Turismo en Fotos   »   India

Más fotos de India

Playa de Goa del Norte

Playa de Goa del Norte

Goa del norte es un distrito de India ubicado en el estado de Goa, el estado más pequeño del país ubicado en la costa occidental de India, a 400 kilómetros de la ciudad de Bombay, en una zona tropical cercana al mar Arábico con un excelente clima templado húmedo y temeperaturas que llegan a alcanzar los 35 grados C. durante el mes de mayo y una línea costera de 100 kilómetros aproximadamente. Este antiguo territorio portugués está lleno de playas cristalinas.

Vista parcial de Rishikesh

Vista parcial de Rishikesh

La capital mundial del yoga y las escuelas de Astanga, Ashram, Kundarini, Bhakti y todo tipo de disciplinas de este deporte espiritual, Rishikesh se encuentra ubicada en la ribera del río Ganges, en los faldeos de los Himalaya. Esta ciudad ofrece un sinnúmero de opciones para relajarse y recuperar fuerzas, las que pueden ir desde un menú vegetariano en restaurantes con cómodos cojines y espectaculares vistas del atardecer del Ganges hasta un masaje de aceites con diversas propiedades liberadoras del mantra.

Fuerte de Meherangarh

Fuerte de Meherangarh

Este fuerte se encuentra situado en la ciudad de Jaipur a 122 metros sobre la ciudad rodeado de imponentes paredes. Para llegar a ella hay que recorrer una intrincada y sinuosa carretera. Dentro del recinto del fuerte existen numerosos palacios reconocidos por sus amplios patios y entre estos edificios se encuentra un museo, el museo de la fortalwza, uno de los más completos de Rajastán.

Guardia de Palacio

Guardia de Palacio

Los Guardias del Palacio Real de Jaipur, la ciudad rosa, siempre van ataviados con turbantes rojos, muy sonrientes y dispuestos a tomarse una fotografía, a cambio de una propina. El palacio está custodiando constantemente por guardias y al entrar los visitantes pueden captar la riqueza de sus salones, trajes y carruajes. Uno de los sitios más hermosos es el patio con cuatro puertas pintadas con flores de loto y pavos reales.

Templo de Kashi Vishwanath

Templo de Kashi Vishwanath

Entre los destinos sagrados más visitados del mundo está el templo de Kashi Vishwanath situado en la ciudad de Veranasi, India. Este templo es uno de los doce templos sagrados dedicados a Shiva. Ubicado a la orilla del río Ganges, que es la parte más antigua de la ciudad. Debido a su cúpula dorada el templo es también conocido y llamada The Golden Temple o Templo Dorado.

Templo de Galta

Templo de Galta

A 10 kilómetros de la ciudad de Jaipur se encuentra Galta, un centro sagrado de peregrinaje. Este centro tiene, entre otras cosas, un templo dedicado al dios Sol. Además, posee muchas fuentes natruales, y al encontrarse en la cumbre de una montaña pintoresca, desde allí se divisa una vista impresionante de la ciudad.

Grutas y cascada de Ellora

Grutas y cascada de Ellora

Ubicadas a tan sólo 45 min. de Aurangabad en coche, en el estado de Maharashtra se encuentran las grutas de Ellora, que, aparte de su impesionantes y monumentales grutas, por las que fueron reconocidas Patrimonio de la Humanidad, estas las csscadas que le dan un toque de belleza especial. Las 34 cuevas de Ellora son estructuras excavadas en la cara vertical de los cerros Charanandri, y son monasterios y templos budistas, hinduistas y jainíes que se construyeron entre los siglos V y X.

Fuerte de Amber

Fuerte de Amber

A pesar de que Jaipur es uno de los enclaves más visitados en el estado de Rajastán (forma parte del famoso Tríangulo de Oro junto a Delhi y Agra), la paradoja es que los monumentos más buscados de la zona están fuera de la misma, en la vecina Amber. El Palacio y el Fuerte Jaigarth a los que se accede a lomos de elefante, acumulan colas infinitas de turistas que esperan pacientes a que les llegue el turno de emprender la ascensión sobre estos sufridos paquidermos.

Lago Pushkar

Lago Pushkar

Hasta 52 ghats o escalinatas descienden al sagrado lago Pushkar, cuyas aguas purifican de pecados a los cientos de peregrinos hinduistas que se bañan en ellas. Este lago sagrado se encuentra ubicado en la ciudad de Pushkar, uno de los cinco lugares sagrados que todo devoto de hinduísmo debe visitar al menos una vez en su vida. Sentado e nuna de las escalinatas, los turistas se deleitan observando el espectáculo de personas realizando rituales, lavando ropa, de búfalos bañándose, de malabaristas del fuego o de jóvenes risueños y conversadores que venden baratijas a los foráneos.

