Turismo en Fotos   »   Brasil

Las mejores imágenes turísticas de Brasil

Hot Park

Hot Park

Hot Park es el mejor parque acuático de agua termal del mundo con entretenidas atracciones tanto para adulto como para menores. Hot Park se encuentra ubicado en el estado brasileño de Goias, en el municipio de Rio Quente, famoso precisamente por este parque de entretenciones muy visitado ya que se encuentra cerca de la ciudad de Goiania, Brasilia, Sao Paulo, entre otras, además que cuenta con restaurantes, bares y tiendas en general.

Basílica de Nossa Senhora do Carmo

Basílica de Nossa Senhora do Carmo

En la turística ciudad de Recife se encuentra la Basílica de Nossa Senhora do Carmo, un templo católico con un bello estilo rococó y construida entre los siglos XVII y XVIII. Ubicada en el barrio de Santo Antonio posee una riqueza cultural por al riqueza de su construcción que tiene incorporada oro y piedras preciosas. Es parte del Patrimonio artístico e histórico de Recife.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Hermoso edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer ubicado en lo alto del Mirador de Boa Viagem en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro con un estilo modernista con forma de platillo y ubicado al borde de un acantilado en la bahía de Guanabara. Inaugurado en 1996. el MAC se encuentra sostenido sobre un cilindro de 2,7 metros de diámetro y posee las mejores vistas del Pan de Azúcar y el Corcovado, ya que la ciudad de Niterói se encuentra enfrente de la Bahía de Guanabara.

Litoral de Porto de Galinhas

Litoral de Porto de Galinhas

Porto de Galinhas tiene un paraje con piscinas naturales, manglares y olas de casi dos metros de altura que no solamente son codiciadas por los surfistas. Su prestigio ha llevado a que este puerto sea uno de los destinos más frecuentados por los mismos brasileños.Incluso una de las más renombradas revistas del tema la ha escogido durante varios años como la mejor playa del país.

Últimas fotos de Brasil

Cabo de Santo Agostinho

Cabo de Santo Agostinho

Ubicado a tan sólo 33 kilómetros de la ciudad de Recife, Cabo de Santo Agostinho posee algunas de las playas más de moda de Pernambuco, como Paiva que posee grandes poryectos inmobiliarios y Gaibu que invita al surf, al igual que la famosa playa de Itapuama (en la foto). La ciudad tiene una gran riqueza tanto histórica como religiosa y cultural como ser sus molinos y el Castillo Mar Fort mandado a construir por los portugueses para proteger todas las áreas de la colonia portuguese sobre la capitanía.

Praia de Maracaípe

Praia de Maracaípe

Una de las playas más bella de Recife es la Praia de Maracaípe ubicada en el maravilloso balneario de Porto de Galinhas. Praia de Maracaípe y Portal de Maracaípe se encuentran muy cerca de la playa central de Porto de Galinhas. Estas playas son las preferidas de los deportistas que practican surf y deportes acuáticos y de viento dada las perfectas condiciones para la práctica de estos deportes, especialmente el tipo de olas , que tienen el privilegio de ser de las mejores del estado brasileño de Pernambuco.

Centro Histórico de Olinda

Centro Histórico de Olinda

El Centro Histórico y la iglesia de los carmelitas de la ciudad de Olinda son lo que caracteriza al núcleo de esta ciudad brasileña ubicada al norte de Recife, en el estado de Pernambuco. En este centro histórico destacan la catedral de Sao Salvador, la iglesia de Nossa Senhora do Monte, construido en el siglo XVI y otras edificaciones sacras las cuales contrastan con el edificio de los carmelitas que la regla de la orden exige humildad en su construcción. El Centro Histórico de esta ciudad está muy nutrido de obras arquitectónicas, por tal motivo ha sido inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1982.

Barra do Cunhaú

Barra do Cunhaú

Uno de los grandes atractivos turísticos cerca de Pipa es Barra do Cunhaú, ubicado a 70 kilómetros de Natal, donde existe un magnifico río que es ideal para hacer deportes náuticos. También este lugar es famoso por su extraordinaria gastronomía basada en mariscos típicos de la zona. La playa de Barra do Cunhaú está rodeada de grandes cocoteros, palmeras , manglares, ríos y mar. Si bien el río es ideal para deportes náuticos, el mar tiene olas ideales para practicar surf dentro de 5 kilómetros de playa con arenas muy finas y blancas.

