Turismo en Fotos   »   Brasil

Más fotos de Brasil

Panorámica de Brasilia

Panorámica de Brasilia

Única ciudad moderna declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad que fue construida en poco más de mil días. Esta ciudad nace con el objeto de mover la capital desde ellitoral hacia el interior del país, idea del ex presidente Juscelino Kubitscheky contó con la genialidad de dos grandes arquitectos: Lucio Costa y Oscar Niemeyer.

Praia  de Manguinhos

Praia de Manguinhos

Alejada del centro de la ciudad de Buzios se encuentra la playa de Manguinhos, una estrecha y larguísima franja de arena rodeada de manglares que suele ser un lugar muy tranquilo. Desde hace años existe un complejo gastronómico y hoy en día podemos encontrar más de 15 restaurantes y varias tiendas gourmet, así como galerías de arte y estudios de diseñadores y arquitectos.

Cascada de Tremembé

Cascada de Tremembé

La hermosa cascada de Tremembé se encuentra ubicada en el Río Marau, el cual esconde preciosos parajes con manglares y cascadas, alejado de las grandes aglomeraciones de turistas. La cascada es un gran atractivo turístico cerca del pueblo de Tremembé. Las aguas de la cascada, de 30 metros de ancho y 5 metros de altura forman un gran lago y caen directamente en las aguas de la bahía de Camamú.

Brasilia Palace Hotel

Brasilia Palace Hotel

Cuando Kuvitschek se lanzó a fundar Brasilia, encargó al famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer todos los edificios oficiales- . El primero en terminar fue el Brasilia Palace Hotel que debía alojar a políticos y los famosos de visita a las obras de la nueva capital del país. Con un perfil casi minimalista a la orilla del gran lago de Paranoá y con una espectacular piscina ovalada, ficus gigantes en diferentes partes y sus paneles de azulejo. Después de pasar décadas abandonado, fue recientemente restaurado por el propio equipo de Niemeyer.

Estadio Pacaembú

Estadio Pacaembú

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Sao Paulo son los estadios de fútbol, especialmente donde juegan los tres estadios más populares: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo. Si no hay partido, igual vale la pena visitar el estadio de Pacaembú, la sede del Corinthians, donde funciona el espectacular Museo del Fúlbol, una completa e interactiva muestra sobre la historia de este deporte en Brasil.

Museo Nacional de Brasilia

Museo Nacional de Brasilia

El Museo Nacional Honestino Guimaraes de la ciudad de Brasilia se encuentra ubicado en la Explanada de los Ministerios y tiene forma de cúpula y forma parte del Complejo Cultural de la República Joao Herculino junto con la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola. Ambos edificios fueron diseñados por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Feria Saara

Feria Saara

En el corazón del centro municipal de Río de Janeiro se encuenta Saara (Sociedade de Amigos das Adjacencias da Rua da Alfandega), la feria se ha convertido en uno de los centros comerciales más grandes y concurridos de la ciudad. Aquí se puede encontrar desde los más originales cotillones usados para el carnaval, todos los modelos de havaianas y diseños de pareos, herramientas, zapatos, ropa, lentes, juguetes, y mucho, mucho más.

Casco histórico de Sao Luis do Maranhao

Casco histórico de Sao Luis do Maranhao

El casco antiguo de esta ciudad conocida como "la Jamaica de Brasil" fue declarado Patrimonio Mundial. Más de 3.500 edificios monumentales guarda este sector de la ciudad que abarca 280 hectáreas, en ella domina un eclecticismo tan vertiginoso como su propia historia, ya que fue fundada por los franceses en 1612, tomada posteriormente por los portugueses 3 años después y recobrada nuevamente en 1644.

Parque Nacional Marino

Parque Nacional Marino

En el año 1983 se creó el Parque Nacional Marino en el archipiélago de Fernando de Noronha, momento en que se abrió al turismo y comenzó a alcanzar el estatus que hoy ostenta: el destino más exclusivo del nordeste brasileño. Si bien es un destino playero, lo más importante en Noronha es el llamado turismo ecológico, donde el buceo es la principal actividad de los visitantes.

Alter do Chao

Alter do Chao

En la Amazonía brasileña existe un pequeño pueblo llamado Alter do Chao, en donde encontramos, entre otras cosas, un bosque tropical amazónico y la famosa playa conocida como la Isla del Amor. Este pueblo se encuentra enclavada en la entrada de un lago, llalado Lago Verde, en la margen derecha del río Tapajós, afluente del Amazonas y ubicado a escasos metros de la playa.

