Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Costanera Center

Costanera Center

Ubicado en la comuna de Providencia, en laq ciudad de Santiago, el Costanera Center es un gran proyecto inmobiliario que consta de un conjunto de cuatro edificios cuya torre principal, la Gran Torro Santiago yendrá una altura final de 300 metros, 70 pisos, 48 ascernsores,lo cual la convertirá en el edificio más alto de Santiago y de latinoamérica. Posee un mall de 6 pisos, dos hoteles y oficinas.

Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo

Este emblemático puente que cruza el río Mapocho, de la ciudad de Santiago es uno de los más hermosos y se encuentra ubicado en la comuna de Providencia. El puente posee hermosos locales comerciales especialmente de artesanía típica del país y proximamente se instalarán lumunarias tanto en el puente como en los locales

Saltos del Huilo Huilo

Saltos del Huilo Huilo

En la IX REgión de Chile, en el arque Nacional de Nahuelbuta encontramos el hermoso salto del Huilo Huilo, que es una cascada natural de agua donde las aguas del río Fuy han formado un estrecho canal entre las rocas por donde cae el agua con una altura de 437 metros. El nombre Huilo Huilo proviende del mapudungún, idioma de los mapuches, la raza nativa de esta zona y significa "grieta profunda".

Paso fronterizo Hua Hum

Paso fronterizo Hua Hum

El paso fronterizo internacional de Hua Hum conecta la ciudad chilena de Panguipulli ubicada en la XIV Región de Los Ríos con la ciudad argentina de San Martín de los Andes a través de lago Pirihuico con la desembocadura del lago Nonthué, para luego viajar por tierra hasta arribar a la ciudad de San Martín de la Andes. El tiempo de navegación por el lago Pirihuico y su maravilloso entorno dura aproximadamente una hora y media en trasbordador.

Plaza Victoria

Plaza Victoria

La plaza Victoria o plaza de la Victoria es una plaza ubicada en el sector de El Almendral en la ciudad de Valparaíso. Esta plaza se encuentra rodeada por la Catedral, la biblioteca Severín, la plaza Simón Bolívar y el edificio del Club Naval de la ciudad y es el centro social de Valparaíso y sus alrededores y escenario de variadas actividades. En su centro posee una hermosa fuente de agua traída directamente de Francia, adornada con sendos leones de bronce negro.

Centro de esquí Portillo

Centro de esquí Portillo

Portillo es el principal y más antiguo centro de esquí tanto de Chile como de América del Sur. Se encuentra ubicado en la Quinta Región de Chile, Valparaiso, en la provincia de Loa Andes, en la Cordillera de los Andes y a 2.860 metros de altitud. Muy prestigioso, Portillo es conocido mundialmente por los esquiadores por poseer excelentes pistas de nieve en polvo con condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard.

Glaciar O´Higgins

Glaciar O´Higgins

También conocido por los lugareños como Ventisquero Grande es uno de los grandes cuatro glaciares de la Patagonia y se encuentra ubicado en la Región Campos de Hielo Patagónicos Sur, situado en los Andes Patagónicos, en la frontera entre Chile y Argentina. Tiene una superficie de hielo de 820 km² y un largo de 45 km, desde el volcán Lautaro hasta el lago O'Higgins. Tiene una pared espectacular con un ancho de 3,5 kilómetros y paredes que se elevan sobre los 80 metros del espejo del lago. Para visitarlo, desde Villa O'Higgins zarpan embarcaciones durante el verano..

Laguna del Inca

Laguna del Inca

La Laguna del Inca está ubicada a aproximadamente 2.800 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Los Andes, Regiónde Valparaíso. Tiene una superficio de 4 kilómetros cuadrados y está rodeada de escarpados cerros. Como no se sabe la profundidad del pequeño lago, parte de la leyenda que se cuenta en torno a ella, explica este hecho asegurando que esta conectado al mar.

Casa museo

Casa museo "La Chascona"

"La Chascona" es una de las tres casas que tuvo el poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Ésta se encuentra ubicada a los pies del cerro San Cristobal, en pleno barrio Bellavista de la ciudad de Santiago. Se llama "La Chascona" en honor a Matilde Urrutia, su esposa, chilenismo para referirse al pelo alborotado y revuelto. El inmueble ahora es un museo dedicado al escritor y su obra.

Glaciar Pía

Glaciar Pía

Ubicado en la Bahía Pía, este ventisquero es un gran muro congelado cuyas paredes de tono azulado que alcanza más de 300 metros de altura en su fachada, y que en ciertas partes comienza a decrecer generando desprendimientos parecen desbarrancarse sobre las aguas del Canal Beagle.

