Turismo en Fotos   »   España

Las mejores imágenes turísticas de España

Puente Fuentidueña del Tajo

Puente Fuentidueña del Tajo

Este puente fue construido en el siglo XIX sobre el cauce del río Tajo en el municipio homónimo, en la Comunidad de Madrid. El puente fue construido en hierro y es el puente de hierro más antiguo que existe de grandes dimensiones en la comunidad madrileña. En el año 2001 fue restaurado y rehabilitado para permitir nuevamente el tráfico de vehículos.

Vista de Mojácar

Vista de Mojácar

En la provincia de Almería se encuentra este espectacular pueblo español, un pueblo blanco ubicado en la sima de un monte que mira hacia el mar. Poco a poco Mojácar se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos más demandados de Almería y Andalucía. Este pueblo se encuentra ubicado a 90 kilómetros de Almería, la capital de la provincia homónima. Posee muy buena infraestructura hotelera y mejores playas. Además Mojácar es muy visitado durante el mes de junio cuando se celebra la fiesta de Moros y Cristianos, sin olvidar otras fiestas como la de Semana Santa, fiestas patronales en honor a San Agustín y otras.

Castillo de Zafra

Castillo de Zafra

En la provincia de Guadalajara, en Campillo de Dueñas se encuentra el Castillo de Zafra, una gran fortaleza de origen árabe. Su silueta es inconfundible y se encuentra encaramado en un promontorio rocoso . Su año y siglo de construcción es inexacta, pero hay indicios que ya existía en el siglo XII. Su trazado es estrecho y alargado para adaptarse a la roca sobre la que está construido. Su torre del homenaje se alza en uno de los extremos y a sus pies se encuentra el patio de armas. Este castillo era inexpugnable debido al difícil acceso y porque en su interior había un aljibe de agua de manantial, fundamental para resistir largos asedios.

Laguna de Gallocanta

Laguna de Gallocanta

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta se encuentra localizada en la Comunidad Autómata de Aragón. En esta reserva se halla la laguna más grande de la comunidad y una de las más extensas de España, además es la segunda reserva más importante, después de Doñana, donde podemos encontrar la mayor cantidad de aves acuáticas, entre ellas el porrón común, el pato colorado, pato cuchara, ánade real y otros. Son miles las aves migratorias que usan esta laguna como lugar de paso y parada especialmente en el mes de octubre cuando emigran desde el norte de Europa al sur de España y África, lugares más cálidos.

Últimas fotos de España

Callosa d'en Sarriá

Callosa d'en Sarriá

Al norte de la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana se encuentra el municipio de Callosa d'en Sarriá distante 10 kilómetros de la costa cerca de la ciudad de Benidorm. Entre los lugares turísticos que posee este municipio se encuentra las Fuentes del Algar a tan solo 3 kilómetros del centro urbano de Callosa y donde existe un circuito de 1.5 kilómetros a lo largo del cauce del río Algar con espectaculares cascadas y maravillosos remansos de agua donde los visitantes pueden tomar deliciosos baños en sus aguas claras y cristalinas. En los alrededores hay buenos restaurantes, servicios higiénicos, aparcamientos y el Dono Park Algar.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

En la ciudad española de Segovia existe un acueducto romano cuya construcción data del siglo II d.C. Uno de los lugares más visitados por los turistas es la parte del acueducto que pasa frente a la plaza de Azoguejo y es el hito arquitectónico más importante de la ciudad de Segovia. A pesar de los años, este acueducto se ha mantenido activo llevando el agua especialmente hacia el Alcázar hasta hace muy poco tiempo. Últimamente se ha deteriorado un poco pero está actualmente en reparaciones para que siga siendo un ícono muy importante de esta ciudad española.

Playa de Bajamar

Playa de Bajamar

Bajamar es una bella localidad ubicada en la isla de Tenerife y pertenece al municipio de San Cristóbal de la Laguna. En esta localidad española, lo que más atrae a los turistas es, sin duda, sus lagunas o piscinas naturales de agua de mar. En la isla de Tenerife las piscinas naturales están repartidas por diferentes lados, los que son un remanso de paz y que quitan el sentido. En Bajamar también los turistas pueden disfrutar de las playas además de las piscinas, tales como la playa de Bajamar o la playa de San Juan.

