Turismo en Fotos   »   Croacia

Las mejores imágenes turísticas de Croacia

Torre Minceta

Torre Minceta

La Torre Minceta se encuentra ubicada en las murallas de la ciudad de Dubrovnik, símbolo indiscutido de la ciudad. La torre es el lugar más visitado de todas las estructuras defensivas de las murallas. Es semicircular y se encuentra coronada por una segunda torre con troneras en lo alto y data de 1444.

Parque Nacional  Plitvice

Parque Nacional Plitvice

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice ubicado en la región de Lika a 130 kilómetros al sur de Zagreb, es un parque donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de gran belleza´. Esta región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1979. En total son 16 lagos conectados entre sí por una telaraña de riachuelos de espactacular belleza.

Castillo de Trakoscán

Castillo de Trakoscán

Trakoscán es una bella ciudad ubicada en la parte noroccidental de la cordillera de Zagorje Croata. En esta ciudad se erige el más romántico, y para muchos, el más bello palacete de Croacia, ubicado a orillas de un gran lago artificial y rodeado de una hermosa vegetación. Fue construido a mediados del siglo XIII para defender los intereses del Condado de Zagorje.

Cascadas de Plitvice

Cascadas de Plitvice

El Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice es realmente una maravilla de la naturaleza. Con una superficie de 30 mil hectáreas, 22 mil son bosques compuestos casi en su totalidad por hayas. En este parque, los visitantes y turistas pueden recorrer las cascadas más espectaculares y obswervarlas a pocos metros en barcazas especiales para el recorrido.

Últimas fotos de Croacia

Playa Punta Rata

Playa Punta Rata

Una de las mejores playas de Croacia es esta preciosa playa llamada Punta Rata. Se encuentra ubicada en la ciudad de Brela, un destino turístico de la costa Adriática de Dalmacia. La playa de Punta Rata es conocida también como Brela Beach, una playa que, según la revista Forbes, es una de las mejores del mundo y la mejor de Europa. Punta Rata, como la mayoría de las playas de Croacia, es de piedras, pero a la entrada del mar es de arena, por lo que es ideal para los niños y el baño. Al lado de esta preciosa playa se encuentra el símbolo de Brela, una pequeña isla de roca llamada Brela Stone.

Vista parcial de Veli Losinj

Vista parcial de Veli Losinj

Veli Losinj es un hermoso pueblo ubicado en la isla Losinj, al oeste del país de Croacia. Este pueblo se inició como un importante puerto además de centro de pesca y se fue transformando en un interesante pueblo turístico por ser uno de los principales centro de aroma terapia del mundo. La isla de Losinj se encuentra unida a la isla de Cres por un canal artificial de 11 metros de longitud. El pueblo de Veli Losinj posee una hermosa playa muy visitada por los turistas quienes además tienen la oportunidad de visitar una parroquia barroca, una fortaleza y un interesante museo.

Vista de la ciudad de Rovinj

Vista de la ciudad de Rovinj

Rovinj es una ciudad croata ubicada al norte del mar Adriático y de la ciudad de Dubrovnik. Una bella ciudad de estrechas callejuelas con casas de piedra de color blanco y con sus techos rojos que miran al mar Adriático, recientemente incluida entre los imperdibles del país por famosas revistas de turismo y que atrae a muchas celebridades, muchos de los cuales acceden a ella en lujosos yates que anclan frente a sus costas.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

La tercera ciudad más grande de Croacia, Rijeka alberga la hermosa catedral de San Vito, fundada en el año 1638 por los jesuitas. Tiene una forma redonda, cosa inusual para una iglesia en esta parte de Europa. Tiene elementos gótico y barroco y en su interior hermosos vitrales, una imagen de San Vito y un crucifijo gótico.

