Turismo en Fotos   »   Italia

Las mejores imágenes turísticas de Italia

Laguna  Santa Gilla

Laguna Santa Gilla

En los alrededores de la ciudad de Cagliari hay muchos atractivos turísticos y uno de ellos es la Laguna de Santa Gilla. Esta laguna es la parada obligada de muchas aves migratorias, por lo que es muy atractiva para los amantes de la naturaleza y de la fauna. Además la Laguna de Santa Gilla es el habitat y hogar de miles de flamenco rosados, de muy fácil observación. Es una de las lagunas más grandes de Cerdeña y posee más de 4.000 hectáreas.

Isla de Caprera

Isla de Caprera

En Cerdeña hay una infinidad de playas y todas de diferentes tipos, algunas tienen fina arena de diferentes colores y playas naturales entre las rocas. También hay muchas islas hermosas y una de ellas es la isla de Caprera, la cual se encuentra ubicada al noreste de Cerdeña, en el archipiélago de La Magdalena, en el estrecho de Bonifdacio, un lugar muy turístico por la belleza de su entorno. Esta isla, la segunda más grande del archipiélago, ha sido declarada reserva natural y son muchas las aves marinas que viven en ella. La isla es famosa pues en ella se refugió Giuseppe Garibaldi hasta su muerte.

Porta romana

Porta romana

La Porta romana es una parte de las murallas que rodeaban la ciudad de Florencia durante el siglo XIV y se encuentra ubicada en la parte sur de las fortificaciones de la ciudad. La puerta, junto con las murallas fue construida durante el año 1326 y ha sufrido muchas modificaciones. Esta puerta era la puerta principal a la ciudad de Florencia. El arco sobre la puerta está decorada con un antiguo fresco de la Virgen María y el Niño y con los Santos, los cuales están realizados en el más puro estilo tradicional florentino. Desde esta hermosa puerta se accede hasta los famosos jardines de Boboli.

Anfiteatro Romano de Lecce

Anfiteatro Romano de Lecce

El Anfiteatro Romano de la ciudad de Lecce es un monumento de la época de los romanos y se encuentra localizado en la parte histórica de la ciudad. Su construcción es de fecha incierta a pesar que se supone que es de la época de Augusto. El anfiteatro fue descubierto accidentalmente durante unas obras que se realizaban en los jardines de unos edificios en el año 1929. Se supone que el anfiteatro tenía un aforo para más de 5.000 espectadores pero solamente se puede ver un tercio del total ya que el resto se encuentra aún oculto bajo tierra.

Últimas fotos de Italia

Vista aérea de Nesso

Vista aérea de Nesso

Nesso es una localidad italiana ubicada en la provincia de Como en la región de Lombardía, a orillas del Lago De Como. Esta localidad es tan hermosa que desde años inmemoriales ha sido inspiración para poetas, escritores y pintores. Hay diferentes formas para recorrer los bellos pueblitos que fueron construidos a orillas de este lago. Los turistas pueden llegar hasta la ciudad de Como y allí tomar una típica embarcación conocida como "batello" que, además de llevarnos a Nesso, pueden disfrutar de un magnífico paseo por el famoso lago.

Vista parcial de Alberobello

Vista parcial de Alberobello

Al sur de Italia, específicamente en la región de Apulia, en la provincia de Bali, se encuentra esta pequeña localidad de Alberobello, Una de las características más llamativas para los turistas que visitan esta localidad son sus célebres "trullos", declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1996. Los prullos o trulli son unos edificios muy particulares construidos especialmente de piedra. El trullo más grande de esta ciudad y de toda Italia es el "trullo Sovrano" mandado a construir en el siglo XVIII, en cual se ha convertido en nuestros días es un interesante museo que acoge durante el verano espectáculos teatrales, , veladas de cultura y poesía y conciertos de jazz entre otras cosas.

Playa de Tropea

Playa de Tropea

Tropea es una bella localidad italiana ubicada en la región de Calabria. En ella se encuentra una hermosa playa blanca y rocas considerada una de las más bellas del país. Además de la playa, los visitantes tienen la posibilidad de pasear por el casco antiguo de la localidad terminando en un gran monasterio construido durante el siglo VII ubicado en uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de Italia. Para acceder a esta hermosa playa hay varias opciones, las más utilizadas son por un lado, tomar un camino desde la Porta Nuova o bajando una escalera consistente en 300 escalones que llevan directamente a las blancas arenas de esta playa y sus aguas cristalinas durante un viaje con impresionates vistas.

