Turismo en Fotos   »   China

Más fotos de China

Vista parcial de Hongcun

Vista parcial de Hongcun

Al oeste de Shangai, cerca de la fabulosa Montaña Amarilla, se esconden Hongcun y Xidi, dos pueblos que aún exhiben intacto el encanto de la China rural, ambos declarados patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, es algo como rebobinar el tiempo y regresar a la época de las dos últimas dinastías chinas, la Ming (1368-1644) y la Qing (1644-1911).

Sala de la Suprema Armonía

Sala de la Suprema Armonía

El máximo símbolo del poder imperial es el trono de la Sala de la Suprema Armonía ubicado en la Ciudad Prohibida de Beijing. El recinto palaciego del siglo XV que fue diseñado para llevar a cabo los ritos del poder, personificado en la figura del emperador o Hijo del Cielo. Los emperadores Ming fueron los artífices de este soberbio ejemplo del poder imperiar.

Templo Lama Yonghegong

Templo Lama Yonghegong

El Templo Lama Yonghegong, al norte de la Ciudad Prohibida, es un pedacito de Tibet en Beijing. Los banderines de colores que ondean de un edificio a otro hacen sentir al viajero comi si caminara por el distante Potala. El templo fue establecido bajo la dinastía Qing, cuya construcción comenzó en el año 1694 y es considerado el templo budista más importante del budismo tibetano en China.

Cataratas de DeTian

Cataratas de DeTian

A 200 kilómetros de la ciudad de Nanning, en la provincia de Huangxi, China y a 270 kilómetros de Hanoi, Vietnam, se encuentra estas hermosas cataratas, las segundas, después de las cataratas del Niágara, cataratas transnacionales más grandes del mundo. Tienen una altura de 70 metros y con una caída en tres saltos con una anchura de 200 metros, separadas unas de otras por rocas y árboles. Un destino turístico importante en cualquier época del año.

Templo de Jokhand

Templo de Jokhand

El Templo o Monsterio de Jokhand se encuentra ubicado en Lhasa, una de las ciudades más altas del mundo (3.650 metros), y es uno de los templos budistas más famosos de Lhasa en el Tibet, ya que es el centro espiritual de la ciudad y un gran atractivo turístico. este templo fue incluido en la lista de PatrimoniE de la Humanidad por la UNESCO el año 2000 como parte del Palacio Potala.

Plaza del Pueblo Renmin

Plaza del Pueblo Renmin

La Plaza del Pueblo, también llamada Plaza Renmin es el centro neurálgico de la ciudad de Shangai ya que es inmensa, tanto así, que dentro de ella se encuentra el Parque Renmin, el Museo de Shangai, el Gran Teatro, el Museo de Arte Contemporáneo y la Sala de Exposiciones de Ordenación Urbana entre otros. La plaza se encuentra ubicada en la zona de Puxi, en la orilla oeste del río Huangpu.

Barco del Dragón

Barco del Dragón

Se trata de un bar-discoteca-restaurante en un barco que parece surgido de una prlícula que pasea por el río Huangpu en la ciudad de Shangai. El barco suele detenerse junto a una zona popular de la ribera derecha de dicho río y es muy agradable las vistas hacia los rascacielos de las dos orillas sentado cómodamente en algunas de sus terrazas.

Monasterio de los Diez Mil Budas

Monasterio de los Diez Mil Budas

Este monasterio se encuentra ubicado en la zona de Sha Tin alrededor del río Shing Mun. La construcción de este monasterio se inició en 1949. solamente el convento ocupa más de ocho hectáreas y en la parte superior del templo se halla el Templo del Dios del Cielo, el Templo del Buda de Candi, el Templo Kwun Yam y el Templo de Nei Tor. Los escalones está adornados con numerosas estatuas doradas de Buda, en todas sus versiones: hombre, mujer, gordo, delgado, sonjriente y hasta con el ceño fruncido.

Puente Waibaidu

Puente Waibaidu

Este es el primer puente de acero construido sobre el río Huangpu. Fue construido en el año 1907. Está constituido por dos grandes arcos de acero de 18 metros de ancho y 104 de ancho y se encuentra ubicado junto al Bund, principal atractivo turístico de la ciudad de Shangai. Desde el punte de Waibaidu se obtienen unas vistass impresionantes de esta selva de cristal y metal con acabados de espejo y plata.

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

A tan sólo dos horas de vuelo desde Beijing se encuentra Xian, capital de la provincia de Shaanxi, emplazada al extremo occidental de lo que algún día fue la Ruta de la Seda. La ciudad es conocida por diversos atractivos turísticos como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que fue uno de los centros de traaducción de documentos más importante, la dinastía Tang (siglo VI d.C., y, claro está, por el Ejército de Terracota.

