Turismo en Fotos   »   Brasil

Más fotos de Brasil

Basílica de Nossa Senhora do Carmo

Basílica de Nossa Senhora do Carmo

En la turística ciudad de Recife se encuentra la Basílica de Nossa Senhora do Carmo, un templo católico con un bello estilo rococó y construida entre los siglos XVII y XVIII. Ubicada en el barrio de Santo Antonio posee una riqueza cultural por al riqueza de su construcción que tiene incorporada oro y piedras preciosas. Es parte del Patrimonio artístico e histórico de Recife.

Pedra da Gavea

Pedra da Gavea

Al sur de Río de Janeiro nos encontramos con la Pedra da Gavea, uno de los morros -moles pétreas que salpican la ciudad- que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto es el mirador más espectacular de la ciudad. Por falta de vegetación en uno de sus costados, la erosión ha ido esculpiendo la piedra de granito y a causa de esto, crea la impresión de una cara estilizada, que es conocida como Pedra Bonita.

Feira de Sao Cristovao

Feira de Sao Cristovao

Comidas, vestuarios, artesanía, tejidos y música son algunas de las atracciones de origen nordestino que se pueden encontrar repartidos en el tradicional centro Luiz Gonzaga, más conocido como Feira Sao Cristovao. Desde 2003 funconal en un moderno centro de 156.000 metros cuadrados llamado Campo de Sao Cristovao, y cuenta con 700 locales de productos típicos y 35 restaurantes donde probar los mejores platos regionales. Los domingos se celebran grandes shows con danzas típicas de Brasil. Cada mes recibe cerca de 300.000 visitantes.

Plaza de Goncalves Dias

Plaza de Goncalves Dias

Un paseo por el centro de la ciudad de Sao Luis de Maranhao conviene iniciarla en la plaza de Goncalves Dias. Su imponente mirador sobre la bahía da una ideal del movedizo atractivo de Sao Luis. La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, allí enclavada, la única gótica de la ciudad, es un buen pórtico al enjambre de iglesias, palacetes y conventos que salpican el diseminado centro histórico.

Vista parcial de Aracajú

Vista parcial de Aracajú

Aracaju es la capital del estado brasileño de Sergipe, una ciudad con costas al océano Atlántico, donde el turismo masivo aún no ha llegado. Es una ciudad donde se pueden pasar unas excelentes vacaciones con todas las comodidades de una gran metrópolis moderna y hermosas playas, paseos y actividades acuáticas y buen clima.

Largo de Pelourinho

Largo de Pelourinho

Así es conocida la explanada principal del Peloourinho, el barrio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Salvador de Bahía, el barrio más antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1985. El trajinar de visitantes, guías turísticos y vendedores ambulantes es constante, y hasta el día de hoy, el gran atractivo turístico de la ciudad.

Praia do Forte

Praia do Forte

Las mejores playas de Salvador de Bahía se encuentran a unos kilómetros, en las afueras de la ciudad. Para irse a la segura, nada mejor que Praia do Forte, a 90 kilómetros al norte de Salvador. Es un pequeño pueblo playero, con tiendas de artesanía, restaurantes y muchas palmeras donde poner hamacas con un ambiente relajado ideal para las personas que gustan disfrutar del mar y con muchos panoramas para la familia.

Congreso Nacional

Congreso Nacional

En laplaza de los Tres Poderes de la capital brasileña, el arquitecto Oscar Niemeyer dispuso entre 1958 y 1970 las tres torres de oficinas del Parlamento (Congreso Nacional). Su asociación debía simbolizar la división de los poderes en la democracia, aunque uno se pregunta automáticamente dónde está el tercero. La UNESCO incluyó en 1987 esta sintética ciudad en su Patrimonio de la Humanidad, que se considera digna de ser conservada.

Vista de una playa de Maragogi

Vista de una playa de Maragogi

A pesar que Maragogi es la segunda ciudad turística más importante del estado de Alagoas, sigue siendo un paraíso tropical poco masivo, donde la mirada puede perderse entre palmeras y extensas playas de aguas mansas. De ahí que se la conozca como el Caribe brasileño. La marea baja y la calma del oleaje permite que los pequeños puedan jugar y correr a la orilla del mar si n peligro aparente.

Vista de Ilha da Gipóia

Vista de Ilha da Gipóia

La isla de Gipóia, atestada de yates, es el destino favorito por el jet set, mientras que los amantes de la naturaleza y los que buscan tranquilidad prefieren la mayor isla de Angra: Ilha Grande. Estas islas se encuentran ubicadas en el archipiélago de Angra dos Reis, una ciudad que posee cientos de islas vírgenes y enormes parques nacionales.