Paseo marítimo de Barbate

Paseo marítimo de Barbate

Barbate es una localidad española ubicada en la Costa de la Luz. Esta localidad tiene un entretenido paseo marítimo que pertenece a la playa Nuestra Señora de Carmen, que es la playa urbana más concurrida de Barbate. Esta playa está separada de la playa de Hierbabuena por el Puerto de La Albufera por el oeste y por el río Barbate por el este de la playa de Cañillos. El paseo marítimo posee 1.000 metros de extensión y en este paseo, se pueden encontrar bares, restaurantes y un club de surf.

Real Fuerte de la Concepción

Real Fuerte de la Concepción

A solamente 11 kilómetros al norte de la localidad de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca nos encontramos con el Real Fuerte de la Concepción, fuerte construido durante el siglo XVIII, pero que desgraciadamente fue volado durante la Guerra de la Independencia. Así pasó años abandonado, hasta que en el año 2006 comenzó su restauración terminando el año 2012 transformándolo en un muy agradable hotel con un magnífico restaurante especializado en comida típica de la comarca.

Tivoli World

Tivoli World

Tivoli World es un gran centro de entretenciones ubicado en la ciudad de Benalmádena, ciudad ubicada en la provincia de Málaga. y situado en la Costa del Sol. Este parque de entretenciones y de ocio está abierto todos los días del año desde las 17 horas hasta media noche. Rodeado de hermosos jardines y fuentes, existen numerosas y excitantes atracciones, espectáculos de animación y muchos restaurantes y bares temáticos para disfrutar de un día inolvidable.

Casa de las Conchas

Casa de las Conchas

De la misma época de la impresionante y bellísima Playa Mayor de la ciudad de Salamanca es la Casa de las Conchas, es decir de la última década del siglo XV. Esta hermosa construcción está decorada con más de 300 conchas de peregrinos y está considerado el mejor edificio civil de la época de los Reyes Católicos. La Casa delas Conchas es un antiguo palacio de estilo gótico y entre los elementos más destacados podemos nombrar las bellas rejas de las ventanas y el artesonado del patio formados con motivos hexagonales que rodean un cuadrado.

Ruinas de Julióbriga

Ruinas de Julióbriga

Las ruinas romanas de Julióbriga se encuentran ubicadas en Cantabria. De las nueve ciudades romanas fundadas en Cantabria, Julióbriga es la más importante. Esta ciudad estaba construida sobre una colina de 917 metros de altura. Esta ciudad tenía acceso al mar por lo que hoy es la ciudad de Santander, antigua Puerto de la Victoria. Fue fundada entre los siglos 15 y 13 a.C y entre sus restos, que aún al día de hoy se conservan, podemos mencionar el foro romano, la Casa de los Morillos, la Casa de los Mosaicos, entre otros.

Muralla de Jayrán

Muralla de Jayrán

Las murallas de Jayrén,en el Cerro de San Cristóbal junto con la alcazaba es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Este conjunto monumental se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Almería. Las murallas del cerro San Cristóbal es lo que queda en pie de la antigua muralla que rodeaba la ciudad y fue creada para proteger el antiguo barrio de La Musalla en tiempos de Abderramán III.

Patio de San Basilio

Patio de San Basilio

San Basilio es un barrio de la ciudad de Córdoba. El barrio se encuentra ubicado alrededor de la parroquia de San Basilio y es el lugar donde se agrupan los patios considerados los más hermosos de Córdoba. El barrio es muy visitado por turistas especialmente durante el mes de mayo ya que desde el año 1918 el ayuntamiento de la ciudad organiza el Concurso de Patios. Después de un recorrido por los barrios el Ayuntamiento de Córdoba premia al mejor engalonado.

