Turismo en Fotos   »   Brasil

Más fotos de Brasil

Costanera de Ipanema

Costanera de Ipanema

La costanera más emblemática de Río de Janeiro es la vereda del barrio y playa de Ipanema. El barrio de Ipanema ha estado siempre de moda y ha sido el barrio perfecto para comprar preciosas creaciones brasileñas. Caminar por los alrededores de la calle Visconde de Pirajá es el programa perfecto para un día de compras. Los domingos, la costanera se transforma en un espacio de esparcimiento. La gente camina, anda en bicicleta o simplemente se sienta a obsevar el gran movimiento.

Praia do Centro

Praia do Centro

Praia do Centro se encuentra ubicada en la turística Pipa. Esta playa está llena de barcitos donde se puede capear los húmedos treinta y tantos que hay el año corrido. Aquí también se encuentra la caleta de pescadores, con pequeños botes descansando en la orilla, siempre rodeada de corales. Además de la pesca, hoy estas embarcaciones llevan al turista a navegar por el litoral.

Vista de Salvador de Bahía desde Palourinho

Vista de Salvador de Bahía desde Palourinho

La parte más alta de la ciudad de Salvador de Bahía es la más valiosa de la ciudad: el barrio viejo, llamado Pelourinho que fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1985 con sus cientos de edificios antiguos los cuales tienen los colores más vivos de Salvador, como por ejemplo la Iglesia de San Francisco, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Negros. Desde lo alto del Pelourinho se tienen excelentes vistas de la ciudad y al mar.

Vista parcial de Vitória

Vista parcial de Vitória

La ciudad de Vitória es la capital del estado brasileño de Espíritu Santo. La ciudad se encuentra ubicada en una pequeña isla. Posee tres puertos ubicados en una bahía y su principal actividad económica es la actividad portuaria. La ciudad es atravesada por numerosos ríos que desembocan en el mar.

Praia de Cueira

Praia de Cueira

Cueira es la mejor playa de Boipeba: extensa, sin piedras y con una combinación perfecta de olas y otros sectores más calmos. Se alcanza caminado en unos 40 minutos desde la villa principal, Velha Boipeba, siempre por la orilla del mar. Una recomendación importantes es regresar antes de la 6 de la tarde, pues cuando sube la marea el camino desaparece.

Estacao da Luz

Estacao da Luz

Estacao da Luz es uno de los edificios que más se repite en las postales, es una antigua estación de trenes que hoy sirve para albergar las más de 8 mil obras de la Pinacoteca do Estado, el museo más antiguo y bello de la ciudad. Con obras de los mejores artistas brasileños de la historia, el museo cuenta con una cafetería al aire libre ideal para el atardecer o media mañana.

Vista de Santos

Vista de Santos

Santos es una ciudad puerto ubicada en el litoral de Sao Paulo y posee el mayor puerto de América Latina, que, junto al turismo y el comercio constituyen las principales actividades económicas. Entre los principales puntos turísticos de Santos además de sus playas, se encuentran los Jardines de la orilla de la ciudad, los cuales son el mayor jardín frontal de playa en extensión del mundo.

Vista parcial de Itacaré

Vista parcial de Itacaré

Itacaré es consciente de su riqueza natural. Posee 16 mil hectáreas resguardadas por el Área de Protección Ambiental Sierra Grande, compuesta por selva tropical, manglares, océano, playas, corales y fauna en peligro de extinción. Dicha diversidad ha promovido las actividades outdoor con mínimo impacto.

Obelisco de la ciudad

Obelisco de la ciudad

En la placa Sete de Setembro,, la plaza más concurrida en la ciudad de Belo Horizonte, se alza el obelisco de la ciudad, el pirulito o Lollipop, que celebra el centenario de la independencia de Brasil, este monumento es de granito que termina en una aguja de siete metros soportados sobre un polo cuadrangular.

Iglesia de Sao Francisco de Assis

Iglesia de Sao Francisco de Assis

Hacia el norte de la ciudad de Belo Horizonte se encuentra el barrio de Pampulha, donde germinó la semilla de la modernidad. Edificios como el Museo de Arte de Pampulha, la Casa do Baile y la Iglesia de Sao Francisco de Assis, son creaciones del arquitecto Oscar Niemeyer. Esta iglesia fue construida en el año 1943 junto al la Lagoa de Pampulha.

