciudad de Viena.

Torre del Danubio

Torre del Danubio

La Torre del Danubio (Donauturm) es una gran torre que posee 252 metros de altura. En lo alto de la torre existen dos restaurantes giratorios desde los cuales se obtienen excelentes vistas de la ciudad de Viena, se necesitan aproximadamente 52 minutos para que la estructura de una vuelta completa. La torre se encuentra situada dentro del Parque del Danubio, parque que se encuentra situado en la orilla norte del famoso río Danubio .La torre es una torre de telecomunicaciones y es la estructura más alta del país. Dos ascensores son los encargados de conducir a los visitantes hasta la parte alta de la torre.

Staatsoper de Viena

Staatsoper de Viena

Traducido al español la Staatsoper es la Ópera Estatal de la ciudad de Viena. Es un gran edificio que tiene un aforo para 2.100 asistentes y su estilo arquitectónico es neorenacentista. La Staatsoper es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hoy en día, este teatro es uno de los teatros de ópera más connotado y de mayor importancia, prestigio y tradición del mundo y la compañía cuenta con un gran elenco de cantantes de ópera.

Vista parcial de Karmeliterviertel

Vista parcial de Karmeliterviertel

El Barrio Carmelita, o Karmelitervientel es la mayor muestra de la transformación que vive el distrito dos de Viena, justo al otro lado del canal del Danubio. En este barrio se encuentra el Kermelitermarkt, uno de los mercados históricos de la ciudad que se remontaal siglo XVII. Éste es un sitio donde la gente va a hacer las compras cotidianas, pero ademas ha desarrollado una buena oferta culinaria con personalidad propia, con tiendas gourmet y pequeños restaurantes.

Volksgarten

Volksgarten

Volksgarten es un jardín botánico, una rosadela y un hermoso parque de la ciudad de Viena. El parque en total posee 9 hectáreas de extensión. Su entrada es gratuita y está abierto todos los días del año. Dentro del parque podemos disfrutar de diferentes edificaciones como el el Templo de Teseo, réplica a escala reducida del Theseion de Atenas, 1 restaurante, 1 cafetería, esculturas y fuentes de agua.

Vista del Palacio Belvedere

Vista del Palacio Belvedere

Su nombre en singular sorprende al visitante ya que no es uno, sino dos (Belvedere Inferior y Belvedere Superior) los palacios que conforman uno de los más bellos complejos barrocos de Europa. El jardín de estilo francés que enlaza ambos edificios, un zoológico, un invernadero, las caballerizas y hasta una gran pajarera complementaron el conjunto. Hoy es uno de los centros artísticos más importantes de Viena, aloja la Galería de Arte Austríaco, el Museo Barroco y el de Arte Medieval.

Casa de las Mariposas

Casa de las Mariposas

Viena es una ciudad para soñar, empezando por el palacio de Hofburg y terminar de hacerlo en el de Schönbrunn, inicio y final de un paseo por los monumentos más representativos de la capital austriaca. Para descansar de tantas emociones estéticas e históricas una buena opción es la Casa de las Mariposas, que está situada justo detrás de la Biblioteca Nacional, en el parque Burggarten. En un microclima tropical, con cascadas y estanques, revolotean cientos de especies de mariposas, un sueño alado que relaja y que prepara para disfrutar del siguiente paso.

Restaurante Plachutta

Restaurante Plachutta

Uno de los restaurantes de más prestigio de la ciudad de Viena es el Plachutta. En este restaurante es obligado probar una de las especialidades típicas de la gastronomía autríaca: el Tafelpitz. No es vano tiene fama de ser donde mejor lo preparan en toda la ciudad. Este guiso, que se come en varias etapas, está compuesto por carne de ternera, precedida de una sopa o caldo de verduras, acompañado de tuétano untado en pan negro y de varias guarniciones como espinacas, rábano con mazanas o patatas.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Entre las obras vienesas magistrales del arquitecto de la corte Lukas von Hildebrandt destaca, junto con el palacio de Belvedere, la iglesia barroca de San Pedro. Su severa fachada despliega el atractivo de sus proporciones sobre todo con la iluminación nocturna cuando también resplandece la cúpula verde y donde sobresale su decorado interior.

Hundertwassenhaus

Hundertwassenhaus

El conjunto residencial de casas llamada Hundertwassenhaus, diseñada por el pintor Hundertwassen, es una las visitas obligadas de la ciudad de Viena, con sus paredes curvas decoradas con colores audaces y suelos también curvos desafiando las leyes físicas convenconales y con miles de árboles creciendo en su interior.