Playa Las Ágatas

Playa Las Ágatas

Flanqueadas por el desierto, las playas de la Región de Atacama están entre las mejores de Chile. De arenas blancas y aguas turquesa, la zona combina clásicos como Bahía Inlesa con playas casi secretas, que aún muy pocos conoce. Este es el caso de Playa Las Ágatas, ubicada a 5 minutos en auto desde Puerto Viejo, Las Ágaas es parte de los secretos mejor guardados de la región. Rodeada de un hermoso entorno de acantilados modelados con gracia por el viento, a esta playa conviene llegar por la Ruta Costera Huasco-Caldera, atravesando hermosos paisajes que combinan el desierto con el océano Pacífico.

El Arbolar

El Arbolar

Santiago ofrece paseos al aire libre tanto a la playa como a la cordillera, a pocos kilómetros de distancia. Pero si lo que se busca es un panorama eco de principio a fin, El Arbolar es una opción. A 45 minutos de la capital chilena, en el sector de Melipilla, esta parcela ofrece un parque botánico de más de tres hectáreas, infraestructura sustentable, programas por el día o con alojamiento, cabalgatas, baños en hot-tub al aire libre, áreas para la meditación y otras actividades más.

Observatorio Cruz del Sur

Observatorio Cruz del Sur

El primer observatorio que encontramos en la región de Coquimbo, viniendo desde Santiago de Chile, es el Observatorio Cruz del Sur ubicado a 280 kilómetros al norte de la capital del país. Es el más reciente y está equipado con dos telescopios de 40 centímetros de diámetro y dos de 30 centímetros cuya instalación permite adaptar una cámara féflex al telescopio y hacer astrofotografía. Recordemos que los cielos de esta región ofrece condiciones climáticas excelentes para la observación astronómica.

Lago y volcán Villarrica

Lago y volcán Villarrica

El volcán Villarrica es el símbolo natural y omnipresente de Pucón, la capital chilena del deporte aventura y uno de los epicentros turísticos del sur. Entre las distintas actividades que se pueden realizar aquí so el esquí, ascensiones, cabalgatas, canopy, etc. hasta las múltiples fuentes termales que afloran en los alrededores y que la convienrten en uno de los destinos más atractivos y completos de Chile.

Laguna Miscanti

Laguna Miscanti

La hermosa laguna Miscanti es una Laguna ubicada en el Altiplano chileno en la región de Antofagasta, al norte de Chile. El volcán Miñiques y el cerro Miscanti se elevan sobre el lago que tiene una particular forma de corazón y aguas de azul profundo. Un flujo de lava de una erupción del volcán Meñiques separa la Laguna Miscanti de la Laguna Miñiques. Ambas lagunas se encuentran a 4.500 metros sobre el nivel del mar y son de una gran belleza natural. Atraen gran cantidad de flamencos y otros animales típicos de la zona.

Valle de la Luna

Valle de la Luna

Ubicado a sólo 17 kilómetros del centro de San Pedro de Atacama, en el Desierto de Atacama, es el lugar más visitado por turistas, tanto nacionales como extranjeros. Este maravilloso fenómeno natural, es debido al encuentro del desierto de Atacama con la cordillera de Los Andes. Su nombre tiene relación con la similitud de la superficie lunar que ha provocado por milenios el viento y las inundaciones con unos colores espectaculares, que presenta un extraordinario atractivo.

Plaza de Armas de Santiago de Chile

Plaza de Armas de Santiago de Chile

Considerada como el centro histórico de Santiago, esta hermosa plaza se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste y a uno de sus costados se encuentra la Catedral Metropolitana de la ciudad. Al lado nrte, se encuentran los edificios de Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Playa de Pichidangui

Playa de Pichidangui

Pichidangui es una pequeña ciudad ubicada en la IV Región de Chile, llamada Región de Coquimbo. Esta localidad costera es muy famosa entre los surfistas internacionales que llegan a ella para la práctica del surf, deporte náutico muy practicado en este lugar. A dos hora al norte de Santiago, su principal spot, Punta de Lobos, es el hogar del campeonato mundial de olas gigantes. La localidad de Pichidangui está compuesta por el pueblo del mismo nombre y el balneario costero como una extensión hacia el mar, compuesto por casas de veraneo en un 80% y algunos residentes que son mayoritariamente pescadores.

Canopy Huilo Huilo

Canopy Huilo Huilo

En medio de un parque privado, destinado principalmente al ecoturismo, e inmerso en un bosque siempre verde a 165 kilómeros al este de Valdivia, exise el más largo de los canopys en Chile, una tirolesa de 600 metros de longitud a 90 kilómetros de altura. Cercana al paso fronterizo Hua Hum que une las zonas de turismo de naturaleza más atractivas de Chile y Argentina, incluye parte de los faldeos orientales norte y sur del volcán Choshuenco y la ribera sur del lago Pirehueico.