Puerto de Split

Puerto de Split

La segunda ciudad más grande de Croacia, Split posee un puerto donde los barcos se arriman para admirar el campanile de su catedral y el palacio de Diocleciano, una de las residencias reales romanas mejor conservadas del planeta. Hoy en día el palacio es la atracción cultural más importante de la ciudad.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago

En la ciudad de Síbenik se encuentra la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. La catedral fue construida entre los años 1431 y 1535, edificada por completo en piedra, mientras que los techos de las naves, así como los de los ábsides y la cúpula están construidas de tejas de piedra especialmente talladas. Los elementos decorativos reflejan una lograda fusión del arte gótico y el renacentista.

Vista aérea de Zlatni Rat

Vista aérea de Zlatni Rat

A dos kilómetros de la ciudad de Bol, en la isla de Brac, se encuentra el famoso "Zlatni Rat" (Cabo o Cuerno de Oro), la playa más bonita y conocida del Adriático, que va cambiando su forma y posición proporcionada por las corrientes marinas. La playa en si es angosta y de piedras blancas pequeñas y gracias a sus vientos del oeste llamados Mistral y sus claras aguas y limpias hacen de este lugar un concurrido destino turístico.

Vista de Vela Luka

Vista de Vela Luka

En la isla de Karcula existe un pequeño pueblo llamado Vela Luka con una playa que es el paraíso de los veleristas, puesto que como puerto natural posee una preciosa y muy protegida bahía y con el tiempo se ha preparado para ofrecer todas las comodidades de abastecimiento a los navegantes de estas zonas del mar Adriático. Su costa es rocosa y llena de cavernas.

Vista parcial de Korcula

Vista parcial de Korcula

La ciudad principal de la isla de Korcula, es la ciudad homónima y aparece anuestra vista como un típico pueblo medieval, amurallado y rodeado de torres. Está compuesto por una treintena de angostas calles de piedra blanca que dan a una avenida principal formando la espina de un pez y con inclinaciones hacia los costados para protegerla del viento. De impresionante arquitectura y muy bien cuidada.

Stari Grad

Stari Grad

La ciudad vieja (Stari Grad) de la ciudad de Dubrovnik está totalmente restaurada tras seguir un plan de restauración que se coordinó con la UNESCO, ya que esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Es una auténtica delicia caminar por sus calles con sus pavimentos de mármol y descubrir sus bellos edificios, en su mayoría de piedra.

Playa de Lumbarda

Playa de Lumbarda

En la pequeña isla de Korcula, nos encontramos con la playa de Lumbarda, ubicada a siete kilómetros al este de Korcula, capital de la isla. La playa está catalogada como la mejor playa de la isla. Aunque de arena gruesa (es la única de arena), el mar es calmo, transparente y de temperatura perfecta. También tiene un lindo sendero que rodea la costa y que ofrece estupendas vistas de pequeñas penínsulas y calas.

Lago Veliko Jezero

Lago Veliko Jezero

De todas las 1.185 islas del Adriático croata, Mjlet es la más mágica. Más de la mitad de esta isla es un parque nacional, y el resto está salpicado de pequeños pueblos y viñedos. El camino, dentro del parque, conducen a dos lagos salados, el Malo Jezero y el Veliko Jezero, cuyas aguas claras brillan a la luz del sol. En medio del Veliko Jezero hay un islote cubierto de altos pinos que ofrecen sombra al monasterio benedictino del siglo XII y la iglesia de Santa María.

Vista aérea de Korcula

Vista aérea de Korcula

La pequeña isla de Korkula pertenece a Dalmacia y sorprende por su arquitectura medieval, playas casi vírgenes y la oportunidad de una desconexión envidiable. Esta isla se caracteriza por la gran cantidad de olivos y viñas en sus tierra lo que hace de esta una de las islas más verdes del mar Adriático. Sólo 20 kilómetros la separan de la península de Peljesac y se puede acceder en ferry desde Dubrovnik, Split u Orevic.