Spanische Hofreitschule

Spanische Hofreitschule

La internacionalmente famosa Escuela Española de Equitación organiza un espectáculo inolvidable con sementales lippizanos, un cruce entre caballos españoles, árabes y bereberes, donde estos elegantes animales bailan al ritmo de la música clásica bajo lámparas de araña. Las entradas se pueden comprar en la puerta situada en Josefsplatz en el palacio de Hofburg, especial para los amantes de los caballos.

Figarohaus

Figarohaus

La primera planta de este edificio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Viena, de la época barroca fue la residencia del genial compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, entre los años 1784 y 1787. Hoy en día es un museo dedicado al músico. En esta residencia, la casa de Fígaro, en español, el famoso músico compuso la ópera fígaro, de ahí su nombre.

Palacio de Hofburg al anochecer

Palacio de Hofburg al anochecer

A través de la puerta de los Héroes se accede al recinto del Hofburg, el palacio donde residían los Habsburgo, la dinastía que dominó _Europa Central durante siete siglos. Actualmente alberga la Presidencia del Gobierno y la Biblioteca Nacional, y mantiene abiertos al público los aposentos donde vivían la emperatriz Sissí y también la Escuela Española de Equitación, con sus acrobáticos caballos lipizanos.

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus

El artista Friedensreich Hundertwasser (1928-2000) fue el artífice de este edificio de 52 departamentos situado en el distrito 3 de Viena. De formas curvas y vivos colores, se inauguró en el año 1985 bajo un nuevo concepto arquitectónico que relacionaba ecologismo y bienestar. El edificio ondulante y colorista se ubica en la calle Kegelgasse, hoy uno de los más fotografiados de Viena.

Museumsquartier

Museumsquartier

En el centro de la ciudad de Viena se encuentra el Museumsquartier (MQ), que reúne todo un mundo de vanguardia en un recinto que antiguamente albergaba las caballerizas de la corte. Está situado a unos 500 metros de la entrada del Hofburg, tras cruzar la plaza de María Teresa. El MQ está considerado en Europa un modelo ejemplar del aprovechamiento de espacios históricos para la cultura y la renovación urbanística.

Hotel Topazz

Hotel Topazz

El Hotel Topazz es el primer hotel ecológico de lujo en Viena, reúne el pasado, el presente y el futuro del arte europeo con una filosofía de ahorro de recursos que se inicia con bajo consumo de energía y la utilización de alimentos de origen local. Este hotel abrió sus puerta en el año 2012 y se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, a tan sólo 200 metros de la Catedral de San Estéban.

Therme Wien

Therme Wien

La ciudad austríaca de Viena es mundialmente conocida por la calidad de su agua, sus habitantes aseguran que se agua de la llave es mejor que cualquiera embotellada. La ciudad tiene un completo circuito de termas y spa únicos. Uno de ellos es el balneario Therme Wien que cuenta con 26 piscinas de todo tipo: saladas, frías, temperadas y con toboganes, 24 saunas y cabinas de vapor y más de 2.500 reposeras en los más de 6 mil metros cuadrados que tiene el complejo.

Palacio de Belvedere Superior

Palacio de Belvedere Superior

El conjunto de Belvedere está formado por dos magníficos palacios, el Superior o Alto y el Inferior o Bajo y fue construido durante el siglo XVIII como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya, hombre de gustos selectos, quien eligió una colina en las afueras de Viena para levantar lo que sería la demostración más absoluta de su poder en el seno de la corte austríaca.

Interior Café Central

Interior Café Central

Hablar del Café Central de la ciudad de Viena, es hablar de anécdotas de grandes personajes e, incluso, de revolución. Entre los grandes asiduos a este café podewmos mencionar a León Trotsky, Sigmundo Freud, el poeta Peter Altemberg, quien, como anécdota, como pasaba tanto tiempo allí, en varias ocasiones dio como su domicilio "Viena 1, Café Central". El local es un poco caro, pero se ha convertido en uno de los imperdibles turísticos de Viena.

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

Construida sobre los restos de una antigua basílica románica, es un símbolo inconfundible de Viena por su silueta y las soberbias agujas de sus torres, que se distinguen desde todo el casco antiguo. Situada en el centro peatonal de la ciudad, la Stephansdom es de estilo gótico con elementos románicos y hasta bgarrocos y un llamativo tejado de azulejos.

