Turismo en Fotos   »   Brasil   »   Rio de janeiro

Las mejores imágenes turísticas de Rio de janeiro

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Hermoso edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer ubicado en lo alto del Mirador de Boa Viagem en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro con un estilo modernista con forma de platillo y ubicado al borde de un acantilado en la bahía de Guanabara. Inaugurado en 1996. el MAC se encuentra sostenido sobre un cilindro de 2,7 metros de diámetro y posee las mejores vistas del Pan de Azúcar y el Corcovado, ya que la ciudad de Niterói se encuentra enfrente de la Bahía de Guanabara.

Pan de Azúcar al atardecer

Pan de Azúcar al atardecer

Este morro ubicado en la ciudad de Río de Janeiro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Es un complejo turístico de la ciudad, que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el "Paseo en Teleférico", entre montañas. Al pie del Pan de Azúcar se encuentra la Playa Roja (Praia Vermelha), una pequeña playa entre montañas, sobre el Océano Atlantico, de mar calmo, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual ganó el nombre de playa roja).

Río desde el Cristo

Río desde el Cristo

Hermoso wallpaper que nos muestra la ciudad de Río de Janeiro desde el mismo Cristo Redentor, la estatua gigante de Jesús ubicado en la cima del cerro Corcovado, en el anochecer. Río de Janeiro es la mayor atracción turística del país, tanto para brasileños como para extranjeros, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna.

El Cristo Redentor entre nubes

El Cristo Redentor entre nubes

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado.

Últimas fotos de Rio de janeiro

Pista Claudio Coutinho

Pista Claudio Coutinho

La pista Claudio Coutinho es un sendero que asciende durante dos kilómetros hasta la cima del famoso morro de Urcay en la bella ciudad de Río de Janeiro donde los senderistas y turistas en general pueden a la vez de apreciar la magnífica flora y fauna local, caminar observando el Pan de Azúcar. Esta pista se encuentra ubicada en la Praia Vermelha, en el barrio de Urca y está disponible para pasear todos los días del año entre las 6 de la mañana hasta las 18 horas. Durante el ascenso, se puede visitar una bella capilla.

Vista aérea de Leme

Vista aérea de Leme

Leme es un barrio de la ciudad de Río de Janeiro, junto a la playa de Copacabana, en la Zona Sur de la famosa ciudad brasileña. Este barrio debe su nombre a la Pedra do Leme, cuya forma, desde el cielo se asemeja a un timón, que en el idioma portugués se dice "leme". Entre los lugares turísticos de este barrio se encuentra la playa homónima, el famoso hotel Wilson y el Fuerte del Duque de Caxias el cual se puede visitar los fines de semana y donde se encuentra un llamativo mirador con vistas al Pan de Azucar y la playa de Copacabana.

Pedra da Tartaruga

Pedra da Tartaruga

Pedra da tartaruga (Tortuga de piedra) es una promontorio rocoso al final del barrio de Barra de Guaratiba, barrio que posee hermosas playas alejadas del bullicio de Río de Janeiro. Después de una caminata de media hora se llega a esta promontorio rocoso con forma de tortuga y donde es posible hacer rappel y escalada. La zona es muy popular por sus hermosos paisajes. Desde la cabeza de la tortuga se tienen increíbles vistas.

Vista de Ilha Grande

Vista de Ilha Grande

Ilha Grande es la isla más grande de la bahía del mismo nombre y se encuentra ubicada frente a las costas del estado de Río de Janeiro. Ilha Grande forma parte del municipio de Angra dos Reis. Se caracteriza por tener un clima tropical caluroso y húmedo, por lo que es conocida como el Caribe Brasileño. Entre sus grandes atractivos se encuentran sus hermosas playas, destacando la playa de Lopes Mendes y su vegetación con montaña y selva tipo Mata Atlántica.

