Turismo en Fotos   »   Grecia

Las mejores imágenes turísticas de Grecia

Playa de Myrtos

Playa de Myrtos

Según las encuestas de entendidos y expertos en la materia, la playa de Myrtos ocupa en lugar número 1 de las playas más hermosas de Grecia. Esta playa, además de ser una playa muy exótica, es una playa interminable con aguas cristalinas y de color azul turquesa donde las puestas de sol son un imperdible para todos los turistas que llegan a Cefalonia, la mayor de las Islas Jónicas, muy cerca de Ítaca, la isla de Ulises. La isla de Cefalonia tiene otros muchos encantos como la cueva de Drogarati o el lago subterráneo de Melissani, así como hermosas calas y otras playas.

Jardines Nacionales

Jardines Nacionales

En la ciudad de Atenas encontraremos los Jardines Nacionales, los cuales se encuentran situados en el centro de la ciudad junto al Parlamento y la plaza Sintagma. Estos jardines se crearon en el siglo XIX y fueron diseñados por la reina Amalia como sitio para el paseo y el descanso de los atenienses entre vegetación (posee más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles) fuentes y estanques.

Puerta de Santa Catalina

Puerta de Santa Catalina

La Puerta de Santa Catalina o Puerta de la Marina es una de las once puertas que posee la muralla para entrar a la ciudad. Ésta es la puerta más espectacular de la muralla, la cual se encuentra flanqueada por dos grandes torres y decorada con la flor de Lis que se encuentra ubicada sobre el Escudo de la Orden de los Caballeros de San Juan, frente al puerto de la isla.

Castillo de Bourzti

Castillo de Bourzti

El castillo del islote de Bourzti se encuentra ubicado frente a la ciudad de Nauplia, que gracias a su situación estratégica, frente a Turquía, al este del Peloponeso, fue capital de Grecia hasta 1834. El castillo es célebre porque parece un castillo que flota sobre las aguas del mar Egeo. Después que los griegos lo recuperaron en el 1822, fue utilizado como fortaleza hasta 1865. Desde 1930 hasta 1970 fue usado como hotel y hoy en día es usado como una gran atracción turística.

Últimas fotos de Grecia

Tholos de Athena

Tholos de Athena

El templo de Apolo, ubicado en la antigua ciudad de Delfos, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987. Este bello templo fue construido en el siglo IV y se encuentra ubicado dentro del santuario dedicado a Athenea Pronaia, el cual a su vez se encuentra junto al Templo de Apolo, lugar famoso pues allí se albergaba el oráculo, lugar donde los griegos consultaba a sus dioses. El Tholo de Athenea es un templo de forma circular, de ahí su nombre (Tholo) y es la parte del conjunto que se encuentra en mejores condiciones que el resto del santuario.

Vista de Imerovigli

Vista de Imerovigli

Cerca de la ciudad de Firá, en la isla Santorini se encuentra una bella aldea llamada Imerovigli. Esta aldea fue construida en el borde de la cladera a 300 metros sobre el nivel del mar. Imeovigli, al igual que Firá posee una construcción muy hermosa con edificios blancos y grandes cúpulas de color azul zafiro, característica de la isla en general. Imerovigli posee grandes y lujosos hoteles ya que son muchos los turistas que acuden a ella para visitar las ruinas de un antiguo palacio veneciano del siglo XIII, llamado Skaros o Scaros.

Playa de Myrtos

Playa de Myrtos

Según las encuestas de entendidos y expertos en la materia, la playa de Myrtos ocupa en lugar número 1 de las playas más hermosas de Grecia. Esta playa, además de ser una playa muy exótica, es una playa interminable con aguas cristalinas y de color azul turquesa donde las puestas de sol son un imperdible para todos los turistas que llegan a Cefalonia, la mayor de las Islas Jónicas, muy cerca de Ítaca, la isla de Ulises. La isla de Cefalonia tiene otros muchos encantos como la cueva de Drogarati o el lago subterráneo de Melissani, así como hermosas calas y otras playas.

