Turismo en Fotos   »   Bogota

Las mejores imágenes turísticas de Bogota

Bogotá al anochecer

Bogotá al anochecer

Bogotá aspira a ser declarada la ciudad más sustentable del continente con sus 120 kilómetros de ciclovías interconectadas, que funcionan los domingos y festivos, por sus 1.200 espacios verdes y hasta un día anual "libre de autos". Depara además varios restaurantes donde saborear porductos orgánicos y libres de químicos. Todo un ejemplo.

Catedral Primada de Colombia

Catedral Primada de Colombia

La Catedral Primada de Colombia, también llamada Catedral Primada de Bogotá, es una catedral católica neoclásica de Bogotá, D.C. especificamente en la localidad de La Candelaria.

Parque de la Independencia

Parque de la Independencia

Parque de la Independencia, al fondo Torres del Parque

Panorámica de Bogotá

Panorámica de Bogotá

Hermosa vista aérea de la parte sur de la ciudad de Bogotá.

Últimas fotos de Bogota

Biblioteca Virgilio Barco

Biblioteca Virgilio Barco

El año 2007 Bogotá fue elegida Capital Mundial del Libro y parte de ese reconocimiento lo refleja la Biblioteca Virgilio Barco, gran ejemplo de la modernización de los sitios de lectura con incorporación de tecnología y diseño en sus espacios. La biblioteca fue abierta al público desde 2001, este espacio rodeado de jardines y espejos de agua, invita a la lectura y contemplación en un ambiente sublime.

Park Way

Park Way

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Bogotá es Park Way, una avenida situada en la localidad de Teusaquillo, en el sector centro-norte de la ciudad. En la parte central de dos grandes avenidas se encuentra este parque, una gran zona verde, también conocida como avenida Veinticuatro. Posee numerosos senderos entre grandes y centenarios árboles, pequeñas zonas con flores y numerosos lugares de descanso.

Capitolio Nacional

Capitolio Nacional

Uno de los edificios de mayor valor arquitectónico de la ciudad de Bogotá es el Capitolio Nacional el cual se encuentra ubicado en la zona antigua y colonial. Su construcción comenzó en el año 1846 y toda su estructura está hecha en piedra de cantera con influencias jónicas, neoclásica y renacentista. La finalización de este edificio terminó en el año 1926. Su principal característica son sus columnas jónicas estriadas dispuestas en 3 filas de 6 columnas.

Pacana Sabana

Pacana Sabana

Los niños que aman los perros encontrarán en este parque su lugar ideal para disfrutar. Este parque temático es el más grande de Colombia, con siete estaciones diferentes, destacando una gigantesca muestra canina de más de 50 razas de perros, que se pueden ver y acariciar. En este sitio, los niños también pueden aprender de ecología, cultivar hortalizas, ordeñar vacas, darle mamadera a un animal recién nacido o hasta hacer canopy.

Parque Jaime Duque

Parque Jaime Duque

El parque Jaime Duque es un parque de entretenciones de la ciudad de Bogotá ubicado en el municipio de Tocancipá en el área metropolitana de la ciudad. Este parque comenzó a funcionar en el año 1983. En la foto vemos una reproducción a escala del famoso Taj Mahal, el mausoleo más famoso del mundo, además posee un mapa a escala del país, un zoológico, un mapa a escala del mar Caribe y muchas maravillas más, además del emblema del parque: el Monumento a Dios.

Hotel Tequendama

Hotel Tequendama

Ubicado en pleno centro de Bogotá y con cerca de 60 años de historia, es el lugar donde llegan desde jefes de Estado, artistas y hasta miembros de la realeza europea, sin duda el hotel Crowne Plaza Tequendama es el más emblemático de Colombia. La Reina Noor de Jordania, y los ex presidentes de Estados Unidos Harry S, Truman, Richard Nixon y John F. Kennedy se dcuentan entre los huéspedes de honor que ha recibido este hotel. Un hotel clásico y ceremonioso que sigue reinando en el país y recibiendo al cantante mexicano Vicente Fernandez, Marc anthony, Jennifer López, etc.

