Turismo en Fotos   »   Francia

Las mejores imágenes turísticas de Francia

Vista de Calvi

Vista de Calvi

A orillas del mar Mediterráneo y al noroeste de la isla de Córcega se encuentra la localidad de Calvi. Calvi es una ciudad amurallada y entre sus mayores atractivos se encuentra la ciudadela, la cual fue erigida durante el dominio genovés en la isla. Uno de los paseos más atractivos ya que desde sus murallas se obtienen espectaculares vistas hacia la bahía de Calvi. Además la ciudadela es el símbolo de la ciudad. La isla se encuentra a 167 kilómetros de distancia del continente y gracias a sus buenas condiciones climáticas y las playas paradisíacas es el destino privilegiado para muchos turistas.

Palacio de los Duques

Palacio de los Duques

El Palacio de los Duques es un conjunto arquitectónico de varios edificios, emblema y orgullo de la ciudad de Dijón. Entre los palacios que componen este conjunto se encuentra uno que actualmente alberga el Museo de Bellas Artes. El Palacio de los Duqes se encuentra situado en el centro de la ciudad. La parte más antigua data del siglo XIV.

Calanque d'En Vau

Calanque d'En Vau

Entre la costa de Marsella y Cassis se encuentra esta hermosa y escondida cala, o calanque, como se le conoce en Francia. Esta cala es una entrada del mar Mediterráneo entre acantilados muy profundos. En este sector están las calanques más espectaculares de Francia y la calanque d'En Vau es una de las más bellas. La mejor época del año para visitarla es entre marco a junio cuando la temperatura es muy agradable. En verano generalmente están cerradas para evitar los incendios forestales.

Puerto de Saint Goustan

Puerto de Saint Goustan

El viejo puerto fluvial de Saint Goustan, ubicado en la ciudad de Auray, conserva la atmósfera pescadora de hace un siglo, cuando era la principal conexión entre Auray y la costa. Este puerto se alza sobre el río Loch y que actúa como puerto hacia el interior como Dinan. Es delicioso caminar por sus calles y sentarse a almorzar en alguno de sus numerosos restaurantes para disfrutar de las ostras cultivadas en la región.

Últimas fotos de Francia

Bastión de l'etendard

Bastión de l'etendard

El Bastión de l'etendard es un edificio construido durante el siglo XIII y destruido posteriormente en el siglo XVI por el ejército franco-turco y vuelto a construir posteriormente siguiendo el trazado del primer bastión pero con técnicas más modernas que hacían construcciones más sólidas. Este edificio fue construido primordialmente como defensa de la fortaleza de Bonifacio y la Porter de Genes paa dominar principalmente el puerto y también las vías de acceso a la ciudad. Esta imponente fortaleza y tiene una de las mejores vistas del puerto y su entrada, además de hermosas vistas al acantilado. Los turistas y visitantes no pueden perderse de visitar los jardines conmemorativos.

Calanque de Sormiou

Calanque de Sormiou

Una de las calanques más grandes entre las ciudades de Marsella y La Ciotat. Esta calanque es de aguas transparentes, cristalinas y de color turquesa. Uno de los factores que influye para que los turistas lleguen a ella es porque los coches tienen muy buen acceso, ya que se puede acampar hasta muy cerca de la arena. También esta playa es famosa entre los amantes de la escalada pues tiene unos acantilados muy atrayentes.

Museo Underlinden

Museo Underlinden

En la bella ciudad de Colmar, capital del departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia, se encuentra el Museo Underlinden, un famoso museo que se encuentra entre los más visitados del Francia, ya que en este museo se encuentra la pieza principal de la exposición permanente, se trata de el Retablo de Isenheim, que se trata de un políptico que ha sido catalogado como uno de las grandes joyas del gótico alemán. El horario para visitar este famoso museo es entre abril y octubre de 9.00 a 18.00 horas y el resto del año de 10.00 a 17.00 horas.

Canal D'Ourcq

Canal D'Ourcq

El Canal D'Ourcq es un antiguo lugar de desembarco y abastecimiento de los parisinos ubicado frente a la antigua puerta de entrada a la ciudad luz. Hoy en día aes el punto de partida de un entretenido panorama para hacer en familia. En los costados del canal se pueden encontrar restaurantes, cafés y mucha entretención para toda la familia. Además hay muchas atracciones turísticas cerca del canal como por ejemplo el espacio verde más grande de París: La Villette donde acuden los visitantes para hacer picnic, deportistas, etc. También los parisinos acuden a este lugar para jugar el juego de las bochas y mucho más.