Praia Grande de Penha

Praia Grande de Penha

Penha es una ciudad costera del estado brasileño de Santa Catarina, famosa por el Parque de Entretenciones Beto Carrera, pero esta ciudad es mucho más que el parque, posee más de 20 hermosas playas como la Praia Grande y varias islas las que se pueden visitar alquilando botes de paseo. Penha se encuentra a 32 kilómetros de Camboriú y 110 de Florianópolis.

Carnaval de Recife

Carnaval de Recife

El gigantesco "Gallo de Madrugada" da inicio a las celebraciones del Carnaval de la ciudad de Recife. En su recorrida, más de dos millones de personas celebran su paso. Ëste es el Carnaval de calle más grande del mundo y es una tradición que se lleva a cabo desde 1978. Una gran escultura de un gallo, que cada año realiza un diferente artistas nacional, se erige en el antiguo barrio de Sao José y las personas bailan, cantan y beben cerveza alrededor de él.

Parque de la Ciudad

Parque de la Ciudad

Brasilia, por suerte, no se trata sólo de monumentos ni de políticos. El mejor lugar para sentir la vida brasiliense es en el parque de la ciudad, que cada día, en especial los fines de semana, se llena de gente haciendo jogging, andando en bicicleta, practicando capoeira, tocando en batucadas o, simplemente paseando. Hay también un pequeño parque de diversiones con una icónica rueda de la fortuna, que le da una onda muy particular al sector.

Parque de diversiones Hopi Hari

Parque de diversiones Hopi Hari

Este parque se encuentra ubicado a un costado de Wet' n Wild en la Rodovia dos Bandeirantes, en el estado de Sao Paulo. Es el parque temático más grande de Latinoamérica, después de Beto Carrera World, el otro parque temático brasileño ubicado en el estado de Santa Catarina. Hopi Hari es un pequeño país ficticio que cuenta con su propio "presidente", moneda e idioma propio y, por supuesto, con su capital.

Parque Ibirapuera de noche

Parque Ibirapuera de noche

Uno de los sitios más queribles de Sao Paulo es el Parque Ibirapuera, el lugar donde es posible sentirse fuera de la gran megalópolis, estando en plena ciudad. La silenciosa y tranquila Ibirapuera es una cosa inmensa. Pose 1,6 millón de metros cuadrados y es el área verde más grande de la ciudad. Caminar, correr o andar en bicicleta por aquí es uno de los más típicos panoramas paulistanos.

Floresta de Tijuca

Floresta de Tijuca

La Floresta de Tijuca y el Parque Nacional de Tijuca forman el área de boques más extensa del mundo dentro de una zona urbana. Numerosos senderos se extienden a través de la vegetación, son hábitat de varias especies de aves y pequeños animales, y desde los miradores en los cerros se puede disfrutar de bellas panorámicas como la Vista Chinesa y la Mesa do Imperador.

Punta de Santo Antonio

Punta de Santo Antonio

Salvador de Bahía es famosa y muy visitada por sus playas, las cuales son muy extensas, de arena blanca y con aguas cálidas. El balneario de la ciudad se encuentra en el sector de la Punta de Santo Antonio donde se ubica el Faro de la Barra, una reliquia histórica de los tiempos de la Colonia que hoy es una de las portales más típicas de la ciudad.

Vista de Lago Negro

Vista de Lago Negro

Este hermoso Lago Negro, ubicado en la ciudad de Gramado y distante solamente 115 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado, está rodeado por bellos caminos colmados de plantaciones de plátanos y árboles con hojas ornamentales bellísimas, árboles importados de la misma Selva Negra alemana y rutas románticas , hechas a imagen y semejanza de la Romantische Strasse bávara, en un expectacular ambiente.

Vista parcial de Gramado

Vista parcial de Gramado

Gramado es una bella ciudad muy parecida a las ciudades alemanas pues más del 90% de sus habitantes posee sangre germana. Sus calles limpias y tranquilas adornadas con flores y mucho verde, atrae a muchos turistas, con sus coloridas casas de madera, muchas de ellas convertidas en restaurantes, salones de té, tiendas de artesanía y chocolaterías

Praia do Madeiro

Praia do Madeiro

Pipa es el pueblo playero más "cool" y entretenido del nordeste de Brasil, al que se llega aterrizandeo en el aeropuerto de la ciudad de Natal, a sólo 80 kilómetros de distancia y excelente carretera. Las playas son espectaculares, kilómetros y kilómetros de arena y agua tibia, donde los acantilados y rocas se encuentran en todas partes. Unas de estas playas es Praia do Madeiro, muy tranquila y con muchas palmeras, ubicada en la parte más norte del pueblo.