Palacio de la Secesión

Palacio de la Secesión

Diseñado por el arquitecto Joseph Maria Olbrich, fue la sede del movimiento artístico seccesionista, realcionado con el modernismo de la Viena de 1900. Su gran cúpula metálica formada por un denso trenzado de hojas de laurel doradas le hacen ser una de las construcciones más originales de la capital austríaca.

Votivkirche

Votivkirche

Votivkirche o Iglesia Votivo del Divino Salvador es un templo católico ubicado en la ciudad de Viena. Esta iglesia de estilo neogótico fue construida en el lugar donde el emperador Francisco José sufrió un atentado. Por sus dimensiones, belleza y unidad de estilos arquitectónicos, la Votivkirche está considerada como uno de los templos más notables del siglo XIX.

Palmenhaus

Palmenhaus

El Palmenhaus es un gran invernadero que se encuentra ubicado en el suntuoso palacio de de verano de estilo basrroco de Schönbrunn. En los jardines del palacio se encuentra el Palmenhaus, este espectacular edificio que desde 1880 reúne una amplia colección de plantas tropicales. A pesar que el palacio cuenta con cuatro invernaderos, éste es el más llamativo y espectacular, con máqs de 4.500 especies de plantas.

Palacio Hofburg

Palacio Hofburg

A finales del siglo XIII, el Hofburg era un castillo fortificado que se fue transformando con el paso de las épocas, como fiel reflejo de aquel imperio que iba extendiendo su poder por Europa Central.En el siglo XVIII se unieron las diferentes salas convirtiéndolo en un gran conjunto. Este complejo de más de 2.700 habitaciones estánlos aposentos privados que documentas las vidas de Sissi y Francisco Javier, a la que se accede desde la plaza Albertina.

Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

En plena guerra de Sucesión, se edificó esta gran residencia de verano para María Teresa y su familia, que reflejaba una nueva forma de vida, entre majestuosidad del barroco y el esplendor del rococó, estilos que quedaron plasmados en sus salones de lujosos espejos y sus delicados decorados orientales. Sus espléndidos jardines, con 120 hectáreas de verdes alamendas, flanqueadas por monumentos y estatuas de la mitología grecorromana, fueron abiertos al público ya en el año 1779.

Cripta de los Capuchinos

Cripta de los Capuchinos

La Cripta Imperial es una cripta que se encuentra ubicada debajo de la iglesia de los Capuchinos o iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en la plaza del Neuen Markt, cerca del Palacio Imperial de Hofburg, y está destinada a los miembros pertenecientes a la dinastía austríaca, conteniendo hasta el momento, 142 cuerpos, entre ellos 12 emperadores, 18 emperatrices.

Naschmarkt

Naschmarkt

Un mercado para visitar por sus productos, pero además para observar el ir y venir de lugareños, cultura, costumbres y formas de comprar. Ofrece, entre otras muchas cosas, flores, quesos de todo tipo, especias, fruta fresca, delicatessen y prodeuctos de otros países. Si entre tanta tentación se le abre el apetito, puede probar los productos de algunos de los puestos. Los sábados hay además un mercadillo con artículos de segunda mano. Un imperdible a la hora de visitar esta hermosa ciudad austríaca.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes o Heldenplatz es una histórica plaza ubicada en el centro de Viena. En la plaza se alzan dos estatuas ecuestres representando al príncipe Eugenio de Saboya y a Archiduque Carlos de Austria, quienes son recordados como grandes jefes militares. Muchas hechos históricos de importancia tuvieron como escenario este lugar, siendo la más notoria el anuncio de Adolf Hitler sobre la anexión de Austria al Tercer Imperio en 1938.

Plaza de María Teresa

Plaza de María Teresa

Frente al Hofburg se hallan los jardines que albergan los museos de Historia del Arte y de Historia Natural, llamada Plaza de María Teresa o Plaza de los museos. Esta es la plaza más famosa de Viena en cuyo centro se alza un gran monumento que honra a María Teresa, emperatriz del reino entre los años 1740 y 1780, además en la plaza se encuentra los Establos de la Corte que fueron construidos por la familia Fischer von Erlach, al estilo barroco de comienzos del siglo XVIII, y que hoy ofician de Palacio de Ferias y Exposiciones de Viena

Ópera estatal de Viena

Ópera estatal de Viena

La Ópera estatal de Viena es una de las compañías de ópera más importantes del mundo, centro neurálgico de la musica vienesa y uno de los puntos más relevantes del mundo musical. El edificio es de estilo neorrenacentista construido entre los años 1861 y 1869. Durante décadas, desde 1877, en adelante, el Teatro de la ópera ha sido el lugar de celebración del Baile de la Ópera.