Turismo en Fotos   »   Brasil

Más fotos de Brasil

Isla de Itamaracá

Isla de Itamaracá

Las hermosas playas llenas de cocoteros y con aguas tranquilas, piscinas naturales y arrecifes son una de las atracciones que los turistas buscan al llegar a la Isla de Itamaracá, es uno de los municipios brasileños más bonitos del Estado de Pernambuco, separado del continente por el Canal de Santa Cruz y situado a aproximadamente 40 kilómetros de Recife.

Parque Garota

Parque Garota

El Parque Garota de Ipanema, Rio de Janeiro, esta localizado frente en frente a las playas do Diabo y Arpoador, entre la Av. Francisco Bhering y la calle Francisco Otaviano. Cuenta con un area de 2,58 hectáreas y se puede visitar diariamente entre las 6 y las 19 horas. Un área de práctica deportiva con diversas canchas deportivas, pista de patinaje y de skate. Tambien cuenta con un área para juegos infantiles.

Playa de Arpoador

Playa de Arpoador

Praia do Arpoador es una playa de Ipanema ubicada en la parte sur de ésta. Se encuentra ubicada entre las dos playas más famosas de Río de Janeriro, las cuales son Ipanema y Copacabana, separadas una de la otra por el Fuerte de Ipanema, por lo cual no es posible caminar por la arena desde una de ellas a la otra. Praia do Arpoador es muy frecuentada por surfistas ya que sus aguas son famosas por las buenas condiciones para la práctica de este deporte.

Museo TAM

Museo TAM

A240 kilómetros de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Carlos se encuentra el Museo TAM. Reabierto después de una reforma, el mayor museo aeronáutico del mundo destaca por su atractiva muestra. Con más de 70 aviones en exhibición, desde un caza alemán de la Segunda Guerra a otros de pasajeros, también expone un simulador de vuelo a disposición de los visitantes y una zona especial para los niños.

Avenida Beira Mar

Avenida Beira Mar

Pasear por el paseo de la avenida Beira Mar desde el comienzo, en Mucuripe, hasta el Puente de los Ingleses, en la Playa de Iracema, es una caminata obligatoria y muy revitalizadora dentro de todas las actividades que los turistas pueden disfrutar en la ciudad de Fortaleza. Paseos en barco por la margen marítima son ofrecidos en los puntos turísticos y son ideales para quien quiere apreciar una vista panorámica de la capital del estado de Ceará.

Lencóis Maranhense

Lencóis Maranhense

El Parque Nacional dos Lencóis Maranhenses se encuentra ubicado en el estado de Maranhao, cuya capital es la ciudad de Sao Luis, estado ubicado en el noreste de Brasil. El parque se encuentra cubierto de grandes dunas de arena que abarcan alrededor de 1.000 kilómetros cuadrados. Forman un paisaje único con oasis, ríos y lagunas de aguas verdosas que invitan a la contemplación.

Playa de Maragogi

Playa de Maragogi

Maragogi es la segunda población turística más importante del Estado de Alagoas, después de su capital Maceió. Situada en la Región Nordeste de Brasil. Las atracciones más visitadas por los turistas son las hermosas Piscinas Naturales conocidas como Galés, localizadas mar a dentro a seis kilómetros de la costa, y sus hermosas playas de gran extensión y llenas de bellos arrecifes, situadas en la conocida Costa dos Corais.

Praia do Vidigal

Praia do Vidigal

Hacia el sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la Praia do Vidigal en el barrio de Sao Conrado, donde esstá el hotel Sheraton. Una bonita playa de unos 500 metros de extensión que muchos piensan que pertenece al hote, pero caminando por la avenida encontrará una escalera que baja a la arena. ESta playa tiene una hermosa vista.

Puente Tancredo Neves

Puente Tancredo Neves

El puente internacional Tancredo Neves une las ciudades de Foz de Iguazú en Brasil con el Parque Nacional Iguazú en Argentina. Este puente se encuentra situado sobre el río Iguazú y es muy conocido con el nombre de "Puente de la Fraternidad" ya que une dos ciudades de distintos países y se extiende a lo largo de 489 metros y tiene 72 metros de altura. Fue inaugurado el 29 de noviembre de 1985.

Morro de Sao Paulo

Morro de Sao Paulo

Morro de Sao Paulo se encuentra ubicado a 60 kilómetros al sur de Salvador. y es uno de los destinos más codiciados de Brasil por gran cantidad de playas casi desérticas, su clima tropical, arenas blancas y aguas cálidas. Morro de Sao Paulo tiene además mucha cultura y vida nocturna. Junto con la isla vecina llamada Boipeba, forma un área de preservación natural con hermosos manglares.