Real Colegiata de Santa María

Real Colegiata de Santa María

La Real Colegiata de Santa María se encuentra ubicada en la comarca de Rnocenvalles, en la Comunidad de Navarra. La Colegiata es la Puerta de Entrada del Camino Francés en España. Es una edificación gótica donde los caminantes reciben la bendición al iniciar su peregrinación. En su interior la Colegiata de Santa María sobresalen una bella imagen de la Virgen del siglo XIV, en el Altar Mayor el baldaquino de plata y las hermosas vidrieras que ilustran las hazañas realizada por el rey Sancho VII, fundador de este hermoso templo, además en su interior, podemos apreciar una sala donde descansan los restos de él en una tumba de más de dos metros de largo que confirman su elevada estatura.

Interior del Palau de la Música Catalana

Interior del Palau de la Música Catalana

Declarado ¨Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palau de la Música Catalana es un hermoso teatro auditorio de música ubicada en la ciudad de Barcelona. El estilo arquitectónico de este edificio es Modernismo catalán y fue construido entre los años 1905 y 1908. En su interior lo primero que los visitantes pueden observar es una gran escalera en el vestíbulo que conduce al primer piso del edificio iluminado por grandes farolas y con unas barandillas labradas íntegramente en piedra y con balaustres de vidrio.

Aeropuerto El Prat

Aeropuerto El Prat

Para los pasajeros que viajan con familia, el aeropuerto El Prat de la ciudad de Barcelona es ideal ya que es muy cómodo y entretenido. Con más de 40 millones de pasajeros anuales este aeropuerto ha sido galardonado en más de una oportunidad con el Skytrax, premio que distingue la calidad de aeropuertos en todo el mundo. Aqui nadie se aburre, tiene una gran cantidad de tiendas, ya sea de moda, artículos de bazar, juguetes y tiendas de souvenires que ofrecen camisetas, banderines y pelotas del Fútbol Club Barcelona, entre otras cosas. Además cuenta con áreas de juego distribuidas en todo el aeropuerto para los más pequeños. El Prat es el segundo aeropuerto más grande de España después de aeropuerto de Barajas en Madrid.

La Torre de Alhaurín

La Torre de Alhaurín

La Torre de la ciudad de Alhaurín es el símbolo indiscutido de esta ciudad andaluza que se encuentra ubicada en la provincia de Málaga, a poca distancia de la capital provincial. La Torre es un monumento que representa la ciudad y simboliza la entrada al centro del pueblo. La Torre de Alhaurín se encuentra en casi todos los escudos y estandartes de la ciudad y uno de los souvenirs más apetecidos por los turistas que llegan a esta ciudad.

Panorámica de Tolosa

Panorámica de Tolosa

Tolosa es una localidad Guipuzcoa la cual posee el centro histórico más grande del País Vasco. Esta localidad está situada en el valle del río Oria y posee muchos edificios emblemáticos, varios de ellos construidos en el centro histórico, entre los que se encuentra la hermosa iglesia de Santa María que alberga una buena muestra de estilo gótico vasco. Otro de los lugares muy visitados en el centro histórico de esta localidad se encuentra la plaza de Euskal Herria que se caracteriza especialmente por sus soportales de estilo neoclásico. También es bueno mencionar la plaza de Verdura, el mercado con cubierta cristalizada.

Plaza del Mercado Chico de Ávila

Plaza del Mercado Chico de Ávila

El Mercado Chico de Ávila posee una hermosa plaza y se encuentra rodeado de diferentes edificios antiguos, entre los que se cuenta el edificio del Ayuntamiento, el cual fue erigido en el siglo XVIII y la bella iglesia de San Juan, una iglesia románica la cual fue ampliada en el siglo XV. Esta plaza, muy visitada y famosa de la ciudad, es el escenario de fiestas y mercados, y sin duda, escenario del mercado medieval entre los siglos I y II. Además esta plaza se encuentra rodeada de restaurantes y mesones donde se puede degustar la famosa gastronomía local. Desde esta plaza salen dos calles peatonales, Reyes Católicos y Alemania que conducen a los visitantes a la plaza de la Catedral.

Plaza Mayor de Palma

Plaza Mayor de Palma

Entre los lugares que hay que visitar en la ciudad de Pala de Mallorca, más conocida solamente como Palma es su Plaza Mayor, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, muy cerca del Teatro Principal y la iglesia de San Miguel, además de el ayuntamiento de Palma de Mallorca. De esta plaza nacen diferentes calles como por ejemplo las calles de San Miguel, Jaime II Colón y otras que se extienden hasta el ensanche de la ciudad. Alrededor de esta plaza, hay restaurantes, bares y hermosos edificios.