Rua Goncalo de Carvalho

Rua Goncalo de Carvalho

En esta vista de la Rua Goncalo de Carvalho se puede apreciar porqué se dice que es la calle más bonita del mundo. Una avenida de más de 500 metros de longitud flanqueada de más de cien árboles de tipo Tipuana en una verdadera selva dentro de la ciudad de Porto Alegre. Se encuentra situada en el barrio de la Independencia. Estos árboles forman con sus frondosas ramas un verdadero túnel verde de 3 cuadras de largo. Este pulmón verde es un paseo muy famoso y ha sido nombrado Patrimonio Ecológico, Cultural y Ambiental.

Vista parcial de Belém

Vista parcial de Belém

Belém es la capital del estado brasileño de Pará, estado ubicado en la desembocadura del Amazonas. Belém es la ciudad más grande de dicho estado.Es conocida como Cidade das Mangueiras o Ciudad de los mangos, por la gran cantidad de estos árboles que podemos encontrar en diferentes partes de la ciudad. La ciudad fue fundada en 1616 por el Reino de Portugal y fue la primera colonia euripea en el Amazonas. La ciudad fue construida a orilas del río Pará, 100 kilómetros río arriba desde el océano Atlántico.

Pista Claudio Coutinho

Pista Claudio Coutinho

La pista Claudio Coutinho es un sendero que asciende durante dos kilómetros hasta la cima del famoso morro de Urcay en la bella ciudad de Río de Janeiro donde los senderistas y turistas en general pueden a la vez de apreciar la magnífica flora y fauna local, caminar observando el Pan de Azúcar. Esta pista se encuentra ubicada en la Praia Vermelha, en el barrio de Urca y está disponible para pasear todos los días del año entre las 6 de la mañana hasta las 18 horas. Durante el ascenso, se puede visitar una bella capilla.

Vista aérea de Leme

Vista aérea de Leme

Leme es un barrio de la ciudad de Río de Janeiro, junto a la playa de Copacabana, en la Zona Sur de la famosa ciudad brasileña. Este barrio debe su nombre a la Pedra do Leme, cuya forma, desde el cielo se asemeja a un timón, que en el idioma portugués se dice "leme". Entre los lugares turísticos de este barrio se encuentra la playa homónima, el famoso hotel Wilson y el Fuerte del Duque de Caxias el cual se puede visitar los fines de semana y donde se encuentra un llamativo mirador con vistas al Pan de Azucar y la playa de Copacabana.

Mercado Municipal

Mercado Municipal

La ciudad brasileña de Campinas, en el estado de Sao Paulo y ubicada a 90 kilómetros de distancia de la ciudad de Sao Paulo, es un poderoso centro cultural y una de las 10 ciudades más grandes del país. Posee muchos sitios turísticos, entre los más frecuentados se encuentran el Museo de Historia Natural, la catedral Nuestra Señora de la Concepción, el Acuario Municipal y el hermoso Mercado Municipal, el centro comercial más antiguo de la ciudad que posee una gran variedad de productos y alimentos regionales.

Hot Park

Hot Park

Hot Park es el mejor parque acuático de agua termal del mundo con entretenidas atracciones tanto para adulto como para menores. Hot Park se encuentra ubicado en el estado brasileño de Goias, en el municipio de Rio Quente, famoso precisamente por este parque de entretenciones muy visitado ya que se encuentra cerca de la ciudad de Goiania, Brasilia, Sao Paulo, entre otras, además que cuenta con restaurantes, bares y tiendas en general.

Bosque Alemao

Bosque Alemao

Entre las plazas y parques de la ciudad de Curitiba, nos encontramos con el Bosque Alemao, o Bosque Alemán. Este gran bosque nativo que compone el parque fue inaugurado en el año 1996 para honrar la cultura y las tradiciones que trajeron consigo los alemanes inmigrantes a Curitiba. Se encuentra ubicado en el barrio Vista Alegre. El parque está abierto todos los días desde las 9 a.m. hasta las 17 p.m. y existen muchas actividades tanto para niños como para adultos.

Parque acuático Beach Park

Parque acuático Beach Park

El mejor parque acuático de Latino América se encuentra en la ciudad de Fortaleza, el cual tiene atracciones para todas las edades y gustos. Para los más valientes están los toboganes más altos y los juegos de agua con olas y para un descanso tranquilo, están los ríos para relajarse y los salones de sauna, entre otros. También el parque cuenta con restaurantes distribuidos por el gran espacio que ocupa Beach Park.