Museo del Caracol

Museo del Caracol

En la ciudad de Gramado, ubicada a 115 kilómetros de Porto Alegre, la oferta para un viaje familiar es muy grande. Entre otros atractivos, donde se incluye los niños nos encontramos con el Museo do Caracol, ubicado en las afueras de la ciudad. Ofrece una impresionante vista de una cascada de 110 metros y del Cañón de Itambiezinho, el más grande de Sudamérica, donde está enclavada la ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo se encuentra situado en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. El edificio tiene una base pequeña, de solo 8 metros, que parece estar "en equilibrio" y usa como parte de su iluminación la luz reflejada en las aguas de la bahía de Guanabara. Una amplia cuesta de acceso conduce a un Pasillo de Exposiciones, que tiene una capacidad para sesenta personas.

Pantanal

Pantanal

El Pantanal es una llanura aluvial que cubre la parte más occidental de Brasil, algunas partes de Blivia y de Paraguay. Es el humedal más grande del mundo, ubicado en la región del Mato Grosso. Es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. En la imagen una hermosa vista de las flores acuáticas llamadas Vitoria Regia.

Balneario de Guarujá

Balneario de Guarujá

A 90 kilómetros de Sao Paulo, es el más urbano de todos los balnearios, sin contar lógicamente el puerto de Santos. Es una ciudad-isla de 200 mil habitantes, que en verano triplica su población al recibir una avalancha de brasileños y, cada vez, de más extranjeros. Cuenta con una veintena de playas, casi todas amplias, de aguas poco profundas, verdosas y sobre todo cálidas.

Atardecer en Río Amazonas

Atardecer en Río Amazonas

El río Amazonas discurre el continente de oeste a este desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hacia la costa atlántica del Brasil, nace en las faldas del nevado Mismi, en Arequipa, Perú. Entre los diversos nombres que recibe el río Amazonas a lo largo de su curso, destacan, sucesivamente, los siguientes: Lloqueta, Apurímac, Ene, Tambo, Ucayali, Marañón y Amazonas. Cuando el río entra en Brasil pasa a denominarse río Solimões durante un buen tramo. Luego vuelve a adoptar el nombre de río Amazonas en la confluencia con el río Negro.

Praia de Azeda

Praia de Azeda

Buzios tiene lugares de una belleza indescriptible, es realmente un lugar muy lindo. Playa Azeda es una pequeña bahía y la costa rocosa. Con poca pendiente, rodeado por la vegetación en un área de preservación del medio ambiente. Orientada hacia el oeste con vistas directas de la puesta del sol.

Praia do Futuro

Praia do Futuro

La Praia do Futuro es la playa de la ciudad más famosa de la ciudad de Fortaleza, capital de estado de Ceará, es también la más grande en extensión. Una playa con arena clara, olas fuertes, que se encuentra ubicada a 11 km del centro de Fortaleza. Es muy conocida por sus hermosas dunas y por sus animadas noches donde se practica mucho el Forró, musica típica del nordeste del país.

Desfile de las escuelas de samba

Desfile de las escuelas de samba

Todos los años el Carnaval de Río de Janeiro ofrece el desfile de las escuelas de samba que representan a los diferentes barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. Este desfile se realiza por toda la ciudad y culmina en el espectácular Sambódromo, una peculiar construcción diseñada exclusivamente para este evento.

Morro del Pico

Morro del Pico

En el archipiélago de Fernando de Noronha se encuentra el famoso Morro del Pico, como lo llaman los lugarenos a una formación rocosa fálica que brota de la montaña como un afilado canino, una elevación característica de la isla que se divisa desde cualquier punto y constituye la cima de una gigantesca formación volcánica que las pacientes caricias del océano han terminado por convertir en un paraíso de playas inigualables y lujuriosa vegetación.

Entrada a Gramado

Entrada a Gramado

Gramado es una bella ciudad turística ubicada a tan sólo 115 kilómetros al norte de Porto Alegre. Es uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño y conocida como la Suiza del Brasil, por su legado europeo, sobre todo alemán e italiano. Las autoridades y los lugareños se empeñan en embellecer la ciudad y las flores no faltan en ninguna estación, siendo la hortensia la flor símbolo de Gramado.

Praia do Rosa

Praia do Rosa

Esta playa es de gran belleza y se encuentra ubicada a 14 kilómetros de Garopaba entre la Serra do Mar y el océano, coronado de dunas, pequeñas islas y también algunas hermosas lagunas.Praia do Rosa queda a 80 kilómetros de Florianópolis y aún tiene playas relativamente vírgenes. Posee además una escelente infraestructura hotelera y buenos restaurantes. Entre Agosto y Septiembre hay avistamientos de la ballena franca que llega a la zona con fines de reproducción.