Montaña de Piquinho

Montaña de Piquinho

Uno de los paseos más emocionantes durante una visita a Fernando de Noronha es ascender hasta el Piquinho, una roca de 188 metros desde la que se tienen estupendas panorámicas de casi toda la isla, para descender suavemente por cuerdas haciendo rappel. Tras una caminata de poco más de una hora por senderos bastante abruptos y llenos de vegetación nos lleva hasta el punto desde el que se descienden unos 50 metros.

Avenida Atlántica

Avenida Atlántica

Esta avenida peatonal es la más famosa y reconocida del sur del mundo y postal indiscutible de Copacabana. Sus hipnotizantes dibujos ondulantes en blanco y negro recorren las32 cuadras de costanera que separan los barrios de Leme de Arpoador. Los turistas disfrutan mucho esta peatonal donde se puede encontrar muchos deportistas, ciclistas, vendedores, paseando de un lado para el otro

Marco Geodésico de Cuiabá

Marco Geodésico de Cuiabá

La ciudad de Cuiabá es la capital del estado brasileño de Mato Grosso y entre sus múltiples atractivos destaca el Marco Geodésico, monumento que nos indica que estamos en el punto exacto donde se ubica el corazón de Sudamérica. Allí fue erguido un obelisco de 20 metros de altura, el cual cobija al marco original que se instaló en sus inicios para identificar estas coordenadas geográficas, ya en 1909.

Serra do Mar

Serra do Mar

El paseo más tradicional desde Curitiba, capital del estado de Paraná, es embarcarse en un antiguo tren hacia la Serra do Mar. Son casi tres horas de viaje y durante el trayecto se recorren bellos paisajes, montañas, antiguos túneles y puentes hasta llegar a la localidad de Morretes, si vas por medio día, o hasta las Cataratas de Iguazú, para lo cual tienes que disponer de todo un día.

Lagoa da Pampulha

Lagoa da Pampulha

En torno a esta enorme laguna artificial se proyectó el barrio homónimo, que es, sin duda, su principal referente. Proyectado por Oscar Niemeyer a partir del año 1943 a pedido del entonces alcalde y más tarde presidente Juscelino Kubitschek, el barrio es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, lugar donde sobresale la iglesia de San Francisco de Asís, los jardines que la rodean, el Museo de Arte de Pampulha y la Casa de Baile.

Playa de Jabaquara

Playa de Jabaquara

La gran urbe de Sao Paulo se expande cada vez más y, por consiguiente, se acerca poco a poco al litoral paulista. Vale la pena alejarse un poco para descubrir Ilhabela. Allí, en un espacio de 500 metros y cortada por la desembocadura de dos ríos, se esconde la playa Jabaquara. De mar tranquilo y color turquesa, finas arenas blancas y custodiada por una abundante vegetación, su belleza impresiona incluso antes de llegar, cuando la divisamos desde la última curva y desde lo alto.

Canto Grande de Bombinhas

Canto Grande de Bombinhas

Bombinhas es una preciosa ciudad ubicada en la costa del estado de Florianópolis. Bombinhas es una ciudad rodeada de playas ideales para practicar deportes naúticos. Canto Grande es una de las 26 playas que posee esta ciudad, las cuales se caracterizan por sus aguas cálidas y cristalinas y arena blanca, y es una ensenada de aguas muy tranquilas donde se puede practicar buceo principalmente.

Playa de Jureré Internacional

Playa de Jureré Internacional

Entre las playas más visitadas de Brasil se encuentra la playa de Jureré la cual fue la primera de América Latina en conseguir la apreciada Bandera Azul, que acredita la calidad y limpieza de sus aguas. Es una de las playas más populares de Florianópolis, e ideal para conocer gente de todos los rincones del mundo (de ahí su nombre).

Basílica Aparecida do Norte

Basílica Aparecida do Norte

La Basílica aparecida do Norte se encuentra ubicada en la ciudad de Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo y está dedicada a la advocación de la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida. A esta basílica acuden peregrinos de todo el mundo ya que es el santuario mariano más importante del país. Pertenecer al conjunto del Santuario Nacional y es la segunda iglesia más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Mosteriro de Sao Bento

Mosteriro de Sao Bento

Mosteriro de Sao Bento en portugués es un monasterio benedictino que tiene más de 300 años de construcción, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Sao Paulo. Los primeros monjes benedictinos que llegaron a esta ciudad brasileña mandaron construir este monasterio en el año 1598. Buena idea es bajarse en la estación homónima del metro para conocer este monasterio.