Pedra da Tartaruga

Pedra da Tartaruga

Pedra da tartaruga (Tortuga de piedra) es una promontorio rocoso al final del barrio de Barra de Guaratiba, barrio que posee hermosas playas alejadas del bullicio de Río de Janeiro. Después de una caminata de media hora se llega a esta promontorio rocoso con forma de tortuga y donde es posible hacer rappel y escalada. La zona es muy popular por sus hermosos paisajes. Desde la cabeza de la tortuga se tienen increíbles vistas.

Vista de Ilha Grande

Vista de Ilha Grande

Ilha Grande es la isla más grande de la bahía del mismo nombre y se encuentra ubicada frente a las costas del estado de Río de Janeiro. Ilha Grande forma parte del municipio de Angra dos Reis. Se caracteriza por tener un clima tropical caluroso y húmedo, por lo que es conocida como el Caribe Brasileño. Entre sus grandes atractivos se encuentran sus hermosas playas, destacando la playa de Lopes Mendes y su vegetación con montaña y selva tipo Mata Atlántica.

Vista aérea de Ríocentro

Vista aérea de Ríocentro

Riocentro está localizado en la avenida Salvador Allende, Barra de Tijuca de la ciudad de Río de Janeiro y fue elegido como el mayor centro de convenciones y exposiciones de América Latina por recibiendo el premio World Travel Awards. En un predio de 571.000 metros cuadrados, el Ríocentro posee 5 pabellones con aforo de entre 2.000 y 4.500 espectadores cada uno interconectados entre sí, además de auditorios, salas de reuniones, salones vip, helipuerto y una hermoso jardín tropical con un estanque, lago y un río.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Hermoso edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer ubicado en lo alto del Mirador de Boa Viagem en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro con un estilo modernista con forma de platillo y ubicado al borde de un acantilado en la bahía de Guanabara. Inaugurado en 1996. el MAC se encuentra sostenido sobre un cilindro de 2,7 metros de diámetro y posee las mejores vistas del Pan de Azúcar y el Corcovado, ya que la ciudad de Niterói se encuentra enfrente de la Bahía de Guanabara.

Archipiélago de Cagarrás

Archipiélago de Cagarrás

5 kilómetros al sur de la famosa playa de Ipanema se encuentra este archipiélago constituido por siete islas e islotes. El conjunto es una belleza en si, además tiene una fantástica vista de la playa de Ipanema, dela ciudad, del Pan de Azucar y del famos Cristo del Corcovado. El archipiélago ofrece muchas actividades, para todos los gustos entre los más conocidos es rappel, buceo, safari fotográfico, entre otros.

Palacio de los Festivales

Palacio de los Festivales

Este hermoso Palacio de los Festivales de la ciudad de Gramado, sede del Festival de Cine de Gramado-Cinema Brasileño que se realiza todos los años en el mes de agosto, momento en el que se presentan artistas de diferentes partes del mundo para participar ya se en cortos o largometrajes de excelente calidad.

Ciudad de las Artes

Ciudad de las Artes

Recientemente se inauguró en la ciudad de Río de Janeiro la Ciudad de las Artes, antigua Ciudad de la Música, un complejo cultural ubicado en la zona oeste, en Barra de Tijuca el cual será la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Brasil y el mayor centro de espectáculos de la ciudad. El moderno edificio alberga, entre otras cosas, un gran teatro con capacidad para 1250 personas, una Galería de Arte, tres cines más pequeños, salas multiuso y un gran hall de entrada lleno de ventanas, pasillos, escaleras que conduce a los visitantes hasta el teatro principal.

Interior de Capela Dourada

Interior de Capela Dourada

La Capela Dourada no se encuentra precisamente en Recife Antiguo, sino que en el barrio contiguo de Santo Antonio, a unos metros de distancia, pero vale mucho la pena recorrer la distancia. La Capela Dourada fue construida en el siglo XVII, es una iglesia franciscana que por sus preciosos detalles, la comparan con el arte de la Capilla Sixtina. Posee hermosas pinturas religiosas en el techo, sus altares de cedro con hojas de oro, sus cerámicas holandesas y azulejos portugueses la hacen acreedora de dicha comparación. Una verdadera joya del barroco.

