Turismo en Fotos   »   Ecuador

Las mejores imágenes turísticas de Ecuador

Cascadas de San Rafael

Cascadas de San Rafael

Hermosas cascadas ubicadas al noreste de Quito . Estas son las cascadas más grandes de Ecuador. El agua cae 160 metros formando una impresionante nube al tocar el suelo. Después de una caminata de 2 kilómetros por un sendero hermoso con mucha flora y fauna se llega a estas cascadas

Vista de Ayampe

Vista de Ayampe

Sus aguas cristalinas, rocas y cuevas lo han convertido en el lugar idóneo para aprender a bucear. Gran parte de sus visitantes son turistas, tanto extranjeros como locales, que viajan alrededor de dos horas y media en automóvil desde Guayaquil para concer el lugar, profundizar en el islote de Los Ahorcados y disfrutar del paisaje amplio y natural de Ayampe. Esta playa está ubicada a 17 kilómetros de Pueerto López, en el límite de las provincias de Manabí y Guayas.

Basílica del Voto Nacional

Basílica del Voto Nacional

Precioso wallpaper de la Basílica del Voto Nacional de noche, que es una de las obras más importantes de la arquitectura neogótica americana.Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad junto al convento de los padres Oblatos. Tiene 115 metros de altura y está conformada por 24 capillas internas que representan a las provincias de Ecuador

Catedral de Quito

Catedral de Quito

Quito es una ciudad con múltiples iglesias y la Catedral se encuentra ubicada en la parte colonial o Quito antiguo que se empezó a construir a fines del siglo XVI. Esta Catedral es muy hermosa, en su arquitectura podemos apreciar el arte religioso mezclado con técnicas europeas, principalmente españolas y el arte indígena de Ecuador.

Últimas fotos de Ecuador

La Casa del Árbol

La Casa del Árbol

En la ciudad de Baños se encuentra este lugar muy turístico llamado La Casa del Árbol, ubicado en el caserío Runtún y a 2600 metros sobre el nivel del mar. Éste es el mejor lugar para poder observar tranquilamente el volcán Tungurahua. Se puede observar incluso el cráter del volcán antes mencionado, además de observar las montañas que rodean la ciudad e Baños. Existe la posibilidad, para los amantes de la adrenalina, de subir al más famoso columpio gigante que se pueda encontrar en todo Ecuador.

Cementerio de Tulcán

Cementerio de Tulcán

El cementerio de Tulcán se encuentra ubicado en la ciudad de Tulcán al norte de Ecuador. Este cementerio es famoso y muy visitado por topiaria o arte de podar setos y árboles de ciprés en forma artística, por este motivo el cementerio es un lugar tan bello como singular. La zona de jardines tiene aproximadamente 4 hectáreas de extensión de las 8 hectáreas totales del lugar. Su ingreso es gratuito y es muy visitado, especialmente el día 2 de noviembre, Día de los Difundo, recibiendo alrededor de 1500 visitantes en el día.

Barrio Las Peñas y cerro Santa Ana

Barrio Las Peñas y cerro Santa Ana

El ícono de la ciudad de Guayaquil es el hermos cerro Santa Ana ubicado en el barrio Las Peñas. Una de las actividades que todo turista desea realizar en una visita a la ciudad es subir los 456 escalones que conducen hasta su cima. El ascenso culmina en una planicie donde podemos encontrar diversos puestos de artesanía, galerías de arte, cafés y restaurantes, el Museo Naval y la Capilla del Cerro Santa Ana y el faro que tiene 18 metros de altura y que puede ser visto desde muchas partes de la ciudad.

Isla Tortuga

Isla Tortuga

A apenas 20 kilómetros de Puerto Villamil se encuentra un hermoso islote que se lo conoce con el nombre de Tortuga. Los turistas que llegan a Galápagos tienen la posibilidad de ir por el día y hacer esnorquel, una actividad que se ha transformado en un clásico en este lugar. Rodeados de un paisaje encantador, se puede nadar junto a las tortugas marinas, lobos marinos y mantarrayas.

