Turismo en Fotos   »   Islas baleares

Las mejores imágenes turísticas de Islas baleares

Isla de Aire

Isla de Aire

La Isla del Aire se encuentra ubicada delante de la playa de Punta Prima, frente a la costa sudeste de Menorca y es un islote de piedra tortuoso, coronado por un faro. Este islote se alza 15 metros sobre el nivel del mar y una superficie total de 34 hectáreas. Está habitada por una población de 300 conejos y en ella vive una tipo de lagartija negra y protegida, como todo el islote.

Atardecer en Es Vedrá

Atardecer en Es Vedrá

Los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, uno de lospaisajes más famosos de Ibiza, se hallan 12 kilómetros al oeste pero para verlos hay que conducir hasta Sant Josep de sa Talaia y después llegar a Es Cubells, donde empieza el camino que en 15 minutos alcanza la torre des Savinar del siglo XVIII. Es Vedrá es una roca de 382 metros de altura y Es Vedranell, mucho más pequeña, parece dormir a su lado en el mar.

Cala Trebalúger

Cala Trebalúger

Al suroeste de la isla de Menorca se encuentra esta pequeña bahía natural, una de las calas más hermosas de la isla, con arenas blancas y finas, la cala se encuentra rodeada de pinos. Para llegar a ella hay que caminar desde la cala Mityaa por un sendero muy agradable. Otra forma de acceder a la cala es caminando desde la playa de Binigaus, pero el camino es mucho más largo.

Cala Macarella

Cala Macarella

Al sur de la Ciudadela (Menorca), las calas Macarella y Macarelleta están escondidas en una ensenada paradisíaca de aguas mansas, ideales para bañistas y aficionados a la vela. La Cala Macarella es, según la opinión de muchos turistas, la cala más bonita de las Islas Baleares. Situada en la costa Sur, macarella es una de las calas vírgenes más masificada durante las vacaciones de verano, ya que cuenta con servicios y un parking muy cercano.

Últimas fotos de Islas baleares

Playa de Cala Llombards

Playa de Cala Llombards

La playa de Cala Llombards se encuentra protegida por dos grandes acantilados por lo cual es el sitio ideal para disfrutar del mar y también da las alturas. La playa de esta cala tiene hermosas arenas blancas muy finas y es de muy fácil acceso, además posee todos los servicios que un visitante necesita a la hora de disfrutar un lugar. La playa se encuentra localizada en la urbanización homónima, en Santanyí. En los acantilados adyacentes existen dos rocas donde los aficionados a los deportes extremos realizan saltos hacia el mar.En lo alto de estos acantilados existe también un mirador con vistas a un islote en forma de arco llamado Es Pntás.

Cala de Sa Calobra

Cala de Sa Calobra

Miles de años de erosión del río de Torrent de Pareis abrieron un camino en medio de la Sierra de Tramontana para poder llegar al mar en una playa entre magníficos acantilados de más de 200 metros de altura. La playa en cuestión es nada más ni nada menos que la hermosa cala de Sa Calobra, una playa bastante concurrida en verano ubicada en la isla de Mallorca, famosa es la playa por acoger todos los años durante el verano el ya famoso Concert de Sa Calobra.

Plaza Mayor de Palma

Plaza Mayor de Palma

Entre los lugares que hay que visitar en la ciudad de Pala de Mallorca, más conocida solamente como Palma es su Plaza Mayor, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, muy cerca del Teatro Principal y la iglesia de San Miguel, además de el ayuntamiento de Palma de Mallorca. De esta plaza nacen diferentes calles como por ejemplo las calles de San Miguel, Jaime II Colón y otras que se extienden hasta el ensanche de la ciudad. Alrededor de esta plaza, hay restaurantes, bares y hermosos edificios.

