Turismo en Fotos   »   China

Más fotos de China

Garganta del salto del tigre

Garganta del salto del tigre

Esta garganta de Yunnan es una de las más profundas del mundo, con una longitud de 16 kilómetros y una altura de 3900 metros desde las aguas del río Jinshá hasta las cumbres nevadas del Haba Shán al oeste y el Yulóng Xueshán al este. Hay que calcular tres o cuatro días para una excursión y la mejor época es entre mayo y junio cuando las colinas rebosan de flores y plantas.

Mezquita de Turfan

Mezquita de Turfan

Turfan es una pequeña localidad del desierto de la región china de Sinkiang, en ella se encuentra la mezquita de Turfan, que es el monumento más importante de esta región, conocida como la mezquita verde, con sus seis minaretes es una sólida construcción con una fachada ornamentada con fayenza y azulejos y una cúpula sobrepuesta de refinada sencillez decorativa.

Fuente musical de Xi' ian

Fuente musical de Xi' ian

Esta fuente, donde todo es cantar y bailar, se encuentra ubicada en Xi' an. El show tiene lugar en la enorme Plaza Norte, delante de la milenaria Gran Pagoda del Ganso Salvaje y es un gran espectáculo, ya que es la fuente musical más grande de Asia. Adquiere 22 formas diferentes, que van desde chorros de agua sencillos a flores de loto, todo potenciado a color y coreografiado con música china y clásica.

Ocean Park

Ocean Park

El mejor parque acuático del mundo es el Ocean Park de Hong Kong, con la incorporación continua de atracciones y con la versatilidad que le permite hacer vivir al visitante una experiencia polar y, a los pocos minutos, internarse en un bosque tropical. Pandas gigantes, rápidos de un río, una reproducción de Hong Kong antiguo, medusa fluorescentes en un lugar espectacular.

Pirámide de Xi' An

Pirámide de Xi' An

Esta pirámide es la pirámide más antigua descubierta en China y también es la de mayor tamaño ya que, según los arqueólogos, tenía una altura de entre 50 y 70 metros. Se dice que sirvió de tumba para el primer emperador chino Qin Shi Huang ya que nunca se ha abierto esta cámara funeraria, relatos cuentan que en el mausoleo está representado todo el reino de China.

Monasterio colgante

Monasterio colgante

En la provincia de Shanxi, cerca de la ciudad de Datong se encuentra este monasterio levantado sobre pilones en una ladera, parece que se haya a desmoronar en cualquier momento, en el monte de Heng Shan, uno de los montes más sagrados del taoísmo. Este monasterio ha sobrevivido intacto desde hace unos 1500 años.

Metro de Shangai

Metro de Shangai

La mejor manera de ir de un punto a otro en la ciudad de Shangai, con sus calles generalmente colapsadas por innumerables turismos, taxis y autobuses, es tomar el Transrapid o Maglev,el nuevo medio de transporte que no se ve afectado por los atascos y que une la red de metro de Shangai con el aeropuerto internacional de Pudong. Con una velocidad máxima de hasta 431 kilómetros por hora, este tren sólo tarda ocho minutos en cubrir los 30 kilómetros de recorrido.

Puente Yangpu

Puente Yangpu

El nexo de unión entre las dos grandes zonas de Shangai, la moderna y la antigua, está en los dos puentes colgantes más largos del mundo: el puente de Yangpu, en la foto, de 7.658 metros de longitud, y el de Nanpu, de 8.346 metros. A ambos puentes se puede acceder en ascensor y, una vez allí, se puede dar un largo paseo para disfrutar de la magnífica vista sobre el río Huangpu y sus dos orillas.

Puerta de la Paz Celestial

Puerta de la Paz Celestial

Esta famosa puerta fue construida en el siglo XV y restaurada posteriormente en el siglo XVII. Desde la época imperial sirvió como tribuna para dirigirse a las masas. Cinco puertas menores conducen a la principal, ante la que se tienden siete puentes que salvan un riachuelo. La Puerta de la Paz Celestial o Puerta de Tiananmen es la puerta que da acceso a la Ciudad Prohibida.

Cueva Ludi

Cueva Ludi

Aunque Guilin tiene numerosas cuevas de piedra caliza, sin duda la más espectacular es la Cueva Ludi, situada al noroeste de la ciudad y en el sur de la Colina Guangming. Esta cueva, utilizada por los habitantes de Guilin durante la Segunda Guerra Mundial para guarecerse de los bombardeos, es una magnífica cueva cárstica. Con 240 metros de profundidad, es el recorrido de 500 metros que se visita se pueden ver gigantescas estalactitas y estalagmitas con formas curiosas como tallos de bambú, a las que se le han puesto diferentes nombres.