Palacio Potala

Palacio Potala

El palacio Potala, sobre la montaña Hongshan es la máxima expresión de la arquitectura tibetana. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, los visitantes quedan maravillados con la majestuosidad de este palacio, centro político-religioso del budismo en el Tibet (hasta que las autoridades chinas iniciaron la represión contra el pueblo tibetano), con sus 13 pisos, 113 metros de altura, 1.000 habitaciones, 10.000 capillas y más de 200.000 estatuas, domina desde lo alto la ciudad de Thasa.

Palacio Potala

Palacio Potala

El palacio Potala, sobre la montaña Hongshan es la máxima expresión de la arquitectura tibetana. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, los visitantes quedan maravillados con la majestuosidad de este palacio, centro político-religioso del budismo en el Tibet (hasta que las autoridades chinas iniciaron la represión contra el pueblo tibetano), con sus 13 pisos, 113 metros de altura, 1.000 habitaciones, 10.000 capillas y más de 200.000 estatuas, domina desde lo alto la ciudad de Thasa.

Colina de la Longevidad

Colina de la Longevidad

El Palacio de Verano de la ciudad de Beijing se compone de tres zonas: la Residencia Imperial, la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming. La Colina de la Longevidad es uno de los espacios naturales dentro de este gran complejo que tiene 60 metros de alto y que se ve reflejada en todo su esplendor en le Lago Kunming, en su parte sur, mientras que en la parte frontal podemos observar varios salones y pabellones como el de las Nubes Disipadas y la Torre del Insienso Budista.

Colina Xianghi

Colina Xianghi

Uno de los símbolos de la ciudad de Guilin es la Colina Xianghi (Trompa de Elefante), situada enla unión de los ríos Lijag y Taohuajiang. Formada por piedras calizas puras acumuladas en el mar hace más de 360 millones de años, parece un elefante tomando agua con la trompa (de ahí su nombre). Entre la trompa y el cuerpo del elefante hay una cueva redonda, que se refleja en el agua, llamada "Luna de Agua de la Colina de Xianghi" .

Panjiayuan market

Panjiayuan market

Después de visitar todos los lugares más emblemáticos de la icudad de Beijing, el turista debe reservar tiempo para unas actividades muy típicas: acercarse al mercado diario de Panjiayuan para comprar de todo y regatear a gusto. Es el mercado antiguo más grande del mundo, con más de 3.000 puestos abierto de jueves a domingo y es el mercado más barato de Beijing y atrae a muchos turistas.

Lago Shan Hu

Lago Shan Hu

A 2.000 kilómetros al sur de Beijing se encuentra la ciudad de Guilin, centro económico y cultural de varias dinnastías. La ciudad posee dos lagos intercomunicados, el Rong Hu y el San Hu. El paseo por la orilla de este último conduce hasta las pagodas gemelas Riming Shuang Ta, de 40 y 35 metros de altura cada una, estas son las pagodas del Sol y la Luna, ícono indiscutido de esta ciudad china.

Lago del Oeste

Lago del Oeste

El Lago del Oeste, cuyo nombre proviene de su ubicación al Oeste de la ciudad de Hangzhou, tiene una superficie de 5.6 kilómetros cuadrados, un erímetro de más de 15 kilómetros y tres lados cubiertos por colinas. Este lago es un lugar de interés turístico desde el siglo VII, durante la dinastía Tang, tiene firma cuadrada un poco irregular y está dividido en cinco partes: Laguna Exterior, la Laguna Interior, la Laguna Yuehu, la Laguna Interior del Oeste y la Laguna Menor del Sur.

Jardín Zhuozheng

Jardín Zhuozheng

Este bello jardín se encuentra ubicado en la calle Dongbei de la ciudad de Suzhou, también conocido como Jardín del Humilde Administrador, es el jardín más grande de la ciudad y también el más representativo de este tipo de jardinería, puues se considera uno de los cuatro jarides más suntuosos de China y una obra maesra de los jadines clásicos privados. Construido en 1513, durante la dinastía Ming, tiene una superficie de 5 hectáreas.

Templo taoísta

Templo taoísta

En una de las cimas de la montaña sagrada de Huashan,la montaña sagradachina, se levantó un templo taoísta al que se llega tras 10horas subiendo escarpados senderos. Diez mil escalonesesculpidos enla roca fueron hechos durante décadas por monjes taoístyas. Muchos puntos del ascenso son sólo aconsejables para expertos en escaladas, ya que hay un tramo vertiginoso que es el conocido como Dragón Negro, que tiene apenas 80 centímetos de ancho En el lugar también hay un teleférico que acerca a los turistas al templo.

Mausoleo de Sun Yat-sen

Mausoleo de Sun Yat-sen

El Mausoleo del Dr. Sun Yat-sen, en la ciudad de Nanking, precursor de la revolución que derribó la última dinastía feudal se encuentra ubicada en el monte Zijin (que significa púrpura). La constr4ucción de este mausoleo se hizo gracias a la donación de los chinos de ultramar combina tanto estilos chinos como occidentales. Su fecha de construcción data de 1929. La entrada principal tiene 392 peldaños y al sur del mausoleo se levanta una gran estatua de bronce de Sun Yat-sen.