Isla Tagomago

Isla Tagomago

Tagomago es una pequeña isla ubicada en el archipiélago de las Baleares. Se sitúa frente a la conocida isla de Ibiza, a la altura de Santa Eulalia. Esta isla es rocosa y posee un puerto en la parto oeste y un faro en el extremo sudoriental. La isla de Tagomago es una isla privada cuyos propietarios son la familia Montero. El faro fue construido en el año 1913 y es un punto de referencia en la rutas navales entre las localidades de Ibiza y Palmas de Mallorca. La isla es más bien un islote ya que sus dimensiones son 1525 metros de longitud por 113 metros de ancho.

Playa de Talamanca

Playa de Talamanca

La playa de Talamanca es la playa más cercana a la ciudad de Ibiza y a la vez es la más extensa de esta hermosa ciudad española. Esta playa es muy concurrida especialmente durante el verano, ya que por la cercanía de la ciudad tiene muy buena comunicación en autobuses y su fácil acceso, además, como paseo es muy agradable, ya que toma alrededor de 15 minutos llegar a la bahía de Talamanca desde la Marina de Ibiza. Aunque no es de las playas más bellas de la isla, cuenta con duchas y un buen aparcamiento cerca de ella.

Restaurante Es Caló

Restaurante Es Caló

Este fantástico restaurante se encuentyra en primera línea de playa, en la playa homónima ubicada en Formentera. Comer en Formentera es un verdadero placer, y en este restaurante se puede comer cocina tradicional mediterránea, además arroces y marisco en su fantástica terraza de madera con vistas al mar Mediterráneo con su maravilloso color azul muy relajante. Lo más importantes es que hay que hacer reserva previamente pues es muy concurrido tanto por locales como por turistas.

Isla de Aire

Isla de Aire

La Isla del Aire se encuentra ubicada delante de la playa de Punta Prima, frente a la costa sudeste de Menorca y es un islote de piedra tortuoso, coronado por un faro. Este islote se alza 15 metros sobre el nivel del mar y una superficie total de 34 hectáreas. Está habitada por una población de 300 conejos y en ella vive una tipo de lagartija negra y protegida, como todo el islote.

vista de Cales Coves

vista de Cales Coves

Al sur de la isla de Menorca se encuentra Cales Coves, una cala cuyas paredes se encuentran tachonadas de cuevas prehistóricas. Si bien la playa no es muy apropiada para pasar un día de descanso, pues no tiene arena, sino rocas, es de gran interés por sus cuevas, necrópolis rupestres de diferentes tamaños, algunas de forma sencilla y otras de un increíble complejidad arquitectónica.

Cartuja de Valldemossa

Cartuja de Valldemossa

Un lugar muy visitado por turistas que visitan la isla de Mallorca es la Cartuja de Valldemossa, un conjunto residencial mandado a construir por el rey Jaime II de Mallorca para que fuera residencia del rey Sancho I de Mallorca,su hijo. El conjunto cuenta con una iglesia, un claustro, jardines, farmacia y habitaciones. En este lugar pasó Chopin un crudo invierno en el año 1838 y donde compuso sus Preludios Op. 28. También la escritora George Sand que escribió "Un invierno en Mallorca".

Jardines de Alfabia

Jardines de Alfabia

Los hermosos Jardines de Alfabia se encuentran ubicados en Bunyola, en el corazón de la Sierra de Tramuntana. Es un conjunto de casa, jardín y huerto que ha sido declarado Bien de Interés cultural. Los jardines ocupan una extensión de 120 hectáreas, este lugar fue albergue de diferentes reyes como Isabel II de España, entre otros. Los jardines sirven para organizar eventos exclusivos rodeados de un entorno natural hermoso.

Puerto La Savina

Puerto La Savina

El puerto La Savina se encuentra localizado en Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares. A este puerto llegan todos los turistas que desean recorrer la hermosa isla de Formentera, un paraíso hippie chic ideal para escapar del bullicio que produce su vecina Ibiza. Ubicada en el Mediterráneo, es un espacio natural lleno de lugares recónditos, impresionantes acantilados y las aguas turquesas y tibias.