Gran Meteoro

Gran Meteoro

El monasterio de Gran Meteoro o de la Transfiguración es el más alto de los cinco monasterios que se encuentran construidos en la cima de unos pináculos de roca y que parecieran estar colgando de manera precaria. Su iglesia de la Transfiguración fue construida durante la década de 1500 posee una cúpula muy alta. Las vistas desde este monasterio hacia los pináculos vecinos son un gran incentivo para quedarse más tiempo observando el anillo de montañas que rodean este lugar.

Iglesia de los Santos Apóstoles

Iglesia de los Santos Apóstoles

La Iglesia de los Santos Apóstoles se encuentra ubicada en el Ágora Antica de la ciudad de Atenas. Esta iglesia es una de las once iglesias bizantinas que se conservan es la capital de Grecia. Data del siglo XI. Esta iglesia, junto con el templo de Éfeso son las únicas construcciones que ha sobrevivido desde su construcción en forma casi intacta. En reiteradas ocasiones fue dañada y reconstruida a través de los años. De todas las reconstrucciones, la última fue durante los años 50 que le devolvió su forma original. En su interior, se pueden admirar hermosos frescos del siglo XVIII

Fuente Rimondi

Fuente Rimondi

Caminando por las angostas calles renacentistas del casco antiguo de la ciudad de Retimnon, se llega a la fuente Rimondi, la cual suministraba el agua a la ciudad y ubicada en lo que fuera el centro de la plaza Platanou, en el corazón de la ciudad. La fuente fue construida en el año 1626 y posee cuatro salidas de agua con forma a cabeza de león labradas en piedra separadas por unas columnas con capiteles corintios. Originalmente la fuente estaba protegida por una cúpula de la cual solo quedan algunos fragmentos.

Isla Andros

Isla Andros

La bella isla Andros es la isla más septentrional del archipiélago de las Islas Cícladas griegas. La isla y su capital Khora se encuentra ubicada sobre un promontorio entre dos hermosas playas y al final del promontorio existen dos islas, una de ellas unida a la isla por medio de un puente de ladrillo y donde podemos visitar las ruinas de un castillo veneciano. La isla es muy turística, especialmente entre los griegos, quienes disfrutan con las fuentes de agua mineral de Apikia, ubicada a tres kilómetros de Khora aproximadamente.

Ciudad de Vathí

Ciudad de Vathí

La ciudad de Vathí es la capital de la isla de Ítaca y se encuentra encajada al fondo de un fiordo con cuevas calizas. La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la isla y posee uno de los mayores puertos naturales del mundo ubicado al fondo del Golfo de Molos. Además de ser la capital de la isla, Vathí es el centro cultural, administrativo y comercial de la isla. La ciudad posee varios hoteles, restaurantes y bares muy amenos para los turistas que la visitan.

Vista de Oia

Vista de Oia

El hermoso pueblo de Oia,en la isla cíclada de Santorini es uno de los lugares que deberíamos conocer. El pueblo se encuentra ubicado a unos 200 kilómetros de la Grecia continental y a 11 kilómetros de Firá. Se encuentra edificado en lo alto de una colina por lo que se le conoce como "Nido de águilas", ya que está a 150 metros de altura. Posee un clima templado suave con veranos calurosos y secos.

Puerto de Retimno

Puerto de Retimno

Retimno es considerada la capital cultural de la isla Creta. Uno de los paseos más agradables para los turistas es visitar su viejo puerto para probar una "ahinosalata", que son erizos de mar aderezados con limón y aceite en alguno de sus tradicionales restaurantes, aparte de visitar su extensa playa de arenas blancas para darse un agradable baño de mar. También es interesante caminar por sus calles en la que se pueden ver la herencia veneciana y otomana.

Vista parcial de la Isla Ios

Vista parcial de la Isla Ios

En esta bella isla perteneciente a las Cícladas no solo yace la tumba de Homero en un mirador sobre el mar, también un rosario de playas hermosas, presididas por la de Manganari, que se cuentan entre las mejores de Grecia y la playa de Amorgos, con sus montes picudos y sus restos arqueológicos, destacan entre otras muchas con la misma escenografía blanquiazul.