Playa y dunas de Genipabu

Playa y dunas de Genipabu

A tan sólo 30 kilómetros de Natal se encuentra Genipabu que fue por mucho tiempo destino de extranjeros que sólo pasaba por esta ciudad para abasteceerse en la aldea de pescadores famosa por sus dunas que son recorridas mediante buggys y dromedarios o camellos. Natal es la urbe más segura del país, posee 26 grados C en promedio y 300 días de sol al año.

Playas de Trindade

Playas de Trindade

Trindade es una pequeña ciudad ubicada a media hora de la colonial Paraty. En sus 15 kilómetros de costa, este diminuto pueblo se regocija enplayas que mezclan un poco de selva,mucho de bosque y, lo mejor, que todavía guardan un tesoro: unas arenas solitarias, que los turistas aún no invaden. Posee varias playas que, como sucede a menudo en Brasil, se numeran. La primera es Praia do Brava, a al que se llega a través de tupidos senderos. La que sigue es Praia do Cepilho, popular entre los surfistas, en seguida Praia Do Flora y do Rancho que, junto a Praia do Meio, concentran la movida nocturna.

Bahía de Botafogo

Bahía de Botafogo

El barrio de Botafogo es un barrio que queda ubicado al sur de Río de Janeiro, famoso por su ensenada que posee una playa de 700 metros, cuenta a lo largo de la misma con una maravillosa vista del Pan de Azucar, el Morro de Urca y la Bahia de Guanabara. La ensenada dispone de una ciclovia que une a Botafogo con Flamengo y Copacabana.

Playa de Boracéia

Playa de Boracéia

Boracéia es la puerta de entrada de la famosa "costa dos Alcatrazes". Belleza, mar abierto, tranquilo y transparente, perfecta e ideal para los niños para que puedan practicar deportes como el senderismo, correr, la pesca o para aquellos que disfrutan admirando la puesta de sol en bicicleta. La “costa dos Alcatrazes” está enclavada en Sao Sebastiao del estado de Sao Paulo, y es un destino relleno de las más bellas playas.

Laguna de Mundaú

Laguna de Mundaú

El estado de Alagoas, Maceió se caracteriza por poseer hermosas lagunas que son una de las tantas atracciones de este estado brasileño. Estas lagunas son más apacibles que las populares playas, las lagunas de la ciudad permiten paseos en botes, tardes de descanso y baños con agua dulce. Entre las más populares se encuentra la Laguna de Mundaú, que tiene un área aproximada de 23 kilómetros cuadrados. Los canales formados por sus 9 islas hasta el encuentro de la Laguna Mundaú con el Mar son uno de los paseos más bonitos que pueden realizar los turistas .

Playa Punta Negra

Playa Punta Negra

Natal está en el lugar más cercano de Sudamérica con Europa, la alta calidad de vida de sus habitantes se refleja en la calidez para con los turistas. Sólo en la ciudad existen 15 kilómetros de playas. Sin duda que la más taquillera de todas es Punta Negra, balneario que vive por y para el turismo. Aquí encontraremos unos 140 hoteles para que los turistas disfruten de sus restaurantes y pubs a pocos pasos.

Playa del Curral

Playa del Curral

En Ilhabela se encuentra la playa del Curral (Praia do Curral), a la cual se llega a bordo de un bote de alta velocidad por 20 minutos atravesando el canal de Sao Sebastiao hasta llegar a la playa para disfrutar de un baño de sol en la playa dorada o un relajante baño en sus aguas claras. La mayor parte de la isla (85%) fue reconocida como parque nacional declarada por la UNESCO como una de las únicas partes intactas de la foresta Atlántica.

Espejo de agua

Espejo de agua

Este espejo de agua se encuentra y es parte del Parque Farroupilha, ubicado concretamente en el gran lago del parque. Este hermoso parque es el parque más antiguo y al mismo tiempo más moderno de la ciudad, además de ser el más bonito y el más popular, más poético y más romántico de todo Porto Alegre.

Praia de Tucuns

Praia de Tucuns

Praia de Tucuns, es una hermosa playa que está ubicada en una ensenada del sur de Buzios, a 7 km del centro y es la prolongación de la Praia de Geribá. Es una de las playas preferidas de los surfistas. Formada por una ancha banda de arena fina, poco frecuentada ya que es un poco lejos del centro pero es muy buena para caminatas.