Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Costanera Vicente Pérez Rosales

Costanera Vicente Pérez Rosales

En la ciudad de Puerto Varas nos encontramos con la Costanera Vicente Pérez Rosales, a orillas del lago Llanquihue, lugar donde se encuentran unos restaurantes con excelente gastronomía y bellas vistas del lago antes mencionado y el hermoso volcán Osorno. La costanera recorre una parte del lago y une a la ciudad de Puerto Varas con Puerto Chico

Laguna del Negro Francisco

Laguna del Negro Francisco

En la Región de Atacama, cuya capital es la ciudad de Copiapó, se encuentra la laguna del Negro Francisco. A 4.100 metros de altitud y a unos 150 kilómetros al oriente de Copiapó. Junto al salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa, integra el Parque Nacional de Tres Cruces. Al norte se empina sobre sus aguas el volcán Copiapó, de 6050 metros.

Termas de Panimávida

Termas de Panimávida

Se ubican a 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Talca, Séptima Región, y a 20 kilómetros al oeste de Leinares. Las termas se ubican en un pequeño pueblo que posee una plaza acompañada de grandes árboles, donde existen puestos de artesanía y una iglesia. A uno de los costados de la plaza se ubica el Hotel de los baños termales. La temperatura de sus aguas promedian los 32° C y las aplicaciones crenoterápicas incluyen los baños termales, masajes subacuáticos, baños de vapor y barro. Posee una piscina termal al aire libre, salones de aguas medicinales y de baño.

Hielo Patagónico Norte

Hielo Patagónico Norte

Cerca de 18.000 kilómetros cuadrados de las regiones de Aysén y Magallanes se encuentran cubiertos de hielo repartido en dos grandes porciones, conocidas como los Campos de Hielo Norte y Sur. Un cuarto del total corresponde al Hielo Norte, que está íntegramente en Chile, dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. El acceso a la gigantesca planicie de hielo y su travesía siguen siendo un desafío para los montañistas.

Ahu Akahanga

Ahu Akahanga

Ahu Akahanga es un centro ceremonial ubicado a 13 kilómetros de Rapa Nui, en la costa sur de la isla. Posee 18 metros de largo en el cual se pueden apreciar más de 18 moais derribados y muchos en distintas etapas de construcción. Cerca de este sitio, que está decorado con piedras de color rojos y petroglifos, está el lugar donde fue enterrado el rey Hotu Matua y representa el trabajo de tres generaciones.

Hotel Palacio Astoreca

Hotel Palacio Astoreca

El Hotel Palacio Astoreca abrió sus puertas en la ciudad de Valparaíso en el año 2012, después de tres años de reconstrucción. Esta mansión de estilo victoriano de la década de 1920 está ubicada en el corazón del cerro Alegre, con una privilegiada vista de la bahía de Valparaíso. Dentro del hotel, podemos encontrar un restaurante con comida internacional, Spa, biblioteca con una extensa colección multilingüe, salón piano bar y mucho más.

Fuente del Bicentenario

Fuente del Bicentenario

La fuente del Bicentenario se ubica en la Plaza de la Aviación de la ciudad de Santiago y cuenta con más de cien surtidores de agua, cada unoo con su respectivo juego de luz para componer el gran espectáculo de luces que se realiza todas las noches del año. En la continuación de esta plaza se encuentra el Parque Balmaceda, que lleva el nombre en honor al Presidente José Manuel Balmaceda.

Salar de Maricunga

Salar de Maricunga

El Altiplano de la Región de Atacama esconde algunos de los paisajes más espectaculares y desconocidos del norte chileno. Entre ellos tenemos el Salar de Maricunga, el más austral del planeta, ubicado a 3.770 metros de altitud. Maricunga es una mancha de sal de unos 80 kilómetros cuadrados, entre las cordilleras de Claudio Gay y Domeyko, que se formó al evaporarse el agua pues aquí no hay salida al mar. El color blanco salino a veces adquiere sorprendentes tonos verdes y rojos, lo que forma una curiosa paleta de colores altiplánica.

Laguna Santa Rosa

Laguna Santa Rosa

En la región de Atacama, cuya capital es la ciudad de Copiapó encontramos la hipnótica laguna Santa Rosa, la cual se encuentra ubicada a 3.762 metros de altura, de aguas turquesa y donde bien flamencos, guanacos y vicuñas. Desde este lugar, si el clima lo permite, se puede tener una espectacular vista hacia el Nevado Tres Cruces, la segunda montaña más alta de Chile y la que le da el nombre al parque nacional donde está inserto.

Lago Grey

Lago Grey

Lago Grey o Lago de Grey es un lago glaciar ubicado en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Este gran lago posee bordes irregulares, dando origen a penínsulas, cabos y ensenadas y en su extremo sur posee algunas islas así como en el extremo norte todas ellas bordeadas por el glaciar Grey, que es el causante de su formación y su mayor fuente.