Marineland de Antibes

Marineland de Antibes

Marineland es un gran centro de ocio y recreación y parque temático ubicado en la ciudad de Antibes. Este es uno de los cuatro delfinarios franceses y uno de los dos delfinarios europeos que tienen orcas en sus presentaciones. Marineland de Antibes es la atracción más visitada de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul con más de 1.2 millones de visitantes al año. El parque cuenta con una extensión de 26 hectáreas e incluye un parque zoológico, un parque acuático, un parque de juegos para los más pequeños, un hotel y un mini golf.

St-Gilles-Les-Bains

St-Gilles-Les-Bains

Capital de la provincia francesa de ultramar Isla Reunión, esta ciudad es un popular destino turístico ubicado a 800 kilómetros al este de Madagascar y situado a lo largo de la costa oeste de esta isla francesa. Tiene bellas playas tales como Boucan Canot y Roches Noires, ambas muy populares entre los amantes del surf. Otra de las playas más populares es la playa de Hermitage, la cual está protegida por un arrecife de coral y forma parte de la zona protegida del parque marino de la Isla Reunión. La ciudad de St-Gilles posee, aparte de sus atractivas playas, otros lugares muy atractivos como el Casino de la ciudad, el jardín botánico llamado El Edén y las cascadas del río Saint Gilles, entre otros atractivos.

Vista aérea de Vieux Boucau

Vista aérea de Vieux Boucau

En la región de Aquitania, en la provincia de Las Landas se encuentra la bella localidad de Vieux Boucau. Esta localidad se encuentra situada en la costa sur de Francia, un lugar privilegiado entre el océano con sus hermosas playas de arena blanca y el lago salado de Port D'Albert, gracias a lo cual la localidad de Vieux Boucau es un lugar ideal para unas tranquilas vacaciones. Tiene muchos lugares de interés así como campings, hoteles, restaurantes. Entre las playas más concurridas se encuentra la playa Las Landas y la playa Vieux Boucau.

Isla de Les Saintes

Isla de Les Saintes

Las Iles Des Saintes pertenece a un grupo de islas ubicadas en el mar Caribe pertenecientes a un territorio francés de ultramar. Este archipiélago se encuentra a menos de dos horas en barco desde Guadalupe. De todas las islas pertenecientes a este archipiélago, que en total son nueve, solamente dos están pobladas, aparte de unos islotes, por descendientes de colonos procedentes del oeste de Francia. El archipiélago tiene un clima tropical y son un importante destino turístico muy importante del Caribe.

Playa Tahiti

Playa Tahiti

En la famosa y turística ciudad de Saint Tropez, ubicada en la Costa Azul francesa se encuentra la playa Tahiti. A esta playa acuden muchos turistas, especialmente en la época de verano para disfrutar de una playa de doradas arenas muy finas y un mar color turquesa y para hacer distintas actividades al aire libre y también deportes náuticos. Pero Tahiti no es la única playa que los turistas pueden disfrutar en la famosa y sofisticada Costa azul a orillas del mar Mediterráneo. La playa de Pampelonne es también muy visitada y aún los visitantes la recuerdan por haber sido la locación de la película "Y Dios creó a la mujer" del director de cine francés Roger Vadmin y como protagonista su esposa Brigitte Bardot.

Bastión de l'Etendard

Bastión de l'Etendard

Este edificio defensivo fue construido por los genoveses durante el siglo XIII pero posteriormente fue destruido por el ejército franco-turco en el siglo XVII y reconstruido con posterioridad. La función principal del bastión era la de proteger la Porte de Genes pues está construido en un lugar estratégico para dominar el puerto y las vías de acceso a la ciudad. Las vistas desde el Bastión son espectaculares. Durante una visita a este edificio, los turistas pueden acceder al monumento conmemorativo el cual posee salas subterráneas donde se reconstruye la historia de la ciudad.

Puerto de Bonifacio

Puerto de Bonifacio

El hermoso puerto de Bonifacio acoge numerosos barcos de diferentes tamaños como veleros, yates y barcos pesqueros. Desde el puerto de esta ciudad se puede tener unas hermosas vistas de "Ville haute" o ciudad vieja. Los visitantes que llegan a la ciudad de Bonifacio por barco, tiene la oportunidad de seguir el paseo peatonal que rodea el puerto, el cual alberga numerosos cafés y restaurantes con acogedores terrazas.

Vista del Castillo de Estaing

Vista del Castillo de Estaing

El Castillo de Estaing se encuentra ubicado en el pueblo homónimo, pueblo ubicado en la región de Mediodía-Pirineos, famoso por su castillo construido en el siglo XVI y declarado Monumento Histórico desde el año 1945. El castillo en sí fue construido sobre un promontorio rocoso y ha sido varias veces remodelado, tanto en su interior como en su exterior por artesanos expertos en la materia que lo han convertido en un agradable atractivo turísticos para los visitantes a esta región francesa.