Templo Puning Si

Templo Puning Si

Aparte de la residencia de verano, Chengde posee otro tesoro, se trata del templo de Puning Si en cuyo interior, en la sala de Mahayana , se encuentra la estatua dorada de la diosa budista de la Misericordia, Guanyin, de más de 22 metros de altura y 42 brazos, envuelta en un halo que sus devotos juzgan divino y que fascina a cualquier observador.

Isla Lamma

Isla Lamma

Para conocer más las tradiciones de Hong Kong se debe ir a la isla Lamma, a 40 minutos al suroeste, en ferry desde el muelle Central de la Bahía Victoria. Esta isla posee tradiciones de oriente y occidente y también es conocida como Pok Liu Chau o simplemente como Pok Liu y es la tercera isla más grande de la región administrativa de Hong Kong.

Paseo en junco

Paseo en junco

Uno de los imperdibles en un viaje a Hong Kong, ya sea por placer o por negocios es navegar en un junco, ya sea el Aqua Luma o el Duk Ling. Son de los pocos que aún navegan con pasajeros en aguas hongkonesas. El junco es un tipo de embarcación a vela, una de las más antiguas que se conocen. Sus velas son de tela muy gruesa unidas con juncos, de ahí su nombre.

Monasterio budista de Po Lin

Monasterio budista de Po Lin

Éste es el monasterio budista más importante de la ciudad de Hong Kong y se encuentra ubicado en Ngong Ping, el lugar más alto de la isla de Lantau. El monasterio fue en el año 1906 por tres monjes y cuenta con más de un siglo de historia. El complejo total del templo cuenta con el templo propiamente tal, un restaurante vegetariano, la casa de los monjes y distintas tiendas donde se vende incienso, quemadores de éstos y souvenirs.

Canal Chinqu

Canal Chinqu

El canal Lingqu se encuentra ubicado en el condado de Xing' an, cerca de la cliudad de Guillin. Este es el canal más antiguo del mundo y conecta el río Xiang con el río Li. Para poder observarlo en toda su extensión, se puede contratar un crucero por el río Li, los barcos parten de los muelles junto a la colina Trompa de Elefante. Durante el trayecto, que dura 6 horas, se contemplan grutas, rocas de curiosas formas y el canal.

Templo del Cielo

Templo del Cielo

Las huellas del pasado imperial siguen vivas en Beijing, convertidas hoy en espacios abiertos a sus habitantes. Son especialmente hermosos y refinados los jardines y pabellones del Templo del Cielo, con plataformas de mármol y balaustradas exquisitamente talladas, un refugio de silencio a salvo del barullo atronador de la ciudad, el lugar preferido de los pekineses para practicar tai chi y jugar a las cartas.

Terminal de cruceros Kai Tak

Terminal de cruceros Kai Tak

Kai Tak es la terminal de cruceros más grande del mundo, se inauguró en 2013 en Hong Kong, tiene una capacidad para seis mil personas. su jardín en el techo se extiende por 2782 metros cuadrados y el agua de lluvia reciclada mantiene la estructura sustentablemente fresca. Esta terminal se construyó al final de la pista del antiguo aeropuerto Kai Tak, de ahí su nombre Kai Tak Cruise Terminal.

Cuevas de Yungang

Cuevas de Yungang

Un Buda excavado en la roca en las Cuevas de Yungang han dominado las planicies desérticas del norte de China por más de 1500 años. Esta figura sentada de más de 13 metros de alto destaca por encima de más 51 mil estatuas budistas enclaustradas aquí, en un laberinto de grutas de piedra construido entre los siglos V y VI. Multitudes de peregrinos se dirigen a este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza Leal Senado

Plaza Leal Senado

En la ciudad de Macao se encuentra esta plaza, la más importante de la ciudad. Cercana a ella se halla la catedral, iglesia que fue reconstruida en 1850. Más al norte se encuentra la plaza de Santo Domingo con la iglesia de los dominicos, fundada en 1587, junto al bazar chino y el templo de San Kai Vui Kun, todos en el centro histórico de Macao, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Buda Maitreya

Buda Maitreya

Los turistas que han visitado Beijing recomiendan el Templo Lama (Yonghegong, en chino), el templo budista tibetano más soberbio de la ciudad. Con sus parpadeantes farolas alimentadas con manteca de yak, tradicionales ruedas de oración y una estatua de Buda Maitreya, de 18 metros de altura y realizada en madera de sándalo.

