Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Entrada Fuerte Bulnes

Entrada Fuerte Bulnes

El Fuerte Bulnes es un fuerte chileno contruido bajo el mandato del presidente Manuel Bulnes Fuentes en el año 1842 a 62 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas y a orillas del Estrecho de Magallanes. Fue declarado Monumento Nacional en 1968 sufriendo posteriormente una serie de deterioros y restauraciones hasta el día de hoy que es mantenido por CONAF y uno de los muchos atractivos turísticas de la región.

Tongoy

Tongoy

Tongoy es uno de los mejores balnearios de la IV Región de Chile, perteneciente a la región y comuna de Coquimbo, se encuentra ubicado a 42 kilómetros al sur de la ciudad de La Serena, frente al Océano Pacífico. Entre los lugares de interés se puede mencionar la Playa Socos, Playa Grande, Parque Victor Domingo Silva, Hacienda El Pangue, entre otros. Desde mediados del siglo XX Tongoy se convirtió en un popular balneario y desde 1955 en adelante se urbanizó la península con bellas casas, parques y canchas de tenis.

Canal de Tenglo

Canal de Tenglo

En la X Región de Los Lagos del país se encuentra el Canal de Tenglo, entre la ciudad de Puerto Montt y la Isla Tenglo, brazo de mar que baña las costas de la ciudad de Puerto Montt. Se caracteriza por tener buena profundidad permitiendo el paso de barcos de gran eslora. En este canal, de aguas muy azules, alberga gran variedad de peces y pájaros como gaviotas, pelícanos, entre otros.

Parque Nacional Rapa Nui

Parque Nacional Rapa Nui

Mito y realidad se confunden en la Isla de Pascua, denominada también Rapa Nui (en polinesio) y conocida popularmente por sus habitantes como Te Pito o Te Henua, el "ombligo del mundo", por ser el punto geográfico más lejano de la Tierra. La Isla de Pascua, concretamente el Parque Nacional Rapa Nui ocupa el 40% de la isla fue declarado en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Lago Toro

Lago Toro

El Lago Toro se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Huerquehue, en la Novena Región de la Araucanía. Este hermoso lago es uno más de la gran cantidad de lagos y lagunas de este parque y uno de los más conocidos junto al Lago Verde y Lago Chico. El Parque Nacional Huerquehue Se caracteriza por una particular flora y fauna con pumas, cóndores, monito del monte, ranita de Darwin, majestuosos coigües y pájaros carpinteros, entre muchos otros.

Golfo de Penas

Golfo de Penas

El Golfo de Penas administrativamente pertenece a la XI Región de Chile. Se encuentra situado en el Océano Pacífico. Es particularmente notable por los temporales que en él se experimentan. El golfo de Penas es una gran entrada de mar, paso obligado para las naves que, con el propósito de evitar el mal tiempo característico del Océano Pacífico en estas latitudes, navegan por los canales interiores de la ruta que une las ciudades de Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas.

Centro Ceremonial

Centro Ceremonial

El Centro Ceremonial Ahu Tongariki es el más grande de los centros ceremoniales en la isla de Rapa Nui, cuenta con nada menos que 15 moáis. Éstos fueron derribados por las luchas tribales de la isla y luego dispersados por el terremoto de 1960, a unos cien metros de su lugar original. Con ciencia y paciencia el ahu se restauró en los años 90 y hoy es uno de los mayores centros ceremoniales de toda la Patagonia.

Playa La Herradura

Playa La Herradura

El balneario La Herradura se encuentra ubicado a unos 14 Km al sur de la ciudad de La Serena y a unos 2 Km del centro de la ciudad de Coquimbo. Actualmente se ha convertido en un balneario turístico muy atractivo que cuenta con muchas opciones, como zonas de camping, además de buenos hoteles y cabañas. Tiene una extensión con aguas calmas y tibias donde se puede bañarse y realizar todo tipo de deportes náuticos como son el buceo y el windsurf, entre otros.

Cruz del Tercer Milenio

Cruz del Tercer Milenio

La Cruz del Tercer Milenio es un gran monumento ubicado en la ciudad de Coquimbo, en el cerro El Vigía. Considerado el monumento más alto de Sudamérica, su construcción comenzó el año 1999 y su término en el año 2001. La obra, que consta de tres niveles, posee 93 metros de altura y se encuentra 197 metros sobre el nivel del mar.

Lago Todos los Santos

Lago Todos los Santos

En la X Región de Chile, llamada Región de Los Lagos se encuentra este maravilloso lago dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con una altitud de 189 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra rodeado de montañas y volcanes donde destacan el volcán Osorno,Puntiagudo y Tronador, todos con nieves eternas. Su principal puerto es Petrohué, donde los turistas encuentran los servicios necesarios para una buena estadía.