Praia do Laranjeiras

Praia do Laranjeiras

En el balneario de Camboriú se encuentra la Praia do Laranjeiras, una de las playas más bellas de las costas brasileñas. Esta playa se encuentra ubicada en la punta sur del balneario, en el mismo lugar donde se encuentra el funicular que pasa por sobre el morro. Esta playa es la palya que cuenta con más infraestructura para recibir a los turistas, posee hoteles, restaurantes, tiendas.

Playa de Olinda

Playa de Olinda

Entre las entretenciones que podemos encontrar en esta ciudad del estado de Pernambuco se encuentran sus playas. Pero hay que tener cuidado con los tiburones y solamente bañarse cuando la marea baja ya que es el momento en que los arrecifes evitan que estos escualos se acerquen a la orilla, mientras se forman espectaculares piscinas naturales. Mientras dura la espera, existen varios restaurantes y bartes en el borde costero para pasar el rato.

Costao do Santinho

Costao do Santinho

Este resort brasileño ha sido elegido seis años seguidos como el mejor resort de playa de Brasil. Ews el lugar ideal para familias que desean descansar ya que posee actividades para toda la familia desde miniclubes para niños de todas las edades, incluidos adolescentes, equipado con juegos electrónicos y deportes de aventura, y una extensa programación de actrividades. Con 14 piscinas, siete restaurantes, tres bares, animados clubes nocturnos y spa.

Costanera de Natal

Costanera de Natal

Sólo en la ciudad de Natal existen 15 kilómetros de playas. Un sitio ideal para descansar y caminar es su costanera de pulcros adoquines, donde artesanos, pintores y vendedores ambulantes se encargan del toque autóctono, En la ciudad existen más de 140 hoteles, que seguramente aumentarán para recibir a los miles de entusiastas al futbol para el próximo Mundial en 2014.

Vista de Natal

Vista de Natal

Con casi 15 kilómetros de playa, la llamada "Ciudad del Sol", ofrece un verano entre palmeras y barrios neoclásicos. La urbe más segura de Brasil, posee 26°C en promedio y 300 días de sol al año, es el lugar más cercano de Sudamérica con Europa, será una de las 12 sedes del próximo Mundial de Futbol de 2014. Hoy en día recibe a dos millones de turistas anualmente.

Vista parcial de Araxá

Vista parcial de Araxá

Araxá es una ciudad brasileña ubicada en el estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte. Esta ciudad cuenta con un elegantísimo hotel-casino. el Grand Hotel, cuyos salones están cubiertos con mármol de Carrara y se encuentra vinculado por una galería suspendida con la Termas de Araxá.

Confitería Colombo

Confitería Colombo

Copa da Colombo o Confitería Colombo, ubicada en el corazón del centro de la ciudad es un lugar que funciona desde 1894 como un elegantísimo salón de té, el cual conserva toda su belleza arquitectónica, con sus muebles de jacarandá, sus mesas de mármol y enormes espejos belgas que dejan admirados a los visitantes. Además este local tiene un comedor en el segundo piso al que se accede por un diminuto y antiguo ascensor.

Aterro do Flamengo

Aterro do Flamengo

Aterro do Flamengo es un jardín de 1.200.000 metros cuadrados diseñado por el paisajista Burle Marx, en donde están el Museo de Arte Moderno y el Monumento a los Caídos, además de áreas de esparcimiento. Aquí se encuentra la Marina da Glória, que ofrece una de las vistas más bonitas del Pan de Azúcar y a la Bahía de Guanabara.

Monumento a los Fundadores

Monumento a los Fundadores

"Gloria Imortal aos Fundadores de Sao Paulo" es el nombre de este monumento levantado por el escultor italiano Amedeo Zani en memoria a los fundadores de la ciudad de Sao Paulo ubicado delante del Patio do Colegio. El monumento está realizado en granito rosa pulido el cual está levantado sobre un gran pedestal de granito gris marca el lugar donde se comenzó a fundar la ciudad. En lo alto, una figura de bronce femenina (que representa la ciudad), corona a sus fundadores.

San Antonio de Lisboa

San Antonio de Lisboa

San Antonio de Lisboa se encuentra ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis, entre las famosas Praia de Sambaqui y la Praia do Cacupé. Es famoso por sus bellos edificios y hermosos paisajes. La pesca es una de las actividades principales de esta localidad y los amantes del buceo disfrutan este deporte donde puedenencontrar ostras y distintos tipos de mariscos.

Canoa Quebrada

Canoa Quebrada

Al sur de Fortaleza, y al norte de Brasil se encuentra este rústico ballneario pero uno de los con más estilo del país. La mayoría de sus visitantes son europeos en busca de desconexión. Entre las entretenciones más celebradas por los turistas son los paseos en buggie y las salidas en jangadas, rústicas embarcaciones a vela. También, la playa tiene numerosas barracas o bares de dos pisos que reciben a los turistas, quienes pueden comer, tomar y bailar.