Playa de Omaha

Playa de Omaha

En la playa francesa de Omaha existen unos monumentos en conmemoración de los soldados caídos durante el desembarco de Normandía, o día D, cuando los aliados lanzaron la mayor invasión anfibia de la historia, el día 6 de junio de 1944. Cementerios, museos, monumentos y centros de información conmemoran uno de los hechos más determinantes de la Segunda Guerra Mundial. Son 80 kilómetros de costa francesa con sus playas donde participaron 5000 embarcaciones y un ejército de refuerzos aéreos, pero la playa de Omaha es además famosa por ser la playa donde casi fracasa el desembarco,

Muralllas de Aigues Mortes

Muralllas de Aigues Mortes

Las murallas que rodean la ciudad medieval amurallada de Aigues Mortes se encuentran muy bien conservadas. Estas murallas fueron mandadas construir por el Rey Luis IX para lanzar su fracasada Cruzada de 1248. Este rey francés reinó desde 1226 hasta 1270. Gracias a ésto y su proximidad al mar, la ciudad de Aigues Mortes es muy visitada por turistas quienes además son atraídos por su agradable clima y por sus conjuntos históricos monumentales.

Cote d'Albatre

Cote d'Albatre

Traducido al español, la Costa de Alabastro es una ruta por el litoral francés a 65 kilómetros de distancia de la ciudad de Rouen. Esta es una zona de acantilados blancos y playas de piedra que comienza en Dieppe y culmina en la aldea de Étretat, es decir se extiende por 130 kilómetros. Las vistas de esta zona ofrece unas vistas impresionantes, llenas de contrastes con un litoral abrupto que normalmente está sometido a tempestades y a grandes mareas con sus playas rocosas y grandes moles blancas los cuales se encuentran cubiertos de pastos hasta el mismo abismo.

Fuerte Queyras

Fuerte Queyras

En la región de Provenza-Alpes.Costa Azúl y en pleno Parque Natural del Queyras, se encuentra este fuerte o castillo medieval. Fue construido en el siglo XIII en lo más alto de un pico rocoso el cual limita con los alpes italianos. Este castillo se ubica a 50 kilómetros de Briancon y su función era proteger a esta comarca francesa en la Edad Media. De todas las fortalezas francesas este castillo o fuerte era el más imexpugnable. Hoy en día es un buen lugar para visitar y realizar una multitud de actividades ya sea propias de la naturaleza como de las tradiciones que aún se realizan como el arte de tallar madera.

Vista de Calvi

Vista de Calvi

A orillas del mar Mediterráneo y al noroeste de la isla de Córcega se encuentra la localidad de Calvi. Calvi es una ciudad amurallada y entre sus mayores atractivos se encuentra la ciudadela, la cual fue erigida durante el dominio genovés en la isla. Uno de los paseos más atractivos ya que desde sus murallas se obtienen espectaculares vistas hacia la bahía de Calvi. Además la ciudadela es el símbolo de la ciudad. La isla se encuentra a 167 kilómetros de distancia del continente y gracias a sus buenas condiciones climáticas y las playas paradisíacas es el destino privilegiado para muchos turistas.

Museo del Vino

Museo del Vino

El "Musée du Vin" se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de París, muy cerca de la famosa Torre Eiffel. Este museo es un verdadero rincón histórico funciona en el antiguo sótano de la Abadía de Passy, el cual conserva su antigua arquitectura basada en arcos de medio punto construidos con piedra. Dentro de las exposiciones que encontraremos en este museo podemos ver técnicas e historia de la producción de vinos franceses como el conocido borgoña o la champaña, entre otros. Durante la visita a este entretenido lugar, hay degustaciones de diferentes tipos de vino francés.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

En la isla de Grenelle, en medio del río Sena, se encuentra la maqueta original, una versión más pequeña de la famosa Estatua de la Libertad, que Francia le regaló a la ciudad de Nueva York, Estado Unidos en el siglo XIX para conmemorar su independencia además de sellar un pacto político. Una estatua más pequeña de la famosa estatua ubicada en Nueva York la podemos observar en el Jardín de Luxemburgo y un tercer ejemplar se encuentra exhibido en el Musée des Arts et Métiers.

Vista parcial de Colmar

Vista parcial de Colmar

Colmar es una hermosa ciudad francesa ubicada en la región de Alsacia. Es conocida como La pequeña Venecia ya que su casco antiguo está surcado por canales con bellas casas de estilo gótico alemán y del Renacimiento. Se puede recorrer tanto a pie como en barca por su río y admirar las casas con sus vigas de madera a la vista y sus balcones colmados de flores. La ciudad está construida a ambos lados del río que es cruzado por pintorescos y simpáticos puentecitos.

