Turismo en Fotos   »   Italia

Las mejores imágenes turísticas de Italia

El Coloso de los Apeninos

El Coloso de los Apeninos

El Coloso de los Apeninos es una enorme escultura de más de 10 metros de altura. La escultura fue creada a finales de los años 1500 por Giovanni de Bologna (Giambologna) y simboliza los rocosos Apeninos italianos. Se encuentra ubicado en los jardines de la Villa Patrolino, a 12 kilómetros de la ciudad de Bolonia. Fue elaborada en ladrillo y cemento y tallada en la roca misma. Posee una enorme barba que forma una especie de cascada de piedra integrada al paisaje. Existen numerosas grutas con cascadas de agua y diversos chorros que sorprende a los visitantes.

Laguna  Santa Gilla

Laguna Santa Gilla

En los alrededores de la ciudad de Cagliari hay muchos atractivos turísticos y uno de ellos es la Laguna de Santa Gilla. Esta laguna es la parada obligada de muchas aves migratorias, por lo que es muy atractiva para los amantes de la naturaleza y de la fauna. Además la Laguna de Santa Gilla es el habitat y hogar de miles de flamenco rosados, de muy fácil observación. Es una de las lagunas más grandes de Cerdeña y posee más de 4.000 hectáreas.

Porta romana

Porta romana

La Porta romana es una parte de las murallas que rodeaban la ciudad de Florencia durante el siglo XIV y se encuentra ubicada en la parte sur de las fortificaciones de la ciudad. La puerta, junto con las murallas fue construida durante el año 1326 y ha sufrido muchas modificaciones. Esta puerta era la puerta principal a la ciudad de Florencia. El arco sobre la puerta está decorada con un antiguo fresco de la Virgen María y el Niño y con los Santos, los cuales están realizados en el más puro estilo tradicional florentino. Desde esta hermosa puerta se accede hasta los famosos jardines de Boboli.

Aman Venice Hotel

Aman Venice Hotel

En la ciudad de Venecia y frente al Gran Canal se encuentra este hotel siete estrellas. El hotel funciona en el llamado Palazzo Papadopoli, uno de los pocos palacios que se conservan en esta ciudad italiana. El palacio se convirtió en hotel al año 2013 y aún conserva la maravillosa construcción del siglo XVI. Los turistas tienen la oportunidad de contemplar, navegando por el Gran Canal, sus característicos dos obeliscos en el techo de esta lujosa construcción. En su interior en el hall principal llama mucho la atención su majestuosa escalera que conduce al piso principal (piano nobile), donde originalmente se encontraba el living de la residencia.

Últimas fotos de Italia

Scala dei turchi

Scala dei turchi

Scala dei turchi (Escalera de los turcos) se encuentra ubicada en la provincia Siciliana de Agrigento. El viento y el agua han tallado por siglos y siglos una gran escalera natural en el blanco acantilado de la costa de Realmonte. Los visitantes tienen que bajar por estas escaleras para acceder a unas maravillosa sy pequeñas playas de arena blanca y muy fina. Estas playas están considerada entre las diez mejores playas de Italia. Es extraordinariamente bello el contraste que se produce entre el azul del cielo y el blanco de los acantilados donde se encuentran estas escalera.

Aman Venice Hotel

Aman Venice Hotel

En la ciudad de Venecia y frente al Gran Canal se encuentra este hotel siete estrellas. El hotel funciona en el llamado Palazzo Papadopoli, uno de los pocos palacios que se conservan en esta ciudad italiana. El palacio se convirtió en hotel al año 2013 y aún conserva la maravillosa construcción del siglo XVI. Los turistas tienen la oportunidad de contemplar, navegando por el Gran Canal, sus característicos dos obeliscos en el techo de esta lujosa construcción. En su interior en el hall principal llama mucho la atención su majestuosa escalera que conduce al piso principal (piano nobile), donde originalmente se encontraba el living de la residencia.