Santuario del Señor Caído de Monserrate

Santuario del Señor Caído de Monserrate

El icónico cerro de Monserrate, que se eleva a tres mil 152 metros sobre la cordillera central y sobre el nivel del mar guarda el Santuario del Señor Caído de Monserrate, inaugurado en 1925. Los peregrinos llegas hasta al icma de este cerro con mucha fe y entusiasmo a encontrarse con el Señor Caído para reflexonar y esuchar el mensaje de reconciliación a través del teleférico o funicular o bien a pié por un frondoso bosque.

Museo Botero

Museo Botero

El Museo Botero es uno de los lugares imperdibles en una visita a la ciudad de Bogotá. Cuenta con las famosas gordas del maestro Fernando Botero, quien donó al Banco de la República una colección de arte de 208 obras, algunas propias y otras de artistas internacionales, además el edificio se encuentra ubicado en lel interior de un interesante complejo cultural que incluye el Museo de Bellas Artes del Banco de la República y en la vereda de enfrente la Biblioteca Luis Ángel Arango

Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

Este bella iglesia y el Teatro Libre son dos edificios emblemáticos de la arquitectura neo-gótica que existe en el barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá, uno de los barrios más residenciales antiguamente y hoy convertido en una de las zonas más conocidas e importantes en cuanto a comercio se refiere con muchas tiendas de ropa de marca y otros artículos .

Parque de diversiones Salitre Mágico

Parque de diversiones Salitre Mágico

Este parque de diversiones se encuentra ubicado dentro del Parque Metropolitano Simón Bolivar, en la ciudad de Bogotá. Entre sus grandes atracciones se encuentra el Banbo Coaster, una montaña rusa única en América Latina, ya que tiene dos vueltas verticales de 360 grados seguidas, también está el El Cici Aquapark, un parque acuático totalmente cubierto que cuenta con piscina de olas y varios toboganes y la mayor atracción, hasta el momento, "la rueda milenium", un mirador giratorio con espectaculares vistas a la ciudad de Bogotá.

Vista parcial de La Candelaria

Vista parcial de La Candelaria

En un día soleado en Bogotá es ideal para recorrer una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que fascina por su aruqitectura histórica, el ambiente bohemio y su amplia oferta gastronómica: La Candelaria, con su emblemática Plaza de Bolívar y con el Palacio de Nariño, que es la casa presidencial, y el imponente Museo del Oro. En la parte alta de esta zona también se encuentra la tradicional plaza del Chorro Quevedo y a cuatro cuadras de ésta, la turística feria artesanal, repleta de visitantes buscando recuerdos de esta ciudad.

Parque Temático Gondava

Parque Temático Gondava

El Parque Temático Gondava, el Gran Valle de los Dinosaurios está ubicado entre los municipios de Sánchica y Villa de Leyva, a tres horas de Bogotá. Abrió sus puertas en diciembre de 2009. Desde entonces, el lugar ha recibido a 58.0000 visitantes, un 20 por ciento de extranjeros. Aunque parecen reales, los dinosaurios construidos a gran escala, con movimientos y sonido propios, están en este parque de 35 hectáreas bañados por lagos de agua cristalina y casi siempre custodiados por un cielo infinitamente azul.

Parque Simón Bolivar

Parque Simón Bolivar

El Parque Metropolitano Simón Bolivar se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá y es el parque urbano más grande e importante de la ciudad, muy visitado diariamente por los bogotanos. Este mega parque posee muchas actividades y atracciones como por ejemplo el Parque del Salitre, el Museo de los niños, el hermoso Parque de Los Lagos o parque de "Los Novios", el Jardín Botánico y la Plaza de los Artesanos, por nombrar algunos.

Tren de la Sabana

Tren de la Sabana

Muy cerca de Bogotá el escenario es muy erde, rural y propicio para eco-aventuras. Para llegar se puede tomarl e Tren de la Sabana, un tren turístico, con papayera incluida. En la sabana hay pequeños pueblecitos coloniales como Chía y Cota, donde los turistras disfrutan comiendo dulces recién hechos como el merengón de guayaba o mazorcas asadas.