Duomo de Pistoia

Duomo de Pistoia

La ciudad de Pistoia se encuentra ubicada en La Toscana italiana. Es un ciudad de Pistoia es muy visitada por turistas especialmente en la época de verano. El duomo o catedral de la ciudad es el edificio religioso principal de la ciudad y se encuentra ubicado en la Pïazza del Duomo, en el centro de la ciudad. Pistoia es uno de los veinte pueblos más bonitos de la Toscana italiana y se encuentra ubicado en una ruta entre Florencia a Siena y entre los lugares más visitados por turista se encuentra la catedral con su fachada de estilo románico y probablemente construido en el siglo X.

Playa de Cetara

Playa de Cetara

Cetara es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en la Costa de Amalfi. Este hermoso pueblo resume mucho lo que caracteriza a esta costa italiana tan famosa por sus paisajes abruptos junto al mar Mediterráneo que termina en una bella playa. Es un lugar muy tranquilo, aunque como en toda esta región de Campania, en verano puede estar muy concurrido. Como parte de la Costa Amalfitana, este antiguo pueblo de pescadores ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vista parcial de Furore

Vista parcial de Furore

Escondido en un fiordo en la costa amalfitana, Furore es un pequeño pueblo a orillas del mar Mediterráneo. Apenas tiene 800 habitantes y su principal atractivo es un fiordo y un festival que se realiza en el mes de septiembre de cada año, donde llegan artistas de diferentes partes para crear unos hermosos murales que posteriormente forman parte de las fachadas de los edificios, motivo por el cual el pueblo de Furore es conocido como "Il paese dipinto"que significa la villa pintada. Las autoridades de Furore se han esmerado para promocionarlo como un atractivo turístico donde se puede visitar un museo de la diversidad botánica, un bar y tiendas de regalo.

Museo La Specola

Museo La Specola

El Museo La Specola o Museo de Historia Natural es un museo muy interesante ubicado al lado del Palacio Pitti en la ciudad de Florencia. Posee diferentes 34 salas que abarcan diferentes temas, entre los que se cuenta la sala con temas zoológicos con una colección de resptiles, aves, mamíferos. Otras salas con plantas y una colección anatómica repleta de esqueletos humanos. El museo existe desde el siglo XVIII y está lleno de vitrinas con especies diversas. Los jardines del museo son muy hermosos y recuerdan otros tiempos y da la impresión que el museo se quedó atorado en el pasado.

Playa de Torre Lapillo

Playa de Torre Lapillo

Uno de los centros turísticos más importantes y concurridos de Salento, es Torre Lapillo y sus playas, también es una de las más populares. A orillas del mar Jónico, sus playas son muy extensas y quedan ubicadas muy cerca de Porto Cesareo. El mar de Torre Lapillo es claro y cristalino por lo que existe la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos como esnorkeling y buceo. Torre Lapillo se extiendes desde Punta Prosciutto a Porto Cesareo y la costa rocosa existe un arrecife de coral que hace de Torre Lapillo un destino muy interesante y exótico.

Playa Torre Flavia

Playa Torre Flavia

La playa de Torre Flavia es la playa principal de la localidad de Ladispoli, localidad ubicada a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Roma. Esta localidad tiene una gran variedad de playas de arenas ferrosas muy terapéuticas y un mar de aguas azules muy aptas para el baño y dominada por las ruinas de una construcción llamada Torre Flavia. Esta localidad es muy concurrida especialmente por los habitantes de Roma y por los amantes de la observación de aves, ya que detrás del arenal hay unas zonas húmedas de gran importancia para la protección de aves migratorias.