Mezquita Hji Ali Dargah

Mezquita Hji Ali Dargah

Desde el templo Kashi Math en un corto viaje en richhaw por la costa se llega hasta la Mezquita Haji Ali Dargah, construida sobre una isla mar adentro, que se comunica con tierra firme por un terraplén. Es un complejo que se construyó en el siglo XV para honrar a un mercader que se convirtió en hombre santo, Visitarlo por la tarde se escuchan los músicos tocando en el patio a la caída del sol. Jueves y viernes está más concurrido y decenas de miles de peregrinos se dirigen hacia la roca.

Brindavan Garden

Brindavan Garden

Brindavan Gardens (jardines Brindavan) es un maravillosos jardín situado en el estado de Karnataka, junto a la presa Krishnarajasagara que se construye a través del río Kaveri. Los jardines son visitados por cerca de dos millones de turistas al año y es la principal atracción de los alrededores de la ciudad de Mysore. Además de los numerosos juegos de agua, el jardín cuenta con pérgolas, setos y gazebos, pero indudablemente, el principal atractivo del parque es la fuente musical en el que las ráfagas de agua están sincronizados con la música de las canciones. También hay un lago en el jardín con paseos en barca para los visitantes.

Palacio Real de Mysore

Palacio Real de Mysore

El Palacio Real de Mysore es un complejo palaciego situado en Mysore, en la costa oeste de la India. Este palacio es la residencia del maharaja de Mysore, perteneciente a la dinastía Wodeyar y es uno de los monumentos existentes más grandes de la India. El complejo actual fue mandado construir en 1897, terminado en 1912 y ampliado en 1940, después de que el anterior ardiera en un incendio.

Gran Estupa de Sanchi

Gran Estupa de Sanchi

Los monumentos budistas de Sanchi son un conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1989. Sanchi es una ciudad ubicada en el distrito indio de Madhya. Entre estos monumentos se encuentra la Gran Estupa de Sanchi, construida durante el imperio Sunga. Su arquitectura está orientada según la cosmografía del Oeste asiático, siendo la estupa un diagrama del cosmos, representación visual de Buda. Las proporciones son rigurosamente matemáticas y su función es la de un relicario, guardando piezas de valor religioso para la comunidad.

Taj Rambagh Palace

Taj Rambagh Palace

Taj Rambagh Palace está considerado como uno delos diez mejores hoteles del mundo. Construido en el año 1835 como casa habitación para la criada de la reina, posteriormente fue utilizado como coto de caza y casa de huéspedes reales. En la actualidad es un precioso hotel, con unas habitaciones y unos jardines ornamentales primorosamente decorados.

Grutas de Ellora

Grutas de Ellora

Las grutas de Ellora no sólo contienen vestigios de las tres grandes religiones de la antigua India (budismo, brahmanismo y painismo), sino que muestran también el espíritu de tolerancia que permitió a estas tres religiones establecer sus santuarios y comunidades en el mismo lugar. Los 34 monasterios y templos de Ellora, que se extienden por más de 2 kilómetros se encuentran cerca de Aurangabad, en Maharashtra y constituyen una brillante muestra de la civilización de la antigua India. Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Tumba de Humayun

Tumba de Humayun

La hermosa tumba del emperador Humayun, en la ciudad de Delhi, está construida en arenisca roja con bellos detalles en mármol blanco y negro. Esta tumba es un complejo de edificios que incluyen, además de la tumba, otras tumbas, mezquitas y otras construcciones, todas construidas al más puro estilo mongol. El complejo está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol.

Desierto de Thar

Desierto de Thar

A los pies de Jaisalmer, alejado de la mano del hombre, sescansa el silencioso desierto de Thar situado al noroeste de India y al este de Pakistán. Dar un paseo por sus arenas es un destino común al gremio turístico: la mayor demanda se dirige hacia las dunas de Sam, doradas y puras que representan la imagen clásica del desierto. La mayor atracción es llegar a ellas después de un paseo a camello para contemplar la puesta de sol.

Tren Kalka Shilma

Tren Kalka Shilma

Incrustado en la montaña, la ciudad de Shilma o la "reina de las colinas" se encuentra a 360 kilómetros de Nueva Delhi y una visita a sus parajes tiene tanto de aventura como de vaciones. Para óptimas vistas al Himalaya nevado hay que tomar el tren Kalka Shilma, una de las tres líneas indias que son Patrimonio de la Humanidad. Éste circula por 102 túneles y cruza 864 puentes antes de llegar a la estación de trenes de la ciudad.

Ghats de Varanasi

Ghats de Varanasi

En la ciudad más sagrada de la India, Varanasi se encuentran los Ghats, que a su vez son los lugares más saagrados de la ciudad. Los Ghats del Ganges están llenos de peregrinos que acuden diariamente para tomar un baño en el también sagrado río Ganges,para, según la creencia hindú, para limpiar el cuerpo de todos los pecados. Hay más de 100 ghats junto Ganges en Varanasi. Some of the prominent and popular Ghats at Varanasi are the Dasaswamedh Ghat, Manikarnika Ghat, Harischandra Ghat, Kabir Ghat and Assi Ghat. Algunos de los Ghats destacados y populares en Varanasi son los Ghat Dasaswamedh, Ghat Manikarnika, Harishchandra Ghat, Kabir y Assi Ghat.