Fauna de Galápagos

Fauna de Galápagos

La flora y la fauna de Galápagos se deben a factores como su origen volcánico, la confluencia de corrientes marinas, la dirección de los vientos, la confluencia de corrientes marinas, el clima, la altitud y la textura del terreno. Se cree que tanto la flora como la fauna no son originarias de las islas, sino oque fueron transportadas desde el contienente.Lo más interesante es que cada isla tiene sus propias plantas endémicas, así como su propia fauna

Iglesia de Guápulo

Iglesia de Guápulo

Guápulo es elbarrio bohemio por excelencia de Quito, ubicado al nororiente de la ciudad y la conecta con los valles de Cumbayá y Tumbaco. Gua´pulo es casi como un pequeño pueblo aislado y una de sus principales atracciones turísticas es la iglesia erigida en la época colonial (1644-1693) en honor a la Virgen de Guadalupe y cuya ubicación actualmente lleva el nombre del lugar.

Playa de Puerto Chino

Playa de Puerto Chino

En la isla de San Cristóbal existen hermosas playas, como la de Puerto Chino, con arenas blancas y aguas turquesas muy calmas donde se puede practicar diferentes deportes náuticos, especialmente snorkel, además de natación y caminatas pues es una playa larga ideal para el descanso. Existes muchas aves marinas en esta playa que se encuentra cerca del Centro de Reproducción de Cerro Colorado.

Vista nocturna de Portoviejo

Vista nocturna de Portoviejo

La ciudad de Portoviejo, oficialmente San Gregorio de Portoviejo es la capital de la provincia de Manatí, considerada una de las primeras ciudades construida en la región costanera y también una de las primeras villas españolas fundadas durante el Virreinato del Perú. entre sus obras arquitectónicas más importantes se encuentra la hermosa catedral, considerada como una maravilla arquitectónica.

Centro histórico

Centro histórico

El Centro histórico de Quito fue el primer centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el de Cracovia en Polonia. El corazón de Quito es un cofre de iglesias forradas en láminas de oro, como la de La Compañía de Jesús, plazas ajardinadas y calles coloniales como La Ronda, con excelentes restaurantes para degustar comidas típicas del país.

Ruinas arqueológicas de Ingapirca

Ruinas arqueológicas de Ingapirca

Estas ruinas ecuatorianas son las mejor conservadas del país, además del complejo más grande de Ecuador. Ubicadas en la provincia de Cañar, muy cerca de la ciudad de Cuenca. El complejo fue construido en adobe por la cultura cañarí y piedra, de la cultura inca. En el complejo destacan el Templo del Sol, que tiene forma elíptica de 37 metros de ancho y 12 de ancho, el cual sirvió principalmente para ceremonias y rituales de las culturas Cañarí-Inca.

Isla La Española

Isla La Española

La isla más meridional de las islas Galápagos, La Española, tiene 60 kilómetros cuadrados y dos lugares sorprendentes, Punta Suárez y Bahía Gardner. El primero es el hábitat de multitud de aves, como el pinzón, que inspiró a Darwin su teoría, o las fragatas, cuyos machos hinchan el pecho rojo para atraer a las hembras. Bahía Gardner posee acantilados de lava oscura que enmarcan una playa de arena blanca, formada por retos de coral.

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno

La ciudad de Puerto Baquerizo Moreno es la capital de la provincia de Galápagos y se encuentra situada en la isla de San Cristóbal. Ciudad muy visitada por turistas ya que posee diferentes atractivos como la Lobería, una colonia de lobos marinos, ubicada a quince minutos del centro de la ciudad en autobús. El muelle de Puerto Baquerizo Moreno es un sitio ideal para ver los atardeceres de la isla y refrescarse con la brisa marina.

