Turismo en Fotos   »   Brasil

Más fotos de Brasil

Teatro Municipal

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de la ciudad de Río de Janeiro fue inaugurado en el año 1909 y recuerda a la Ópera de París: mármoles, cristales, espejos y mosaicos fueron importados de Europa. El teatro ocupa una cuadra de extensión al poseer 4.220 metros cuadrados y su parte frontal da a la plaza Floriano. Actualmente es la sede del ballet, orquesta y coro de la ciudad.

vista aérea de Macapá

vista aérea de Macapá

Macapá es la ciudad capital de la región de Amapá. Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte nororiente de Brasil, muy cerca de la frontera de la Guayana Francesa. Esta ciudad no tiene conección alguna con el resto de las ciudades brasileñas por tierra, solamente se puede acceder a ella por avión o barco. Esta es la única ciudad ubicada en la margen izquierda del río Amazonas y por ella pasa la línea del Ecuador.

Torre de Televisión Digital

Torre de Televisión Digital

El nuevo ícono de la ciudad de Brasilia es la Torre de Televisión Digital, la última construcción de Óscar Niemeyer en la ciudad. Inaugurada en abril de 2012 con motivo de los 52 años de Brasilia y llamada "Flor do Cerrado" pues su forma simboliza esta flor típica de la sabana brasileña, tiene un mirador a 110 metros de altura desde donde se ve la planicie de Brasilia y las ciudades-satélite que han ido apareciendo junto al plano piloto.

Bondinho carioca

Bondinho carioca

Sólo seis minutos tarde el teleférico para llegar a la cima del morro Pan de Azúcar, todo un símbolo de Río de Janeiro. Inaugurado en 1912, en Bondinho recorre mil 263 metros, tiene dos paradas (Morro da Urca y la cima) y alcanza 396 metros de altura en el final, donde además de un anfiteatro y una exhibición de viejos vagones, la mayor atracción es la vista panorámica de la "ciudade maravilhosa" desde un mirador provisto de cómodos asientos, sombrillas y bares.

Parque Nacional Pico da Neblina

Parque Nacional Pico da Neblina

Este es el segundo parque en extensión de Brasil. Se encuentra cerca de la frontera de Venezuela. A poco más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de Brasil y una zona de constantes lluvias, de ahí que su flora y su relieve sean únicos en el mundo. No hay hoteles sino compamentos, y los viajes incluyen largas caminatas entre valles y cañones de genuina selva amazónica, poblados por orquídeas y bandadas de guacamayos.

Praia do Arpoador

Praia do Arpoador

Arpoador es una playa de Río de Janeiro ubicada la zona de Ipanema entre las playas de Ipanema y de Copacabana, pero separadas por el Fuerte de Copacabana, por lo tanto no se puede llegar caminando por la arena. Las aguas y olas de esta playa son ideales para la práctica de surfing, por lo que es una de las elegidas por los surfistas para practicar este deporte. Muy visitada por turistas que acostumbrar contemplar la puesta de sol desde esta hermosa playa.

Praia do Jabaquero

Praia do Jabaquero

En Ilhabela (en español Isla Bella) , ubicada en la costa norte del estado de Sao Paulo se encuentra Praia do Jabaquero, a orillas del océano atlántico, una de las 41 playas que posee esta isla cuyo clima es tropical costero, que en la temporada de verano tiene una temperatura media de 28 grados C. Las playas son muy concurridas por turistas, los cuales hace multiplicarse la población hasta en cinco veces. Es famosa por la práctica de velerismo, por sus playas, senderos y cascadas y también por la práctica del buceo.

Beach Park

Beach Park

En Fortaleza se encuentra el parque acuático Beach Park que posee el tobogán más alto del mundo y se llama Tobogán Insano, el cual tiene una altura de 41 metros. Una vez que te decides a lanzarte a la piscina desde lo alto de este tobogan, tienes que tener presente que te demorarás entre 4 a 5 segundos antes de llegar al agua, ya que su altura es equivalente a un edificio de 14 pisos, alcanzando una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Colina de Bonfim

Colina de Bonfim

Para disfrutar de una vista realmente espectacular d la bahía de Todos los Santos, de la ciudad de Salvador de Bahía, hay que subir a la Colina Sagrada, donde además se puede pedir la bendición al patrono de la ciudad, Nosso Senhor de Bonfim, y comprar la Medida del Bonfim, una cinta que, según la tradición, si se lleva atada a la muñeca se realizan los deseos.

Shopping Cidade Jardins

Shopping Cidade Jardins

No se trata de una zona verde de la ciudad de So Paulo, sino de la zona comercial y de ocio más chic de toda la ciudad. Puro lujo y ostentación. Por encima de los Jardins se abre la calle más famosa de Sao Paulo, la avenida Paulista. Este centro comercial fue inaugurado en el año 2008 y su arquitectura y diseño fue inspirada en las tiendas de Bal Harbour de Miami, Estados Unidos y cuenta con una cantidad de 180 tiendas de los diseñadores de renombre de fama mundial.

