Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Reserva Nacional Siete Tazas

Reserva Nacional Siete Tazas

A tan sólo 65 kilómetros al sureste de la ciudad de Curicó , en la comuna de Molina se encuentra la Reserva Nacional Radal siete Tazas, principal atractivo turístico de la zona. Las Siete Tazas son pozas naturales que han sido esculpidas durante siglos por las aguas del río Claro sobre las rocas volcánicas y se encuentran rodeadas de un tupido bosque de radales, coigues, robles y cipreces.

Dunas de Putú

Dunas de Putú

Sólo a 23 kilómetros de Constitución, las dunas de Putú son el lugar perfecto para adentrarse en una aventura 4x4, con paseos que son verdaderos rally por este patrimonio natural de la Región del Maule. Todos los vehículos, camiones Unimog militar para 10 pasajeros, buggies 6x6 para ocho o un 4x4 UTV de competición para cuatro personas, son conducidos por choferes especializados y están equipados con cascos de seguridad y radios de comunicación. El paseo, que puede durar entre una y tres horas, incluye un relato sobre la formación de las dunas y humedales.

Vista aérea de Puerto Beltrand

Vista aérea de Puerto Beltrand

En el corazón de la Región de Aysén, el bucólico Puerto Beltrand marca el comienzo del caudaloso río Baker. En la época de verano los casi 300 habitantes de este puerto reciben a decenas de turistas todos los días, la mayoría de los cuales llega atraído por la pesca o la posibilidad de practicar rafting en las aguas esmeraldas del Baker y contemplar la belleza de esta parte de la Carretera Austral.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de la ciudad de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal, se conforma por un conjunto de cerros que son parte de la cordillera de Los Andes, es uno de los grandes atractivos que la ciudad ofrece. Cuenta con un Jardín Zoológico, funicular, teleférico, dos piscinas, plaza de juegos infantiles, restaurantes, zonas para excursiones, jardines temáticos y varios miradores que ofrecen interesantes vistas de la capital desde la altura.

Reino Fungi Hotel

Reino Fungi Hotel

Reino Fungi es el tercero de los hoteles temáticos de Huilo Huilo, recientemente inaugurado y que cuenta con tres plantas y 18 habitaciones Premium y una fachada que evoca las 160 especies de hongos que proliferan en la reserva. Los otros hoteles son el Baobab y Montaña Mágica, los que llaman la atención de los turistas y se convierten en la foto obligada de todo el que pasa por acá.

Laguna Miñiques

Laguna Miñiques

La maravillosa laguna Miñiqwues deslumbra a cualquier turista que visite la zona del altiplano chileno. Esta laguna se encuentra al lado de la laguna Miscanti. Las taguas cornudas que habitan en el lugar, hacen sus nidos en la orilla de la laguna. El azul profundo de estas aguas, congeladas en el borde y rodeadas de cumbres nevadas, parecen un paisaje extraído de algún cuento.

Isla Damas

Isla Damas

Este hermosa isla chilena, junto con la isla Choros y Chañaral forman el conjunto de la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt. La isla Damas cuenta con dos playas, la Poza y las Tijeras, ambas con arenas blancas y mar de color turquesa y muy buenas para la práctica del buceo. Es la única de las tres que se puede desembarcar y posee un pequeño espacio para acampar.

Termas del Corazón

Termas del Corazón

Estas termas se ubican a 7 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a una altitud de 900 metros. Aquí existen baños termales y un hotel que está abierto todo el año. El lugar cuenta con un restaurante que se caracteriza por su exquisita cocina internacional. Sus aguas se recomiendan para el tratamiento de afecciones respiratorias, nerviosas, reumáticas, artritis, fatigas mentales, recuperación de sueño, lumbociáticas y ciáticas. Son muy visitadas por extranjeros que visitan Chile.

Parque Nacional Puyehue

Parque Nacional Puyehue

Dentro del Parque Nacional Puyehue se encuentra el Salto del Indio. Este parque es uno de los más visitados de Chile, el cual sigue atrayendo turistas por su combinación de naturaleza, aguas termales y gran infraestructura hotelera. Se encuentra ubicado en la Región de Los Lagos, en medio de una exuberante belleza natural, donde encontramos el Salto del Indio, ubicado en el sector Anticura, y es uno de varios saltos que los turistas descubren paseando por bellos senderos.

Teatro del Lago

Teatro del Lago

El Teatro del Lago se encuentra ubicado en la hermosa y lacustre ciudad de Frutillar y es un referente absoluto en la agenda cultural del país y un proyecto arquitectónico de gran valor estético. Representa uno de los grandes atractivos turísticos de la X Región de Los Lagos, junto al hermoso lago Llanquihue y donde se celebran todos los años las Semanas Musicales de Frutillar.