Lago Panguipulli

Lago Panguipulli

El lago Panguipulli se encuentra ubicada en la provincia de Valdivia, en la X región, al sur de Chile. Tiene una profundidad de aproximadamente 268 metros y sus aguas son transparentes y muy limpias que se insertan en medio de un paisaje de impresionantes alturas superiores a los mil metros como el Volcán Villarrica. Rico en flora y fauna, y playas de arena fina.

Castillo Wulff

Castillo Wulff

El clásico Castillo Wulff vale la visita para ver por dentro esta postal clásica de la ciudad de Viña del Mar. Este castillo se encuentra ubicado en el borde costero de la ciudad. El edificio fue construido entre los años 1905 y 1906 y hoy alberga la sede de una universidad de Viña del Mar y en el año 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación de Chile.

La Herradura de Coquimbo

La Herradura de Coquimbo

La Herradura de la ciudad de Coquimbo es un balneario ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de La Serena y a tan sólo dos kilómetros del centro de la ciudad de Coquimbo. La Herradura se caracteriza por sus aguas calmas y temperadas, apta para el baño y los deportes náuticos como windsurf y buceo, entre otros. Este atractivo sector turístico cuenta con restaurantes, club de yate, casas y departamentos para alquilar y espacios para camping.

Glaciar Geike

Glaciar Geike

Ubicado en los límites del Parque Nacional Torres del Paine, el glaciar Geike asombra con paisajes irreales. Un verdadero mundo de hielo hasta ahora no muy conocido ni visitado, pero gracias a la iniciativa de algunos residentes de la zona promete convertirse en un potente destino turístico de la Patagonia chilena. Entre sus grandes atractivos tenemos: hielos patagónicos, navegación en río (lancha y kayak) y observación de flora y fauna autóctona.

Gigante de Atacama

Gigante de Atacama

En el desierto de Atacama, es posible apreciar arte prehistórico, en toda su grandeza. Los cerros están esculpidos de serpientes, humanos y dibujos geométricos. Al noroeste de Iquique se ubica el llamado Gigante de Atacama o Tarapacá, una figura antropomorfa con rasgos felinos dedicada a la deidad que enseñó a los nativos la agricultura.

Cuernos del Paine

Cuernos del Paine

Una de las visiones más prodigiosas del Parque Nacional Torres del Paine son los famosos Cuernos del Paine, unas montañañs graníticas de roca sedimentaria que le dan su forma y color característicos. La pureza del aire, además, ofrece una visión nítida. Este parque es uno de los mayores parques de Chile y el visitante se deleita con caminatas entre bosques de ñires y lengas y con la sensación de la presencia del puma, aunque raramente se deja ver.

Nevados de Sollipulli

Nevados de Sollipulli

Los Nevados de Sollipulli se localizan en la IX Región de Chile, entre las localidades de Melipeuco y Curarrehue, en la zona volcánica más activa del país. Sollipulli es un volcán en cuyo cráter se encuentra un glaciar de más de 4 kilómetros de diámetro ubicado a 2282 metros sobre el nivel del mar. Empresas autorizadas ofrecen rutas hacia el glaciar y sus cráteres laterales.

Lago Pirihueico

Lago Pirihueico

El lago Pirihueico se encuentra ubicado en la precordillera de la Región de los Ríos, es uno de los lagos más hermosos de la zona, de azul intenso, está encajonado entre cerros que desbvvordan bosques nativos hasta el agua. Este lago, junto a los lagos Panguipulli, Calafquén, Pellaifa, Riñihue, Neltume y Pullinque dan vida al circuito de los Sieta Lagos, una ruta en torno a lagos, bosques, volcanes, termas gastronomía y aventuras que ha ganado fama internacional.

Vista del lago Llanquihue

Vista del lago Llanquihue

Ubicado en la X región de Chile, Región de Los Lagos se encuentra este hermoso lago, el segundo más grande del país y el único con una ruta que uno todo su peímetro. Una buena idea para conocerlo es hacerlo en bicicleta. En primavera el clima es ideal para esta actividad que tembién pemite contemplar con más atención el paisaje.Tres días se requieren para recorrer el borde lacustre, pasando por sitios como Puerto Octay, Puerto Varas,Puerto Fonck y los Saltos del Patrohué.

Parque Nacional Bernardo O´Higgins

Parque Nacional Bernardo O´Higgins

Es el parque más extenso de Chile y el que re úne mayor cantidad de glaciares de Sudamérica. Se accede en barco desde Puerto Natales, en un viaje de tres horas. Este parque posee 3,5 millones de hectáreas y forma parte del Campo de Hielo Sur, la mayor extensión de hielos continentales fuera de los polos.

Cascada del Paine

Cascada del Paine

Esta hermosa cascada del río Paine se encuentra ubicada en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en la Patagonia chilena, muy cerca de las famosas Torres del Paine. Para llegar a ellas y poder observar su magestuosidad, existe una ruta que parte del Hotel Las Torres, que en tres horas y siguiéndo el curso del río Paine, llega hasta este punto espectacular.

