Turismo en Fotos   »   India

Más fotos de India

Islas Andamán

Islas Andamán

Estas islas de la India, más cercanas a Myanmar, son un verdadero paraíso, donde, afortunadamente, el hombre aún no ha dejado huella. Excepto por Raján, un elefante que desde los años 70 vive feliz en un sitio que no es su hábitat. El archipiélago de Andamán está en el Océano Índico, a 190 kilómetros de Myanmar (ex Birmania), el punto continental más cercano, pero pertenece administrativamente a la India.

Templos de Khajuraho

Templos de Khajuraho

Ubicado a 400 kilómetros al sur de Agra, la ciudad de Khajuraho fue sede de la dinastía Chandela que edificó más de 80 templos de arenisca. Diseminados entre jardines exuberantes, los 25 templos y pináculos constituyen uno de los más altos testimonios del arte indio-ario, cuyo gusto por lo figurativo se opone al austero y geométrico arte islámico. El sitio es famoso por sus figuras eróticas cuyas esculturas representan grupos de dioses, guerreros, músicos y bailarinas cargadas de alhajas y animales reales o míticos.

Taj Mahal Hotel & Tower

Taj Mahal Hotel & Tower

Seleccionado como uno de los mayores hoteles de lujo del mundo, el Taj Mahal Hotel & Tower se encuentra ubicado en la ciudad de Bombay, muy cerca de la Gateway of India. De 105 años de antiguedad, es el emblema de la cadena hotelera Taj Hotels, Resorts and Paleces. Desde un punto de vista arquitectónico, el Taj Mahal Palace y la Torre son dos edificios distintos, construidos en épocas diferentes con estilos diferentes. La Torre se denomina Taj Intercontinental.

Templo del Sol de Konarak

Templo del Sol de Konarak

a orillas del golfo de Bengala y bañado por los rayos del sol naciente, el templo del Sol fue uno de los primeros centros de culto al sol en India. Construido hacia 1250, todo el templo fue concebido como una representación monumental del carro de Suria, el dios del Sol, con un conjunto de rayos y elaboradas tallas. Tiene 24 ruedas decoradas con dibujos que simbolizan el ciclo de las estaciones y meses.

Taj Mahal al amanecer

Taj Mahal al amanecer

Considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mogola, este tipo de estilo combina elementos tanto de la arquitectura persa, islamica e india, con algunos detalles turcos. Este famoso conjunto arquitectónico ha logrado especial notoriedad por el aspecto romántico de su inspiración, además de su arquitectura con su famosa cúpula blanca de mármol, es, hasta el momento el más importante destino turístico de India.

Varanasi

Varanasi

El fervor hindú a orillas del río Ganges es impresionante. Varanasi siempre ha sido el lugar más sagrado de la India. La puja (ceremonia) al Ganges diariamente se celebra a las seis de la tarde, despues de los tañidos de las campanas, cantos con mantras y trazos de circulos de fuego frente al rio.

Palacio del Maharajá

Palacio del Maharajá

El palacio de maharajá Udai Singh, quien fundó Udaipur en 1567 se destaca por su lujo. El enorme edificio, provisto de numerosas torres t de varias plantas, está en cinsonancia con la consideración de la ilimitadamente rica familia gobernante maharaní. La mayoría de los palacios de Udaipur están construidos en lagos naturales o artificiales, ciudad considerada como una de las joyas más románticas de la India.

Mausoleo de Aurangabad

Mausoleo de Aurangabad

En Aurangabad, en el estado de Maharashtra, se encuentra el lugar donde yace la amada del gran mongol Auranseb (1618-1707, que gobernó desde 1658). Una amplia avenida con fosos de agua conduce a un edificio de cúpula central que está flanqueado por cuatro minaretes rematados asimismo por cúpulas.

Victoria Memorial

Victoria Memorial

En la ciudad de Calcuta se encuentra el Victoria Memorial, que no sólo es un museo, sino que también es un imponente edificio y uno de los baluartes culturales de la ciudad. Fue construido en el año 1921 y posee uno de los parques más hermosos de la ciudad. Este edificio abovedado de mármol está ubicado a orillas del río Hooghly, en Maidan y fue construido en honor de la reina británica Victoria I, emperatriz asimismo de la India desde 1876 hasta su fallecimiento, en 1901.

Templo del Loto

Templo del Loto

El Templo del Loto es una maravilla arquitectónica nominado como la octava maravilla del mundo, construida en la ciudad de Delhi. Este templo es un templo multiconfesional, donde se ha tratado, bajo un mmismo techo, aunar varias religiones, es el templo principal de la religión Bahai, pero pensado para ser el Padre de todas las religiones. Su arquitectura es muy moderna y su estructura simboliza la flor del loto.

India Gate Nueva Delhi

India Gate Nueva Delhi

La Puerta de la India se encuentra ubicada en el llamado "camino de los reyes" es un gran monumento construido para conmemorar los soldados indios caidos durante la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Esta Pueerta es de estilo colonial y comenzó a construirse en 1921 y su término en el año 1931.

Templo Dorado de Amritsar

Templo Dorado de Amritsar

El Templo Dorado es uno de los destinos culturales imperdibles de India. ya que es el equivalente de la Meca para los Sikhs. Los sijs lo consideran su templo más sagrado y deben peregrinar hasta él al menos una vez en la vida, para orar y ofrecer sus plegarias. Además se ha convertido actualmente en una atracción turística de referencia mundial.

Fuerte Rojo

Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo fue un palacio de Delhi, en hindú Lal Quila, llamado así por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. Tiene dos puertas principales: la puerta de Delhi y la de Lahore. La de Lahore es la entrada principal; conduce hasta una calle que sirve de bazar, el Chatta Chowk. Un magnífico ejemplo de arquitectura militar Mogol. Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Qutab Minar

Qutab Minar

Ubicado en la capital de India, Nueva Delhi, el Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo además de ser el monumento islámico más antiguo de Delhi con una altura de 72,5 metros. Su construcción comenzó el año 1193 y completada en 1368. El minarete está construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.