Vista de la Cueva de Dikteon

Vista de la Cueva de Dikteon

La Cueva de Dikleon, el lugar donde, según la mitología griega Rea dio a luz al dios de dioses: Zeus, fue elegida por National Geographic Traveller como una de los 10 sitios arqueológicos más importantes del mundo. Esta cueva se encuentra ubicada a 60 kilómetros de Iraklio, en Creta y se encuentra llena de estalactitas y estalagmitas que penetra en la tierra hasta varios kilómetros de profundidad. La humedad al interior promedia el 85% y en la parte más baja se puede encontrar un viejo altar a la divinidad griega.

Firá al atardecer

Firá al atardecer

Firá, el pueblo principal de la isla de Santorini, asomado al abismo, es un lugar lleno de bares, restaurantes, joyerías y tiendas de esponjas, pescadas nadie sabe dónde pues ya han desaparecido del mar Egeo. Vale la pena bajar por el sendero escalonado hasta el viejo puerto y alquilar una barquita para dar un paseo por el cráter hasta el islote de Thirassia.

Firá, Santorini

Firá, Santorini

La principal población de la isla Santorini es la ciudad de Firá, que se erige sobre un acantilado, con los edificios dispuestos de forma escalonada. La isla, antaño redonda y montañosa, sufrió una erupción en 1630 a.C. y su centro se volatilizó dejando un profundo cráter que fue invadido por el mar. La caldera, de cinco por tres kilómetros, está rodeada de acantilados rojizos, coronados por aldeas de blanco inmaculado.

Bahía de Balos

Bahía de Balos

La Bahía de Balos, ubicada a 40 kilómetros de Chania, en la península de Gramvaoussa, ofrece un gran contraste de arena blanca y aguas azul turquesa y añil, frente a las que se alza una isla rocosa con un castillo veneciano. Y descendiendo por la costa, el semicírculo de arena rosácea de la playa de Elafonissi, en la esquina suroeste, es un mirador único para contemplar el atardecer sobre esta tierra indomable entre Oriente y Occidente.

Palacio de Achilleion

Palacio de Achilleion

La costa oriental de Corfú guarda entre recuerdos el palacio adonde Elisabeth de Austria (Sissi) se retiraba para alejarse de la corte de Viena. Enamorada de la isla tras una estancia de tres meses, la emperatriz mandó construir un palacio dedicado a su héroe mitológico, Aquiles, al sur de la capital corfiota. El edificio se encuentra rodeado de jardines en los que abundan las estatuas de dioses mitológicos, los parterres y las vistas sobre las aguas del Jónico.

Monasterio Moni Arcadi

Monasterio Moni Arcadi

A medio camino entre Heraklión y la ciudad deRetimno se encuentra el Monasterio de Moni Arcadi, un lugar hoy muy solitario pero que fue un gran centro cultural durante el Renacimiento cretense. De esa época data la iglesia, con su preciosa portada de 1587 y situada en el centro de un claustro amplio y luminoso. El conjunto se halla protegido por un muro, como una fortaleza.

Plaza de Monastiraki

Plaza de Monastiraki

Monastiraki es una de las zonas más concurridas de la capital griega. En su entorno podemos encontrar los despojos de la Atenas clásica: los teatros, las estoas o mercados, las ágoras o plazas y otros monumentos insignes. Esta plaza se encuentra ubicada en el barrio antiguo de Atenas y entre otros atractivos, en frente de la plaza se encuentra la mezquita otomana de Tzistarakis y sus bellas vistas del panteón, especialmente en la noche cuando éste se encuentra iluminado.

Monasterio de Osiou Louka

Monasterio de Osiou Louka

El monasterio de Osiou Louka (Lucas herido) es un monasterio que queda situado en un valle rodeado de hermosos olivos y almendros. Un remanso de paz en cuya entrada podemos apreciar un hermoso mosaico dorado con la imagen de San Lucas, no precisamente el famoso evangelista, sino que un ermitaño griego que fue enterrado en la cripta del monasterio.

Puerta de Santa Catalina

Puerta de Santa Catalina

La Puerta de Santa Catalina o Puerta de la Marina es una de las once puertas que posee la muralla para entrar a la ciudad. Ésta es la puerta más espectacular de la muralla, la cual se encuentra flanqueada por dos grandes torres y decorada con la flor de Lis que se encuentra ubicada sobre el Escudo de la Orden de los Caballeros de San Juan, frente al puerto de la isla.