Torre Minceta

Torre Minceta

La Torre Minceta se encuentra ubicada en las murallas de la ciudad de Dubrovnik, símbolo indiscutido de la ciudad. La torre es el lugar más visitado de todas las estructuras defensivas de las murallas. Es semicircular y se encuentra coronada por una segunda torre con troneras en lo alto y data de 1444.

Iglesia de San Donato

Iglesia de San Donato

Con su emblemática forma cilíndrica y su distintiva cúpula, la iglesia del siglo XIX de San Donato se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Zadar. El monumento, que ya no funciona como iglesia, recibe con beneplácito a los visitantes y es la sede de un conjunto de conciertos de verano, desde el guitarrista brasileño Daniel Wolff, hasta la Orquesta de Cámara de Zadar, que resuenan aún más gracias a la acústica del inmueble.

Viata aérea de la playa de Bol

Viata aérea de la playa de Bol

En la isla de Brac se encuentra una de las más maravillosas playas del mundo. Se trata de la playa de Bol, una península alargada con todo el sabor y la alegría dálmata. También se la conoce como "Cuerno de Oro". La singularidad de esta lugar es que varía su forma según la marea. Se destaca por su belleza natural y por sus aguas cristalinas que atrae a muchos submarinistas.

Ciudad cerrada al anochecer

Ciudad cerrada al anochecer

Enteramente rodeada de defensas y rodeada por tres por agua en tres partes, la Ciudad cerrada de Dubrovnik fue delcarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La capital croata tiene mucho que ofrecer: el paseo por swus calles empedradas hacia la plaza de la Logia, la Catedral, los palacios del Gobernador y de la Sponza, ambos de aspecto veneciaqno o el enorme monasterio Dominico.

Vista de Los Lagos de Plitvice

Vista de Los Lagos de Plitvice

Una de la tantas maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Los Lagos de Plitvice, es el cañón de Plitvice. Situado en la región de Lika, el parque posee un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Una de las peculiaridades de este parque, que lo hacen único entre los parques croatas es el tono esmeralda que tiñe las aguas de los lagos, la abundancia de truchas que habitan sus ríos y la variada flora subacuática.

Gruta de Supljara

Gruta de Supljara

En medio del lago Kozjak, el cual posee una longitud de casi tres kilómetros es el lago de mayor tamaño del Parque Nacional Los Lagos de Plitvice, emerge una isla de travertino y en sus alrededores se encuentran grutas de gran interés geológico, como la de Supljara, ejemplo del terreno kársico de la reserva. A la cueva se accede por una escalera labrada en la roca que finaliza en un excelente punro panorámico elevado sobre el cañón de Plitvice.

Lago Galovac

Lago Galovac

Los Lagos de Plivice es un parque nacional situado en la frontera de Cracia y Bosnia-Herzegovina. El máximo valor natural de esta reserva es el agua que surca sus bosques y se encajona entre las rocas hasta desembocar en 16 lagos, conectados entre sí por una telaraña de riachuelos. Las dos riberas del lago Galovac, ubicado dentro del parque, están unidas por un puente, desde el que se tienen vistas magníficas de las cascadas.

Interior Basílica de Porec

Interior Basílica de Porec

El mejor ejemplo de arte bizantino en Croacia se encuentra en la basílica Eufrasiana de Porec, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Los mosaicos sobre el fondo de oro, dedicados a la Virgen María, que decoran la bóveda del ábside, datan del siglo VI. Esta iglesia católica se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Porec y es parte de un conjunto, al cual también pertenecen el baptisterio, la sacristía, el campanario y el palacio episcopal.

Playa de Banje

Playa de Banje

En esta ciudad costera de estilo medieval que es Dubrovnik, más conocida como "la perla del Adriático" destaca la playa de Banje, la cual se encuentra situada frente a la isla de Lokrum, y la única ubicada al lado del Lazareto y cerca del casco antiguo. Esta isla cuenta con muy buena infraestructura, y cuenta con isntalaciones de sillas, reposeras y sombrillas y sus aguas son aptas para la práctica de deportes naúticos.