Cantera de Lithica

Cantera de Lithica

En las afueras de la Ciutadella se encuentra un lugar muy recomendable, se trata de Lithicas Pedreres de S' Hostal, un curioso espacio al aire libre conformado por diversas canteras de piedra de distintas épocas. Menorca se caracteriza por la piedra de marés, un tipo de arenisca de color cremosos, que aquí se emplea para al construcción desde la época megalítica hasta el día de hoy.

Playa de Sa Coma

Playa de Sa Coma

Este arenal extenso, de arena fina y blanca y aguas transparentes, pertenece al municipio de Sant LLorenc des Cardassar y está situado en la zona noreste de la isla de Mallorca, entre las localidades costeras de Porto Cristo y Cala Ratjada. En su margen izquierda se encuentra la punta de N' Amer, una península de 200 hectáreas declarada Área Natural de Especial Interés por el Gobierno balear, además tiene el distintivo de Bandera Azul, que reconoce la calidad de las aguas y el entorno.

Palau Vivot

Palau Vivot

Dentro del angosto casco antiguo de Pala de Mallorca nos encontraremos con diferentes construcciones como el Palau Vivot, ubicado en la calle San Savella. Este palau es considerado una joya de la arquitectura civil mallorquina del siglo XVIII y parte de la historia, ya que fue allí donde se tramó la conspiración de los Borbones durante la guerra de Sucesión. Los arcos y columnas corintias de su patio se pueden admirar desde las rejas del exterior.

Cala en Porter

Cala en Porter

Entre las calas de Menorca, podemos mencionar Cala en Porter, una de las mejores de la zona. Se encuentra ubicada en un entorno semi urbanizado. Entre sus características podemos decir que es una de las playas más limpias, con arenas muy blancas, un mar calmo con suave pendiente, aparte de lo anterior, la belleza natural de la cala es uno de sus principales atractivos turísticos.

Platja Es Migjorn

Platja Es Migjorn

Platja Es Migjorn o Es Midiorn es una playa ubicada en la isla de Formentera y es la playa más grande de esta isla y está formada por una serie de arenales separados entre sí por grupos de rocas lo que forman sectores diferentes cada uno con un nombre diferente, según los accidentes geográficos en el lugar o por las urbanizaciones cercanas. En algunas de estas pequeñas calas se practica el nudismo.

Cala Tarida

Cala Tarida

En el sector de San Antonio se encuentra la cala Tarida, la cala más grande de este sector de la isla de Ibiza. La cala está protegida por un telón de fondo de elevaciones urbanizadas. La cala posee aguas tranquilas y bajas en su parte derecha mientras que en la izquierda sus aguas son más profundas y con más oleaje. En la orilla la cala posee rocas de diferentes tamaños lo que permite baños en solitario.

Palacio de Marivent

Palacio de Marivent

Este palacio ubicado en Palma de Mallorca, que en catalán su nombre significa mar y viento, es un palacio que utiliza el rey Juan Carlos I y su familia como residencia de verano. Este palacio no pertenece al conjunto de residencias oficiales de la Familia Real Española, sino que pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Caló des Moro

Caló des Moro

Una de las calas más bonitas de Mallorca es Caló des Moro. Esta cala se encuentra ubicada a tan solo 6 kilómetros de Santanyl y es la más concurrida de todas las playas y calas de la zona. La cala está rodeada de grandes paredes cubiertas pino. Posee una playa pequeña de arena blanca y salpicada de rocas y aguas cristalinas ideales para el nado y el buceo.

Vista de Banyalbudar

Vista de Banyalbudar

Banyalbudar o Bañalbufar es un municipio situado al suroeste de la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, Islas Baleares. Posee diferentes playas y calas, siendo las más conocidas y visitadas Es Corral Fals, Sa Galera, Cala Bañalbufar a la que se accede solo a pie utilizando una gran escalera.

Faro de la Mola

Faro de la Mola

El faro de la Mola se encuentra ubicado en la hermosa isla de Formentera, sobre un acantilado en el punto más alto de la isla. El faro fue mandado construir por la reina Isabel II de Inglaterra en el año 1861. Éste es el punto más impresionante de la isla por sus impresionantes vistas al mar y su ubicación, literalmente en el filo del acantilado.