Mini Mundo

Mini Mundo

El parque de entretenciones Mini Mundo de la ciudaqd de Gramamdo es una de las tantas ofertas turísticas que ofrece esta ciudad ubicada a 115 kilómetros de Porto Alegre. El parque Mini Mundo recrea a escala una villa con los edificios más famosos de Alemania y es el parque de entretenciones más grande de Brasil.

Sinagoga Kahal Zur Israel

Sinagoga Kahal Zur Israel

Caminado entre las callejas del Recife Antiguo, los visitantes se tropiezan con la Kahal Zur Israel, la primera sinagoga de América del Sur, construida en 1642 gracias al clima de libertad religiosa del periodo holandes en el estado de Pernambuco. Este estado se onorgullece se su legado holandés, quienes fueron expulsados en el año 1654, pero su lagado ha quedado.

Museu do Futebol

Museu do Futebol

Fuera del circuito habitual de museos de la ciudad de Sao Paulo se encuentra el Museu do Futebo, un contacto con el balonpié que ningún otro país ofrece. Ahí se puede ver a todos los famosos jugadores en tamaño natural. El museo se encuentra ubicado en un área de 6.900 metros cuadrados dentro del estadio Pacaembu, uno de los estadios de futbol más bonitos y famosos de Brasil.

Morro da Urca

Morro da Urca

El Morro da Urca es uno de los dos morros que posee la ciudad de Río de Janeiro, es más pequeño que el Morro de Pan de Azucar y es la primera parada que hace el teleférico de Bondinho. Una de las principales actividades para los amantes del trekking es subir este morro a pie, hay señalizaciones y el tiempo que toma para llegar a la cima es de unos 50 minutos. Lla ruta que rodea ambos morros comunica las playas de Botafogo y la Praia Vermellha.

Laguna de Jansen

Laguna de Jansen

El parque de la Laguna de Jansen es uno de los lugares de ocio más frecuentados por los habitantes de la ciudad de Sao Luis de Maranhao y últimamente por los turistas que visitan este estado de Brasil ubicado al noredeste del país. Es unlugar que adedmás de visitarlo de día es recomendable visitarlo de noche ya que ofrece vistas a la laguna y a buena parte de la ciudad. Se trrata de un entramado de 6.000 metros cuadrados repleto de restaurantes, bartes, canchas y ciclovías.

Bahia dos Golfinhos

Bahia dos Golfinhos

Esta paradisíaca bahía dos Golfinhos (bahía de los delfines) se encuentra ubicada al norte de Brasil y en pleno Atlántico, más cerca de Áfricaa que de Sao Paulo, en Fernando de Noronha, un archipiélago que posee impresionantes tesoros subacuáticos. En Bahía dos Golfinhos, diariamente llegan hasta 300 delfines rotadores, algo más pequeños que los nariz de botella y de hocico más grande. Es uno de los lugaes más visitados de Ferando de Noronha.

Playa Punta Negra

Playa Punta Negra

La ciudad de Natal, es la urbe maás segura del país, pisee 26C° en promedio y 300 días de sol al año. Sólo en la ciudad existen 15 kilómetros de playas. Sin duda que la más taquillera es Punta Negra, balneario que vive por y para el turismo. También existen más de 150 hoteles para que los turistas disfruten los restaurantes y pubs a ppocos pasos. Un sitio ideola para caminar y descansdar pasearse por su costanera donde artesanos, pintores y vendedores ambulantes se encargan del toque autóctono.

Teatro Municipal

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de la ciudad de Río de Janeiro fue inaugurado en el año 1909 y recuerda a la Ópera de París: mármoles, cristales, espejos y mosaicos fueron importados de Europa. El teatro ocupa una cuadra de extensión al poseer 4.220 metros cuadrados y su parte frontal da a la plaza Floriano. Actualmente es la sede del ballet, orquesta y coro de la ciudad.

vista aérea de Macapá

vista aérea de Macapá

Macapá es la ciudad capital de la región de Amapá. Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte nororiente de Brasil, muy cerca de la frontera de la Guayana Francesa. Esta ciudad no tiene conección alguna con el resto de las ciudades brasileñas por tierra, solamente se puede acceder a ella por avión o barco. Esta es la única ciudad ubicada en la margen izquierda del río Amazonas y por ella pasa la línea del Ecuador.