Palacio Cerro Castillo

Palacio Cerro Castillo

El Palacio Presidencial de Cerro Castillo se encuentra ubicado en la ciudad de Viña del Mar es el lugar de descanso delPpresidente de la República y sede administrativa al Palacio de la Moneda. Además de ser usado como residencia de descanso veraniega, también se realizan en el palacio reuniones ministeriales y diplomáticas. El edificio adquiere especial importancia ya que es el lugar usual donde el presidente electo "Vela las armas" al interior del palacio la noche del 10 de marzo, esperando ser proclamado como Presidente de la República en el edificio del Congreso Nacional, ubicado en la vecina ciudad de Valparaíso.

Parque Nacional Laguna San Rafael

Parque Nacional Laguna San Rafael

Ubicado en la XI Región de Aysén de Chile se encuentra el Parque Nacional Laguna San Rafael que se caracteriza por ser el más grande de la región, con 1.742.000 hectáreas de extensión, de las cuales cerca de 400.000 hectáreas corresponden a los hielos milenarios de los Campos de Hielo Norte. En la laguna se realizan recorridos por los hielos en pequeñas embarcaciones, desde donde los turistas pueden observar la caída de grandes masas de hielo desde el ventisquero hacia la laguna.

Volcán Ojos del Salado

Volcán Ojos del Salado

El volcán activo más grande del mundo se llama Ojos del Saldo y queda en la III Región de Atacama además es la mayor altura de los Andes chilenos y la tercera cumbre en el continente americano con 6.893 metros sobre el nivel del mar. Este volcán es el favorito por montañistas que pueden escalarlo entre octubre y marzo. Para efectos de ascenso el volcán cuenta con dos refugios en la ladera noroeste.

Vista parcial de la ciudad

Vista parcial de la ciudad

Santiago es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago. Es considerada como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Aires y como una ciudad global de clase alfa –, a la altura de Ámsterdam, Estocolmo o Roma.

Atardecer en Lago Colico

Atardecer en Lago Colico

El lago Colico es un hermoso lago ubicado en la IX Región de Chile, a poca distancia de la ciudad de Cunco. Sus aguas transparentes y de buena temperatura para el baño hacen de este lago un buen lugar para disfrutar de la pesca deportiva, ya que la fauna acuática está compuesta por peces tales como la trucha, el ferrio, el arco iris y el pejerrey. También se puede practicar diversos deportes acuáticos y paseos por sus alrededores.

Ruca mapuche

Ruca mapuche

La ruca es el nombre de la vivienda tradicional de los mapuches, un pueblo indígena originario de la zona centro-sur de Chile. En su lengua, el mapudungún ruca significa casa, son viviendas de gran tamaño. Las paredes se hacen de adobe, o de varas de colihue. El techo es de junquillo. Usualmente no tienen ventanas, pero sí un entrada orientada hacia el este, por donde sale el sol y posee un gran fogón central, donde según la tradición, en el reside el Ngen-kütral.En Pucón o Villarrica los turistas pueden visitar algunas que han sido construidas para este fin, gran atracción especialmente para turistas europeos.

Volcán Rano Raraku

Volcán Rano Raraku

Tres vocanes inactivos atestiguan el carácter volcánico de Isla de Pascua, uno de ellos, el volcán Rano Raraku, posee una laguna en su cráter, laguna de agua dulce de tres metros de profundidad. A su alrededor crece abundante vegetación, principalmente totora y hermosas palmeras. En su ladera interior aún hay unos 40 moais mirando hacia la laguna.

Entrada Pueblito Los Dominicos

Entrada Pueblito Los Dominicos

Este pueblito es uno de los lugares más turísticos de Santiago de Chile, sobretodo para los amantes del arte y la artesanía, se trata de una agrupación de artesanos que se dedican a promover el arte y la artesanía y sus talentos creativos. En este lugar los visitantes y turistas pueden encontrar todo tipo de objetos típicos del país como también asistir a obras de teatro, exposiciones y observar de cerca los artistas realizando sus obras de arte.

Salto del Laja

Salto del Laja

El Salto del Laja es uno de los más hermosos atractivos turísticos de la zona. Se encuentra ubicada en la Octava Región, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles. Es una espectacular caída del caudaloso río Laja a un profundo cañón rocoso que ha sido horadado por las aguas. El río Laja cambia bruscamente de nivel y sus aguas se precipitan en cuatro maravillosos saltos de 30 y 40 metros, dando origen a una abundante espuma que, por el efecto de los rayos solares, permiten ver innumerables arcoiris.

