Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Avenida del Mar

Avenida del Mar

Espectacular vista nocturna de la Avenida del Mar en la ciudad de La Serena, capital de la IV Región del país. Esta avenida es un paseo frente al mar ubicado en el lugar más turístico de la ciudad que se extiende por siete kilómetros comenzando en el Faro Monumental, ícono de la ciudad y termina en el sector de Peñuelas. Todas las playas de este sector son aptas para el baño y en el paseo se encuentran restaurantes y cafés, los cuales son muy concurridos, especialmente en el verano.

Salar de Atacama

Salar de Atacama

La riqueza del desierto de Atacama es infinita. Partiendo por la inigualable belleza de sus paisajes, donde destacan volcanes, salares, oasis en medio del desierto hasta antiguos tesoros arqueológicos atacameños y aymaras. El Salar de Atacama es una impresionante depresión de tierrra y el mayor depósito salino de Chile, por lo mismo y con el brillo del sol, parecer ser tierra de plata. La sequedad de aire hace que la nitidez sea uno de ssus mayores atractivos.

Cuernos del Paine y lago Pehoé

Cuernos del Paine y lago Pehoé

Los famosos Cuernos del Paine forman parte del conjunto dl Parque Nacional Torres del Paine. Los cuernos del Paine son unos monolitos enormes formandos de granito que han sido erosionados glacial, fluvial y eólicamente. Son, además, la principal atracción turística del parque.

Hotel Baobab

Hotel Baobab

El hotel Baobab, junto con el hotel Montaña Mágica se encuentran ubicados en la nueva región de Los Lagos de Chile, en la reserva biológica del Huilo Huilo, insertos en unas hermosas 120.000 hectáreas. Ambos hoteles fueron construidos con una sorprendente arquitectura, materiales nobles y un delicado cuidado por la naturaleza. El hotel Baobab fue construido en medio de un bosque tiene forma de baobab y en su interior se ha dejado un árbol nativo.

Valle del Elqui

Valle del Elqui

Ubicada en la región de Coquimbo, a 470 kilómetros al norte de Santiago. Es uno de los lugares más visitadosdel Norte Chico de Chile y es considerado un polo energético asociado al fenómeno OVNI por las comunidades que realizan actividades esotéricas en él. Posee grandes atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral y el observatorio Cerro Tololo.

Atardecer Reserva Nacional Lago Peñuelas

Atardecer Reserva Nacional Lago Peñuelas

La Reserva Nacional Lago Peñuelas está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y es un embalse artificial con una extensión de 9.200 hectáreas. Este lago es el lugar más concurrido por las aves acuáticas de la región. La reserva es una excelente alternativa para quienes gusten observar aves, pescar o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

Cueva del milodón

Cueva del milodón

Ubicada a 24 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales, la Cueva del Milodón es un conjunto de cuevas en el sur de Chile donde fueron hallados restos de un mamífero herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno: el milodón. Aparte del enorme significado histórico y científico, la Cueva del Milodón tiene un gran atractivo turístico, entre otros por el hermoso paisaje que la rodea y porque se encuentra a sólo 88 Km. al sur del Parque Nacional Torres del Paine.

Península y playa de Cavancha

Península y playa de Cavancha

La Península de Cavancha posee una hermosa playa y un mejor paseo costero con muchas palmeras desde la cual se puede apreciar todo el encanto de la playa que se encuentra entre las mejores de Chile con arenas blancas y limpias y un mar de aguas clara, cálidas y cristalinas además con una temperatura adecuada para el baño en cualquier época del año.

Volcán y Lago Villarrica

Volcán y Lago Villarrica

Pucón, destino turístico conocido como la capital del turismo Aventura. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año, desde esquí y snowboard, pasando por las termas de agua caliente en piscinas al aire libre en medio del bosque, torneos de motocross y por supuesto en verano el balneario a orillas del lago Villarrica.

Playa de Anakena

Playa de Anakena

La playa de Anakena, ubicada a 18 kilómetros al norte de Hanga Roa, posee unas hermosas aguas color turquesa aptas para el baño y se puede ir todo el año ya que posee un clima marítimo con características subtropicales y donde se pueden practicar diversas actividades como natación, pesca deportiva, cabalgatas, buceo.

Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillio se encuentra en la provincia de Cautín en la novena región del país. Tiene una extensión de 60.000 hectáreas. La belleza del parque se debe a sus lagunas, al volcán Llaima y su vegetación nativa, destacando las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengas. Posee innumerables senderos y lagunas aptas para el baño y deportes acuáticos.

Puerto Varas y Lago Llanquihue

Puerto Varas y Lago Llanquihue

Puerto Varas es una ciudad chilena ubicada en la X Región de Los Lagos a orillas del Lago Llanquihue. Se encuentra en un entorno espectacular y natural con una hermosa visión al volcán Osorno. Lo que más la distingue, aparte de toda la belleza del paisaje, es su arquitectura de marcada infuencia alemana.

Balneario de Zapallar

Balneario de Zapallar

Zapallar es un balneario ubicado en la provincia de Petorca, en la V región de Valparaíso y distante de ésta 80 kilómetros y en la actualidad es uno de los balnearios más exclusivos del país, donde se destacan sus jardines y las construcciones de preciosas mansiones con vistas al océano Pacífico.

Vista del Lago Ranco

Vista del Lago Ranco

El Lago Ranco es el tercer lago más grnade de Chile, cuyo nombre en mapudungún significa "aguas tormentosas". Está ubicado en la XIV Región de Los Lagos. Posee muchas islas habitadas por comunidades aborígenas y otras por casas de veraneo. Una de las islas más visitadas por los turistas es la Isla Huapi, hoy una reserva mapuche.