Star Ferry

Star Ferry

En un paseo costero en el Star Ferry, los turistas y visitantes de la ciudad de Hong Kong pueden contemplar la asombrosa cantidad de rascacielos mientras el barco navega entre el Puerto Victoria y la península de Kowloon. Este atractivo turístico hace dos viajes diarios, trasladando a más de 70.000 pasajeros diariamente o 26 millones al año.

Templo Man Mo

Templo Man Mo

El templo Man Mo es un templo que fue construideo en 1847, este santuario es el lugar de oración más importante de la ciudad de Hong Kong. Entre hongkoneses que van a orar durante todo el día y bajo gigantes espirales de incienso, en Man Mo se revela la profunda espiritualidad de Hong Kong. Este templo es un tributo al Dios de las Letras (Man) y también al Dios de la Guerra (Mo).

Jumbo Kingtom

Jumbo Kingtom

Jumbo Kingdom es el restaurante flotante más grande de Hong Kong el cual se encuentra ubicado en la bahía de Aberdeen, frente a uno de los principales clubes náuticos hongkoneses, y en sus alrededores todavía pueden verse a descendientes de la minoría étnica hoklo navegando sus embarcaciones que también son sus hogares.

City God Temple

City God Temple

El Templo Ciudad de Dios es un templo ubicado en el distrito de Huangpu y se refiere al complejo del templo y a los comercios que rodean el templo. Existe más de un centenar de tiendas que rodean el templo y la mayoría de ellos tienen más de un siglo de antigüedad. El templo se conecta con el Jardín Yuyuan y fue construido durante la dinastía Ming.

Trece Tumbas Ming

Trece Tumbas Ming

A unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Beijing se encuentra la Trece Tumbas Ming, última morada de 13 de los 16 emperadores de la dinastía Ming. La carretera que sube hasta las tumbas es una vía de 7 kilómetros llamada el Camino de los Espíritus. Además en este lugar están enterradas 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.

Muralla Juyongguan

Muralla Juyongguan

Saliendo de la ciudad de Beijing y después de pasar la muralla Badaling, la más concurrida, nos encontramos con la muralla Juyongguan, en el valle Guangou, que pertenece al condado de Changping. Los 18 kilómetros de largo de esta muralla suelen ser más tranquilos que el área anterior. El empinado circuito que recorre la fortificación se puede realizar en dos horas a pie.

Festival de Harbin

Festival de Harbin

La ciudad de Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang y una de las capitales culturales de hielo y nieve en el mundo. La ciudad está situada en el noreste de China bajo la influencia del duro invierno siberiano. Todos los años se realiza en esta ciudad el famoso Festival de Esculturas de Hielo desde 1963. Durante el mes de enero se realiza este festival que es uno de los cuatro festivales de hielo más importantes del mundo, después del de Sapporo de Japón, Quebec y el de Noruega.

Vista parcial de Hongcun

Vista parcial de Hongcun

Al oeste de Shangai, cerca de la fabulosa Montaña Amarilla, se esconden Hongcun y Xidi, dos pueblos que aún exhiben intacto el encanto de la China rural, ambos declarados patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, es algo como rebobinar el tiempo y regresar a la época de las dos últimas dinastías chinas, la Ming (1368-1644) y la Qing (1644-1911).

Sala de la Suprema Armonía

Sala de la Suprema Armonía

El máximo símbolo del poder imperial es el trono de la Sala de la Suprema Armonía ubicado en la Ciudad Prohibida de Beijing. El recinto palaciego del siglo XV que fue diseñado para llevar a cabo los ritos del poder, personificado en la figura del emperador o Hijo del Cielo. Los emperadores Ming fueron los artífices de este soberbio ejemplo del poder imperiar.

Templo Lama Yonghegong

Templo Lama Yonghegong

El Templo Lama Yonghegong, al norte de la Ciudad Prohibida, es un pedacito de Tibet en Beijing. Los banderines de colores que ondean de un edificio a otro hacen sentir al viajero comi si caminara por el distante Potala. El templo fue establecido bajo la dinastía Qing, cuya construcción comenzó en el año 1694 y es considerado el templo budista más importante del budismo tibetano en China.