Vista aérea de Ríocentro

Vista aérea de Ríocentro

Riocentro está localizado en la avenida Salvador Allende, Barra de Tijuca de la ciudad de Río de Janeiro y fue elegido como el mayor centro de convenciones y exposiciones de América Latina por recibiendo el premio World Travel Awards. En un predio de 571.000 metros cuadrados, el Ríocentro posee 5 pabellones con aforo de entre 2.000 y 4.500 espectadores cada uno interconectados entre sí, además de auditorios, salas de reuniones, salones vip, helipuerto y una hermoso jardín tropical con un estanque, lago y un río.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Hermoso edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer ubicado en lo alto del Mirador de Boa Viagem en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro con un estilo modernista con forma de platillo y ubicado al borde de un acantilado en la bahía de Guanabara. Inaugurado en 1996. el MAC se encuentra sostenido sobre un cilindro de 2,7 metros de diámetro y posee las mejores vistas del Pan de Azúcar y el Corcovado, ya que la ciudad de Niterói se encuentra enfrente de la Bahía de Guanabara.

Archipiélago de Cagarrás

Archipiélago de Cagarrás

5 kilómetros al sur de la famosa playa de Ipanema se encuentra este archipiélago constituido por siete islas e islotes. El conjunto es una belleza en si, además tiene una fantástica vista de la playa de Ipanema, dela ciudad, del Pan de Azucar y del famos Cristo del Corcovado. El archipiélago ofrece muchas actividades, para todos los gustos entre los más conocidos es rappel, buceo, safari fotográfico, entre otros.

Ciudad de las Artes

Ciudad de las Artes

Recientemente se inauguró en la ciudad de Río de Janeiro la Ciudad de las Artes, antigua Ciudad de la Música, un complejo cultural ubicado en la zona oeste, en Barra de Tijuca el cual será la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Brasil y el mayor centro de espectáculos de la ciudad. El moderno edificio alberga, entre otras cosas, un gran teatro con capacidad para 1250 personas, una Galería de Arte, tres cines más pequeños, salas multiuso y un gran hall de entrada lleno de ventanas, pasillos, escaleras que conduce a los visitantes hasta el teatro principal.

Feria Saara

Feria Saara

En el corazón del centro municipal de Río de Janeiro se encuenta Saara (Sociedade de Amigos das Adjacencias da Rua da Alfandega), la feria se ha convertido en uno de los centros comerciales más grandes y concurridos de la ciudad. Aquí se puede encontrar desde los más originales cotillones usados para el carnaval, todos los modelos de havaianas y diseños de pareos, herramientas, zapatos, ropa, lentes, juguetes, y mucho, mucho más.

Capilla Santa Rita

Capilla Santa Rita

La Capilla Santa Rita se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Paraty, justo frente a la costa. Fue construida en 1722 y es el templo más antiguo de la ciudad y antiguamente sólo podían entrar a él hombres blancos y esclavos liberados. El edificio, de estilo barroco, fue restaurado hace muy poco tiempo y actualmente alberga un pequeño museo de arte sacro.

Avenida Pasteur

Avenida Pasteur

La Avenida Pasteur es la arteria principal de barrio de Urca. Aquí se alinean los principales edificios de la ciudad y también los más destacados, algunos de los cuales datan de la época colonial. Algunos de los edificios que podemos encontrar en la Avenida Pasteur están el late Clube do Rio de Janeiro, la Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro, Universidade do Rio de Janeiro, entre otros.

Playa de Lopes Mendes

Playa de Lopes Mendes

La playa de Lopes Mendes, en el sudeste de Ilha Grande, es la playa más larga de esta hermosa isla. La playa cuenta con tres kilómetros de blancas arenas y un oleaje que la ha hecho muy famosa entre los surfistas. Además es la playa más bonita de todo el litoral brasileño. Las aguas celestes y cálidas de esta playa permiten pasar muchas horas en el agua disfrutando el mar.

Cais do porto

Cais do porto

Casi do porto o muelle turístico de la ciudad de Paraty, se encuentra ubicado al final de la rua da Lapa. Alrededor de las 10 de la mañana, esta larga pasarela de madera se encuentra en plena efervescencia, llena de captadores que invitan a los turistas hacia las escunas o goletas que se agolpan una junto a la otra a un costado del muelle para recorrer la accidentada costa, salpicada de islas y pequeñas playas.

