Turismo en Fotos   »   Francia

Las mejores imágenes turísticas de Francia

Place de la Bourse

Place de la Bourse

La Plaza de la Bolsa de la ciudad francesa de Burdeos posee un maravilloso Espejo de Agua que es el emblema de la ciudad. Se trata de un espectáculo visual inaugurado el año 2006 es uno de los espejos más grandes del mundo y refleja armoniosamente las fachadas de los edificios del siglo XVIII que se encuentran alrededor de la plaza.

Bastión de l'etendard

Bastión de l'etendard

El Bastión de l'etendard es un edificio construido durante el siglo XIII y destruido posteriormente en el siglo XVI por el ejército franco-turco y vuelto a construir posteriormente siguiendo el trazado del primer bastión pero con técnicas más modernas que hacían construcciones más sólidas. Este edificio fue construido primordialmente como defensa de la fortaleza de Bonifacio y la Porter de Genes paa dominar principalmente el puerto y también las vías de acceso a la ciudad. Esta imponente fortaleza y tiene una de las mejores vistas del puerto y su entrada, además de hermosas vistas al acantilado. Los turistas y visitantes no pueden perderse de visitar los jardines conmemorativos.

Aquanor

Aquanor

El parque acuático Aquanor se encuentra ubicado en la ciudad de Saint-Denis, ciudad capital de la isla francesa Reunión, isla ubicada 800 kilómetros al este de Madagascar. El centro acuático Aquanor fue inaugurada en el año 2014 y es uno de los atractivos de la ciudad de Saint-Denis. Este centro cuenta con muchas atracciones , entre los que se cuentan dos toboganes, una entretenida piscina de olas y mucho más, además que algunas de las atracciones han sido creadas pensando en los minusválidos. Desde su inauguración ha mantenido una gran cantidad de visitantes.

Boulevard de Rochechouart

Boulevard de Rochechouart

En el Distrito 9 de París se encuentra el Boulevard de Rochechouart, y se encuentra en la base de la colina que lleva al famoso barrio de Montmartre, el barrio de los artistas, pintores y de los bohemios y la la hermosa basílica de Sacré-Coeur. Desde este boulevard se puede llegar a lo más alto de la colina ya sea a pie o en funicular o también en metro hasta la estación Abbesses. Una vez en la alto de la colina nos encontramos que hemos llegado a este encantador y popular barrio parisino coronado por la gran basílica blanca.

Últimas fotos de Francia

Noyers-sur-Serein

Noyers-sur-Serein

A dos horas de la ciudad de París y en la región de Borgoña se encuentra este pueblo, no muy conocido por las grandes masas de turistas, un pueblo medieval muy bien conservado que posee algunas construcciones que pueden tener muchos siglos y sin haber cambiado su aspecto inicial. Es un pueblo muy bello que integra la asociación de los más hermosos del país. mérito que se consigue tras cumplir una serie de requisitos como el cuidado de su patrimonio, valor histórico de sus construcciones y otros. En francés, se llaman Les plus beux villages de France. Otra característica es que deben ser pueblos pequeños.

Cours Saleya

Cours Saleya

Cours Saleya es una hermosa plaza ubicada en el casco antiguo de la ciudad turística de Niza, muy cerca del teatro de la Ópera. Es una plaza muy pintoresca y animada que se encuentra rodeada de bares y restaurantes muy visitados por los turistas especialmente durante el atardecer y la noche, mientras que durante el día, uno de los principales atractivos de esta plaza es el mercado tanto de flores como de verduras y frutas. Acá los turistas pueden encontrar además souvenirs, jabones tradicionales y artículos típicos de la zona.

Vista de Ménerbes

Vista de Ménerbes

Ménerbes es conocida por ser una de las villas más hermosas de Francia ya sea por su encanto provenzal en un bello entorno de montaña. Esta villa está construida en lo alto de un promontorio rocoso y con las mejores vistas a los viñedos de Luberon. Sus calles son estrechas que dan la impresión de estar en tiempos medievales. Uno de los lugares que hay que visitar en esta pueblo es la residencia del famoso pintor y escultor español Pablo Picasso que se sintió seducido por este rincón francés.