Santa María al Bagno

Santa María al Bagno

Santa María al Bagno es uno de los pueblos más lindos de la provincia de Lecce. Aparte de las bellas playas de este pueblo, los turistas acuden a ella atraídos por la fortaleza medieval de Quattro Colonne y los palacios del casco antiguo. A orillas del mar Jónico, en las costas del Golfo de Taranto, este bello pueblo tiene unas playas muy atractivas,algunas rocosas y otras arenosas a lo largo de toda la costa. . El pueblo se encuentra situado a tan solo 20 minutos de Lecce y a una hora y media de la ciudad de Bari. Aparte de los atractivos mencionados, aquí encontramos la reserva natural de vida silvestre llamada Portoselvaggio, el cual posee más de 400 hectáreas de bosques de pino y hermosas costas no contaminadas.

Bahía de Taranto

Bahía de Taranto

Taranto es una bella ciudad costera de Apulia en la Italia meridional. La ciudad de Taranto es un importante puerto comercial y también es la más importante base militar de Italia, frente al mar Jónico. Tanto la bahía de Taranto como la zona comprendida entre Barletta y Trani son los lugares preferidos entre los turistas y visitantes para practicar tanto surf como vela y buceo, ideales para disfrutar del mar y practicar windsurf y otros deportes náuticos. Además la ciudad de Taranto tiene muchos sitios de valor histórico y un entretenido paseo marítimo conocido como Lungomare denominado de esta forma por el ex rey italiano Victor Emmanuel III.

Playa Torre dell'Orso

Playa Torre dell'Orso

La región italiana de Apulia se encuentra ubicada en la "bota de Italia" y posee un litoral de 800 kilómetros donde podemos encontrar dos tipos de playas, unas de arena blanca y otras de roca blanca. Entre las más hermosas se encuentra la playa Torre dell'Orso, Esta playa, de arenas blancas, se encuentra ubicada en el municipio de Melendugno y una torre del siglo XV domina toda la playa la cual se encuentra rodeada de hermosos pinos. El mar en esta zona es muy limpio y transparente, por lo cual ha sido galardonada en varias oportunidades con la Bandera Azul de Europa atrayendo a miles de turistas especialmente en el verano.

Museo Ferrari

Museo Ferrari

En la región de Emilia Romaña y en la provincia de de Módena, a tan solo 188 kilómetros de la ciudad de Milán se encuentra la pequeña ciudad de Maranello. En ella podemos encontrar el Museo Ferrari, museo inaugurado en el año 1990 y que relata toda la trayectoria de la marca del caballito. Una réplica del primer auto de esa marca, el 125 S recibe a los visitantes. Dentro del museo podemos encontrar una sala dedicada a la Fórmula 1 y sus pilotos más connotados. La ciudad entera gira en torno a esta marca de automóviles y Michael Schumacher le da el nombre a una plaza.

Scala dei turchi

Scala dei turchi

Scala dei turchi (Escalera de los turcos) se encuentra ubicada en la provincia Siciliana de Agrigento. El viento y el agua han tallado por siglos y siglos una gran escalera natural en el blanco acantilado de la costa de Realmonte. Los visitantes tienen que bajar por estas escaleras para acceder a unas maravillosa sy pequeñas playas de arena blanca y muy fina. Estas playas están considerada entre las diez mejores playas de Italia. Es extraordinariamente bello el contraste que se produce entre el azul del cielo y el blanco de los acantilados donde se encuentran estas escalera.

Aman Venice Hotel

Aman Venice Hotel

En la ciudad de Venecia y frente al Gran Canal se encuentra este hotel siete estrellas. El hotel funciona en el llamado Palazzo Papadopoli, uno de los pocos palacios que se conservan en esta ciudad italiana. El palacio se convirtió en hotel al año 2013 y aún conserva la maravillosa construcción del siglo XVI. Los turistas tienen la oportunidad de contemplar, navegando por el Gran Canal, sus característicos dos obeliscos en el techo de esta lujosa construcción. En su interior en el hall principal llama mucho la atención su majestuosa escalera que conduce al piso principal (piano nobile), donde originalmente se encontraba el living de la residencia.

Monasterio franciscano de Tropea

Monasterio franciscano de Tropea

Tropea es una localidad situada en la región italiana de Calabria, cuya capital es la ciudad de Catanzaro, región que se encuentra al sur de Italia en un tramo de la costa del mar Tirreno. En la ciudad de Tropea, que se alza en la cima de un imponente acantilado, podemos visitar el monasterio franciscano, una de las visitas imprescindibles de esta ciudad la cual es uno de los destinos vacacionales más finos del país. El monasterio de Santa María Dell'Isola fue construido en el siglo VII y desde el cual se obtienen unas magníficas vistas a la marina y al mar.