Monasterio franciscano de Tropea

Monasterio franciscano de Tropea

Tropea es una localidad situada en la región italiana de Calabria, cuya capital es la ciudad de Catanzaro, región que se encuentra al sur de Italia en un tramo de la costa del mar Tirreno. En la ciudad de Tropea, que se alza en la cima de un imponente acantilado, podemos visitar el monasterio franciscano, una de las visitas imprescindibles de esta ciudad la cual es uno de los destinos vacacionales más finos del país. El monasterio de Santa María Dell'Isola fue construido en el siglo VII y desde el cual se obtienen unas magníficas vistas a la marina y al mar.

Playa La Pelosa

Playa La Pelosa

Una de las localidades más conocidas de la isla de Cerdeña es la localidad de Stintino, un antiguo pueblo de pescadores que hoy en día se ha reconvertido en un llamativo centro turístico gracias a sus bellas playas lo que ha provocado que se instalen buenos hoteles y restaurantes para recibir todos los turistas que acuden a ella especialmente en verano. Sus aguas cristalinas y sus playas de arenas muy finas son famosas de esta parte del Italia, ubicada en la península de Capo Falcone.

Vista de Colletta di Castelbianco

Vista de Colletta di Castelbianco

Escondido entre las montañas de La Liguria nos encontramos con este precioso pueblo el cual posee un encanto especial pues está construido totalmente de piedra. Construida en el siglo XIII, probablemente como defensa contra los sarracenos. Increíblemente este pueblo fue abandonado en la década de 1950 y actualmente está en un proceso de restauración.

Baia delle Zagare

Baia delle Zagare

En la región de Puglia se encuentra esta hermosa bahía, en el Parque Nacional de Gargano. Un lugar muy tranquilo donde se puede disfrutar de la naturaleza con todos los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. La bahía posee una de las playas más bellas de Italia. Cerca de la playa existen dos pilares de roca blanca, formaciones rocosas erosionadas por el viento y el mar, y cuevas marinas las cuales pueden ser exploradas acompañadas del delicioso olor de los limones y de su flor de azahar que se percibe en todo el entorno.

Santa Margherita

Santa Margherita

En la región de La Liguria existe un lugar muy maravilloso que es la ciudad de Santa Margherite conocida como la "Perla de Tigullio", la cual se encuentra ubicada sobre el golfo homónimo, en el mar de a Liguria, en la provincia de Génova. Esta bella localidad está ubicada a solamente 32 kilómetros de la capital regional, Génova y es un gran centro turístico tanto de la región de La Liguria como de toda Italia. Aparte de su bello entorno y lindas playas, en Santa Margherite se puede visitar diferentes lugares tanto iglesias y catedrales construidas en siglos pasados como villas, parques y edificios con enorme valor arquitectónicos.

Duomo de Ravello

Duomo de Ravello

Ravell, junto con Positano,o es uno de los destinos turísticos más famosos de la costa amalfitana italiana. La ciudad de Ravello se encuentra a orillas del Golfo de Palerno. Entre los lugares más visitados de Ravello se encuentra el Duomo de la ciudad o Basílica de Santa María de la Asunción y San Panataleone. En el interior de esta basílica, nombrada por el papa Benedetto XV en el año 1918 Basílica Menor, podemos visitar el Museo Dell'Opera. Dicho museo se ubica en los costados de las criptas y alberga, entre otras cosas, una colección de relicarios, urnas romanas y una colección de materiales antiguos de piedra.

Atardecer en Cagliari

Atardecer en Cagliari

La hermosa ciudad de Cagliari posee uno de los puertos más importantes de Italia y a la vez es poseedora de una bellísima Marina, orgullo de los locales y muy visitada por los turistas que acuden a esta ciudad, generalmente como parte de un crucero por el Mediterráneo. Es una tradición pasear por esta marina a la hora del atardecer, además de ser uno de los cuatro barrios históricos de la ciudad. La ciudad tiene, por otro lado, hermosos edificios históricos, bellas iglesias y un centro muy entretenido con restaurantes y cafés.

Teatro La Fenice

Teatro La Fenice

Indudablemente el teatro de ópera La Fenice es el teatro de ópera más famoso del mundo. En este hermoso teatro se han entrenado mucho de las óperas más famosas de todos los tiempos. Su última reconstrucción, después de grandes incendios que sufrió, data de 2003 con un concierto inaugural con obras de famosos artistas como son Beethoven, Wagner y Stravinski. El teatro se encuentra ubicado en la calle Campo San Fantiín 1965 de la ciudad de Venecia, muy cerca de la Piazza San Marcos.