Laguna Roja

Laguna Roja

Una laguna roja como la sangre se esconde en las alturas del interior de la Región de Tarapacá, a 195 kilómetros al noreste de Iquique. Sin duda, una imagen sorprendente, que es tan sólo uno de los varios desconocidos encantos que tiene Camiña,un villorrio enclavado en el oasis más llamativo del desierto de Atacama, un lugar que, en la actualidad, está alejado de los mapas turísticos del norte del país.

Observatorio ALMA

Observatorio ALMA

En la II Región de Chile, Atacama se inauguró recientemente el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el proyecto astronómico más grande en existencia en el mundo, compuesto inicialmente por 66 radiotelescopios de 12 y 7 metros de diámetro destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, ubicado en el Llano de Chajnantor, 5.000 metros de altitud en el norte del país.

Cráter volcán Villarrica

Cráter volcán Villarrica

El volcán Villarrica posee en su cráter uno de los cinco lagos de lavas activos del mundo. El volcan Villarrica o Rucapillán (casa del espíritu o del demonio) en mapudungún, idioma mapuche es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, y está situado en el Parque Nacional Villarrica. El volcán es ascendido hasta su cráter anualmente por miles de andinistas, quienes disfrutan de una excursión de aproximadamente 6 horas para disfrutar de la maravillosa vista a los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén.

Glaciar Pio XI

Glaciar Pio XI

El Glaciar Pío XI, también conocido como Glaciar Brüggen, se ubica en el sur de Chile, Región de Magallanes. Es el glaciar más grande de Sudamérica y su acceso es complicado, sólo se puede llegar por mar. La mejor época para visitar este hermoso glaciar es entre los meses de noviembre a marzo. Partiendo de Puerto Edén y si las condiciones de navegación acompañan, se prosigue al glaciar Pío XI.

Playa chica de Niebla

Playa chica de Niebla

Esta playa se encuentra situada en la localidad de Niebla, una localidad costera de la Región de los Ríos, perteneciente a la comuna de Valdivia. Posee tres playas hermosas y un fuerte que es la atracción principal de los turistas, cuyo nombre es "Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus", pero conocido com Fuerte Niebla.. Niebla es el balneario más importante de la zona, teniendo hermosas playas y buenos restaurantes especializados en mariscos y comidas típicas chilenas y con vista al mar..

Playa de Cachagua

Playa de Cachagua

Cachagua es un balneario y localidad chilena pertenenciente a la comuna de Zapallar ubicada entre los Balnearios de Maitencillo por el sur y Zapallar por el norte, a 183 kilómetros al noroeste de Santiago y a 64 kilómetros al norte de Viña del Mar. Posee una hermosa playa de 5 kilómetros de longitud, el balneario tiene como principal atractivo su abundante flora y fauna. La playa de Cachagua es de pendiente semi-lisa, con mar de tres olas paralelas, con una temperatura del agua en verano de alrededor de 15°C, muy concurrida por surfistas sobretodo en los meses de enero y febrero.

Iglesia de Guayacán

Iglesia de Guayacán

La Iglesia de Guayacán es un templo católico ubicado en el sector de Guayacán, en la bahía de La Herradura de la ciudad de Coquimbo. Esta iglesia fue erigida en 1889 por una empresa belga y que posee una estructura exclusivamente metálica diseñada por Alexandre Gustave Eiffel. La iglesia de Guayacán fue declarada Monumento Nacional el 14 de diciembre de 1977.

Hanga Roa

Hanga Roa

La única población de Isla de Pascua o Rapa Nuies el centro de toda la actividad de la isla y tiene una amplia oferta de alojamientos y restaurantes. En la Caleta, junto al embarcadero, donde un "moai" custodia las barcas de los pescadores, se concentra la oferta de actividades acuáticas. Merece la pena visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, dedicado a las costumbres de la isla.

Atardecer en Torres del Paine

Atardecer en Torres del Paine

El Parque Nacional tiene una extensión de 181.000 hectáreas. Posee caminos para vehículos y senderos para caminatas. Cuenta con 3 Porterías, una sede administrativa y siete guarderías ubicadas en diversos sectores del Parque. El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas, valles, ríos, lagos y glaciares.

Isla Negra

Isla Negra

Isla Negra es una localidad situada en la V Región de Chile, perteneciente a la provincia de San Antonio. Fue bautizado con este nombre por Pablo Neruda, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa. Al preguntarle como se llamaría, respondió "Isla Negra, por ese roquerío". Aquí también se encuentra la Casa de Isla Negra de Pablo Neruda, donde actualmente está su mausoleo, en el que descansa junto a su esposa Matilde.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

En el corazón de la ciudad de Santiago se encuentra el Cerro Santa Lucía que posee una superficie de 65.300 metros cuadrados, una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m. En el interior de este cerro, los visitantes y turistas pueden encontrar diferentes monumentos, el frontis de un antiguo castillo, espectaculares vistas a la ciudad, fuentes de agua y un antiguo cañón.