Vista de Alcocéber

Vista de Alcocéber

En la provincia de Castellón se encuentra este hermoso lugar costero, ubicado en la costa Azahar, entre Peñíscola por el norte y Torreblanca al sur. Posee cinco bellas playas a lo largo de sus 10 kilómetros de costa y también posee 3 calas las cuales se encuentran separadas entre sí por formaciones rocosas con techo de roca. Las playas poseen el distintivo de Bandera Azul, que significa que son de muy buena calidad. Además de sus excelentes playas, Alcocéber posee lugares arquitectónicos de gran interés turístico como ser la Ermita de Santa Lucía y la Ermita de San Antonio, entre otros.

Cala Dorada

Cala Dorada

Cala Dorada es una de las mejores playas que podemos encontrar en toda al provincia de Cádiz. Su nombre se debe al hermoso color rojizo de sus arenas que durante una determinada hora del día adquiere un fantástico color dorado y es muy atractiva pues está muy bien resguardada del viento, por lo que es muy visitada durante los días de Levante. La provincia de Cádiz tiene, en general, muy buenas calas, algunas de ellas de difícil acceso, pero bien vale la pena visitarlas.

Playa de Faneroque

Playa de Faneroque

Esta bella playa se encuentra ubicada muy cerca de Algaete, en el noroeste de Gran Canaria. Se caracteriza especialmente por ser una playa muy tranquila lejos del bullicio de las grandes urbanizaciones. A esta playa solamente se puede acceder a pie, por lo que es una playa muy solitaria y donde se respira tranquilidad. Por el fuerte oleaje que presenta la playa, los baños de sol son el mejor aliciente para quienes la visitan y también baños de mar en los pequeños charcos que se producen entre las rocas. Los más avezados pueden nadar en mar abierto ideal para hacer ejercicio y jugar on las olas.

Roque Nublo

Roque Nublo

El Monumento Nacional de Roque Nublo está considerada una de las peñas más grandes del mundo. Esta gran roca se encuentra situada en el municipio central de Tejeda y se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el nivel del mar. Esta peña, por su altura puede ser visto de muchas partes por lo que es un elemento simbólico y uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria. Es de origen volcánico y en la antigüedad fue lugar de culto de los aborígenes que habitaban esta isla española. Junto al roque existen otras formaciones rocosas similares tales como La Rana y el Roque del Fraile.

Font Mágica de Montjuic

Font Mágica de Montjuic

La Font Mágica de Montjuic es uno de los hitos de arte contemporáneos , lugar donde se llevan a cabo los más fantásticos espectáculos de efectos de agua, luz, movimientos y música en la bella ciudad de Barcelona. Esta fuente se encuentra ubicada en la plaza de Carlos Buigas, en el fantástico distrito de Sants-Monjuic y fue construida con motivo de la Exposición Universal del año 1929 y su construcción duró menos de un año. Entre otros artistas de fama internacional, en este escenario se presentó nada más ni nada menos que el famoso Bon Jovi, entre otros famosos artistas.

Tivoli World Badelmádena

Tivoli World Badelmádena

Entre las grandes atracciones turísticas de la ciudad de Badelmádena, ubicada en la Costa del Sol se encuentra Tivoli World, un parque de entretenciones y atracciones inaugurado en el año 1973. Además de todas las entretenciones mecánicas que un parque de entretenciones puede ofrecer a sus visitantes, aquí además hay espectáculos ya sea de bailes, conciertos de música y espectáculos de humor. En Tivoli World también hay restaurantes, exposiciones itinerantes y plazas temáticas.