Praia da Conceicao

Praia da Conceicao

Entre las playas más famosas y mejores de Brasil se encuentra Praia da Conceicao, ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha. Esta playa se encuentra cerca de Vila dos Remedios y es accesible a pie, lugar donde se juntan los turistas y locales, y caracterizada porque está a los pies del icónico Morro de Pico, una formación rocosa que emerge del mar y es visible desde cualquier punto de la isla.

Litoral de Porto de Galinhas

Litoral de Porto de Galinhas

Porto de Galinhas tiene un paraje con piscinas naturales, manglares y olas de casi dos metros de altura que no solamente son codiciadas por los surfistas. Su prestigio ha llevado a que este puerto sea uno de los destinos más frecuentados por los mismos brasileños.Incluso una de las más renombradas revistas del tema la ha escogido durante varios años como la mejor playa del país.

Cuiabá

Cuiabá

La capital brasileña del estado de Mato Grosso es la ciudad de Cuiabá. Una ciudad muy concurrida por turistas, ya que es la puerta de entrada a Pantanal y el Amazonas. En esta ciudad de encuentra el Centro geodésico, el monolito que indica el punto exacto del corazón de Sudamérica. Hoy la ciudad es una de las sedes del Campeonato Mundial de futbol Brasil 2014.

Costanera de Santos

Costanera de Santos

La llamada Orla de Santos tiene 5,3 kilómetros de preciosos y muy bien cuidados jardines, que en 2002 fueron incluidos en el libro de Guiness Records por ser el Jardín de Playa Más Largo del Mundo. Recorrer a pie esta verde costanera e ir viendo cómo la gente corre, trota, anda en bicicleta, juega futbol o voleibol en la playa es un panorama en sí mismo.

Pozo Azul

Pozo Azul

El Pozo Azul es un maravilloso pozo que queda en el Parque Nacional Chapada Diamantina, cerca de la ciudad de Bahía. El agua de este pozo, al igual que el Pozo Encantado, proviene de ríos subterráneos. Se ilumina naturalmente por la luz que penetra por algunas aperturas entre las cavernas, lo que permite ver la transparencia de sus aguas y la forma de la cueva hacia lo profundo.

Capilla Santa Rita

Capilla Santa Rita

La Capilla Santa Rita se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Paraty, justo frente a la costa. Fue construida en 1722 y es el templo más antiguo de la ciudad y antiguamente sólo podían entrar a él hombres blancos y esclavos liberados. El edificio, de estilo barroco, fue restaurado hace muy poco tiempo y actualmente alberga un pequeño museo de arte sacro.

Pedra Azul

Pedra Azul

Entre los grandes atractivos cerca de la ciudad de Vitoria, en el estado de Espíritu Santo, aparte de sus maravillosas playas, tenemos La Piedra Azul,. Es un parque estatal cuyo principal ícono es un gigantesco macizo de granito de 1.822 metros de altura y que cambia de color dependiendo de la hora y la luz del día. Al interior del parque hay variados servicios, desde deportes aventura y paseos en caballos noruegos.

Convento da Penha

Convento da Penha

En la ciudad brasileña de Vitoria, Espíritu Santo se encuentra este precioso convento, un imponente santuario construido por los esclavos durante el año 1558. El convento fue construido sobre un monte y desde donde se obtienen las mejores vistas tanto de la ciudad de Vitoria como de su vecina ciudad de Vila Velha.

Estado Urbano Calderia

Estado Urbano Calderia

Conocido popularmente como Estadio Vila Belmiro, este estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Santos y donde se encuentra el Memorial das Conquistas do Santos FC., Un museo dentro del estadio que cuenta la gloriosa historia de este club y que recibe cerca de 30 mil visitas cada año, el club donde jugaba Pelé y posteriormente Neymar. Un imperdible, dentro del museo es visitar el camarín que, por cierto se llama Edson Arantes do Nascimento.

Playa Guarapari

Playa Guarapari

El estado de Espíritu Santo posee en total 450 kilómetros de litoral y es verano casi todo el año. Una playa muy animada y un poco más alejada del centro de la ciudad de Vitoria es la playa Guarapari, conocida por sus arenas negruzcas que tienen propiedades medicinales, en especial para tratamiento reumático. Vitoria es una isla unida al continente por diferentes puentes.