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

En la zona suroriental de Santiago de Chile se encuentra este encajonamiento del sector andino, una de las zonas de mayor interés turístico de la Región Metropolitana ya que posee numerosos atractivos como el Monumento Natural El Morado, la Reserva Nacional Río Clarillo y se puede practicar trekking, montañismo, pesca recrativa, windsurf, fotagrafía y mucho más.

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

En la ciudad de Concepción, en la octava región del país se encuentra la Universidad de Concepción, una de las más famosas de Chile junto a la Universidad Católica y considerada una de las más relevantes de Sudamérica. La Universidad está ubicada en el Barrio Universitario de la ciudad. Todo el campus Concepción de la UdeC se denomina Ciudad Universitaria, cuna cultural de la ciudad y sector tradicional penquista. Allí hay museos, esculturas, parques y plazas, etc

Vista de Moais

Vista de Moais

Un moai es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca. La Isla fue delcarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla.

Saltos del Petrohué

Saltos del Petrohué

Petrohué es una palabra indígena que significa humareda, lo más probable que sea por el vapor de agua que levanta el salto del río Petrohué, ubicados en la X región de Llanquihue en el interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. El río Petrohué nace del Lago Todos los Santos y es muy visitado por turistas.

Museo monitor Huascar

Museo monitor Huascar

En la ciudad y puerto de Talcahuano, en la octava región del país se encuentra el monitor Huascar, buque de guerra del siglo XIX que tuvo una destacada participación en la Guerra del Pacífico. El Huáscar es símbolo de las más grandes tradiciones navales. Hoy en día la Reliquia Histórica Huascar es el museo flotante más antiguo del mundo.

Festival de Viña del  Mar

Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un festival musical organizado anualmente durante el mes de febrero en la ciudad de Viña del Mar. Organizado desde 1960, es mundialmente considerado el festival musical más importante de Hispanoamérica. El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara en la turística ciudad de Viña del Mar, tiene una capacidad que supera los 15.000 espectadores. Evento de mayor cobertura mediática durante el verano chileno.

Viña del Mar

Viña del Mar

Esuna de las ciudades que componen la V Región de Chile, conocida mundialmente como la Ciudad Jardín, ya que posee una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana. También es conocida como Capital Turística de Chile por su gran cantidad de playas, por su casino y por ser sede del Festival Internacional de la Canción.

Valle de la muerte

Valle de la muerte

En el desierto de Atacama se encuentra el Valle de la muerte. Es uno de los lugares más áridos de la Tierra. Destaca pòr sus dunas de hasta 150 metros de altura. Se organizan rutas a caballo y salidas de snadboard, un tipo de esquí sobre arena. Las rutas a caballo constituyen la mejor opción para explorar esta área de dunas y crestas rocosas.

Paisajes de la Carretera austral

Paisajes de la Carretera austral

La Carretera austral se careacteriza por la belleza de sus paisajes. Atraviesa las regiones de Los Lagos y Aysen y une localidades de difícil acceso pero de una belleza muy grande. Tiene una longitud de 1.240 kilómetros donde predominan los Andes Patagónicos, lagos, turbulentos ríos y la presencia de campos de hielo.

Moáis en Rapa Nui

Moáis en Rapa Nui

Rapa Nui o Isla de Pascua es una isla chilena ubicada en medio del Océano Pacífico en la Polinesia. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.

Salto del Laja

Salto del Laja

Ubicada en la octava región del país, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, el salto del Laja es una cascada del río Laja, coformado por cuatro espectáculares caídas de 50 metros de altura. Este salto es una de las atraccines turísticas de la región. Posee una vegetación muy abundante en lo que se refiere a árboles autóctonos.

Salar de Atacama

Salar de Atacama

La segunda región de Atacama,emplazada en el corazón del mágico y enigmático desierto de Atacama posee una interesante diversidad de recursos turísticos y uno de ellos es el Salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile. Este salar posee el 40% de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas. Aun así su fauna ostenta grandes cantidades de flamencos en la Reserva Nacional Los Flamencos.

Laguna San Rafael

Laguna San Rafael

La Laguna San Rafael se encuentra en la parte norte de Campo de Hielo Norte, formando parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, el más grande de la Región de Aysén en la Patagonia Occidental Chilena.El ingreso a la Laguna San Rafael se realiza sorteando bloques de nieve de diferentes tamaños, formas y tonos de azul

Isla Magdalena

Isla Magdalena

Verdadero santuario austral, la isla Magdalena alberga la mayor colonia de pingüinos en Chile. Son casi 200.000 y están a punto de emigrar hacia aguas cálidas más al norte del país. La isla está a 35 kilómetros desde Punta Arenas en plenos Estrecho de Magallanes donde se unen las corrientes del Océano Pacífico y Antártico.

Volcán Licancabur

Volcán Licancabur

El volcán Licancabur está ubicado en San Pedro de Atacama y es parte de la cordillera de Los Andes, en la frontera con Bolivia a orillas del Lago Verde, desde donde parten todos los ascensos a éste. Tiene una altura de 5.916 metros y una forma cónica casi perfecta. Además posee un lago en su cráter el cual es el quinto lago a mayor altura del mundo.

Hotel Termas de Chillán

Hotel Termas de Chillán

El Centro de Esquí Termas de Chillán es para muchos el destino favorito para los deportes de invierno, emplazado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, además de las canchas de esquí y de los 10.000 hectáreas de dominio esquiable cuenta con piscinas de azufre y hierro disponibles todo el año, bellas atracciones naturales y bosques de exhuberante vegetación y belleza.