Observatorio astronómico

Observatorio astronómico

En la ciudad de Bogotá se encuentra el primer obsevatorio astronómico de latinoamérica, mandado a construir el año 1802, concluyendo ésta dos años más tarde. Observatorio muy importante ya que muchos astrónomos y científicos famosos han hecho importantes trabajos de investigación en dicho lugar.

Bogotá al anochecer

Bogotá al anochecer

Bogotá aspira a ser declarada la ciudad más sustentable del continente con sus 120 kilómetros de ciclovías interconectadas, que funcionan los domingos y festivos, por sus 1.200 espacios verdes y hasta un día anual "libre de autos". Depara además varios restaurantes donde saborear porductos orgánicos y libres de químicos. Todo un ejemplo.

Museo Nacional

Museo Nacional

El Museo Nacional de Colombia se encuentra muy cerca del Barrio candelaria y el el más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América. El edificio con fachada en piedra y un jardín interior hoy alberga más de 20.000 piezas que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia, también es escenario para exposiciones temporales.

Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

La escultura dela Virgen de Guadalupe se encuentra en el cerro de Guadalupe, que, junto al cerro de Monserrate son los cerros tutelares de Colombia. La escultura de la Virgen mide 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcile Uribe y una pequeña ermita consagrada a la Virgen de Guadalupe, además de un mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la ciudad.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Bogotá, fue abierta al público en 1930. A diferencia de la gran mayoría de iglesias de Bogotá, ésta se caracteriza en su exterior por las franjas alternadas de ladrillo rojo y blanco.

Plaza Bolivar

Plaza Bolivar

Ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, la Plaza Bolivar o Plaza Mayor es indudablemente el corazón de la ciudad. El gran espacio que alberga engrandece a los edificios que la rodean, haciendo que quien la cruce o visite sienta serenidad y equilibrio, por ésto y otras razones fue declarada Monumento Nacional en 1994.

Parque de la 93

Parque de la 93

Este parque de Bogotá está ubicado entre las calles 93 y 94 y es junto a la Zona T uno de los lugares más atractivos de la ciudad.. Tiene una diversidad de restaurantes, bares y discotrecas y es muy concurrido por turistas y público en general.

Plaza de Toros de Bogotá

Plaza de Toros de Bogotá

La Plaza de Toros de Santamaría fue construida en 1931 y es la plaza de toros de la ciudad de Colombia y queda ubicada en el sector de San Diego Cuenta teniendo una capacidad de 14.500 espectadores. La temporada taurina se realiza durante los meses de Enero y Febrero.

Iglesia de la Candelaria

Iglesia de la Candelaria

Esta hermosa iglesia queda ubicada en el Barrio La Candelaria, un barrio con aire de España, es el barrio más antiguo de la ciudad, alberga museos, casonas, pequeños cafés y hasta el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Lus Ángel Arango y la famosa Plaza Bolivar.

Santuario Monserrate

Santuario Monserrate

El Santuario de Monserrate se encuentra en el cerro del mismo nombre, se puede acceder a él a pie a través de un bosque centenario de eucaliptos, en teleférico o funicular. La vista panorámica de la ciudad de Bogotá es impresionante.

Museo del oro

Museo del oro

Perteneciente al Banco de la República de Colombia, este museo posee la mayor colección de orfebrería del mundo. Tiene más de 35 mil piezas de oro y tumbaga y muchos objetos de distintos materiales como hueso,piedra, concha, cerámica.

Casa de Nariño

Casa de Nariño

La Casa de Nariño, llamada también Palacio de Nariño, está ubicada en Bogotá D.C. y es la sede de gobierno dela República de Colombia.

Panorámica de Bogotá

Panorámica de Bogotá

Hermosa vista aérea de la parte sur de la ciudad de Bogotá.

Vista exterior de Maloka

Vista exterior de Maloka

Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.

Parque de la Independencia

Parque de la Independencia

Parque de la Independencia, al fondo Torres del Parque

Salto del Tequendama

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia homónima del Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá.