Turismo en Fotos   »   Chile   »   Santiago

Las mejores imágenes turísticas de Santiago

Fuente del Bicentenario

Fuente del Bicentenario

La fuente del Bicentenario se ubica en la Plaza de la Aviación de la ciudad de Santiago y cuenta con más de cien surtidores de agua, cada unoo con su respectivo juego de luz para componer el gran espectáculo de luces que se realiza todas las noches del año. En la continuación de esta plaza se encuentra el Parque Balmaceda, que lleva el nombre en honor al Presidente José Manuel Balmaceda.

Parque del Bicentenario

Parque del Bicentenario

La primera etapa del Parque Bicentenario de la ciudad de Santiago, se inauguró el año 2007, pero el diseño final contempla casi 30 hectáreas. Ubicado en la Avenida del mismo nombre, y será una de las principales áreas verdes de la ciudad.

Torre Entel iluminada

Torre Entel iluminada

La Torre Entel es una torre de telecomunicaciones perteneciente a Entel Chile.

Ciudad minera de Sewell

Ciudad minera de Sewell

A 80 kilómetros de Santiago, la ciudad de Sewell fue construida a principios del siglo XX con el objetivo de albergar a los trabajadores de la minera El Teniente, la mayor mina subterránea de extracción de cobre. En el año 2006 esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus casas fueron construidas de madera y con frecuencia pintadas de diversos colores llamativos: verde, amarillo, rojo y azul.

Últimas fotos de Santiago

Casa de Adoración Bahá'i

Casa de Adoración Bahá'i

El primer templo Bahá'i de Chile abrió sus puertas en octubre de 2016 en la precordillera santiaguina. Es el noveno templo Bahá'i de sudamérica y en noveno del mundo. Este templo destaca por su majestuosa arquitectura y como todos los otros templos de este tipo tiene nueve puertas y nueve lados como símbolo de sus brazos abiertos a la comunidad. Los creadores profesan la fe Bahá'i cuya mayor característica es buscar la unión entre credos, razas y naciones. Una visita a este templo es un imperdible durante una visita a la ciudad de Santiago.

Centro Cívico de Santiago

Centro Cívico de Santiago

Recientemente remodelado se encuentra el Centro Cívico de la ciudad de Santaigo donde se encuentra el Palacio de la Moneda frente a la Plaza de la Constitución de una manzana de superficie y que se encuentra en el centro de este centro. Además, se encuentra rodeada de diferentes edificios gubernamentales como el Ministerio de Finanza, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia, el Banco Central de Chile y la Intendencia de la ciudad de Santiago.

Vista desde el Sky Costanera

Vista desde el Sky Costanera

El Sky Costanera es el mirador más alto de toda latinoamérica, ya que posee 300 metros de altura. Este mirador entrega una formidable vista de la ciudad de Santiago de 360 grados. Se encuentra instalado en la cima de la Gran Torre Santiago, sobre el Mall Costanera Center. El nuevo mirador, recientemente inaugurado en el mes de agosto de 2015 funcionará de 10 A.M a 10 P.M. y sus modernos ascensores subirán en un minuto hasta la zona de observación y su apuesta es convertirse en uno de los principales panoramas para los turistas que visitan el país.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de la ciudad de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal, se conforma por un conjunto de cerros que son parte de la cordillera de Los Andes, es uno de los grandes atractivos que la ciudad ofrece. Cuenta con un Jardín Zoológico, funicular, teleférico, dos piscinas, plaza de juegos infantiles, restaurantes, zonas para excursiones, jardines temáticos y varios miradores que ofrecen interesantes vistas de la capital desde la altura.

Termas del Corazón

Termas del Corazón

Estas termas se ubican a 7 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a una altitud de 900 metros. Aquí existen baños termales y un hotel que está abierto todo el año. El lugar cuenta con un restaurante que se caracteriza por su exquisita cocina internacional. Sus aguas se recomiendan para el tratamiento de afecciones respiratorias, nerviosas, reumáticas, artritis, fatigas mentales, recuperación de sueño, lumbociáticas y ciáticas. Son muy visitadas por extranjeros que visitan Chile.

Estación Universidad de Chile

Estación Universidad de Chile

Entre todas las estaciones del metro del mundo que incorporan elementos artísticos, hay pocas que puedan compararse con la de la Universidad de Chile, en Santiago. Allí podemos tener la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variopintos estilos. Sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso.

Fuente del Bicentenario

Fuente del Bicentenario

La fuente del Bicentenario se ubica en la Plaza de la Aviación de la ciudad de Santiago y cuenta con más de cien surtidores de agua, cada unoo con su respectivo juego de luz para componer el gran espectáculo de luces que se realiza todas las noches del año. En la continuación de esta plaza se encuentra el Parque Balmaceda, que lleva el nombre en honor al Presidente José Manuel Balmaceda.

Centro Cultural GAM

Centro Cultural GAM

GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral es un edifricio emblemático en la historia de Chile, se encuentra ubicado en Santiago a pasos del barrio Lastarria con la más completa biblioteca de artes visuales del país y excelentes salas para espectáculos en vivo. Abrió sus puertas en 2010 sobre la estructura del antiguo edificio Diego Portales, para convertirse hoy en día en un ícono cultural de la ciudad. Hay visitas guiadas gratuitas cada hora, perfecto para admirar su arquitectura y las obras de artistas latinoamericanos repartidas por todo el conjunto.

Costanera Center

Costanera Center

Ubicado en la comuna de Providencia, en laq ciudad de Santiago, el Costanera Center es un gran proyecto inmobiliario que consta de un conjunto de cuatro edificios cuya torre principal, la Gran Torro Santiago yendrá una altura final de 300 metros, 70 pisos, 48 ascernsores,lo cual la convertirá en el edificio más alto de Santiago y de latinoamérica. Posee un mall de 6 pisos, dos hoteles y oficinas.

Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo

Este emblemático puente que cruza el río Mapocho, de la ciudad de Santiago es uno de los más hermosos y se encuentra ubicado en la comuna de Providencia. El puente posee hermosos locales comerciales especialmente de artesanía típica del país y proximamente se instalarán lumunarias tanto en el puente como en los locales

Casa museo

Casa museo "La Chascona"

"La Chascona" es una de las tres casas que tuvo el poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Ésta se encuentra ubicada a los pies del cerro San Cristobal, en pleno barrio Bellavista de la ciudad de Santiago. Se llama "La Chascona" en honor a Matilde Urrutia, su esposa, chilenismo para referirse al pelo alborotado y revuelto. El inmueble ahora es un museo dedicado al escritor y su obra.

El Arbolar

El Arbolar

Santiago ofrece paseos al aire libre tanto a la playa como a la cordillera, a pocos kilómetros de distancia. Pero si lo que se busca es un panorama eco de principio a fin, El Arbolar es una opción. A 45 minutos de la capital chilena, en el sector de Melipilla, esta parcela ofrece un parque botánico de más de tres hectáreas, infraestructura sustentable, programas por el día o con alojamiento, cabalgatas, baños en hot-tub al aire libre, áreas para la meditación y otras actividades más.

Plaza de Armas de Santiago de Chile

Plaza de Armas de Santiago de Chile

Considerada como el centro histórico de Santiago, esta hermosa plaza se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste y a uno de sus costados se encuentra la Catedral Metropolitana de la ciudad. Al lado nrte, se encuentran los edificios de Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

En el corazón de la ciudad de Santiago se encuentra el Cerro Santa Lucía que posee una superficie de 65.300 metros cuadrados, una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m. En el interior de este cerro, los visitantes y turistas pueden encontrar diferentes monumentos, el frontis de un antiguo castillo, espectaculares vistas a la ciudad, fuentes de agua y un antiguo cañón.

Vista parcial de la ciudad

Vista parcial de la ciudad

Santiago es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago. Es considerada como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Aires y como una ciudad global de clase alfa –, a la altura de Ámsterdam, Estocolmo o Roma.

Entrada Pueblito Los Dominicos

Entrada Pueblito Los Dominicos

Este pueblito es uno de los lugares más turísticos de Santiago de Chile, sobretodo para los amantes del arte y la artesanía, se trata de una agrupación de artesanos que se dedican a promover el arte y la artesanía y sus talentos creativos. En este lugar los visitantes y turistas pueden encontrar todo tipo de objetos típicos del país como también asistir a obras de teatro, exposiciones y observar de cerca los artistas realizando sus obras de arte.

Parroquia Sanítísimo Sacramento

Parroquia Sanítísimo Sacramento

Ubicada en la ciudad de Santiago, el diseño dee este templo está inspirado en la primera iglesia del Sagrado Corazón de París, Francia. Posee elementos del estilo Neobizantino. El escultor Aliro Pereira, de la Escuela de Bellas Artes, esculpió los ángeles adoradores de la fachada.