Glaciar Pía

Glaciar Pía

Las enormes paredes de hielo del glaciar Pía se desprenden frente a los asombrados visitantes, que retratan el instante con sus cámaras, así de impresionante es un viaje por el Canal Beagle, en la región de Magallanes. El estruendo que produce tal desprendimiento es monumental, un sonido cavernoso que sorprende a grandes y chicos, los cuales se quedan horas admirando los colores y las particulares formas que adquiere el glaciar.

Parque Nacional Siete Tazas

Parque Nacional Siete Tazas

La Región del Maule se encuentra ubicada a tres horas al sur de la ciudad de Santiago. En esta región podemos encontrar el Parque Nacional Siete Tazas, un área natural protegida con un hermoso bosque nativo compuesto de coigües, avellanos, ciprés, entre otros. Las Siete Tazas es una formación geológica donde podemos encontrar siete pozones de agua provenientes del río Claro, cada uno con sus cascadas. Las cascadas más conocidas son El Velo de la Novia y el Salto de la Leona , de 50 y 25 metros de altura respectivamente.

Paseo Baquedano

Paseo Baquedano

No hay visita completa a Iquique sin recorrer el muy bien conservado Paseo Baquedano, el paseo histórico de la ciudad, que conduce a sitios como el Palacio Astoreca, la Torre del Reloj, el Teatro Municipal, hoy en pleno proceso de restauración, el Club Croata o el Casino Español, todos hitos que, de una u otra forma, recuerdan el pasado esplendor de la ciudad de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Capilla de mármol

Capilla de mármol

En el hermoso lago General Carrera, en la Patagonia chilena se encuentran unas fantásticas formaciones rocosas declaradas santuarios, verdaderas obras arquitectónicas naturales que a simple vista parece una enorme roca pero que al observarlas de cerca, nos encontramos con unas intrincadas galerías de mármol, fruto de la persistente erosión de las aguas que han golpeado este macizo por más de 300 millones de años, descubriendo vetas de mármol de hermosos colores que van desde el blanco puro al azul grisáceo y rosado.

Avenida Costanera

Avenida Costanera

La Avenida Costanera, recientemente renovada y extendida para conectar la ciudad de Coquimbo con La Serena, es un moderno corredor comercial con vista a la Playa Changa, un hermoso mirador que queda de paso mientras uno compra los souvenirs del viaje. También se encuentra el Puerto Pesquero Artesanal, el Barrio Inglés y la Playa Peñuelas.

Vista parcial de Angelmó

Vista parcial de Angelmó

La Región de los Lagos de Chile, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, reúne lagos, islas, bosques, volcanes y un sinfín de rincones llenos de belleza y paz. Las principales ciudades son Puerto Varas y Puerto Montt, capital regional. y estando allí, un clásico imperdible es visitar Angelmó, mercado de pescados, mariscos y productos de la zona, además de artesanías. Esta pequeña bahía se encuentra ubicada frente a la isla Tenglo posee además unos pintorescos palafitos y un puerto de embarque hacia el sur.

Estación Universidad de Chile

Estación Universidad de Chile

Entre todas las estaciones del metro del mundo que incorporan elementos artísticos, hay pocas que puedan compararse con la de la Universidad de Chile, en Santiago. Allí podemos tener la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variopintos estilos. Sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso.

Playa La Virgen

Playa La Virgen

esta hermosa playa se encuentra ubicada en la Región de Atacama. Flanqueadas por el desierto, las playas de esta región están entre las mejores de Chile. Con la irresistible oferte de aguas celeste y arenas blancas, La Virgen es según muchos la mejor playa de Chile continental. Para quienes buscan una playa segura para ir con niños, La Virgen posee oleaje manso y el declive de su fondo, firme y regular, es muy suave, además con buena infraestructura con restaurantes, cabañas, sector de camping, se ubica a 38 kilómetros al sur de Bahía Inglesa.

Laguna Roja

Laguna Roja

Ubicada a 3.700 metros de altura, es una de las nuevas grandes atracciones del norte de }Chile. Por su lejana ubicación, en el sector de Altos de Camiña, a unos 300 kilómetros al noreste de Iquique, ha permanecido casi oculta por muchos años. También conocida como Colorada, se trata de una extrañísima laguna de color rojo intenso, debido a diferentes clases de algas que habitan en ella. Cerca de allí hay otra laguna de color verde y otra de color amarillo.

Submarino O'Brien

Submarino O'Brien

En Valdivia, en el río Calle-Calle, está el primer museo-submarino que existe en Chile: el O'Brien, que sirvió por 25 años a la Armada chilena. Luego de haber sido dada de baja, en el año como museo para mostrar cómo es la vida de los tripulantes bajo un submarino por ejemplo, desde dónde duermen y comen hasta en qué lugares se ubican para hacer vigilancia o se manejan los torpedos de ataque.