Village de Cavtat

Village de Cavtat

El puerto de Cavtat goza de una vida tranquila en el agua, en la costa Dálmata, a 30 kilómetros de Dubrovnik. El pueblo antiguo data de los siglos XV y XVI. Posee un hermoso paseo marítimo rodeado de palmeras y además posee una gran variedad de ofestas hoteleras, más económicas incluso que en la ciudad de Dubrovnik, con la cual tiene una excelente vía de comunicación, tanto terrestre como marítima.

Isla de Mjlet

Isla de Mjlet

En los alrededores de Dubrovnik se encuentra la isla de Mjlet, se trata de un auténtico paraíso natural que guarda un Parque Natural. En ella destaca el lago Pequeño (Malo jezero) y el lago grande (Veliko jezero) unidos entre sí por canales poco profundos cuyas aguas desembocan en el mar. En el islote de Santa María, en el Lago Grande hay un convento renacentista.

Plaza Petar Preradovic

Plaza Petar Preradovic

En la ciudad de Zagreb se encuentra esta plaza, que recibe el nombre por el munumento que allí se erige a este poeta lírico y patriótico que fue, también, general de ejército croata-austríaco durante la segunda mital del siglo XIX. El enclave es conocido, también, como la Plaza de las Flores, ya que a diario las floristas la llenan de colorido.

Playa Zlatni Rat

Playa Zlatni Rat

La playa Zlatni Rat, conocida como Cuerno de Oro, es el mayor atractivo de Bol, en la isla de Brac, la tercera más grande del Adriático. La playa tiene una longitud de 500 metros y su forma es cambiante según suba o baje la marea. La Isla de Brac se caracteriza portener un clima suave, mayormente de inviernos húmedos y veranos soleados y calientes. Los vientos del oeste hacen la vida fácil, en los calientes días de verano, haciendo de Bol un paraíso de los surfistas.

Veliki Slap

Veliki Slap

Veliki Slap es la cascada más grande que podemos encontrar el el Parque Nacional de los Lagos de Pitvitce o Jardín del Diablo, según antiguas cartografías. Allí podemos encontrar 16 lagos de diferente altitud (por algo se dividen en dos grandes grupos, los lagos superiores y los lagos inferiores) comunicados entre ellos por 92 cataratas y cascadas, entre ellas la más alta de Croacia, la Veliki Slap, con 78 metros de altura.

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik

La Catedral o Duomo de la ciudad de Dubrovnik es un templo barroco que se emplaza sobre los vestigios de una iglesia bizantina. Destaca su cúpula y la estatua de San Blas, patrón de la ciudad. Este hermoso edificio se encuentra junta al Palacio del Rector y su planta es de cruz latina. El altar se encuentra inusualmente orientado hacia el oeste. El interior es muy luminoso y aunque alberga pinturas es de cierta sobriedad.

Isla Rab

Isla Rab

La isla de Rab es una isla de increíble diversidad de paisajes y la maravillosa variedad de playas y la ciudad de Rab, un lugar rico del patrimonio histórico, largos y agradables paseos, con 120 años de tradición del turismo organizado. Forma parte de archipiélago de la bahía de Kvarner en la parte norte del Mar Adriático. Su longitud es de 22 kilómetros, y una anchura de 3 a 10 kilómetros

Los Lagos Inferiores

Los Lagos Inferiores

Esos Lagos Inferiores se encuentran dentro del parque nacional Plitvice. La entrada norte de la resera da acceso a los Lagos Superiores.La entrada secundaria o Velika Poljana se localiza algo más al sur y es el acceso a los Lagos Inferiores, encajados en un cañón con numeersos saltos de agua.. Al centro de Plitvvicka Jezera informan a los turistas sobre los diversos itinerarios marcados, así como la vegetación y fauna de la zona.