Playa de Bidart

Playa de Bidart

Bidart es una pequeña comunidad francesa de la región de Aquitania que se encuentra ubicada en el corazón de la costa vasca entre Biarritz y San Juan de Luz. Esta comunidad costera es un destino turístico muy concurrido especialmente por españoles y franceses. Limita al oeste con el mar Cantábrico. Cuenta con una amplia oferta de ocio y entretención. Los turistas pueden tanto practicar el surf, golf, tenis, pelota vasca y senderismo, este último a lo largo del camino del litoral. Además esta pequeña localidad costera cuenta con seis hermosas playas de arena.

Place des Terreaux

Place des Terreaux

La plaza des Terreaux es una plaza ubicada en la ciudad de Lyon. Una bella fuente escultórica ocupa el centro de esta plaza justo frente al ayuntamiento . Normalmente los turistas y visitantes acuden a ella durante la noche lo que permite contemplar el juego de sus 69 fuentes las cuales se encuentran incrustadas en el pavimento e iluminadas por fibra óptica. La plaza se encuentra situada en el distrito I de la ciudad, entre los ríos Ródano y Saona y está rodeada por el ayuntamiento por el este, el Museo de Bellas Artes por el sur y por el norte por edificios civiles.

Panorámica de Dinan

Panorámica de Dinan

Dinan fue la ciudad preferida por los franceses en el año 2016. Dinan fue construida a orillas del río Rance y tiene muchos lugares para visitar. Es muy atractivo caminar por sus callejuelas empedradas y laberínticas de esta ciudad amurallada donde los turistas pueden visitar las famosas casas-talleres de los artesanos de madera y vidrio. Otro de los atractivos de esta ciudad es el puerto deportivo donde atracan modernas embarcaciones.

Plaza El  Puits

Plaza El Puits

En la ciudad bretona de Rochefort en Terre se encuentra esta encantadora plaza de El Puits. Esta ciudad es considerada como una de las ciudades más bonitas de Francia e invita a emprender un viaje hacia el pasado. Posee una bella muralla y un castillo que data del siglo XII, hoy convertida en palacete. La ciudad entera está convertida en un gran jardín llenos de plantas y flores , donde geranios, petunias y siemprevivas parecen revivir da cada piedra de las hermosas casas de estilo medieval, uno de los puertos mejor conservado de Francia.

Castillo de Pierrefonds

Castillo de Pierrefonds

Ubicado en la comuna homónima, el castillo de Pierrefonds se encuentra ubicado al norte de París, en el límite sur del Bosque de Compiegne. Este castillo fue construido en el siglo XII con la mayoría de las características de arquitectura militar defensiva de la Edad Media. Durante el siglo XIX se le realizaron diferentes modificaciones y ampliaciones. Entre las curiosidades que se pueden mencionar de este castillo es que ha sido en reiteradas ocasiones utilizado en filmaciones ya sea de series y películas como por ejemplo El hombre de las máscara de hierro y Juana de Arco, entre otras.

Tejados del Castillo de Chambord

Tejados del Castillo de Chambord

Esta gigantesca construcción es uno de los castillos más famosos del mundo y uno de los más grandes de los de la región de Nantes. Es un cuadrilátero flanqueado por cuatro torres gigantescas. Posee un patio central donde se ubica un pabellón cuadrado con cuatro torres en cada una de sus esquinas. El tejado del castillo está coronado por pináculos, chimeneas, templetes y linternas que hacen una verdadera obra de arte, todo rodeado de jardines y bosques los cuales miden más de 50 kilómetros de diámetro.

Fiesta de las Luces de Lyon

Fiesta de las Luces de Lyon

La Fiesta de las Luces o Fete des Lumieres de la ciudad de Lyon es un festival que nació en la ciudad de Lyon en el año 1852, una noche de diciembre cuando los habitantes de la ciudad iluminaron con velas las ventanas para celebrar la colocación de la estatua de la Virgen María en el cerro de Fourviere. Desde aquel lejano día la fiesta se ha realizado año tras año, un acontecimiento que atrae a miles de turistas y visitantes y se ha convertido en uno de los acontecimientos urbanos más populares de la ciudad.