Castillo de Cabrera

Castillo de Cabrera

El castillo de Cabrera es una fortificación ubicada en la isla de Cabrera, la cual pertenece al archipiélago de Cabrera de las islas Baleares. Hoy en día solamente queda una mole hexagonal situada a ola entrada de un puerto natural a 72 metros sobre el nivel del mar. Esta fortificación fue muchas veces atacada y destruido y vuelto a construir en muchas oportunidades.

Calas de Ses Comtes

Calas de Ses Comtes

El extenso arenal de Ses Comtes se prolonga por el sudoeste de Ibiza a lo largo de 800 metros, e incluye en uno de sus extremos una cala a la que sólo se accede por peldaños excavados en la roca. La playa es famosa en la isla por la transparencia de sus aguas, los fondos marinos y los atardeceres que se contemplan desde la orilla.

Interior Fort Marlboraugh

Interior Fort Marlboraugh

Los británicos construyeron este pequeño fuerte en la zona sur del puerto de Maó, cerca de Es Castell, para reforzar la defensa costera de Menorca. Debe su nombre al duque de Marlborough, general británico que los franceses inmortalizaron en la canción Mambrú. El fuerte puede visitarse y permite conocer cómo era la vida militar en el siglo XVIII.

Playa de Es Talaier

Playa de Es Talaier

Esta playa maravillosamente virgen es una de las mejores playas de Menorca, ya que es fantástica en todos los sentidos, sus aguas de color turquesa, sus aguas cristalinas de color turquesa. Se encuentra ubicada al sur de Ciutadella, y a pesar que es muy chiquita, vale la pena visitar desde la playa de Son Saura, distante 1 kilómetro.

Placa del Carme

Placa del Carme

Frente al claustro de la iglesia del Carmen, de estilo neoclásico, se encuentra la Placa del Carme la que acoge un mercado en el que se venden los productos isleños por excelencia, por tal motivo es conocida popularmente como la Placa del mercat. Acá se puede encontrar quesos maonés con denominación de origen, confituras y embutidos como la sabrasada, además de frutas y verduras del campo menorquín.

Isla Es Trucadors

Isla Es Trucadors

Esta playa se encuentra ubicada en la península homónima, una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte y en la que, en su cara este se encuentra la playa de Levante, en el oeste, hacia el sur, la de Es Call d'en Borras, y a continuación, la playa de Illetes. Todas estas playas se encuentran dentro del Parque Natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera.

Cuevas de Drach

Cuevas de Drach

En el municipio de Manacor, en las Islas Baleares se encuentran las cuevas de Drach, éstas son cuatro cuevas que se extienden hasta una profundidad de 25 metros y alcanzan una longitud de 2,4 kilómetros de longitud. Estas cueva se encuentran conectadas entre sí y albergan un gran lago llamado Lago Martel, donde los visitantes pueden disfrutar de excelente conciertos de música clásica en directo cada día

Cala Pi

Cala Pi

Cala Pi es una hermosa cala ubicada 17 kilómetros de Llucmajor y a cuatro de Capocorb. Es una playa de arenas finas y un mínimo desnivel en sus aguas, rodeada de bellas casas vacacionales. A esta cala se puede llegar tanto en embarcaciones pequeñas o por carretera. Los visitantes tienen que descender por unas escaleras de gran pendiente, pero vale la pena, ya que no hay multitudes y las vistas son muy bellas.

Vista de Es Grau

Vista de Es Grau

Es Grau es una popular zona de veraneo en Menorca, tiene una amplia playa y una zona de lagunas que forma parte del Parque Natural de S'Albufera d'Es Grau, Illa d'en Colom i Cap de Favaritx, El baño aquí es casi una obligación: unas sencillas gafas de buceo permitirán ver en sus fondos las ondulantes matas de posidonia, el alga que hace posible las famosas aguas claras de las Baleares.