Turismo en Fotos   »   Chile

Más fotos de Chile

Moáis en Rapa Nui

Moáis en Rapa Nui

Rapa Nui o Isla de Pascua es una isla chilena ubicada en medio del Océano Pacífico en la Polinesia. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.

Salto del Laja

Salto del Laja

Ubicada en la octava región del país, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, el salto del Laja es una cascada del río Laja, coformado por cuatro espectáculares caídas de 50 metros de altura. Este salto es una de las atraccines turísticas de la región. Posee una vegetación muy abundante en lo que se refiere a árboles autóctonos.

Salar de Atacama

Salar de Atacama

La segunda región de Atacama,emplazada en el corazón del mágico y enigmático desierto de Atacama posee una interesante diversidad de recursos turísticos y uno de ellos es el Salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile. Este salar posee el 40% de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas. Aun así su fauna ostenta grandes cantidades de flamencos en la Reserva Nacional Los Flamencos.

Laguna San Rafael

Laguna San Rafael

La Laguna San Rafael se encuentra en la parte norte de Campo de Hielo Norte, formando parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, el más grande de la Región de Aysén en la Patagonia Occidental Chilena.El ingreso a la Laguna San Rafael se realiza sorteando bloques de nieve de diferentes tamaños, formas y tonos de azul

Isla Magdalena

Isla Magdalena

Verdadero santuario austral, la isla Magdalena alberga la mayor colonia de pingüinos en Chile. Son casi 200.000 y están a punto de emigrar hacia aguas cálidas más al norte del país. La isla está a 35 kilómetros desde Punta Arenas en plenos Estrecho de Magallanes donde se unen las corrientes del Océano Pacífico y Antártico.

Volcán Licancabur

Volcán Licancabur

El volcán Licancabur está ubicado en San Pedro de Atacama y es parte de la cordillera de Los Andes, en la frontera con Bolivia a orillas del Lago Verde, desde donde parten todos los ascensos a éste. Tiene una altura de 5.916 metros y una forma cónica casi perfecta. Además posee un lago en su cráter el cual es el quinto lago a mayor altura del mundo.

Hotel Termas de Chillán

Hotel Termas de Chillán

El Centro de Esquí Termas de Chillán es para muchos el destino favorito para los deportes de invierno, emplazado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, además de las canchas de esquí y de los 10.000 hectáreas de dominio esquiable cuenta con piscinas de azufre y hierro disponibles todo el año, bellas atracciones naturales y bosques de exhuberante vegetación y belleza.

Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

Hermosa vista del Volcán Villarrica visto desde el balneario de Pucón. Durante todo el año se pueden realizar inolvidables expediciones, ya sea caminando, en moto o en bicicleta.

Lago Llanquihue

Lago Llanquihue

Atardecer en el Lago Llanquihue. Este lago, cuyo nombre significa lugar sumergido, está ubicado en la región de Los Lagos, al sur de Chile y es el segundo lago más grande de Chile después del Lago General Carrera, está a una altitud de 70 metros sobre el nivel del mar. El volcán Osorno se encuentra en una de sus riberas, así también ciudades turísticas como Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue.

Atardecer en el río Bio Bío

Atardecer en el río Bio Bío

El río Bio Bío es el río más ancho de Chile y uno de los más importantes del país. Tiene una importancia histórica ya que durante 300 años fue la frontera entre españoles y araucanos. Tiene una longitud de 380 kilómetrtos y desemboca en la ciudad de Concepción.

Viaducto del Malleco

Viaducto del Malleco

Considerado en su época el puente ferroviario más alto del mundo y una de las mayores obras de ingeniería de Chile, el viaducto del Malleco se encuentra ubicado en la Región de la Araucanía. Su inauguración oficial fue el año 1890. En la actualidad es Monumento Nacional.

Campo de hielo sur

Campo de hielo sur

Los Campos de hielo Sur, tienen una gran extensión que comprende los límites de Chile y Argentina, están portegidos en gran parte por formar parte de distintos parques nacionales, entre ellos Parque Nacional Torres del Paine. Los Campo de Hielo son una gran extensión de hielos continentales que en Chile son llamados Campo de Hielo Sur y en Argentina Hielo Continental Patagónico.

Salar de Surire

Salar de Surire

Ubicado en la primera región del país, este salar se encuentra circundado de montañas. Tiene una gran diversidad de fauna que es posible de observar bajo el cielo prístino de los 4.500 metros. El salar con sus flamencos, reptiles e insectos, describe una vibrante convivencia. Lugar muy visitado por turistas durante todo el año.

Parque Nacional Siete Tazas

Parque Nacional Siete Tazas

Ubicado en la pre-cordillera de la Región del Maule, la Reserva 7 Tazas es famosa por los 7 saltos del Río Claro y son un destino muy atractivo para los amantes del senderismo y para los practicantes del kayak ya que tiene unos rápidos y saltos muy adecuados para este deporte.

Valdivia y  Río Calle-Calle

Valdivia y Río Calle-Calle

Valdivia es una ciudad ubicada al sur de Chile y cuyo atractivo principal es el río Calle-Calle. Valdivia es la única ciudad fluvial de Chile y el río Calle-Calle es el único río navegable del país y cruza por toda la ciudad.