Vista de isla Santiago

Vista de isla Santiago

En el archipiélago de las Galápagos se pueden visitar 54 enclaves, que están distribuidos entre las diferentes islas, Las visitas a estos lugares se hacen únicamente con la compañía de un guía y caminando por los senderos indicados. La isla Santiago es famosa por sus paisajes volcánicos, lobos marinos, flamencos y gavilanes. Uno de los lugares favoritos de los filibusteros fue la denominada Caleta Bucanero en esta isla.

Mompiche

Mompiche

Para disfrutar del surf, de la naturaleza y los trasnoches más encendidos en Ecuador, una de las mejores playas es Mompiche, junto con Montañita. La playa de Mompiche posee arenas oscuras y grandes rompientes, discreta y poco desarrollada, pero su infraestructura hotelera está aumentando últimamente tanto por su larga playa de 7 kilómetros como por su fácil acceso desde Quito y Guayaquil.

Loma del Panecillo

Loma del Panecillo

La loma del Panecillo presenta una de las vistas más completas de Quito. Aquí se encuentra emplazada la estatua gigante de la Virgen de Quito, a más de 3.000 metros de altura y construida en aluminio. Éste es uno de los lugares imperdibles en los alrededores de Quito. La Virgen de Quito también es conocida como la Virgen de Legarda.

Vista de la isla de Baltra

Vista de la isla de Baltra

La isla de Baltra pertenece al archipiélago de las Galápagos. En esta isla se encuentra el principal aeropuerto del archipiélago, el aeropuerto Seymour. Baltra se encuentra separada de Santa Cruz por un canal de unos 150 metros de agua cristalina donde conviven lobos marinos, aves y muchas otras especies endémicas.

Malecón de Manta

Malecón de Manta

En el centro de la ciudad portuaria de Manta se encuentra la playa Murciélago, para muchos la mejor playa de la ciudad. Esta playa posee un gran malecón al cual llegan muchos turistas para disfrutar, además de la vista al mar, toda la variedad de plantas que lo hace muy natural razón por la cual ha sido declarado zona turística de primer orden en Manta, donde cada fin de semana se dan cita visitantes nacionales y extranjeros.

Playa mansa

Playa mansa

A metros de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, se encuentra Playa Mansa, un remanso para los turistas que regresan de una sesión de snorkeling en el islote Caamaño, donde es posible nadar junto a los lobos marinos mientras abajo se ven erizos lapiceros y peces como el damisela de cola amarilla, el jeroglífico, el loro, el bandera, el viaja arco iris y, con suerte, tortugas de agua que también hay.

Plaza Foch

Plaza Foch

La Plaza Foch de la ciudad de Quito está ubicada en la intersección de las calles Mariscal Foch y Reina Victoria, en pleno centro del barrio La Mariscal. Desde fines de los '80 se volvió un punto turístico y las elegantes edificaciones de antaño se transformaron en hostales, hoteles, restaurantes, centros culturales y más. Conocida como la "zona", el sector que todo amante de la rumba debe recorrer.

Monasterio de San Francisco

Monasterio de San Francisco

El conjunto de la Iglesia y el Monasterio de San Francisco es un hermoso edificio ubicado en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Quito, enfrente de la plaza del mismo nombre. Este monasterio es ahora un renovado museo con una enorme colección de pinturas de la escuela de arte religioso de Quito.

Ruinas de Ingapirca

Ruinas de Ingapirca

Las majestuosas ruinas arqueológicas de Ingapirca, en la provincia de Azuay, cerca de Cuenca, son las ruinas más importantes de Ecuador las cuales albergan un conjunto de esculturas de piedra, entre las que destaca el Castillo o Templo del Sol. Son el más evidente testimonio de la presencia de sociedades andinas trascendentales como la Cañari y luego la Inca. El magnetismo y la energía que se siente en este lugar invita a la meditación.

Tortuga Bay

Tortuga Bay

En la isla de Santa Cruz y cercana a Puerto Ayora se encuentra la playa de arenas blancas Tortuga Bay. Este es otro de los sitios encantadores que el archipiélago de las Galápagos ofrece para el turismo. Desde la ciudad, un viaje de diez minutos lleva al viajero hasta este sitio de aguas calmas y extremadamente claras cuyo nombre refiere a las tortugas marinas que llegan a estas costas para depositas sus huevos.