Playa La Pelosa

Playa La Pelosa

Una de las localidades más conocidas de la isla de Cerdeña es la localidad de Stintino, un antiguo pueblo de pescadores que hoy en día se ha reconvertido en un llamativo centro turístico gracias a sus bellas playas lo que ha provocado que se instalen buenos hoteles y restaurantes para recibir todos los turistas que acuden a ella especialmente en verano. Sus aguas cristalinas y sus playas de arenas muy finas son famosas de esta parte del Italia, ubicada en la península de Capo Falcone.

Vista de Colletta di Castelbianco

Vista de Colletta di Castelbianco

Escondido entre las montañas de La Liguria nos encontramos con este precioso pueblo el cual posee un encanto especial pues está construido totalmente de piedra. Construida en el siglo XIII, probablemente como defensa contra los sarracenos. Increíblemente este pueblo fue abandonado en la década de 1950 y actualmente está en un proceso de restauración.

Baia delle Zagare

Baia delle Zagare

En la región de Puglia se encuentra esta hermosa bahía, en el Parque Nacional de Gargano. Un lugar muy tranquilo donde se puede disfrutar de la naturaleza con todos los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. La bahía posee una de las playas más bellas de Italia. Cerca de la playa existen dos pilares de roca blanca, formaciones rocosas erosionadas por el viento y el mar, y cuevas marinas las cuales pueden ser exploradas acompañadas del delicioso olor de los limones y de su flor de azahar que se percibe en todo el entorno.

Santa Margherita

Santa Margherita

En la región de La Liguria existe un lugar muy maravilloso que es la ciudad de Santa Margherite conocida como la "Perla de Tigullio", la cual se encuentra ubicada sobre el golfo homónimo, en el mar de a Liguria, en la provincia de Génova. Esta bella localidad está ubicada a solamente 32 kilómetros de la capital regional, Génova y es un gran centro turístico tanto de la región de La Liguria como de toda Italia. Aparte de su bello entorno y lindas playas, en Santa Margherite se puede visitar diferentes lugares tanto iglesias y catedrales construidas en siglos pasados como villas, parques y edificios con enorme valor arquitectónicos.

Duomo de Ravello

Duomo de Ravello

Ravell, junto con Positano,o es uno de los destinos turísticos más famosos de la costa amalfitana italiana. La ciudad de Ravello se encuentra a orillas del Golfo de Palerno. Entre los lugares más visitados de Ravello se encuentra el Duomo de la ciudad o Basílica de Santa María de la Asunción y San Panataleone. En el interior de esta basílica, nombrada por el papa Benedetto XV en el año 1918 Basílica Menor, podemos visitar el Museo Dell'Opera. Dicho museo se ubica en los costados de las criptas y alberga, entre otras cosas, una colección de relicarios, urnas romanas y una colección de materiales antiguos de piedra.

Atardecer en Cagliari

Atardecer en Cagliari

La hermosa ciudad de Cagliari posee uno de los puertos más importantes de Italia y a la vez es poseedora de una bellísima Marina, orgullo de los locales y muy visitada por los turistas que acuden a esta ciudad, generalmente como parte de un crucero por el Mediterráneo. Es una tradición pasear por esta marina a la hora del atardecer, además de ser uno de los cuatro barrios históricos de la ciudad. La ciudad tiene, por otro lado, hermosos edificios históricos, bellas iglesias y un centro muy entretenido con restaurantes y cafés.

Teatro La Fenice

Teatro La Fenice

Indudablemente el teatro de ópera La Fenice es el teatro de ópera más famoso del mundo. En este hermoso teatro se han entrenado mucho de las óperas más famosas de todos los tiempos. Su última reconstrucción, después de grandes incendios que sufrió, data de 2003 con un concierto inaugural con obras de famosos artistas como son Beethoven, Wagner y Stravinski. El teatro se encuentra ubicado en la calle Campo San Fantiín 1965 de la ciudad de Venecia, muy cerca de la Piazza San Marcos.