Saint Raphäel

Saint Raphäel

A 37 kilómetros de Saint-Tropez se encuentra el pueblo de Saint-Raphäel, lugar desde donde Napoleón partió a su exilio en Elba en el año 1799. Este pueblo se encuentra ubicado en el departamento de Var, en el sureste de Francia, en la famosa Costa Azul y disfruta de un excelente clima mediterráneo que se caracteriza por sus veranos calurosos e inviernos húmedos y templados. Esta localidad francesa posee cuatro hermosas playas y las cuatro son de arena. La playa de Veillat es la más concurrida ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Abadía de Sainte-Foy

Abadía de Sainte-Foy

En la región de Mediodía-Pirineos se encuentra la ciudad de Conques que posee un patrimonio arquitectónico espectacular especialmente de la Edad Media. De este patrimonio sobresale especialmente la Abadía de Sainte-Foy, uno de los tesoros del arte cristiano occidental. De estilo románico, la abadía fue fundada por el abad Dadon bajo la protección de Carlomagno. Entre las maravillas se puede citar los maravillosos vitrales de su interior. La abadía es uno de los puntos de parada del Camino de Santiago francés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sarlat la Canéda

Sarlat la Canéda

Sarlat la Canéda es una subprefectura francesa del departamento de Dordoña, ubicada en la región de Aquitania. Este precioso pueblo medieval en realidad son dos pequeños pueblos ubicados a muy poca distancia el uno del otro. El primero es Sarlat y el segundo es Canéda. Ambos pueblos tienen muchos lugares turísticos muy interesantes y cada año es visitado por muchas personas.

Mapa turístico de Lyon

Mapa turístico de Lyon

Esta bella ciudad francesa se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Rólano y Saone. Posee un riquísimo casco histórico el cual acoge numéricos e interesantes edificios históricos de diferentes épocas y desde el año 1998 es parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad es la capital de la región Ródano-Alpes.

Saint Tropez

Saint Tropez

Saint Tropez es uno de los centros turísticos más importantes de toda la Costa Azul. La ciudad se encuentra ubicada en una privilegiada zona costera del este del país y es muy visitada tanto por franceses como por extranjero especialmente en los meses de verano. La localidad no es muy grande y se puede recorrer a pie para visitar tanto los bienes culturales como el famoso puerto donde no es difícil encontrar gente famosa que acude a ella para veranear.

Faro de Ile Vierge

Faro de Ile Vierge

Construido en bloques de granito de la isla, el faro de la Isla Virgen ubicada en el departamento de Finistere, Bretaña, mide 82.5 metros y se encuentra a 1,5 kilómetros de la costa. El faro fue construido en el año 1845 y posee en su interior una escalera de caracol de 360 escalones abierta al público. Es el faro más alto del mundo con torre de piedra. La luz que emite el faro es una luz característica con destellos cada 5 segundos y es posible divisarla desde una distancia de 25 millas náuticas.

Vista parcial de Hunawihr

Vista parcial de Hunawihr

Hunawihr es una localidad francesa la cual se encuentra situada en la región de Alsacia. Por su belleza es un gran atractivo turístico y ha sido clasificado como Les plus beauxs villages de France: uno de los pueblos más bellos de Francia. Esta localidad se encuentra rodeada de grandes viñedos y la mayoría de sus casas fueron construidas entre los siglos XVI y XVIII con bellos entramados de madera. Además posee grandes sitios y monumentos importantes como la iglesia fortificada, , una bella fuente del siglo XVII, el salón Hunawihr y mucho más.

Calle de Eguisheim

Calle de Eguisheim

Esta hermosa casa se encuentra ubicada en la localidad francesa de Eguisheim, localidad perteneciente al departamento de Alto Río, en la región de Alsacia. La localidad es famosa por diferentes cosas, para empezar es el lugar de nacimiento del Papa León IX y por sus preciosas calles con casas entramadas, por sus plazas, sus iglesias, torres, castillo. Gracias a estos atractivos turísticos, la localidad de Eguisheim ha sido nominado como Les plus beaux villages de France.

Abadía de Lérins

Abadía de Lérins

La Abadía de Lérins se encuentra ubicada en la isla de San Honorato, perteneciente a las islas Lérins frente a la ciudad de Cannes. La abadía es un monasterio medieval que alberga en su interior una comunidad de monjes cirtencienses y paralelo al famoso Festival Internacional de Cine de Cannes, desde el año 2011 se celebra en este monasterio el Festival del Silencio. Por toda la isla de San Honorato se encuentran siete capillas, cuatro de ellas se encuentran abiertas al público.

Square du Bert-Galant

Square du Bert-Galant

Esta preciosa plaza se encuentra ubicada en la Ile de la Cité o Isla de la Cité. Su ubicación en el extremo occidental de la isla, la punta más sobresaliente de la Cité,da la impresión de la proa de un barco. su jardín se extiende hacia el río Sena y desde la orilla se tienen expléndiadas vistas tanto al río como a los magníficos edificios, palacios y la elegante silueta de los puentes que cruzan el famoso río para alcanzar la isla.