Parque Nacional Machalilla

Parque Nacional Machalilla

El Parque Nacional M;achalilla se encuentra ubicado en la costa sur de la provincia de Manabí. Es una de las áreas protegidas más extensas de la costa de Ecuador y comprende dos zonas: una terrestre y una marina. Un gran destino turístico es pecialmente en el mes de julio donde destacan la isla de la Plata y la playa de Los Frailes.

Calle La Ronda

Calle La Ronda

Esta tradicional calle de la ciudad de Quito se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad. Últimamente ha empezado a cultivar una vibrante vida nocturna. La música brota de los restaurantes y los bares. Cuna de escritores, pintores y poetas en los años 30, esta estrecha calle, una de las más antiguas de la ciudad, es un lugar emblemático donde se albergan un sinnúmero de tradiciones de varias épocas y donde los artesanos se reúnen para mostrar y vender sus artesanías.

Puerto Cayo

Puerto Cayo

Ubicado casi tres horas al norte de Guayaquil y a 70 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, Püerto Cayo es una extensa franja de arena que aspira a convertirse en el próximo gran destino de playa en las costas del océano Pacífico. Excelente lugar para el avistamiento de las ballenas jorobadas que saltan frente a su costa de arenas blancas y playas e islas protegidas.

Parque Nacional El Cajas

Parque Nacional El Cajas

A 30 minutos al noroccidente de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, en plena Cordillera de Los Andes, se encuentra el centro de información del Parque Nacional El Cajas, espacio destinado a promover la educación ambiental y la conservación de las especies que habitan las 28 mil 544 hectáreas del parque, con sus casi 250 lagunas, una de ellas e4s la Laguna de Lagartococha, lugar muy concurrido para la práctica de pesca deportiva.

Cerro Santa Ana

Cerro Santa Ana

Al noreste de la ciudad de Guayaquil se encuentra el Cerro Santa Ana, con una espectacular vista panorámica especialmente del caudaloso río Guayas y la planicie donde se encuentra construida la ciudad. Este cerro es un punto de interés turístico y en su recorrido, con 456 escalones, los visitantes se encuentran con restaurantes, cafés, galerías de arte, plazoletas, áreas verdes y la impresionante vista de la ciudad.

Vista de Ayampe

Vista de Ayampe

Sus aguas cristalinas, rocas y cuevas lo han convertido en el lugar idóneo para aprender a bucear. Gran parte de sus visitantes son turistas, tanto extranjeros como locales, que viajan alrededor de dos horas y media en automóvil desde Guayaquil para concer el lugar, profundizar en el islote de Los Ahorcados y disfrutar del paisaje amplio y natural de Ayampe. Esta playa está ubicada a 17 kilómetros de Pueerto López, en el límite de las provincias de Manabí y Guayas.

Vista de Ayampe

Vista de Ayampe

Sus aguas cristalinas, rocas y cuevas lo han convertido en el lugar idóneo para aprender a bucear. Gran parte de sus visitantes son turistas, tanto extranjeros como locales, que viajan alrededor de dos horas y media en automóvil desde Guayaquil para concer el lugar, profundizar en el islote de Los Ahorcados y disfrutar del paisaje amplio y natural de Ayampe. Esta playa está ubicada a 17 kilómetros de Pueerto López, en el límite de las provincias de Manabí y Guayas.

Cascada Pailón del Diablo

Cascada Pailón del Diablo

Muy cerca de la turística ciudad de Baños, precisamente a 18 kilómetros, se encuentra la cascada Pailón del Diablo, cuyo nombre se debe a la extraña forma que tiene una de las rocas de la cascada. De un hermoso color turquesa, esta cascada tiene tres saltos que, gracias a la gran fuerza que traen, forman un gran remolino visible desde el puente colgante. Tiene 80 metros de alto y la temperatura del agua es de unos 23 grados C.