Fortaleza de los Reyes Magos

Fortaleza de los Reyes Magos

Para aquellos turistas que deseen conocer los comienzos de la ciudad de Natal y parte de la historia de Brasil, deben dirigirse a la fortaleza de los Reyes Magos. Construido en 1599, fue el primer asentamiento creado por los portugueses en esta ciudad. Ubicado en medio de un manglar para quedar aislado cuando sube la marea y diseñado estratégicamente en forma de estrella, sufrió los ataques de franceses, nativos y luego de holandeses, quienes también colocaron sus ojos en la zona a mediados del siglo XVII.

Parque Nacional de la  Tijuca

Parque Nacional de la Tijuca

Este gran parque se encuentra localizado en la ciudad de Río de Janeiro. Es muy visitado por turistas pues posee grandes encantos y atractivos como la Pedra da Gávea, el cerro del Corcovado y el famoso pico de Tijuca, el lugar más alto del parque a 1.022 metros sobre el nivel del mar. En este parque se puede practicar diferentes deportes como senderismo, rapel y bici de montaña ya que posee, además de senderos, cascadas, grutas y una riquísima variedad de fauna y flora y el ícono de todo Brasil: el Cristo Redentor.

Vista parcial de Domingos Martins

Vista parcial de Domingos Martins

Este hermoso y tranquilo pueblo se ubica a 533 kilómetros de Río de Janeiro, en el estado de Espíritu Santo. El lugar es un páramo de naturaleza, ecoturismo y buena gastronomía. Ubicado entre cerros, tiene como principal atractivo el bellísimo Parque Estadual de Pedra Azul, con más de mil doscientoas hectáreas de mucho verde, flores, pájaros y sorprendentes montañas, como la que le da el nombre al parque, un desafío para los amantes del trekking y el senderismo. Colonizada por alemanes en el siglo XIX, guarda influencias de ese período en la arquitectura, los bailes folklóricos, fiestas y costumbres.

Cascada Cariocas

Cascada Cariocas

Esta cascada se encuentra en el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros, la que posee una piscina natural,ideal para los días de calor, donde los turistas, después de una agradable caminata llegan a la cascada y se toman un tiempo para la relajación y el descanso, disfrutando un buen baño para nadar. La Chapada dos Veadeiros es el punto más alto del estado de Goiá y está considerado como un verdadero paraíso, ya que el paisaje presenta senderos, riachuelos, cascadas, valles y cañones rodeados de una riquísima fauna.

Playa do Amor

Playa do Amor

Playa do Amor, como muchas playas de Pipa, flanqueada por rojizos acantilados y cocoteros. Cuando baja la marea es posible caminar hasta los corales cercanos. Playa do Amor se encuentra ubicada a pocos metros del antiguo centro de reunión de losprimeros hippies llegados a Pipa. Hoy esta linda playa sigue siendo perfecta para quienes quieren perderse por su enorme faja de arena que termina en un bosque de palmeras.

Avenida Beira Mar

Avenida Beira Mar

Esta hermosa avenida se encuentra ubicada en la parte inferior del famoso puente Hercilio Luz y el paso elevado de acceso a la Isla Norte de la ciudad de Florainópolis, posee tres pistas, además de los carriles para bicicleta y áreas de recreación que corren paralelas al mar. Durante todo el año se ven deportistas que trotan por la avenida y muchos ciclistas que aprovechan este apacible paseo para hacer deportes.

Playa de Itapoan

Playa de Itapoan

Una de las playas más hermosas de Salvador de Bahía es la playa de Itapoan o Itapoa con respecto a la playa misma, su arena, las aguas cálidas, tranquilas y transparentes, el entorno y sobre todo su gente. Ideal para ir con niños porque está rodeada de arrecifes que forman pequeñas piscinas naturales. Lamentablemente muy concurrida en verano.

Centro histórico de Sao Luis

Centro histórico de Sao Luis

El centro histórico de la ciudad de Sao Luis fue fundada por los franceses en el año 1615 y tomada después por los holandeses y franceses, posteriormente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. El conjunto armonioso de sus edificios antiguos invita a largos paseos de día y de noche, a la luz de las farolas. En general la ciudad de Sao Luis conserva intacto su carácter colonial.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

Antes del año 1921, el mirador en el cerro de Corcovado ya era un importante atractivo turístico en Río de Janeiro, por ese año, en que se celebraba el Centenario de la Independencia de Brasil se mandó hacer el Cristo de Corcovado inaugurándose el 12 de octubre de 1931. La estatua fue colocada en el mirador antes mencionado en el Parque Nacional de Tijuca y es considerada la estatua art decó más grande del mundo.

Santuario Marino Nacional

Santuario Marino Nacional

El Santuario Marino Nacional de Fernando de Noronha se encuentra en pleno océano Atlántico,la mayor isla del archipiélago compuesto por 21 islas de origen volcánico. Este es el lugar más apetecido para los amantes del buceo, ya que posee una visibilidad envidiable de nada menos que de hasta 50 metros y la temperatura del agua no bajan de 28 grados C. donde los buceadores pueden disfrutar de barcos hundidos y playas vírgenes y buenas olas para los surfistas.