Vista parcial de Pipa

Vista parcial de Pipa

Todos los habitantes de Pipa, una de las más lindas playas del nordeste de Brasil, ubicada a 85 kilómetros de Natal, aunque con distintos orígenes y diversas miradas, han hallado acá el sitio ideal donde instalarse y echar raíces. Sus más de 300 días de sol al año, sus rojizos acantilados cubiertos de vegetación, bahías de aguas tranquilas con piscinas naturales y playas con olas para el surf, la han catapultado en los últimos años como uno de los destinos en alza dentro de Brasil.

Avenida Pasteur

Avenida Pasteur

La Avenida Pasteur es la arteria principal de barrio de Urca. Aquí se alinean los principales edificios de la ciudad y también los más destacados, algunos de los cuales datan de la época colonial. Algunos de los edificios que podemos encontrar en la Avenida Pasteur están el late Clube do Rio de Janeiro, la Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro, Universidade do Rio de Janeiro, entre otros.

Arena da Amazonia

Arena da Amazonia

Este estadio de futbol construido en medio de la selva, se erige como un símbolo de la diversidad de formas naturales que aquí se pueden encontar. Es uno de los 12 construidos por la copa del mundo Brasil 2014. Se encuentra en la ciudad de Manaos, la región donde nace el Amazonas, el río más caudaloso del mundo. Tiene una fachada de vidrio que se vuelve cubierta y que ofrece sombre en la zona de espectadores. Acoge a 45 mil espectadores.

Playa de Lopes Mendes

Playa de Lopes Mendes

La playa de Lopes Mendes, en el sudeste de Ilha Grande, es la playa más larga de esta hermosa isla. La playa cuenta con tres kilómetros de blancas arenas y un oleaje que la ha hecho muy famosa entre los surfistas. Además es la playa más bonita de todo el litoral brasileño. Las aguas celestes y cálidas de esta playa permiten pasar muchas horas en el agua disfrutando el mar.

Iglesia de San Francisco de Assis

Iglesia de San Francisco de Assis

En la ciudad de Ouro Preto nos encontramos con la iglesia de San Francisco de Assis, la principal iglesia del al ciudad, una curiosamente angosta iglesia que es una de las tantas obras en la ciudad de Antonio Frnacisco Lisboa, más conocido como Aleijadinho, artista que pese a tener una enfermedad degenerativa que le impedía mover manos y pies fue capaz de crear joyas barrocas como ésta, llena de detalles hermosos.

Praca do Papa

Praca do Papa

El mirador de la ciudad de Belo Horizonte se encuenta en la Praca do Papa. La plaza (Praca) es una de las plazas más importantes de la ciudad. Se trata de la plaza Ismael Pinheiro, la cual cambió nombre desde la visita del Papa Juan Pablo II para recordar su visita a la ciudad en el año1980. En ella se reúnen turistas, visitantes, venderores ambulantes y locales para disfrutar de las vistas.

Vista de la ciudad de Cuiabá

Vista de la ciudad de Cuiabá

La ciudad de Cuiabá es la capital del estado de Mato Grosso que se encuentra ubicado en el centro oeste de Brasil. El turismo en Ciuabá se ha visto aumentado últimamente pues esta ciudad es una de las ciudades sede del próximo Campeonato Mundial de futbol Brasil 2014. Esta ciudad tiene un clima tropocal caluroso y semi húmedo.

Tirolesa en Morro de Sao Paulo

Tirolesa en Morro de Sao Paulo

Uno de las actividades más atractivas de Morro de Sao Paulo es la tirolesa que parte desde el Faro do Morro y llega a una bella playa de arenas blancas, en la Primera Playa, es la tirolesa más larga que llega al agua en Brasil. Además en el Faro do Morro hay un mirador con las vistas más bellas de la isla y de Ilha da Saudade.

Pozo Encantado

Pozo Encantado

Dentro del Parque Nacional Chapada Diamantina, muy cerca de la ciudad de Bahía se encuentra el Pozo encantado, el cual, junto al Pozo Azul forman un dúo muy visitado por turistas. Poseen aguas tan transparentes que produce la agradable sensación de levitar mientras se bañan y donde se puede ver la gran profundidad fácilmente.

Vista de Ilhabela

Vista de Ilhabela

Ilhabela es mas que una isla de aguas tibias y arenas blancas como las hay tantas en Brasil. Un 85% de su territorio, que comprende 388 kilómetros cuadrados, está bajo el cuidado del llamada Parque Estadual, una enorme reserva de selva atlántica, con árboles de 30 metros, gran variedad de flores, pequeñas montañas totalmente cubiertas de vegetación y además, 250 cascadas de los más diversos tamaños.