La Escalera del Rey de Aragón

La Escalera del Rey de Aragón

Entre las visitas imprescindibles a la localidad de Bonifacio se encuentra la Escalera del Rey de Aragón, una escalera insólita de nada menos que 187 escalones que, según la leyenda de la zona, fue tallada por las tropas del Rey de Aragón en el año 1490 en una sola noche. Esta escalera conduce al pozo de agua dulce St. Barthelemy, y para llegar a éste hay que bajar por la escalera con mucho cuidado porque es realmente escarpada. Antes de llegar al pozo hay que caminar por una senda excavada en el acantilado muy cerca del un maravilloso mar de color azul turquesa. Una fantástica experiencia para todas las edades.

Diamont Rock

Diamont Rock

Un lugar muy hermoso de Martinica es Diamont Rock o la Roca del Diamante. Diamont Rock es una isla de basalto de 175 metros de altura ubicada en el extremo norte del Estrecho de Santa Lucía. Debe su nombre de los reflejos arrojan en ciertas horas del día que dan la impresión de una piedra preciosa. Este lugar es muy frecuentado por los turistas que disfrutan buceando en una cueva triangular profunda que posee mucha flora y fauna marina con bellos corales pero con fuertes corrientes que hacen muy difícil y arriesgado el buceo.

Notre Dame de la Major

Notre Dame de la Major

Esta iglesia se encuentra ubicada en la parte más alta de la población de Arles. La iglesia se comenzó a construir en el año 1152 y es famosa por tener una gran nave románica, la fachada del siglo XVII y el bello púlpito policromado del siglo XVIII. Además de esta hermosa iglesia, Arles es muy visitada por turistas para visitar las murallas, el circo, el foro y el anfiteatro, así como en arco de triunfo y los antiguos baños termales, los cuales aún hoy en día se conservan en muy buen estado.

Boulevard de Rochechouart

Boulevard de Rochechouart

En el Distrito 9 de París se encuentra el Boulevard de Rochechouart, y se encuentra en la base de la colina que lleva al famoso barrio de Montmartre, el barrio de los artistas, pintores y de los bohemios y la la hermosa basílica de Sacré-Coeur. Desde este boulevard se puede llegar a lo más alto de la colina ya sea a pie o en funicular o también en metro hasta la estación Abbesses. Una vez en la alto de la colina nos encontramos que hemos llegado a este encantador y popular barrio parisino coronado por la gran basílica blanca.

Aquanor

Aquanor

El parque acuático Aquanor se encuentra ubicado en la ciudad de Saint-Denis, ciudad capital de la isla francesa Reunión, isla ubicada 800 kilómetros al este de Madagascar. El centro acuático Aquanor fue inaugurada en el año 2014 y es uno de los atractivos de la ciudad de Saint-Denis. Este centro cuenta con muchas atracciones , entre los que se cuentan dos toboganes, una entretenida piscina de olas y mucho más, además que algunas de las atracciones han sido creadas pensando en los minusválidos. Desde su inauguración ha mantenido una gran cantidad de visitantes.

Bastión de l'etendard

Bastión de l'etendard

El Bastión de l'etendard es un edificio construido durante el siglo XIII y destruido posteriormente en el siglo XVI por el ejército franco-turco y vuelto a construir posteriormente siguiendo el trazado del primer bastión pero con técnicas más modernas que hacían construcciones más sólidas. Este edificio fue construido primordialmente como defensa de la fortaleza de Bonifacio y la Porter de Genes paa dominar principalmente el puerto y también las vías de acceso a la ciudad. Esta imponente fortaleza y tiene una de las mejores vistas del puerto y su entrada, además de hermosas vistas al acantilado. Los turistas y visitantes no pueden perderse de visitar los jardines conmemorativos.