Termas de Puyuguapi

Termas de Puyuguapi

Las Termas de Puyuguapi se encuentran ubicadas en la hermosa Bahía Dorita, en el Seno Ventisquero, en la décima primera región de Chile. Refugio natural donde confluyen aguas marinas, termales y de manantial, rodeado por una naturaleza en estado original.

Puente sobre Río Pingo

Puente sobre Río Pingo

El Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, es reconocido mundialmente como uno de los lugares más bellos y sin contaminación del planeta. El Río Pingo se curza por un puente de madera colgante y se atraviesa a un bosque nativo denso y hermoso.

Morro de Arica

Morro de Arica

Arica es una ciudad-puerto, llamada comúnmente la Ciudad de la eterna Primavera por sus jardines y por ser la puerte de entrada al país. Su ícono principal es el Morro, que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y desde su cima se puede apreciar toda la ciudad, sus playas y el Océano Pacífico.

Observatorio Cerro Tololo

Observatorio Cerro Tololo

El Obsevatorio interamericano de Cerro Tololo está ubicado en la Cuarta Región del país, aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de La Serena. Consta de 7 cúpulas, siendo su telescopio más grande el Victor Blanco con 4 metros de diámetro.

Iglesia de Isluga

Iglesia de Isluga

En este pequeño villorio ubicado a 276 kilómetros al noreste de Iquique se encuentra esta iglesia que data del siglo XVIII, es una de las más lindas del altiplano, cada año se reunen en ella varias comunidades aimaras para celebrar a Santo Tomás Apóstol, su patrono.

Barrio Concha y Toro

Barrio Concha y Toro

El barrio Concha y Toro es el barrio más tradicional de la ciudad de Santiago.Permite trasladarse a una ciudad europea con sólo caminar por sus calles adoquinadas. Sus construcciones, antiguas mansiones de la aristocracia del siglo pasado, alberga centros culturales, cafés y restaurantes otras muchas atracciones.

Playa Chica de Lican Ray

Playa Chica de Lican Ray

A orillas del Lago Calafquén y a sólo 30 minutos de Pucón se encuentra el balneario de Lican Ray, lugar donde verano a verano llegan gran cantidad de turistas a disfrutar de este hermoso lago y de las altas temperaturas alcanzadas en los meses de enero y febrero.

Rafting en Río Trancura

Rafting en Río Trancura

El rafting en el Río Trancura es todo un símbolo en lo que se refiere a tursimo en la zona, con unas aguas cristalinas y los rápidos, el río Trancura es el más idóneo para la pactica de este deporte. Una experiencia fantástica. Estos rápidos están catalogados en grado IV, una forma ideal para disfrutar en familia, para mayores de 14 años.

Hotel Montaña Mágica

Hotel Montaña Mágica

El Hotel Montaña Mágica, junto con el Hotel Baobab se encuentran ubicados en la nueva Región Ríos de Chile, en la reserva biológica de Huilo Huilo, inmersos en un bosque de 120.000 hectáreas.

Fiesta de Tapati

Fiesta de Tapati

Esta fiesta es una tradición de los habitantes de Rapa Nui, y una de las más vistosas, aparte de los bailes, es la Haka pei, donde los participantes se lanzan cerro abajo en unos troncos construidos artesanalmente. La fiesta atrae a miles de turistas en el mes de Febrero de cada año.

Marbella resort Maitencillo

Marbella resort Maitencillo

En la V región del país, se levanta este magnífico resort en una colina con una hermosa vista al balneario de Maitencillo, este resort es un ícono turístico de la región de Valparaíso y cuenta con restaurante, piscinas, y escelentes ubicaciones.

Museo La Casa Colorada

Museo La Casa Colorada

El Museo La Casa Colorada está ubicada en pleno centro de la ciudad de Santiago y es uno de los pocos edificios coloniales que aún quedan en pie en la ciudad. Es muy concurrida por turistas y estudiantes por sus interesantes muestras de la historia de Chile.

Salto Grande Torres del Paine

Salto Grande Torres del Paine

El impresionante Salto Grande se encuentra camino al mirador Cuernos, en el Parque Nacional de Torres del Paine, reconocido mundialmente como uno de los lugares más bellos, sin contaminación y únicos del planeta. Debido a su cercanía de Campos de Hielo sur, el Parque posee innumerables lagos, lagunas, ríos y saltos como el impresionante Salto Grande, producto de los deshielos de los glaciares.

Ruinas de Huanchaca

Ruinas de Huanchaca

Las Ruinas de Huanchaca son una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Antofagasta, ubicadas al sur de la ciudad frente al mar fueron construidas en el año 1888 y pertenecían a la refinería de Huanchaca que cerró sus puertas definitivamente el año 1902.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es el museo de arte más antiguo de Latinoamérica, fundado en 1880 y se ubica en el interior del Parque Forestal, único pulmón verde del centro de Santiago. El objetivo de este museo es conservar, guardar, proteger, difundir e investigar el patrimonio artístico nacional.