Hotel Villa Bahía

Hotel Villa Bahía

Ubicado en el Pelourinho y recientemente remodelado bajo las estrictas normas de la UNESCO por estar en una zona que es Patrimonio de la Humanidad, este hotel se encuentra ubicado frente a la Catedral de Salvador y cerca de Terroiro de Jesús y del estadio Arena Fonte Nova, abierto en 2013. El hotel cuenta con 17 habitaciones y vista a la iglesia barroca Sao Francisco y ocupa un edificio del siglo XVII dividido en tres pisos. En la barra de su restaurante, presumen de servir la mejor caipirinhas del centro histórico.

Isla de Campeche

Isla de Campeche

La paradisíaca playa ubicada en la islote de Campeche y separada por dos kilómetros de mar de la playa homónima, es la playa más bella de Florianópolis con sus 500 metros de blancas arenas y un mar calmo, azul y cristalino. Además de su belleza natural, la ubicación de esta playa es espectacular, ya que mira hacia los morros de la isla de Florianópolis.

Panorámica de Brasilia

Panorámica de Brasilia

Única ciudad moderna declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad que fue construida en poco más de mil días. Esta ciudad nace con el objeto de mover la capital desde ellitoral hacia el interior del país, idea del ex presidente Juscelino Kubitscheky contó con la genialidad de dos grandes arquitectos: Lucio Costa y Oscar Niemeyer.

Praia  de Manguinhos

Praia de Manguinhos

Alejada del centro de la ciudad de Buzios se encuentra la playa de Manguinhos, una estrecha y larguísima franja de arena rodeada de manglares que suele ser un lugar muy tranquilo. Desde hace años existe un complejo gastronómico y hoy en día podemos encontrar más de 15 restaurantes y varias tiendas gourmet, así como galerías de arte y estudios de diseñadores y arquitectos.

Cascada de Tremembé

Cascada de Tremembé

La hermosa cascada de Tremembé se encuentra ubicada en el Río Marau, el cual esconde preciosos parajes con manglares y cascadas, alejado de las grandes aglomeraciones de turistas. La cascada es un gran atractivo turístico cerca del pueblo de Tremembé. Las aguas de la cascada, de 30 metros de ancho y 5 metros de altura forman un gran lago y caen directamente en las aguas de la bahía de Camamú.

Brasilia Palace Hotel

Brasilia Palace Hotel

Cuando Kuvitschek se lanzó a fundar Brasilia, encargó al famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer todos los edificios oficiales- . El primero en terminar fue el Brasilia Palace Hotel que debía alojar a políticos y los famosos de visita a las obras de la nueva capital del país. Con un perfil casi minimalista a la orilla del gran lago de Paranoá y con una espectacular piscina ovalada, ficus gigantes en diferentes partes y sus paneles de azulejo. Después de pasar décadas abandonado, fue recientemente restaurado por el propio equipo de Niemeyer.

Estadio Pacaembú

Estadio Pacaembú

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Sao Paulo son los estadios de fútbol, especialmente donde juegan los tres estadios más populares: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo. Si no hay partido, igual vale la pena visitar el estadio de Pacaembú, la sede del Corinthians, donde funciona el espectacular Museo del Fúlbol, una completa e interactiva muestra sobre la historia de este deporte en Brasil.

Museo Nacional de Brasilia

Museo Nacional de Brasilia

El Museo Nacional Honestino Guimaraes de la ciudad de Brasilia se encuentra ubicado en la Explanada de los Ministerios y tiene forma de cúpula y forma parte del Complejo Cultural de la República Joao Herculino junto con la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola. Ambos edificios fueron diseñados por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Feria Saara

Feria Saara

En el corazón del centro municipal de Río de Janeiro se encuenta Saara (Sociedade de Amigos das Adjacencias da Rua da Alfandega), la feria se ha convertido en uno de los centros comerciales más grandes y concurridos de la ciudad. Aquí se puede encontrar desde los más originales cotillones usados para el carnaval, todos los modelos de havaianas y diseños de pareos, herramientas, zapatos, ropa, lentes, juguetes, y mucho, mucho más.

Casco histórico de Sao Luis do Maranhao

Casco histórico de Sao Luis do Maranhao

El casco antiguo de esta ciudad conocida como "la Jamaica de Brasil" fue declarado Patrimonio Mundial. Más de 3.500 edificios monumentales guarda este sector de la ciudad que abarca 280 hectáreas, en ella domina un eclecticismo tan vertiginoso como su propia historia, ya que fue fundada por los franceses en 1612, tomada posteriormente por los portugueses 3 años después y recobrada nuevamente en 1644.