Lago di Misurina

Lago di Misurina

El al región de Véneto se encuentra este maravilloso lago el cual se encuentra a 1.754 metros sobre el nivel del mar. Tiene una profundidad de 5 metros y un perímetro de 2.5 kilómetros. Alrededor de este lago podemos encontrar muchos hoteles con una capacidad total de 500 camas. El lago y sus alrededores son muy visitados por personas que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias por las excelentes condiciones climáticas especialmente el aire muy adecuado para dice condición de salud. Allí podemos encontrar el único centro en Italia para el tratamiento del asma infantil y un bello edificio que alberga un hogar de ancianos.

Vista de Funes

Vista de Funes

En la provincia autónoma de Bolsano se encuentra este hermoso municipio de 2.379 habitantes. El municipio de Funes se encuentra a orillas del río homónimo. a pesar de lo reducido de su población, Funes posee excelentes hoteles para recibir a los visitantes. El municipio de Funes alberga tres idílicas aldeas: Tiso, San Pietro y Santa Maddalena, todas muy bellas que destacan por sus prados los cuales se encuentran dominados por inmensas cimas de los Dolomitas.

Isla Delfín

Isla Delfín

La maravillosa isla Delfín se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo, en la costa amalfitana, entre Capri y Positano. Es una isla forma parte de un archipiélago y su verdadero nombre es Li Galli o La Sirenusi. En la isla existe una propiedad que constantemente ha estado a la venta. La propiedad ha sido restaurada en múltiples oportunidades. Después que su primer propietario muriera, el bailarín ruso Rudolf Nuriyev la adquirió y redecoró una de las villas construidas por su antecesor dueño. El estilo morisco que utilizó se manifiesta en la gran cantidad de azulejos del siglo XIX traídos especialmente desde Sevilla.

Vista de Colonno

Vista de Colonno

En los alrededores de la bella ciudad italiana de Milán existen muchos lugares muy interesantes para visitar. Uno de ellos es el famoso Lago Di Como, en cuyas orillas se han edificado distintos pueblos, todos muy pintorescos y turísticos como Colonno, construido a los pies del Monte Costone y que se refleja en las aguas del lago. Colonno tiene orígenes muy antiguos y ha conservado una estructura arquitectónica típica de la época medieval. Entre sus construcciones más importantes y visitadas se encuentra la Iglesia de San Michele, que guarda en su interior frescos del siglo XIV. Las ruinas de su antiguo y original campanariorománico dan cuenta de la vejez de la construcción.

La  Maddalena

La Maddalena

La Maddalena es una turística ciudad ubicada en la isla del mismo nombre, en el norte de Cerdeña. Ësta es la ciudad más grande del archipiélago de La Maddalena. La isla es famosa y muy visitada por sus bellas playas y algunas fortificaciones. Sólo se puede llegar a isla por medio de barcos y transbordadores para coches que viajan desde la península italiana. La isla, está conectada por calzada de la cercana isla de Caprera. El mayor ingreso económico de La Maddalena es el turismo.

Vista de San Marino

Vista de San Marino

San Marino es un país ubicado dentro del territorio italiano entre la región de Emilia-Romana yla región de Las Marcas.Su idioma oficial es el italiano. Está construido sobre el monte Titano de 739 metros de altura con una maravillosa vista al mar Adriático solamente pues este país no tiene salida al mar a pesar que el Adriático se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de distancia. En lo más alto del monte se encuentra el Castillo de La Cesta y entre sus monumentos más significativos se puede mencionar la Piazza della Liberta, la Iglesia de San Francisco y La Fortalezas.

Anfiteatro Romano de Lecce

Anfiteatro Romano de Lecce

El Anfiteatro Romano de la ciudad de Lecce es un monumento de la época de los romanos y se encuentra localizado en la parte histórica de la ciudad. Su construcción es de fecha incierta a pesar que se supone que es de la época de Augusto. El anfiteatro fue descubierto accidentalmente durante unas obras que se realizaban en los jardines de unos edificios en el año 1929. Se supone que el anfiteatro tenía un aforo para más de 5.000 espectadores pero solamente se puede ver un tercio del total ya que el resto se encuentra aún oculto bajo tierra.