Capillas de Mármol

Capillas de Mármol

Las Capillas de Mármol son un clásico del lago General Carrera, en la Patagonia chilena, formaciones de carbonato de calcio que han sido provocadas por la erosión del agua del lago y la lluvia sobre la roca.. Las cuevas de mármol (llamadas capilllas y catedrales segúnn su tamaño) son de color blanco, entremezclado con líneas grises, negras y amarillas contrastando con el agua de color turquesa del hermoso lago General Carrera en Aysén.

Centro Cultural GAM

Centro Cultural GAM

GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral es un edifricio emblemático en la historia de Chile, se encuentra ubicado en Santiago a pasos del barrio Lastarria con la más completa biblioteca de artes visuales del país y excelentes salas para espectáculos en vivo. Abrió sus puertas en 2010 sobre la estructura del antiguo edificio Diego Portales, para convertirse hoy en día en un ícono cultural de la ciudad. Hay visitas guiadas gratuitas cada hora, perfecto para admirar su arquitectura y las obras de artistas latinoamericanos repartidas por todo el conjunto.

Lago Puelo

Lago Puelo

El valle de Cochamó y los alrededores del lago Puelo son uno de los mejores lugares para escalar y hacer pesca deportiva en Chile. Pero Puelo y Cochamó permanecen casi desconocidos: sólo llegan extranjeros que buscan las montañas o los salmones de 15 kilos, ubicados al sur del país. Por su parte el lago Puelo es un espejo de agua ubicado dentro del Parque Nacional y Reserva Lago Puelo, muy cerca de la frontera con Argentina.

Atardecer en Isla Robinson Crusoe

Atardecer en Isla Robinson Crusoe

La isla Robinson Crusoe pertenece al archipiélago de Juan Fernandez, ubicado en la V Región de Chile. Posee 96,4 kilómetros cuadrados y delcarada Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, En esta isla hay una gran cantidad de flora y fauna endémicas, muchas de ellas bajo amenaza de extinción, atrae a miles de turistas y científicos a nivel mundial. La isla nació0 después de varias explosiones volcánicas, los cuales dieron vida posteriormente al Archipiélago Juan Fernández.

Caverna Ana Kakenga

Caverna Ana Kakenga

La caverna de Ana Kakenga, conocida también como "Dos Ventanas" tiene su entrada en un pequeño orificio en el suelo. La boca de la entrada es irregular y hay que agacharse para entrar. Esta Ana o cueva se encuentra ubicada sobre un acantilado y es uno de los paseos favoritos de los turistas pues después de cruzar la entrada nos encontramos con dos orificios desde los que proviene luz natural y que, al acercarnos, nos muestran una imponente perspectiva del océano y sus tonos azulosos.

Museo Ferroviario Pablo Neruda

Museo Ferroviario Pablo Neruda

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, inaugurado el 24 de febrero de 2004, es para Temuno un trozo de historia detenida en el tiempo. Declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1989, el museo consta de cuatro edificios antiguos: Carbonera, Casa de Máquina, Maestranza y el Edificio Administrativo. La Casa de Máquinas, hoy Museo de Sitio posee una invaluable colección de piezas material rodante, seleccionados por su valor histórico. Cuenta con 14 locomotoras a vapor, coches, buscacarril y una locomotora electrodiesel, fuera del Autocarril Presidencial del año 1928 y mucho más.

Glaciar Tyndall

Glaciar Tyndall

El glaciar Tyndall o glaciar Geike es uno de los mayores glaciares del campo de hielo Patagónico Sur. Se encuentra dentro del Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes. El glaciar tiene dos frentes, el principal de ellos está sobre el lago Geike. Al igual que el glaciar Grey, ha experimentado un retroceso significativo los últimos años.

Playa La Virgen

Playa La Virgen

Prácticamente desconocida hace una década, Playa La Virgen es hoy, para muchos, la más hermosa de Chile continental. Esta playa se encuentra ubicada a 30 kilómetros al sur de Bahía Inglesa y a 25 kilómetros del aeropuerto Desierto de Atacama, más conocido como Copiapó. Los turistas que acuden a esta playa tienen asegurado sol todo el año y, por eso, es ideal para quienes pretenden huir del frío invierno con bellas arenas finas y blancas y aguas de color turquesa y muy calmas.

Balneario Los Molles

Balneario Los Molles

En la Región de Valparaíso,casi bordeando la Cuarta Regió, a 185 kilómetros de Santiago seencuentra el balneario Los Molles, lugar ideal para practicar el buceo ya que posee una visibilidad total de hasta 15 metros, lo que se debe a la nula contaminación de las aguas y al poco tránsito marino con una amplia variedad deplantas, estrellas y esponjas marinas de todos colores y formas. Para los que se inician es este deporte, existen academias dirigidos a público desde los 8 años de edad.