Calanque de Sormiou

Calanque de Sormiou

Una de las calanques más grandes entre las ciudades de Marsella y La Ciotat. Esta calanque es de aguas transparentes, cristalinas y de color turquesa. Uno de los factores que influye para que los turistas lleguen a ella es porque los coches tienen muy buen acceso, ya que se puede acampar hasta muy cerca de la arena. También esta playa es famosa entre los amantes de la escalada pues tiene unos acantilados muy atrayentes.

Museo Underlinden

Museo Underlinden

En la bella ciudad de Colmar, capital del departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia, se encuentra el Museo Underlinden, un famoso museo que se encuentra entre los más visitados del Francia, ya que en este museo se encuentra la pieza principal de la exposición permanente, se trata de el Retablo de Isenheim, que se trata de un políptico que ha sido catalogado como uno de las grandes joyas del gótico alemán. El horario para visitar este famoso museo es entre abril y octubre de 9.00 a 18.00 horas y el resto del año de 10.00 a 17.00 horas.

Canal D'Ourcq

Canal D'Ourcq

El Canal D'Ourcq es un antiguo lugar de desembarco y abastecimiento de los parisinos ubicado frente a la antigua puerta de entrada a la ciudad luz. Hoy en día aes el punto de partida de un entretenido panorama para hacer en familia. En los costados del canal se pueden encontrar restaurantes, cafés y mucha entretención para toda la familia. Además hay muchas atracciones turísticas cerca del canal como por ejemplo el espacio verde más grande de París: La Villette donde acuden los visitantes para hacer picnic, deportistas, etc. También los parisinos acuden a este lugar para jugar el juego de las bochas y mucho más.

Marineland de Antibes

Marineland de Antibes

Marineland es un gran centro de ocio y recreación y parque temático ubicado en la ciudad de Antibes. Este es uno de los cuatro delfinarios franceses y uno de los dos delfinarios europeos que tienen orcas en sus presentaciones. Marineland de Antibes es la atracción más visitada de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul con más de 1.2 millones de visitantes al año. El parque cuenta con una extensión de 26 hectáreas e incluye un parque zoológico, un parque acuático, un parque de juegos para los más pequeños, un hotel y un mini golf.

St-Gilles-Les-Bains

St-Gilles-Les-Bains

Capital de la provincia francesa de ultramar Isla Reunión, esta ciudad es un popular destino turístico ubicado a 800 kilómetros al este de Madagascar y situado a lo largo de la costa oeste de esta isla francesa. Tiene bellas playas tales como Boucan Canot y Roches Noires, ambas muy populares entre los amantes del surf. Otra de las playas más populares es la playa de Hermitage, la cual está protegida por un arrecife de coral y forma parte de la zona protegida del parque marino de la Isla Reunión. La ciudad de St-Gilles posee, aparte de sus atractivas playas, otros lugares muy atractivos como el Casino de la ciudad, el jardín botánico llamado El Edén y las cascadas del río Saint Gilles, entre otros atractivos.

Vista aérea de Vieux Boucau

Vista aérea de Vieux Boucau

En la región de Aquitania, en la provincia de Las Landas se encuentra la bella localidad de Vieux Boucau. Esta localidad se encuentra situada en la costa sur de Francia, un lugar privilegiado entre el océano con sus hermosas playas de arena blanca y el lago salado de Port D'Albert, gracias a lo cual la localidad de Vieux Boucau es un lugar ideal para unas tranquilas vacaciones. Tiene muchos lugares de interés así como campings, hoteles, restaurantes. Entre las playas más concurridas se encuentra la playa Las Landas y la playa Vieux Boucau.

Isla de Les Saintes

Isla de Les Saintes

Las Iles Des Saintes pertenece a un grupo de islas ubicadas en el mar Caribe pertenecientes a un territorio francés de ultramar. Este archipiélago se encuentra a menos de dos horas en barco desde Guadalupe. De todas las islas pertenecientes a este archipiélago, que en total son nueve, solamente dos están pobladas, aparte de unos islotes, por descendientes de colonos procedentes del oeste de Francia. El archipiélago tiene un clima tropical y son un importante destino turístico muy importante del Caribe.