Monasterio de Zoodochos Pigi

Monasterio de Zoodochos Pigi

Una de las excursiones favoritas de los viajeros que llegan a la isla de Anafi es tomar el autobús de la isla desde Chora hasta el monasterio de Zoodochos Pigi, en las laderas de Kalamos. Desde ahí una caminata lleva por la ladera rocosa al Kalamiotissa sobre la cima olímpica de la roca. Un prolongado paseo por este balcón natural ofrece fantásticas vistas panorámiicas.

Vista de Kastraki

Vista de Kastraki

En la ladera de Meteora, cerca de Kalanpaca, se encuentra el pueblo tradicional de Kastraki, con casas de piedra y sigulares iglesias, rodeado de un entorno de exuberante vegetación. Pueblos muy visitados por las personas que desean lllegar a los monasterios de altura de Meteora.

Vista de la ciudad de Chora

Vista de la ciudad de Chora

La capital de la isla Naxos, la mayor de las Cícladas, se divide en cuatro zonas: el puerto, lleno de actividad, el casco antiguo, coronado por el fuerte veneciano del siglo XIII, el barrio medieval fundado por los griegos, y Nea Chora, una zona de nueva construcción llena de apartamentos.

Vista parcial de Náousa

Vista parcial de Náousa

Náousa es una localidad perteneciente a las Islas Cícladas y se encuentra ubicada en la isla Paros. Su puerto está lleno de barcas de pesca y de veleros de lujo. Su rompeolas es un castillo veneciano hundido. Cada 23 de agosto se revive la batalla entre los isleños y el pirata Barbaroja. En verano, esta localidad se llena de turistas por su agradable clima y bellas playas.

Isla de Skiathos

Isla de Skiathos

La pequeña isla de Skiathos ubicada en el mar Egeo perteneciente a las islas Espóradas. Skiathos es la más cercana a la costa de Pilos y es una isla realmente hermosa que posee una exuberante vegetación y maravillosas playas. Se puede llegar a ella en avión desde Atenas, ya que tiene un buen aeropuerto, pero también llegan barcos y ferry.

Jardines Nacionales

Jardines Nacionales

En la ciudad de Atenas encontraremos los Jardines Nacionales, los cuales se encuentran situados en el centro de la ciudad junto al Parlamento y la plaza Sintagma. Estos jardines se crearon en el siglo XIX y fueron diseñados por la reina Amalia como sitio para el paseo y el descanso de los atenienses entre vegetación (posee más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles) fuentes y estanques.

Playa Perissa

Playa Perissa

Probablemente Perussa es la playa de arena negra más bella de Santorini, vigilada por la inmensa roca de Mesa Vouno, que se ilumina de noche. La playa es larga, por lo que nunca se está demasiado apretado entre la multitud. Cerca de la playa se encuentran las ruinas de Tira, una ciudad antigua donde es muy agradable hacer una excursión.

Playa Lakka

Playa Lakka

Entre las excursiones más usuales en la isla Paxos debemos mencionar las playas de Lakka, un lugar muy protegido por colinas y promontorios cubiertos de árboles hasta el borde de un mar increíblemente turquesa, protegido de los vientos dominantes, lo que favorece a los yates que arriban a este puerto natural especialmente los meses de verano.

Puerto de Skopelos

Puerto de Skopelos

El puerto de Skopelos se encuentra ubicada en la localidad homónima, en una isla del mar Egeo occidental. Esta localidad es encantadora, una mezcla de paredes blancas, suelos de terracota y balcones llenos de buganvilias que el Gobierno griego la declaró lugar tradicional de belleza extraordinaria para protegerla del urbanismo.

Ágora Antica

Ágora Antica

Era la plaza central en la que celebraban los mercados semanales y se reunían los ciudadanos para debatir y votar leyes. Allí se ubicaban los templos dedicados a los dioses del Olimpo y los juzgados. Ubicada en la ciudad de Atenas, ciudad situada en la región griega del Ática, Atenas posee un antiquísimo y valioso patrimonio, herencia de su época de esplendor, hace 25 siglos.