Ciudad minera de Sewell

Ciudad minera de Sewell

A 80 kilómetros de Santiago, la ciudad de Sewell fue construida a principios del siglo XX con el objetivo de albergar a los trabajadores de la minera El Teniente, la mayor mina subterránea de extracción de cobre. En el año 2006 esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus casas fueron construidas de madera y con frecuencia pintadas de diversos colores llamativos: verde, amarillo, rojo y azul.

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

En la zona suroriental de Santiago de Chile se encuentra este encajonamiento del sector andino, una de las zonas de mayor interés turístico de la Región Metropolitana ya que posee numerosos atractivos como el Monumento Natural El Morado, la Reserva Nacional Río Clarillo y se puede practicar trekking, montañismo, pesca recrativa, windsurf, fotagrafía y mucho más.

Barrio Concha y Toro

Barrio Concha y Toro

El barrio Concha y Toro es el barrio más tradicional de la ciudad de Santiago.Permite trasladarse a una ciudad europea con sólo caminar por sus calles adoquinadas. Sus construcciones, antiguas mansiones de la aristocracia del siglo pasado, alberga centros culturales, cafés y restaurantes otras muchas atracciones.

Museo La Casa Colorada

Museo La Casa Colorada

El Museo La Casa Colorada está ubicada en pleno centro de la ciudad de Santiago y es uno de los pocos edificios coloniales que aún quedan en pie en la ciudad. Es muy concurrida por turistas y estudiantes por sus interesantes muestras de la historia de Chile.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es el museo de arte más antiguo de Latinoamérica, fundado en 1880 y se ubica en el interior del Parque Forestal, único pulmón verde del centro de Santiago. El objetivo de este museo es conservar, guardar, proteger, difundir e investigar el patrimonio artístico nacional.

Edificio del Consorcio

Edificio del Consorcio

Entre los 10 edificiones más notables de Santiago se encuentra el Edificio del Consorcio, tiene una curvatura única, al igual que su jardín vertical que refleja el cambio de las estaciones, en verano se cubre de verde, en otoño se tiñe de rojo, en invierno queda desnudo y el primavera se llena de flores y colores luminosos.

Palacio Las Majadas de Pirque

Palacio Las Majadas de Pirque

Pirque es una comuna que pertenece a la Región Metropolitana, cuya capital es Santiago, ubicada a 21 kilómetros del centro de Santiago, aqui encontramos este hermoso palacio que perteneció a la familia Subercaseaux y construido a fines del siglo XIX, posee 20 piezas, 10 baños y un terreno de 7,5 hectáreas.

Vista de los centros de esquí

Vista de los centros de esquí

Espectacular vista del sector oriente de la capital chilena al atardecer donde se puede ver claramente los centros de esqui Valle Nevado, La Parva y Farellones con sus luces en medio de la cordillera y la nieve.

Parque del Bicentenario

Parque del Bicentenario

La primera etapa del Parque Bicentenario de la ciudad de Santiago, se inauguró el año 2007, pero el diseño final contempla casi 30 hectáreas. Ubicado en la Avenida del mismo nombre, y será una de las principales áreas verdes de la ciudad.

Centro de esqui Farellones

Centro de esqui Farellones

Farellones es una localidad y un centro de esquí ubicado a 36 kilómetros de Santiago. Farellones además de ser un destacado centero de esquí, se conoce por los hallazgos arqueológicos efectuados en el cerro El Plomo.

Estación Central de Santiago

Estación Central de Santiago

Principal terminal ferroviario de Chile se ubica en la Avenida Alameda Bernardo O"Higgins y su gran estructura de metal soportada por dos naves laterales tiene una clara inspirarión parisina.

Palacio Cousiño

Palacio Cousiño

Construido entre los años 1870 y 1879, es un vivo ejemplo de forma de vida de las familias acomodadas de Santiago de esa época, tiene un jardín de invierno muy romántico. Hoy funciona como museo y declarado Monumento Nacional

Estatua Parque Forestal

Estatua Parque Forestal

Estatua de la Fuente Alemana que se encuentra en el Parque Forestal de Santiago, parque más tradicional de la ciudad ubicado en pleno centro y bordea el río Mapocho.