Costanera Vicente Pérez Rosales

Costanera Vicente Pérez Rosales

En la ciudad de Puerto Varas nos encontramos con la Costanera Vicente Pérez Rosales, a orillas del lago Llanquihue, lugar donde se encuentran unos restaurantes con excelente gastronomía y bellas vistas del lago antes mencionado y el hermoso volcán Osorno. La costanera recorre una parte del lago y une a la ciudad de Puerto Varas con Puerto Chico

Laguna del Negro Francisco

Laguna del Negro Francisco

En la Región de Atacama, cuya capital es la ciudad de Copiapó, se encuentra la laguna del Negro Francisco. A 4.100 metros de altitud y a unos 150 kilómetros al oriente de Copiapó. Junto al salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa, integra el Parque Nacional de Tres Cruces. Al norte se empina sobre sus aguas el volcán Copiapó, de 6050 metros.

Termas de Panimávida

Termas de Panimávida

Se ubican a 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Talca, Séptima Región, y a 20 kilómetros al oeste de Leinares. Las termas se ubican en un pequeño pueblo que posee una plaza acompañada de grandes árboles, donde existen puestos de artesanía y una iglesia. A uno de los costados de la plaza se ubica el Hotel de los baños termales. La temperatura de sus aguas promedian los 32° C y las aplicaciones crenoterápicas incluyen los baños termales, masajes subacuáticos, baños de vapor y barro. Posee una piscina termal al aire libre, salones de aguas medicinales y de baño.

Hielo Patagónico Norte

Hielo Patagónico Norte

Cerca de 18.000 kilómetros cuadrados de las regiones de Aysén y Magallanes se encuentran cubiertos de hielo repartido en dos grandes porciones, conocidas como los Campos de Hielo Norte y Sur. Un cuarto del total corresponde al Hielo Norte, que está íntegramente en Chile, dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. El acceso a la gigantesca planicie de hielo y su travesía siguen siendo un desafío para los montañistas.

Ahu Akahanga

Ahu Akahanga

Ahu Akahanga es un centro ceremonial ubicado a 13 kilómetros de Rapa Nui, en la costa sur de la isla. Posee 18 metros de largo en el cual se pueden apreciar más de 18 moais derribados y muchos en distintas etapas de construcción. Cerca de este sitio, que está decorado con piedras de color rojos y petroglifos, está el lugar donde fue enterrado el rey Hotu Matua y representa el trabajo de tres generaciones.

Hotel Palacio Astoreca

Hotel Palacio Astoreca

El Hotel Palacio Astoreca abrió sus puertas en la ciudad de Valparaíso en el año 2012, después de tres años de reconstrucción. Esta mansión de estilo victoriano de la década de 1920 está ubicada en el corazón del cerro Alegre, con una privilegiada vista de la bahía de Valparaíso. Dentro del hotel, podemos encontrar un restaurante con comida internacional, Spa, biblioteca con una extensa colección multilingüe, salón piano bar y mucho más.

Fuente del Bicentenario

Fuente del Bicentenario

La fuente del Bicentenario se ubica en la Plaza de la Aviación de la ciudad de Santiago y cuenta con más de cien surtidores de agua, cada unoo con su respectivo juego de luz para componer el gran espectáculo de luces que se realiza todas las noches del año. En la continuación de esta plaza se encuentra el Parque Balmaceda, que lleva el nombre en honor al Presidente José Manuel Balmaceda.

Salar de Maricunga

Salar de Maricunga

El Altiplano de la Región de Atacama esconde algunos de los paisajes más espectaculares y desconocidos del norte chileno. Entre ellos tenemos el Salar de Maricunga, el más austral del planeta, ubicado a 3.770 metros de altitud. Maricunga es una mancha de sal de unos 80 kilómetros cuadrados, entre las cordilleras de Claudio Gay y Domeyko, que se formó al evaporarse el agua pues aquí no hay salida al mar. El color blanco salino a veces adquiere sorprendentes tonos verdes y rojos, lo que forma una curiosa paleta de colores altiplánica.

Laguna Santa Rosa

Laguna Santa Rosa

En la región de Atacama, cuya capital es la ciudad de Copiapó encontramos la hipnótica laguna Santa Rosa, la cual se encuentra ubicada a 3.762 metros de altura, de aguas turquesa y donde bien flamencos, guanacos y vicuñas. Desde este lugar, si el clima lo permite, se puede tener una espectacular vista hacia el Nevado Tres Cruces, la segunda montaña más alta de Chile y la que le da el nombre al parque nacional donde está inserto.

Lago Grey

Lago Grey

Lago Grey o Lago de Grey es un lago glaciar ubicado en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Este gran lago posee bordes irregulares, dando origen a penínsulas, cabos y ensenadas y en su extremo sur posee algunas islas así como en el extremo norte todas ellas bordeadas por el glaciar Grey, que es el causante de su formación y su mayor fuente.