Lago di Misurina

Lago di Misurina

El al región de Véneto se encuentra este maravilloso lago el cual se encuentra a 1.754 metros sobre el nivel del mar. Tiene una profundidad de 5 metros y un perímetro de 2.5 kilómetros. Alrededor de este lago podemos encontrar muchos hoteles con una capacidad total de 500 camas. El lago y sus alrededores son muy visitados por personas que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias por las excelentes condiciones climáticas especialmente el aire muy adecuado para dice condición de salud. Allí podemos encontrar el único centro en Italia para el tratamiento del asma infantil y un bello edificio que alberga un hogar de ancianos.

Vista de Funes

Vista de Funes

En la provincia autónoma de Bolsano se encuentra este hermoso municipio de 2.379 habitantes. El municipio de Funes se encuentra a orillas del río homónimo. a pesar de lo reducido de su población, Funes posee excelentes hoteles para recibir a los visitantes. El municipio de Funes alberga tres idílicas aldeas: Tiso, San Pietro y Santa Maddalena, todas muy bellas que destacan por sus prados los cuales se encuentran dominados por inmensas cimas de los Dolomitas.

Isla Delfín

Isla Delfín

La maravillosa isla Delfín se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo, en la costa amalfitana, entre Capri y Positano. Es una isla forma parte de un archipiélago y su verdadero nombre es Li Galli o La Sirenusi. En la isla existe una propiedad que constantemente ha estado a la venta. La propiedad ha sido restaurada en múltiples oportunidades. Después que su primer propietario muriera, el bailarín ruso Rudolf Nuriyev la adquirió y redecoró una de las villas construidas por su antecesor dueño. El estilo morisco que utilizó se manifiesta en la gran cantidad de azulejos del siglo XIX traídos especialmente desde Sevilla.

Vista de Colonno

Vista de Colonno

En los alrededores de la bella ciudad italiana de Milán existen muchos lugares muy interesantes para visitar. Uno de ellos es el famoso Lago Di Como, en cuyas orillas se han edificado distintos pueblos, todos muy pintorescos y turísticos como Colonno, construido a los pies del Monte Costone y que se refleja en las aguas del lago. Colonno tiene orígenes muy antiguos y ha conservado una estructura arquitectónica típica de la época medieval. Entre sus construcciones más importantes y visitadas se encuentra la Iglesia de San Michele, que guarda en su interior frescos del siglo XIV. Las ruinas de su antiguo y original campanariorománico dan cuenta de la vejez de la construcción.

La  Maddalena

La Maddalena

La Maddalena es una turística ciudad ubicada en la isla del mismo nombre, en el norte de Cerdeña. Ësta es la ciudad más grande del archipiélago de La Maddalena. La isla es famosa y muy visitada por sus bellas playas y algunas fortificaciones. Sólo se puede llegar a isla por medio de barcos y transbordadores para coches que viajan desde la península italiana. La isla, está conectada por calzada de la cercana isla de Caprera. El mayor ingreso económico de La Maddalena es el turismo.

Vista de San Marino

Vista de San Marino

San Marino es un país ubicado dentro del territorio italiano entre la región de Emilia-Romana yla región de Las Marcas.Su idioma oficial es el italiano. Está construido sobre el monte Titano de 739 metros de altura con una maravillosa vista al mar Adriático solamente pues este país no tiene salida al mar a pesar que el Adriático se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de distancia. En lo más alto del monte se encuentra el Castillo de La Cesta y entre sus monumentos más significativos se puede mencionar la Piazza della Liberta, la Iglesia de San Francisco y La Fortalezas.

Anfiteatro Romano de Lecce

Anfiteatro Romano de Lecce

El Anfiteatro Romano de la ciudad de Lecce es un monumento de la época de los romanos y se encuentra localizado en la parte histórica de la ciudad. Su construcción es de fecha incierta a pesar que se supone que es de la época de Augusto. El anfiteatro fue descubierto accidentalmente durante unas obras que se realizaban en los jardines de unos edificios en el año 1929. Se supone que el anfiteatro tenía un aforo para más de 5.000 espectadores pero solamente se puede ver un tercio del total ya que el resto se encuentra aún oculto bajo tierra.