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri

Desde 1571 hasta 1585 Fatehpur Sikri, que significa Ciudad de la Victoria, fue la corte de uno de los más importantes emperadores mongoles de la historia, Akbar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, hoy en día se alza en medio de una población de pequeño tamaño que rodea, sus palacios, jardines, fortalezas y mezquitas, que se extienden a lo largo de once kilómetros cuadrados, seis de los cuales están amurallados.

Vista parcial de Benarés

Vista parcial de Benarés

Benarés es una ciudad que se encuentra situada a orillas del río Ganges, en la región de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. La ciudad de Benarés es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo y su nombre oficial es Varanasi. Entre los lugares de interés para los turistas se pueden mencionar el Templo dorado: dedicada al dios Shivá y la Mezquita de Gyanvapi.

Templo Shri Trauanbakshwar

Templo Shri Trauanbakshwar

Este templo en forma de torre y junto al río Ganges, permite visitas no solo de feligreses, sino también de turistas preocupados de la espiritualidad. Se encuentra ubicado en la ciudad de Rishikesh, capital del estado de Uttaranchal y conocida como la capital mundial del yoga, pueblo situado en el punto inicial del camino hacia el Tíbet, en el norte de la India y que ofrece un sorprendente escenario para la práctica de deportes extremos como rafting y kayaking en el río Ganges, sagrado para la cultura hindú.

Templo Meenakshi

Templo Meenakshi

El templo Meenakshi se encuentra ubicado en la ciudad hindú de Madurai. Un espectacular centro de peregrinaje que ocupa 6 hectáreas y es un magnifico exponente de la arquitectura dravidica del sur de la India. Sus doce altas "gopurams" (torretas decorativas) tienen de 45 a 50 metros de altura y estan completamente llenas de estatuas y relieves multicolores de dioses, semidioses y seres mitologicos.

Tumba de Mahatma Gandhi

Tumba de Mahatma Gandhi

En la ciudad de Nueva Delhi se encuentra la Tumba de Mahatma Gandhi, en el barrio de Raj Ghat, un barrio muy popular con hermosos jardines muy bien cuidados. La Tumba, de mármol negro, es un lugar muy venerado y centro de peregrinación y muy visitado por ciudadanos indios que viajan de las diferentes provincias a este lugar sagrado.

Lago Pichola

Lago Pichola

El Lago Pichola se encuentra situado en la ciudad de Udaipur, en el estado de Rajastán, este lago es un lago artificial de agua dulce. Dos islas, Jag Niwas y Jag Mandir se encuentran dentro del Lago Pichola, y han sido desarrollados con varios palacios, templos de mármol y mansiones, uno de los más famosos es el Palacio del Lago, para proporcionar vistas del lago.

Oberoi Rajvilas

Oberoi Rajvilas

En la ciudad de Jaipur, uno de los destinos más exótiocos y más vibrantes de la India, encontramos este maravilloso hotel, catalogado entre los cinco mejores hoteles del mundo. Un resort de lujo, que revive en todo su esplendor el estilo de vida de los príncipes Rajput, en un entorno único y con Jaipur como telón de fondo.

Templo de Oro

Templo de Oro

El Golden Temple Darbir Sahib informalmente conocido como Templo de Oro, Templo Dorado o Templo de Dios se encuentra ubicado en la ciudad de Amritsar. Construido con placas de oro, tanto en su cúpula como en el exterior del piso superior, además de exquisitos mármoles se llevó a cabo bajo el patrocinio del Maharajá Ranjid Singh, jefe del imperio sij del Panjab.

Mezquita de Jama Masjid

Mezquita de Jama Masjid

La grandiosa mezquita de Jama Masjid, erigida en 1644 por el emperador mongol Shah Jahan, domina desde un promontorio el casco antiguo de la ciudad de Delhi. La paz y también la aglomeración reinan bajo el espacio de la plegaria, en una inmensa explanada con capacidad para 25.000 fieles, y en cuyo centro brotan las aguas de una gran pila rectangular.

Palacio Amber

Palacio Amber

Amber es una de las ciudades más antiguas de Rajastán. Sólo 11 kilómetros separan Amber de Rajastán. El Palacio Amber, con sus enormes murallas amarillas, se ubica en lo alto de una colina, donde hay elefantes que suben a los turistas hasta las mismas puertas del palacio. En su interior, bellos aposentos decorados en oro, mármol, espejos y piedras preciosas son el reflejo de una época de riquezas.

Islas Andamán

Islas Andamán

Estas islas de la India, más cercanas a Myanmar, son un verdadero paraíso, donde, afortunadamente, el hombre aún no ha dejado huella. Excepto por Raján, un elefante que desde los años 70 vive feliz en un sitio que no es su hábitat. El archipiélago de Andamán está en el Océano Índico, a 190 kilómetros de Myanmar (ex Birmania), el punto continental más cercano, pero pertenece administrativamente a la India.