Pedra da Gavea

Pedra da Gavea

Al sur de Río de Janeiro nos encontramos con la Pedra da Gavea, uno de los morros -moles pétreas que salpican la ciudad- que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto es el mirador más espectacular de la ciudad. Por falta de vegetación en uno de sus costados, la erosión ha ido esculpiendo la piedra de granito y a causa de esto, crea la impresión de una cara estilizada, que es conocida como Pedra Bonita.

Feira de Sao Cristovao

Feira de Sao Cristovao

Comidas, vestuarios, artesanía, tejidos y música son algunas de las atracciones de origen nordestino que se pueden encontrar repartidos en el tradicional centro Luiz Gonzaga, más conocido como Feira Sao Cristovao. Desde 2003 funconal en un moderno centro de 156.000 metros cuadrados llamado Campo de Sao Cristovao, y cuenta con 700 locales de productos típicos y 35 restaurantes donde probar los mejores platos regionales. Los domingos se celebran grandes shows con danzas típicas de Brasil. Cada mes recibe cerca de 300.000 visitantes.

Vista de Ilha da Gipóia

Vista de Ilha da Gipóia

La isla de Gipóia, atestada de yates, es el destino favorito por el jet set, mientras que los amantes de la naturaleza y los que buscan tranquilidad prefieren la mayor isla de Angra: Ilha Grande. Estas islas se encuentran ubicadas en el archipiélago de Angra dos Reis, una ciudad que posee cientos de islas vírgenes y enormes parques nacionales.

Floresta de Tijuca

Floresta de Tijuca

La Floresta de Tijuca y el Parque Nacional de Tijuca forman el área de boques más extensa del mundo dentro de una zona urbana. Numerosos senderos se extienden a través de la vegetación, son hábitat de varias especies de aves y pequeños animales, y desde los miradores en los cerros se puede disfrutar de bellas panorámicas como la Vista Chinesa y la Mesa do Imperador.

Avenida Atlántica

Avenida Atlántica

Esta avenida peatonal es la más famosa y reconocida del sur del mundo y postal indiscutible de Copacabana. Sus hipnotizantes dibujos ondulantes en blanco y negro recorren las32 cuadras de costanera que separan los barrios de Leme de Arpoador. Los turistas disfrutan mucho esta peatonal donde se puede encontrar muchos deportistas, ciclistas, vendedores, paseando de un lado para el otro

Perigoso Beach

Perigoso Beach

En el barrio de Barra de Guaratiba se encuentra esta hermosa y pequeña playa, en la parte oeste de la ciudad de Río de Janeiro. Es una de las cuatro playas vírgenes de la ciudad. Para llegar a ella hay que cruzar un bosque y caminar durante una hora. Totalmente desprovista de infraestructura, los amantes de la tranquilidad y el sosiego lo encuentran en esta playa apta para nadar y también para el buceo.

Vista de Angra dos Reis

Vista de Angra dos Reis

Angra dos Reis es una ciudad ubicada en el estado de Río de Janeiro. Los habitantes de esta ciudad presumen de contar con 2.000 playas y 365 islas, una para cada día del año. A pesar que esta ciudad se suele visitar solo como punto de enlace con Ilha Grande, está rodeada de playas estupendas. su principal iglesia, Nossa Senhora do Conceicao, data de 1626 y se encuentra frente a los muelles-

Saco do Mamanguá

Saco do Mamanguá

Uno de los lugares más extraordinarios es Saco de Mamanguá, un hermoso golfo estrecho y profundo con una perfecta mezcla de grandes montañas que terminan abruptamente en el mar con bosques atlánticos, cascadas, manglares, fauna y flora autóctona. Uno de los sitios más admirados, conservados y cuidados de la región, donde los turistas pueden disfrutar de más de 30 pequeñas playas de aguas transparentes y con la temperatura ideal.