Porta romana

Porta romana

La Porta romana es una parte de las murallas que rodeaban la ciudad de Florencia durante el siglo XIV y se encuentra ubicada en la parte sur de las fortificaciones de la ciudad. La puerta, junto con las murallas fue construida durante el año 1326 y ha sufrido muchas modificaciones. Esta puerta era la puerta principal a la ciudad de Florencia. El arco sobre la puerta está decorada con un antiguo fresco de la Virgen María y el Niño y con los Santos, los cuales están realizados en el más puro estilo tradicional florentino. Desde esta hermosa puerta se accede hasta los famosos jardines de Boboli.

Castillo del Buonconsiglio

Castillo del Buonconsiglio

Este monumental castillo se encuentra ubicado en el centro de la italiana ciudad de Trento. El castillo tiene un imponente torreón del siglo XIII el cual fue edificado junto con las murallas que rodeaban la ciudad. También vale mencionar el Magno Palazzo, un palacio de cuatro alas construido junto al Castelvecchio. El palacio tiene muchas estancias rícamente decoradas con pinturas y esculturas de los mejores artistas del Renacimiento italiano. Otro lugar imperdible es la Torre del Falco, cuyos frescos están considerados la joya de la pintura gótica europea.

Vista parcial de Moena

Vista parcial de Moena

Apodada "El hada de las Dolomitas", Moena es una hermosa ciudad ubicada en la región Trentino Alto Adigio es la puerta de entrada al valle de Fassa, importante localidad para disfrutar de los deportes de invierno, especialmente el esquí nórdico. La ciudad de Moena se encuentra surcada por el río Avisio y es una ciudad muy popular entre los aficionados al esquí. Entre los lugares de interés de esta ciudad italiana se puede mencionar la iglesia de San Vigilio, la cual posee una bella torre gótica y en su interior pinturas del siglo XVIII. Otro de los lugares muy visitados por turistas es la antigua iglesia de San Volfango, con frescos del siglo XV.

Campo di Fiori

Campo di Fiori

Campo di Fiori antiguamente acogió un mercado de caballos muy activo. Hoy en día es una de las plazas más hermosas de la ciudad de Roma con un entretenido mercado de especias, productos típicos y, por supuesto, flores. Durante la semana, es un lugar muy agradable, con restaurantes, bares y tabernas al aire libre y por las noches, es un sector muy animado con locales de música en directo, discotecas y los famosos ristodiscos, donde se puede comer y bailar y los fines de semana se transforma en el entretenido mercado, muy concurrido y uno de los más conocidos de la ciudad.

Ghetto de Cannaregio

Ghetto de Cannaregio

Cannaregio es uno de los seis barrio de la ciudad de Venecia. Se encuentra situado en la parte noroeste de la ciudad. Al norte de este barrio, por sobre el Gran Canal se encuentra el Ghetto, la judería más antigua del mundo que, al igual que el resto de las islas, se encontraba rodeado de agua. Este Ghetto tenía solamente dos entradas con grandes puertas controladas por guardias para evitar que los judíos que vivían dentro, cruzaran las puertas. Hoy en día todavía viven dentro del ghetto unos 30 judíos.

Isla de Caprera

Isla de Caprera

En Cerdeña hay una infinidad de playas y todas de diferentes tipos, algunas tienen fina arena de diferentes colores y playas naturales entre las rocas. También hay muchas islas hermosas y una de ellas es la isla de Caprera, la cual se encuentra ubicada al noreste de Cerdeña, en el archipiélago de La Magdalena, en el estrecho de Bonifdacio, un lugar muy turístico por la belleza de su entorno. Esta isla, la segunda más grande del archipiélago, ha sido declarada reserva natural y son muchas las aves marinas que viven en ella. La isla es famosa pues en ella se refugió Giuseppe Garibaldi hasta su muerte.