Vista aérea de Taipú de Fora

Vista aérea de Taipú de Fora

La península de Maraú se encuentra ubicada entre el océano Atlántico y la Bahía de Camamu, en el estado de Salvador de Bahía, a 30 kilómetros de Salvador de Bahía. El paisaje es increíble, pero lo más maravilloso son las piscinas naturales de Taipú de Fora, con playas v´rgenes, el agua cristalina y tibia y el avistamiento de distintos peces y corales.

Palacio de la Ilha Fiscal

Palacio de la Ilha Fiscal

Este palacete de estilo neo-gótico de finales del siglo XIX ubicado en una isla en el interior de la Bahía de Guanabara. En el interior del palacio existe un museo histórico-cultural dependiente de la Marina de Brasil. El palacio posee hermosos vitrales, finos trabajos de mampostería y ricos detalles arquitectónicos, además de ofrecer una magnífica vista de la bahía antes mencionada.

Parque de la ciudad

Parque de la ciudad

El Parque de la ciudad, en la ciudad de Brasilia es el parque público más grande del mundo. Es un parque urbano ubicado en pleno corazón de la ciudad que cuenta con diversos senderos para agradables caminatas, un anfiteatro, centro hípico, centros ingantiles, kartódromo y es ideal con sus circuitos para atletas, ya sean principiantes o expertos, un circuito de 4 kilómetros y el otro de los tramos de 6 a 10 kilómetros.

Praia do Futuro

Praia do Futuro

Esta playa, ubicada en Fortaleza es la más recomendable para los amantes del surf. Es una de las playas más conocidas y visitadas de la ciudad por sus cálidas aguas y sus 7,5 kilómetros de longitud, donde se encuentran numerosos paradores con restaurantes, piletas, duchas, parques infantiiles y seguridad privada para mantener la seguridad de los turistas.

Museu do Futebol

Museu do Futebol

El Mueu do Futebol se encuentra emplazado en el estadio paulista de Pacaembú, donde Corinthians juega de local, junto con proponer una interesante exhibición sobre el deporte en este país, en la mitad del recorrido, el espectador ingresa en una pequeña sala oscura con pantalla al fondo y parlantes dentro de las paredes para exhibir un video sobre el trágico episodio del "Maracanazo", muy interesante.

Academia Brasileña de Letras

Academia Brasileña de Letras

La prestigiosa Academia Brasileña de Letras (ABL) está ubicada en el número 203 de la avenida Presidente Wilson, en la ciudad de Río de Janeiro. Es un palacete regio conocido como Petit Trianon, y cuenta con un importante acervo bibliográfico y museístico. A su lado está el Palacio Austegésilo de Athayde, un centro ultramoderno para la promición de la cultura, donde está la biblioteca y se desarrollan actividades de la academia y exposiciones.

Praia do Espelho

Praia do Espelho

Entre las playas más espectaculares de Brasil se encuentra la Praia do Espelho, que deslumbra por sus cualidades naturales, es decir arenas muy blancas y finas, un mar calmo repleto de piscinas naturales y un imponente palmeral que transcurre paralelo al mar. Además muy cerca de la playa se encuentras los bares costeros donde los turistas pueden disfrutar de las excelentes bebidas locales.

Praca XV de Novembro

Praca XV de Novembro

La Praca XV de Novembro es uno de los lugares más célebres de la ciudad de Río de Janeiro, en cuyas inmediaciones podemos encontrar diferentes edificios interesantes del Río histórico. Ésta es la plaza más antigua de la ciudad y la que conmemora la fecha de proclamación de la República. También en esta plaza fueron coronados los dos emperadores de Brasil y donde se abolió la esclavitud.

Praia Central

Praia Central

Camboriú es una de las 10 ciudades donde mejor se puede vivir dentro de Brasil, con dulces playas como Paia Central. Camboriú, la llamada Copacabana delSur, es un balneario de playas magníficas y una ciudad moderna llena de encanto, a tan sólo 80 kilómetros de Florianópolis. Tiene muchos parques y una excelente forma urbana. Sobresale también por las huellas inaltables de la colonización portuguesa llegada de las islas Azores.

Cascada Boca da Onca

Cascada Boca da Onca

La cascada Boca da Onca, (cachoeira en portugués) es la cascada más alta del Mato Grosso, el estado brasileño donde se encuentra la hermosa ciudad de Boonito, pure¿eblo favorecido con cascadas, cavernas y ríos transparentes. La cascada Boca da Onca tiene una altura de 156 metros, para llegar a ella hay que atravesar un sendero de 2.780m totalmente de mata nativa, pasando por árboles y por muchas cascadas, llegando en el Río Salobra, donde se puede mirar la cascada más grande del Mato Grosso do Sul.