Teleférico de Benalmádena

Teleférico de Benalmádena

Entre los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de Benalmádena, en la Costa del Sol española se encuentra el teleférico. Desde la cumbre del monte Calamorro, los turistas pueden apreciar, en su descenso, y contemplar toda la ciudad y gran parte de la Costa del Sol. Especialmente atractivo es, desde los días despejados poder contemplar el Peñón de Gibraltar y las cumbres africanas de Atlas, además en la cumbre del monte Calamorro existe una cafetería y tiendas y se pueden realizar excursiones a los lugares cercanos y una apreciar un espectáculo con aves rapaces.

Hotel Als Arbres

Hotel Als Arbres

A 84 kilómetros de Barcelona se encuentra este extraordinario hotel, cuyas cabañas han sido construidas en las copas de os árboles. En total el hotel cuenta con 10 cabañas a una altura de entre 3 y 8 metros de altura distribuidas por un hermoso bosque. Lo más importante de este lugar es el cuidado ecológico. En las cabañas no hay, por ejemplo, electricidad ni agua, pero tienen una comodidad como cualquier hotel de varias estrellas. Las cabañas por dentro son preciosas decoradas con mucho gusto y con grandes ventanales para disfrutar el entorno.

Viista parcial de Pals

Viista parcial de Pals

Pals es un hermoso pueblo medieval ubicado en la comarca de Bajo Ampurdán,en la provincia de Gerona, en Cataluña. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados , una verdadera joya, donde pareciera que el tiempo no ha transcurrido. Posee muchos lugares interesantes donde destaca, en su casco antiguo, bellas calles empedradas, sus fachadas con piedra así como sus balcones también de piedra, su torre románica construida entre los siglos XI y XIII y un espectacular barrio gótico. La muralla que rodea la ciudad cuenta con cuatro torres cuadradas del siglo IV. También cabe destacar la Plaza Mayor y la iglesia de San Pere, ambos lugares muy turísticos.

Parque Arqueológico Recópolis

Parque Arqueológico Recópolis

Recópolis es una antigua ciudad de origen visigodo mandada a construir por un padre en honor a su hijo. Esta ciudad se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Zorita de los Canes (Guadalajara). Permaneció oculta por siglos y hoy en día es una verdadera joya para los historiadores ya que es una rica fuente de información sobre las sociedades que la habitaron, entre ellas visigoda, andalusí y feudal. Existen visitas guiadas que incluyen excavaciones y la visita al antiguo castillo medieval de Zorita de los Canes.

Laguna de Gallocanta

Laguna de Gallocanta

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta se encuentra localizada en la Comunidad Autómata de Aragón. En esta reserva se halla la laguna más grande de la comunidad y una de las más extensas de España, además es la segunda reserva más importante, después de Doñana, donde podemos encontrar la mayor cantidad de aves acuáticas, entre ellas el porrón común, el pato colorado, pato cuchara, ánade real y otros. Son miles las aves migratorias que usan esta laguna como lugar de paso y parada especialmente en el mes de octubre cuando emigran desde el norte de Europa al sur de España y África, lugares más cálidos.

Dólmen de Menga

Dólmen de Menga

Este monumento megalítico se encuentra ubicado en la ciudad de Antequera y ha sido declarado Patrimonio Mundial en el año 2016 y Bien de Interés Cultural. Fue construido en el año 1400 a.C y se trata de un sepulcro construido con grandes piedras verticales y horizontales y sus dimensiones son colosales, teniendo en cuenta que el largo total alcanza los 27.5 metros y la cámara de fondo posee 3,5 metros de altura por 6 metros de ancho y cuya última cobija llega a pesar unos 180 toneladas con pilares intermedios, un recurso extrañamente usado en el megalítico europeo.

Castillo de Zafra

Castillo de Zafra

En la provincia de Guadalajara, en Campillo de Dueñas se encuentra el Castillo de Zafra, una gran fortaleza de origen árabe. Su silueta es inconfundible y se encuentra encaramado en un promontorio rocoso . Su año y siglo de construcción es inexacta, pero hay indicios que ya existía en el siglo XII. Su trazado es estrecho y alargado para adaptarse a la roca sobre la que está construido. Su torre del homenaje se alza en uno de los extremos y a sus pies se encuentra el patio de armas. Este castillo era inexpugnable debido al difícil acceso y porque en su interior había un aljibe de agua de manantial, fundamental para resistir largos asedios.