Vista de Misano Adriático

Vista de Misano Adriático

Este municipio se encuentra ubicado en la provincia de Rimini en Emilia Romaña. Es un lugar muy turístico de la rivera adriática. Posee hermosas playas y mucha infraestructura hotelera y buenos restaurantes. Entre las cosas que se pueden hacer en este municipio es, aparte de tomar sol en sus playas donde destacan Portoverde Beach y Calypso Beach, hay un circuito de carreras llamado Misano Circuit, además hay un excelente centro de juegos y entretenciones, piscinas, discotecaa y salas de baile.

Porta di Verene

Porta di Verene

En la romántica ciudad de Spello se encuentra la Porta di Venere o Venus' Gate, una de las seis puertas de esta ciudad. Esta hermosa puerta posee tres arcos enmarcados en dos poderosas torres de estilo románicas. Hay un acuerdo general que dice que la puerta tiene un carácter sagrado y se encuentra orientada hacia el anfiteatro y el santuario Villa Fidelia. La puerta se encuentra en ecelente estado de conservación, claro que ha tenido unas cuantas importanttes reformas durante los siglos.

Sant'Agata de Goti

Sant'Agata de Goti

En la provincia italiana de Benevento y entre las ciudades de Nápoles y Benevento se encuentra esta pequeña ciudad que desde el año 2012 se unió a la asociación de los pueblos más bellos de Italia. Esta pequeña ciudad ha sido en diferentes oportunidades set de rodaje y allí se han filmado diferentes películas y cortometrajes. El casco antiguo de Sant'Agata de Goti es precioso con hermosas obras de arte, entre las que se encuentran muchas iglesias y por estar ubicado en una terraza en cuyo fondo corren dos afluentes del Río Isclero.

Abadía de San Galgano

Abadía de San Galgano

Éste es un edificio religioso ubicado a poca distancia de la ciudad italiana de Siena, en el municipio de Chiusdino. La abadía cisterciense hoy en día está completamente en ruinas y solamente quedan de aquella construcción algunos de sus muros. Este lugar es muy sugestivo y ha sido utilizado para ambientar algunas películas famosas. La parte más pequeña del complejo permanece en condiciones y se trata de la Rotonda de Montesiepi o Ermita, la cual posee una capilla que data del año 1340. En este Ermita o Rotonda se encuentra clavada en una piedra la espada de san Galgano.

Arco de Augusto

Arco de Augusto

En la turística ciudad de Rimini, ubicada en el norte de Italia, se puede visitar el Arco de Augusto, un arco triunfal erigido en honor al emperador romano Augusto. Este arco es el más antiguo de todos los arcos de triunfo romano y de los mejor conservados al día de hoy. Se encuentra ubicado entre la vía Flaminia y la vía Emilia, lo que antiguamente señalaba el final de la vía Flaminia, vía que comunicaba la ciudad de Rimini con Roma. El arco es el símbolo de la ciudad de Rimini, junto con el Püente de Tiberio.

Gangi

Gangi

Gangi es un hermoso pueblo ubicado en la provincia de Palermo, en Sicilia. Es uno de los pueblos más bonitos de Italia por lo que es uno de los lugares turísticos de la isla anteriormente mencionada. Tiene muchos lugares para visitar como su hermoso castillo ubicado en lo alto de un monte y probablemente construido durante el siglo XIV así como los palacios Sgadari y Boungiorno, ambos también del siglo XIV, la Abadía de Gagivecchio, el Santuario de Spirito Santo y, por supuesto, no se puede dejar de mencionar la iglesia Madre de San Nicolo di Vari, también del siglo XIV.

Hermosa vista de Spello

Hermosa vista de Spello

Uno de los pueblos más románticos de Umbría es Perulla. Este pueblo se encuentra ubicado en la provincia de Perugia y es muy turístico pues cuenta con una buena cantidad de bellas iglesias, la más conocida y destacada es la Iglesia de Santa María Maggiore la cual tiene una fachada románica y un campanario del siglo XIII. La mayoría de las casas están construidas en piedra lo que le da un aspecto medieval y sus hermosas calles son adornadas con muchas flores pues todos los años hay un concurso para saber cuales son las más bonitas de la ciudad.