Termas Geométricas

Termas Geométricas

Las Termas Geométricas se encuentran inmersas en la majestuosidad y belleza del Parque Nacional Villarrica, en la Novena Región de Chile. Se caracterizan por su abundancia de fuentes termales, alrededor de 60, las que brotan en la quebrada de Aihué a una temperatura de 80ºC. Además posee una pasarela de madera que cruza todo el centro y que sirve para recorrer la quebrada y elegir su rincón favorito entre los pozones.

Faro de La Serena

Faro de La Serena

El Faro Monumental de La Serena es un faro ubicado en dicha ciudad de Chile, construido entre los años 1950 y 1951 y un importante centro turístico y un ícono de La Serena. Este faro es visitado por más de 100.000 personas al año, ya que se encuentra ubicado al comienzo de la Avenida del Mar, junto a las 12 playas que conforman esta avenida.

Vista parcial de Frutillar

Vista parcial de Frutillar

Frutillar es una comunia, ciudad y balneario lacustre ubicada en la X Región de Los Lagos de Chile. Se encuentra a orillas del Lago Llanquihue, conocida por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas que han permanecido desde la época de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar,evento musical que se realiza cada verano de música clásica en un maravilloso entorno junto al lago.

Villa Las Estrellas

Villa Las Estrellas

Actualmente Villa Las Estrellas es uno de los principales centros turísticos antárticos, siendo la pista de la base Teniente Marsh utilizada por importantes empresas de turismo. Ubicada aproximadamente a 1580 km (unas 990 millas) al sur de Punta Arenas, en la Isla Rey Jorge, frente a la Tierra de O'Higgins. Junto a la base argentina Esperanza, son las únicas poblaciones estables de civiles en la Antártida.

Termas del Malalcahuello

Termas del Malalcahuello

A tan solo 110 kilómetros de la ciudad de Temuco, en la Novena Región de Chile, se encuentran las Termas de Malacahuello. La zona del volcán Lonquimay, es, sin duda, una de las más bellas de Chile. Trekking y cabalgatas entre bosques de araucarias, lengas, coigües, robles y raulies son uno de los atractivos de esta zona. Las Termas de Malalcahuello posee unas instalaciones de lujo, con un hermoso hotel, restaurante y spa.

Panorámica de San Alfonso

Panorámica de San Alfonso

La piscina o laguna artificial más grande del mundo, record guinness, cubre una superficie de 8 hectáreas cuadradas. Su construcción demoró cinco años y es una atracción internacional, atrayendo la atención por la innovadora tecnología que permite mantener volúmenes ilimitados de agua en estado cristalino.

Parroquia Sanítísimo Sacramento

Parroquia Sanítísimo Sacramento

Ubicada en la ciudad de Santiago, el diseño dee este templo está inspirado en la primera iglesia del Sagrado Corazón de París, Francia. Posee elementos del estilo Neobizantino. El escultor Aliro Pereira, de la Escuela de Bellas Artes, esculpió los ángeles adoradores de la fachada.

Cavernas de mármol

Cavernas de mármol

Las cavernas de mármol, también conocidas como catedral de mármol se encuentran ubicadas en la XI Región de Chile, Aysén. Se trata de unas cuevas que han sido creadas por las aguas cristalinas del río Tranquilo, que han formado con el tiempo un impresionante laberinto de cuevas al botde del agua. Estas cuevas son una de las mayores atracciones de la Patagonia chilena.

Valle de Cochamó

Valle de Cochamó

Escaladores de todo el mundo llegan a este hermoso valle internado en la zona cordillerana de la Región de los Lagos, motivados por sus enormes paredes naturales de granito. Cochamó se ha convertido en uno de los principales polos de turismo aventura del país. Además es un refrescante y desconocido destino de gran belleza natural, ideal para la desconexión. La escalada en roca es uno de los tantos atractivos de este valle que hasta mediados de marzo goza de la mejor temporada para visitarlo y aprovechar los innumerables senderos de trekking.

Lago Yelcho

Lago Yelcho

Ubicado en la X región, este lago es de origen glacial con aguas de un hermoso color verde esmeralda y rodeado de altos cerros. Este lago, junto al Risopatrón sonn uno de los mejores lugaes en Chile para la pesca con mosca, en donde las truchas arcoíris y farios abundan en las aguas. La temporada es de noviembre a mayo.

Volcán Parinacota y Lago Chungará

Volcán Parinacota y Lago Chungará

El lago Chungará es un lago ubicado en la Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile. Está inmerso en el Parque Nacional Lauca y es uno de los más altos del mundo con 4.570 metros sobre el nivel del mar. Posee una fauna única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos.