Turismo en Fotos   »   Londres

Más fotos de Londres

Jardines del palacio de Kensington

Jardines del palacio de Kensington

El exclusivo enclave al este de Londres saltó a la fama al convertirse en la residencia de Lady Di tras su divorcio del príncipe Carlos. Allí fue donde fue bautizada la reina Victoria. Hay que sumar un parque de juegos infantiles en honor a la princesa situado en los jardines, con un enorme barco pirata y un tren sensorial entre otros atractivos.

Parque de Brockwell

Parque de Brockwell

Una de las grandes atracciones para la familia y vecinos en general en el barrio londinense de Brixton es el bello parque de Brockwell, bien cuidado, con sus canchyas de tenis impecables. Cuando sale el sol los residentes y turistas acuden a este parque para hacer picnics, a sentarse a leer un libro sobre unabanco o a tenderse sobre el pasto para, simplemente, sentir el sol en la cara. La gente pasea a sus niños y mascotas, se zambulle en la piscina o toma clases de yoga en el gimnasio.

Mercado de Brixton

Mercado de Brixton

En el famoso barrio londinense de Brixton se encuentra su icónico mercado, una fiesta que celebra lo mejor de la comida de África, del Caribe, del Asia, de donde sea con tal de que sea bueno y sabroso. Un stand tras otro se apilan pescados rarísimos, hierbas, especias y verduras frescas de nombres desconocidos. Brixton Village ( contiguo al mercado) es parada obligada. Con su arco victoriano, actulmente atrae a cientos de turistas y residentes por igual.

Portobello Road

Portobello Road

Se dice que Londres tiene más de 350 mercados y todos son diferentes, especiales, extravagantes. Uno de ellos es Portobello Road ubicado en el norte delbarrio de Notting Hill. Portobello es sinónimo de sofisticación. El día ideal para visitarlo es el día sábado. Hay muchas antiguedades, pero sobretod estilo. Este es uno de los mercados más conocidos y visitados de Londres.

Portobello Road

Portobello Road

Se dice que Londres tiene más de 350 mercados y todos son diferentes, especiales, extravagantes. Uno de ellos es Portobello Road ubicado en el norte delbarrio de Notting Hill. Portobello es sinónimo de sofisticación. El día ideal para visitarlo es el día sábado. Hay muchas antiguedades, pero sobretod estilo. Este es uno de los mercados más conocidos y visitados de Londres.

Apex Temple Court Hotel

Apex Temple Court Hotel

Espectacular hotel de lujo de la ciudad de Londres ubicado en el barrio jurídico de Temple en la animada calle Fleet Street, a menos de 10 minutos de la parada del metro Temple. Aparte de sus comodísimas habitaciones, amplias y con una decoración muy elegante y llamativa, el hotel cuenta con un animado bar y un restaurante de primera calidad.

Hyde Park Corner

Hyde Park Corner

Este lugar se encuentra ubicado en la esquina sur-este de Hyde Park. Muy importante sector donde convergen Picadilly Circus, Knigthsbridge, Grosvenor Place, Constitution Hill y Park Lane. En el centro de este lugar se encuentra el Arco de Wellington (Constitucion Arc), monumento dedicado al Duque de Wellington y que en un comienzo era la puerta de entrada a la ciudad de Londres.

Saint Bartholomew Church

Saint Bartholomew Church

Caminando por el Parque Postman se encuentra la magnífica parroquia Saint Bartholomew, la parroquia más antigua existente en Inglaterra, Saint Bartholomew Thwe Great fue fundada en 1123 como un priorirato agustino. Hasta el día de hoy se encuentra intacta, en su nterior, el techo de madera oscura, con enormes arcos de piedra y grupos de columnas son el soporte de una de las dos iglesias normandas que se conservan en Londres.

Buckingham Palace

Buckingham Palace

Buckinham Palace se encuentra ubicado en la confluencia de los parques de St. James y Green Park. Este maravilloso edificio es la residencia oficial de Isabel II en la ciudad de Londres. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y su principal atracción es el Relevo de la Guardia. El edificio fue comprado, ampliado y remodelado en el año 1761 durante el reinado de Jorge III.

Leicester Square

Leicester Square

La juventud londinense ha convertido la peatonal Leicester Square en epicentro de sus salidas nocturnas. Este recinto flanqueado de cines, está plagado de carteles indicativos hacia las atracciones del centro, motivo por el cual los turistas la utilizan a cualquier hora del día para orientarse antes de encaminarse hasta Picadilly Circus.

Traitor's Gate

Traitor's Gate

Traitor's Gate o Puerta de los Traidores se encuentra ubicada en la Torre de Londres. Los prisioneros eran conducidos en barcazas por el río Támesis hasta la Torre de Londres, pasando previamente por el London Bridge o Puente de Londres, a la que accedían por esta puerta, la Traitor's Gate, que conserva el mismo aspecto que tuvo en el Edad Media. Esta famosa puerta fue construida por Eduardo I.

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Guillermo I, El conquistador, mandóa construir el Castillo de Windsor, como una línea de defensa de Londres, para dominar estratégicamente el río Támesis. Guerras, fiestas,lutos y victorias de la corona británica han estado unidos a este inmueble, ícono del Imperio Británico. Su arquitectura es la representación de la historia de Inglaterra, de estilo renacentista al barroco, pasando por el rococó han sido los estilos que han imperado después de varias renovaciones.

Mapa turístico de Londres

Mapa turístico de Londres

La ciudad de Londres tiene mucho que ofrecer a los turistas. Esta ciudad, capital de Gran Bretaña, tiene sus mayores atractivos turísticos en la zona del centro histórico aparte de sus zonas verdes y monumentos, los cuales podemos encontrar en todas las zonas en que está dividaida esta ciudad. Londres cuenta con más de 140 parques y jardines y mayor cantidad de atractivos turísticos que en todo el resto del país en su conjunto.

London Aquatic Centre

London Aquatic Centre

El Centro Acuático de Londres es un estadio cubierto construido para albergar las distintas disciplinas acuáticas de lso Juegos Panamericanos Londres 2012 y una de sus sedes principales. Posee dos piscinas olímpicas y una especial para buceo . Este gimnasio se utiliza actualmente para los eventos de natación, nado sincronizado y buceo. También este estadio con sus piscinas albergará los juegos Paralímpicos Londres 2012. Se encuentra ubicado frente al Estadio Olímpico.

Wembley Arena

Wembley Arena

Wembley Arena o Wembley Stadium es un estadio de futbol ubicado en la ciudad de Londres y el estadio local de la selección de futbol de Inglaterra y que será usado para los partidos de futbol que se disputarán durante los Juegos Olímpicos tanto de hombres como de mujeres. Tiene una capacidad para 100.000 espectadores y se encuentra conectado con las estaciones de metro Wembley Central y Wembley Park, vía Horse White Bridge.

Parque Richmond

Parque Richmond

Richmond Park es el más grande de todos los parques reales de la ciudad de Londres. Se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Richmond, de ahí su nombre, a 30 kilómetros del centro de Londres, donde se pueden ver ardillas, ciervos, conejitos y hermosas aves. Son más de 1.000 hectáreas de bosques donde hay enormes robles de más de 100 años de antiguedad. Uno de los lugares más emblemáticos son los Jardines de Isabella con grandes cantidades de azaleas, , camelias, magnolias y rododendros.

Teleférico londinense

Teleférico londinense

Este nuevo teleférico de la ciudad de Londres conecta las dos orillas del río Tamesis, inaugurado días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero se espera que será la ueva gran atrcción turística de la ciudad terminados las competencias. Desde una altura de hasta 91 metros, los viajeros puede gozar de una amplia panorámica de la ciudad olímpica. Cuenta con 34 cabinas para 10 personas cada una, con una capacidad para 2.500 pasajeros por hora.

Seven Dials

Seven Dials

Entre los barrios más "cool" de la ciudad de Londres se encuentra Seven Dails, el que se encuentra muy cerca de Covent Garden, el Soho londinense, y desde 1690 las siete calles que convergen en una plaza albergan una gran variedad de boutiques que ofrecen moda, joyerías y accesorios. Uno de los puntos interesantes del barrio es su oferte de firmas pequeñas de ropa, que se exponen en encantadoras boutiques. Un lugar donde acuden de incógnito las celebridades para adquirir ropa y comlementos sin sufrir el asedio de sus fans.

Tower Bridge

Tower Bridge

Este emblemático puente de la ciudad de Londres fue finalizado en 1894 y supuso un reto de ingeniería por su pasarela central, que se abre cuando tienen que pasar grandes barcos. Si se sube a lo más alto de las torres que lo flanquean, las dos orillas del Támesis se extienden ante la vista: a un lado, la ribera cultural vibra con la Tate Modern y la National Theatre; al otro lado, se contempla la City, el motor financiero de la ciudad.

The ShardTower

The ShardTower

A tan sólo tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos 2012, Londres inauguró el edificio The Shard Tower,el edificio más alto de Europa con 310 metros de altura y 95 pisos. El Casco, llamdo así en español pretende tranformarse en el nuevo ícono de la ciudad de Londres. La torre de vidrio ofrece al público una vista panorámica de 360 grados y se espera se convierta en una atracción turística como es The Empire State Building de Nueva York

Strand Street

Strand Street

Strand debe ser una de las calles de Londres donde mejor se siente la institucionalidad y el peso que alguno vez tuvo el imperio británico. Grandes mansiones se construyeron a lo largo de Strand. Uno de esos edificios es Somerset House, cuya construcción se inició en el año 1549 y que actualmente alberga al prestigioso Courtauld Institute of Art y a The Courtauld Gallery, uno de los más finos pequeños museos del mundo.

Borough Market

Borough Market

El mercado gastronómico de Boraugh, en la ciudad de Londres, es el paraíso de los gourmets. Los galpones, con distinas entradas, se extienden bajo los arcos del ferrocarril y a pasos del London Bridge, en el barrio de Saouthwark. La diversidad de productos y de público es su sello primordial. Entre sus productos podemos mencionar quesos, panes, pescados, mariscos, verduras, frutas, hierbas, especies, semillas, tartas, parteles, productos de España, Italia, etc.

St. James Park

St. James Park

Este hermoso parque de la ciudad de Londres se encuentra situado en el centro de la ciudad, en la zona de Westminster, a un costado de Buckingham Palace y por el norte limita con St. James Palace. Este parque posee un lago con dos islas, una de ellas llamada Duck Island, llamado de esta forma por la cantidad de patos que albergan en ella, la otra isla es llamada West Island. Un puente cruza desde las islas al parque y desde el puente se puede tener una magnífica vista de Buckingham Palace de su ala oeste.

Madame Tussauds' Museum

Madame Tussauds' Museum

Uno de los museos más famosos (y más caros) de Londres es el Madame Tussauds. Y una de las figuras más emblemáticas de este descomunal refugio de cera es la madre de William y Harry, nos referimos a Lady Di. Aunque Diana sigue siendo una de las favoritas del museo, otras féminas como Lady Gaga o la desaparecida Amy Winehouse le han robado protagonismo.

Tate Modern Museum

Tate Modern Museum

El Tate Museum es el nombre con el que conocemos al Museo Nacional Británico de Arte Moderno de la ciudad de Londres. Este museo, desde su apertura en el año 2000 pasó a ser la segunda mayor atracción de la ciudad y el segundo lugar más fotografiado de Londres, después de Trafalgas Square. La entrada a este museo es gratuita para las exposiciones permanentes. El museo forma parte del grupo de los museos Tate, el Tate Britian, el Tate Liverpool y el Tate St. Ives.

National Gallery

National Gallery

Una de las pinacotecas más impresionantes del mundo, cuya colección abarca 2.000 pinturas, una sucesión de obras maestras que reflejan la historia de la pintur europea de los siglos XIII al XIX. El impresionante pórtico de la National Gallery tiene vistas a Trafalgas Square y a las fuentes proyectadas por sir Edwin Lutyens.

Zoológico de Londres

Zoológico de Londres

El zoológico de Londres, más conocido conmo London Zoo es el parque zoológico más antiguo del mundo, después del zoológico de la ciudad de Viena. El London Zoo abrió sus puertas en el año 1847. Es un lugar ideal para visitar en familia ya que posee las especies de animañes más grandes de la tierra. Desde sus principios este parque zoológico se ha enorgullecido en designar a arquitectos reconocidos para diseñar sus edificios.

The Gherkin

The Gherkin

The Gherkin (el pepinillo), nombre popular con que se le conoce al rascacielos ubicado el el distrito The City, de la ciudad de Londres. La torre tiene una altura de 180 metros y se levanta sobre el antiguo emplazamiento del edificio de la Baltic Exchange, que fue severamente dañado en el año 1992 por la explosión de una bomba colocada por el IRA. El edificio es visible a larga distancia, ya que es uno de los más altos de The City.

Chelsea Physic Garden

Chelsea Physic Garden

Quizá Chelsea sea el barrio londinense donde mejor se muestra la obsesión inglesa por la elegancia y el orden. Este barrio está lleno de historia de artistas bohemios y grandes empresas alturistas. En este barrio se encuentra el Chelsea Physic Garden, un jardín botánico pequeño pero con una historia larga y curiosa. Se especializa en todo tipo de plantas a las que los humanos han encontrado algún uso, ya sea para perfumes, para comer, para empeciar o para curar. El jardín permanece cerrado durante el invierno, pero lo abren los dos primeros fines de semana de diciembre.

Estadio Olímpico Londres 2012

Estadio Olímpico Londres 2012

El Estadio Olímpico de Londres 2012 es el corazón del Parque Olímpico, núcleo de los Juegos Olímpico de 2012. Edificio sostenible, con un impacto ambiental bajo, pues fue construido parcialmente con metal reciclado a partir de armas confiscadas por la polícía de Londres. Este estadio tendrá una capacidad para 80.000 espectadores, 55.000 de los cu7ales se localizan en gradas temporales y ligeras de acero y concreto que serán eliminadas al finalizar el evento.El estadio continuará siendo de propiedad pública y se conveertirá en un espacio para eventos deportivos, culturales y comunitarios.