Palacio de Mysore

Palacio de Mysore

El Palacio de Mysore fue alguna vez la residencia de los reyes Wodeyar. Se trata de un mosaico de diferentes estilos arquitectónicos: romano, indo-saracénico, oriental y dravídico. Los elementos más destacados de su diseño son las torres, las cúpulas con forma de bulbo, sus pisos del más brillante mármol y sus arcos ornamentados debajo de los cuales fueron ubicadas inmensos portones.

Mezquita del Taj Mahal

Mezquita del Taj Mahal

El complejo del Taj Mahal comprende varios jardines, una mezquita, en la foto, y una casa de huéspedes además del gran mausoleo en cuya construcción se utilizaron 22.000 trabajadores y 1.000 elefantes.

Estación de Ferrocarril de Bombay

Estación de Ferrocarril de Bombay

La estación de ferrocarril de la ciudad de Bombay, llamada Shhatrapati Shivaji Terminus (hasta 1996, Victoria Terminus) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes y transitadas del mundo. Tras 10 años de obras, se inauguró en 1888 y se convirtió en el símbolo de la supremacía británica en la India. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuerte de Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer

El fuerte se erige sobre una roca que alcanza 80 metros y acoge entre sus murallas un alto porcentaje de la población. Dentro de su perímetro se encuentran un sinnúmero de templos, palacios, viviendas y actualmente pequeños hoteles y hostales.

Belur Math Calcuta

Belur Math Calcuta

El nombre oficial de la ciudad capital del estado de Bengala Occidental es Kolkata, más conocida como Calcuta, en ella podemos encontrar el impresionante templo hindú, el más omportante de la ciudad, en donde se se fundó la misión Ramakrishna 3n 1897. Todavía hay numerosos peregrinos que acuden haste ella para realizar sus baños rituales en el Hugli.

Esselworld

Esselworld

El parque temático y de atracciones de la ciudad de Bombay queda ubicado cerca de Gorai Beach. Cuenta con motañas rusas y parques temáticos además de atracciones acuáticas y juegos para niños. Este parque tiene un estilo internacional.

Jardines del Fuerte de Amber

Jardines del Fuerte de Amber

En la ciudad de Jaipur se encuentra el Fuerte de Amber con sus bellos jardines. Lugar de reposo pra los maharajás de Jaipur, su interior está decorado con incrustaciones de piedras semipreciosas y alabastro.

Atardecer en la playa de Arambol

Atardecer en la playa de Arambol

La playa de Arambol está ubicada en el extremo norte del pequeño estado de Goa. Aquí se encuentran playas con sofisticados restaurantes y cómodos alojamientos. Con una gran influencia cristiana, existe una gran cantidad de festividades religiosas.

Palacio Taj Lake

Palacio Taj Lake

Como salido de cuentos de hadas es este hermoso hotel, el Taj Lake Palace queda ubicado en la región de Rajastan en Udaipur, un majestuoso palacio de mosaicos y mármol blanco es un suntuoso hotel, construido en 1746 como residencia de verano para los soberanos y dinastía india ocupa toda una pequeña isla en medio del lago Pichola y como telón de fondo las majestuosas montañas Aravalli.

Palacio de los vientos

Palacio de los vientos

El Palacio de los vientos se encuentra ubicado en la ciudad de Jaipur , en la región de Rajastán. Junto al observatorio, destaca sobre todo el Palacio de los vientos. A través de un total de 953 ventanas saledizas, las damas de la corte del maharajá residemte allí podían observar sin ser vistas lo qeu sucedía delante de este palacio de cinco pisos y construido en arenisca, exquisitamente decorado.

Lago Gadisagar en Jaisalmer

Lago Gadisagar en Jaisalmer

La ciudad de Jaisalmer se encuentra ubicada enn el extremo oeste de Rajastán, la ciudad tiene el encanto de las ciudades del desierto, y además suntuosas havelis, ricas casas de familiares con balcones y miradores de madera labrada, orgullo del oeste de India.

City Palace de Jaipur

City Palace de Jaipur

Jaipur es una ciudad de color añil, donde la arena del desierto llega hasta sus murallas, en ella se encuentra el City Palace, ubicado en el centro de la ciudad, fue residencia de los rajput. Sólo están abiertas al numeroso público que la visita algunas de sus estancias.

Umaid Bhawan Jadhpur

Umaid Bhawan Jadhpur

En la región de Rajastán, en la ciudad de Jadhpur nos encontramos con este monumental palacio de mármol ubicado al norte de la ciudad, palacio fortificado, símbolo del poderío de los príncipes, es de propiedad de un maharajá que lo ha convertido en un gran museo.

Fuerte de Chittorgah

Fuerte de Chittorgah

El Fuerte de Chittorgah está situado sobre una colina a 180 metros de altitud, esta enorme construcción simboliza el romanticismo y el poder de los rajputs. En el Fuerte de Chittorgah se encuentra el Templo Jainista.

City Palace de Udaipur

City Palace de Udaipur

En la fabulosa provincia de Rajastán se encuentran los palacios más impresionantes de todos los reinos rajput. El City Palace de Udaipur tiene una extensión de dos hectáreas, lo que lo ubica en el mayor palacio del Estado de Rajastán.

Catedral de St. Thomas

Catedral de St. Thomas

La Catedral de St. Thomas en la ciudad de Bombay, recientemente restaurada, es la construcción inglesa más antigua de la ciudad. Su edificación comenzó en 1672, pero permaneció inacabada hasta 1718.