Playa Tahiti

Playa Tahiti

En la famosa y turística ciudad de Saint Tropez, ubicada en la Costa Azul francesa se encuentra la playa Tahiti. A esta playa acuden muchos turistas, especialmente en la época de verano para disfrutar de una playa de doradas arenas muy finas y un mar color turquesa y para hacer distintas actividades al aire libre y también deportes náuticos. Pero Tahiti no es la única playa que los turistas pueden disfrutar en la famosa y sofisticada Costa azul a orillas del mar Mediterráneo. La playa de Pampelonne es también muy visitada y aún los visitantes la recuerdan por haber sido la locación de la película "Y Dios creó a la mujer" del director de cine francés Roger Vadmin y como protagonista su esposa Brigitte Bardot.

Bastión de l'Etendard

Bastión de l'Etendard

Este edificio defensivo fue construido por los genoveses durante el siglo XIII pero posteriormente fue destruido por el ejército franco-turco en el siglo XVII y reconstruido con posterioridad. La función principal del bastión era la de proteger la Porte de Genes pues está construido en un lugar estratégico para dominar el puerto y las vías de acceso a la ciudad. Las vistas desde el Bastión son espectaculares. Durante una visita a este edificio, los turistas pueden acceder al monumento conmemorativo el cual posee salas subterráneas donde se reconstruye la historia de la ciudad.

Puerto de Bonifacio

Puerto de Bonifacio

El hermoso puerto de Bonifacio acoge numerosos barcos de diferentes tamaños como veleros, yates y barcos pesqueros. Desde el puerto de esta ciudad se puede tener unas hermosas vistas de "Ville haute" o ciudad vieja. Los visitantes que llegan a la ciudad de Bonifacio por barco, tiene la oportunidad de seguir el paseo peatonal que rodea el puerto, el cual alberga numerosos cafés y restaurantes con acogedores terrazas.

Vista del Castillo de Estaing

Vista del Castillo de Estaing

El Castillo de Estaing se encuentra ubicado en el pueblo homónimo, pueblo ubicado en la región de Mediodía-Pirineos, famoso por su castillo construido en el siglo XVI y declarado Monumento Histórico desde el año 1945. El castillo en sí fue construido sobre un promontorio rocoso y ha sido varias veces remodelado, tanto en su interior como en su exterior por artesanos expertos en la materia que lo han convertido en un agradable atractivo turísticos para los visitantes a esta región francesa.

Playa de Omaha

Playa de Omaha

En la playa francesa de Omaha existen unos monumentos en conmemoración de los soldados caídos durante el desembarco de Normandía, o día D, cuando los aliados lanzaron la mayor invasión anfibia de la historia, el día 6 de junio de 1944. Cementerios, museos, monumentos y centros de información conmemoran uno de los hechos más determinantes de la Segunda Guerra Mundial. Son 80 kilómetros de costa francesa con sus playas donde participaron 5000 embarcaciones y un ejército de refuerzos aéreos, pero la playa de Omaha es además famosa por ser la playa donde casi fracasa el desembarco,

Muralllas de Aigues Mortes

Muralllas de Aigues Mortes

Las murallas que rodean la ciudad medieval amurallada de Aigues Mortes se encuentran muy bien conservadas. Estas murallas fueron mandadas construir por el Rey Luis IX para lanzar su fracasada Cruzada de 1248. Este rey francés reinó desde 1226 hasta 1270. Gracias a ésto y su proximidad al mar, la ciudad de Aigues Mortes es muy visitada por turistas quienes además son atraídos por su agradable clima y por sus conjuntos históricos monumentales.

Cote d'Albatre

Cote d'Albatre

Traducido al español, la Costa de Alabastro es una ruta por el litoral francés a 65 kilómetros de distancia de la ciudad de Rouen. Esta es una zona de acantilados blancos y playas de piedra que comienza en Dieppe y culmina en la aldea de Étretat, es decir se extiende por 130 kilómetros. Las vistas de esta zona ofrece unas vistas impresionantes, llenas de contrastes con un litoral abrupto que normalmente está sometido a tempestades y a grandes mareas con sus playas rocosas y grandes moles blancas los cuales se encuentran cubiertos de pastos hasta el mismo abismo.