Tianchi Lake

Tianchi Lake

Lago Tianchi, conocido también como el Lago Celestial se encuentra ewscondido entre las montañas de Tianchan y rodeado de magníficas montañas nevadas a 4.750 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago salado más alto en su tipo en el mundo. Las aguas de este lago son tan transparentes y cristalinas que llaman mucho la atención de sus visitantes, los que llegan al lago generalmente en verano, ya que es una zona con mucha lluvia en el resto de las estaciones.

Bosque de Piedra

Bosque de Piedra

El Bosque de piedra o Paseo de piedra se encuentra situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. Es un inmenso bosque preparado con senderos para que los turistas puedan apreciar estas formaciones de rocas que sorprenden por sus formas caprichosamente esculpidas por millones de años de erosión, las cuales se calcula que poseen unos 270 millones de años de antiguedad.

Paso de Mutianyu

Paso de Mutianyu

En la Gran Muralla China, los turistas acuden principalmente al paso de Badaling por ser el más cercano a la ciudad de Beijing, , pero el paso de Mutianyu, el cual se encuentra a 70 kilómetros de Beijing es menos concurrido y atestado de turistas, pero igualmente preparado para los turistas. Sus orígenes se remontan al siglo VI, y reconstruida por la dinastía Ming, entre los años 1400 y 1600. La muralla en Mutianyu tiene entre seis y siete metros de alto, y entre cuatro y cinco de ancho.

Gran Teatro de Shangai

Gran Teatro de Shangai

Éste es el teatro más grande de la ciudad de Shangai, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, sobre el Boulevard Central. Con una construcción de área de 62,803 metros cuadrados y una altura de 40 metros, tiene 10 pisos, 2 para bajo tierra, 2 para lofts y 6 sobre el terreno. Posee un techo en forma de arco de color blanco. La mayoría de los eventos culturales se realizan en este teatro.

Torre de la Campana

Torre de la Campana

La Torre de la Camapan es el símbolo indiscutido de la ciudad de Xián (o Xi An), la capital de la provincia de Shaanxi que es la ciudad más visitada de la ruta de la seda y está ubicada casi en el centro de China. Fue capital de la civilización china por más de 2 mil años, elegida por 13 dinastías para cumplir ese fin. La Torre de la Camapa es un majestuoso edificio de madera de 36 metros de alto, construida en el año 1384, durante la Dinastía Ming.

Chengde Summer Residence

Chengde Summer Residence

Desde Beijing es posible realizar salidas de un día para ver algunas muestras de la China Imperial. Una de ellas es Chengde, 250 kilómetros al nordeste, residencia de verano de los emperadores {qing y que, podría ser considerado el Versalles chino. Sus estancias palaciegas datan del siglo XVIII y fueron concebidas siguiendo el modelo de la Ciudad Prohibida. El conjunto de pabellones y el parque están rodeados por una muralla de diez kilómetros de longitud.

Teatro de la Ópera

Teatro de la Ópera

El Gran Teatro Nacional de la Ópera de Beijing es un monumental edificio, digna de la República Popular China, con una superficie de 200,000 metros cuadrados, el Gran Teatro Nacional tiene una capacidad para 6,500 asientos, destinados al ballet, danza y ópera, y se emplaza, detrás la Asamblea Nacional junto a la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Este edificio de vidrio y titanio se encuentra rodeado por una gran laguna artificial y para su ingreso hay que atravesar un túnel.

Calle Nanjing Lu

Calle Nanjing Lu

El nombre actual de la calle más comercial de la ciudad de Shangai se llama Nanjing Lu y se divide en dos tramos: el Naning Dong Lu, en la antigua concesión francesa y la Nanjing Xi Lu. Ambas siguen albergando la más amplia oferta comercial de la ciudad que se va volviendo más y más exquisita al ir remontando la avenida. Merece la pena visitarla al anochecer, cuando la iluminan los neones .

Gran Escalinata de mármol

Gran Escalinata de mármol

En la Ciudad Prohibida, o Palacio Imperial de Beijing, uno de los lugares que más impresionan a los turistas es la hermosa Gran Escalinata de mármol. Su gran belleza y majestuosidad la convierte en uno de los lugares más fotografiados por los visitantes de este palacio. Construida durante la dinastía Ming, la gran escalinata tiene una longitud de 16,5 metros de largo, tres metros de ancho y metro y medio de grosor. La escalinata se encuentra situada en la parte posterior del Salón de la Armonía Preservada, se trata de una escalinata de mármol en cuya parte central se han esculpido las figuras de nueve dragones.

Grutas de Longmen

Grutas de Longmen

Las grutas y nichos de Longmen albergan la mayor y más impresionante colección de obras de arte de la dinastía Wei del Norte y la dinastía Tang. Inspiradas exclusivamente en la religión budista, estas obras son una magnífica muestra del apogeo del arte de la escultura rupestre en China. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000 están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan, a orillas del río Yi.