Cabo Frío

Cabo Frío

Una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro es la localidad de Cabo Frío, ubicado en la Región de Los Lagos. Cabo Frío fue la séptima ciudad fundada en Brasil y tiene todo lo que un turista desea: buenas playas, arenas blancas, aguas limpias y transparentes, maravillosas dunas, islas y salinas, además conserva el mayor número de monumentos históricos de la región.

Parque Lage

Parque Lage

Ubicado en el barrio del Jardín Botánico, a los pies del Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro, el Parque Lage es un parque público que antiguamente era la residencia del industrial Enrique Lage y su esposa, la cantante Gabriela Bezanzoni posee hermosos senderos a través de un bosque subtropical. En el interior de la residencia podemos encontrar una cafetería y la Escuela de Artes Visuales.

Costanera de Ipanema

Costanera de Ipanema

La costanera más emblemática de Río de Janeiro es la vereda del barrio y playa de Ipanema. El barrio de Ipanema ha estado siempre de moda y ha sido el barrio perfecto para comprar preciosas creaciones brasileñas. Caminar por los alrededores de la calle Visconde de Pirajá es el programa perfecto para un día de compras. Los domingos, la costanera se transforma en un espacio de esparcimiento. La gente camina, anda en bicicleta o simplemente se sienta a obsevar el gran movimiento.

Confitería Colombo

Confitería Colombo

Copa da Colombo o Confitería Colombo, ubicada en el corazón del centro de la ciudad es un lugar que funciona desde 1894 como un elegantísimo salón de té, el cual conserva toda su belleza arquitectónica, con sus muebles de jacarandá, sus mesas de mármol y enormes espejos belgas que dejan admirados a los visitantes. Además este local tiene un comedor en el segundo piso al que se accede por un diminuto y antiguo ascensor.

Aterro do Flamengo

Aterro do Flamengo

Aterro do Flamengo es un jardín de 1.200.000 metros cuadrados diseñado por el paisajista Burle Marx, en donde están el Museo de Arte Moderno y el Monumento a los Caídos, además de áreas de esparcimiento. Aquí se encuentra la Marina da Glória, que ofrece una de las vistas más bonitas del Pan de Azúcar y a la Bahía de Guanabara.

Morro da Urca

Morro da Urca

El Morro da Urca es uno de los dos morros que posee la ciudad de Río de Janeiro, es más pequeño que el Morro de Pan de Azucar y es la primera parada que hace el teleférico de Bondinho. Una de las principales actividades para los amantes del trekking es subir este morro a pie, hay señalizaciones y el tiempo que toma para llegar a la cima es de unos 50 minutos. Lla ruta que rodea ambos morros comunica las playas de Botafogo y la Praia Vermellha.

Teatro Municipal

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de la ciudad de Río de Janeiro fue inaugurado en el año 1909 y recuerda a la Ópera de París: mármoles, cristales, espejos y mosaicos fueron importados de Europa. El teatro ocupa una cuadra de extensión al poseer 4.220 metros cuadrados y su parte frontal da a la plaza Floriano. Actualmente es la sede del ballet, orquesta y coro de la ciudad.

Bondinho carioca

Bondinho carioca

Sólo seis minutos tarde el teleférico para llegar a la cima del morro Pan de Azúcar, todo un símbolo de Río de Janeiro. Inaugurado en 1912, en Bondinho recorre mil 263 metros, tiene dos paradas (Morro da Urca y la cima) y alcanza 396 metros de altura en el final, donde además de un anfiteatro y una exhibición de viejos vagones, la mayor atracción es la vista panorámica de la "ciudade maravilhosa" desde un mirador provisto de cómodos asientos, sombrillas y bares.

Praia do Arpoador

Praia do Arpoador

Arpoador es una playa de Río de Janeiro ubicada la zona de Ipanema entre las playas de Ipanema y de Copacabana, pero separadas por el Fuerte de Copacabana, por lo tanto no se puede llegar caminando por la arena. Las aguas y olas de esta playa son ideales para la práctica de surfing, por lo que es una de las elegidas por los surfistas para practicar este deporte. Muy visitada por turistas que acostumbrar contemplar la puesta de sol desde esta hermosa playa.