Turismo en Fotos   »   Londres

Más fotos de Londres

Big Ben

Big Ben

El famoso Big Ben, ícono de la ciudad de Londres, es el nombre con el que se conoce a la Gran Campana de Westminster que forma parte del Palacio de Westminster. Este gran reloj fue construido en el año 1858, mide 96,3 metros, pesa aproximadamente 13 toneladas y es de estilo gótico-victoriano. La torre es cuadrada y posee 4 relojes, uno en cada lado de ésta.

Vista parcial del Science Museum

Vista parcial del Science Museum

Science Museum of London es el Museo de Ciencia de la ciudad de Londres, es un museo dedicado a la ciencia en Londres, este museo forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria y es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Fundado en 1857, este museo es de grandes dimensiones, ya que tiene cuarenta salas y está dividido por áreas de conocimiento, los que abarcan desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales pasando por telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica, medicina, etc

Soane Museum

Soane Museum

El Museo Sir John Soane, más conocido como Soane Museum es una casa-museo especializado en Aruqitectura. Anteriormente este museo fue el hogar y estudio de Sir John Soane, un importante arquitecto del siglo XVIII que construyó esta casa para su familia y ahora está convertida en museo. Aquí Soane vuelca la energía de una vida reflejada en objetos predilecos y en trofeos arquitectónicos obtenidos en lugares lejanos. Las colecciones incluyen aproximadamente 30.000 dibujos de arquitectura. Soane acumuló copias en yeso de múltiples relieves y esculturas de la Antigüedad, y las adosó a las paredes formando chocantes puzzles.

Túnel Woolwich

Túnel Woolwich

El túnel Woolwich es un túnel peatonal de la ciudad de Londres. Este túnel de paso bajo el río Támesis en el este de Londres , en el barrio londinense de Greenwich, en el distrito londinense de Newham. El túnel de peatones ofrece una forma alternativa para cruzar el río cuando el servicio de Ferry Woolwich no está funcionando. El túnel tiene 504 metros de longitud y ha sido alimentado con un sistema alimentador de fugas que permite el funcionammientode teléfonos celulares.

National Portrait Gallery

National Portrait Gallery

Hermana menor de la National Gallery de la ciudad de Londres, la National Portrait Gallery alberga más de 9.000 retratos. Buena parte pertenece a la Familia Real desde la época de Enrique VIII, pero su colección está formada además por retratos de personajes destacados de la historia. Este museo, uno de los más famosos de Londres se encuentra ubicado justo detrás de la National Gallery.

Greenwich Park

Greenwich Park

El bucólico Greenwich Park se encuentra ubicado al sudeste de la ciudad de Londres, en el homónimo pueblo de Greenwich. Este parque real es uno de los más hermosos de la ciudad y también uno de los más grandes de esta parte de Londres. En él encontramos el Antiguo Observatorio Real en cuyo patio encontramos la famosa "línea del meridiano", el meridiano "0" (GMT- Greenwich Mean Time). Preferido por los londinenses y muy visitado por turistas.

Lago Serpentine

Lago Serpentine

Ubicado en Hyde Park, en el centro de Londres, el lago Serpentine debe su nombre a su forma curvada, parecida a una serpiente. Como forma de turismo, existen botes y elegntes lanchas de energía solar que atraviesan el lago. La energía se acumula en baterías para funcionar incluso en días nubaldos. Este lago posee también un lugar para nadar.

Shaftesbury Avenue

Shaftesbury Avenue

En el centro de la capital británica, cerca de Trafalgar Square se encuentra esta larga calle que alberga dos cines y seis teatros, uno de los cuales, el Lyric, es tan antiguo como la propia avenida Shatesbury. Ésta se construyó entre los años1877 y 1886 con el fin de agilizar las comunicaciones entre los entonces populosos barrios de Soho y St.-Giles. Hoy, esta vía principal ofrece una animada vida nocturna.

The Palm House

The Palm House

The Palm House es un invernadero ubicado dentro del Real Jardín Botánico de Kew. Esta construcción es de estilo victoriano. la Palm House fue la primera gran estructura de hierro fundido erigida en Inglaterra, y está considerada como el mejor ejemplo de la arquitectura de hierro y vidrio de la época y desde 2003, el invernadero y el jardín botánico están incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Victoria Tower

Victoria Tower

En el extremo suroeste del Palacio de Westminster se encuentra la Torre Victoria (Victoria Tower). Torre cuadrada cuya altura alcanza los 98.5 metros, un poco más alta que la famosa torre del reloj o Big Ben. El Palacio de Westminster es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde el año 1987 y en él se reúnen las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido. En Victoria Tower se se ubica la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores.

Westminster Cathedral

Westminster Cathedral

La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster se encuentra ubicada en la ciudad de Londres y es el principal templo de la iglesia católica de Inglaterra y Gales. No hay que confundirla con la Abadía de Westminster, que es de la Iglesia Anglicana. Westminster Cathedral se sitúa en Victoria SW1, en la ciudad de Westminster, en Londres. Es fácilmente reconocible por su arquitectura Neo-Bizantina. Los rasgos exteriores más llamativos son el gran campanario, la torre de San Eduardo, de unos 83 metros y su fachada oeste por sus pilares y arcos.

Monumento a la Reina Victoria

Monumento a la Reina Victoria

Queen Victoria Memorial es un monumento ubicado frente al Palacio de Buckingham construido en memoria de la Reina Victoria en el año 1911, justo en el medio de los Jardines de la Reina (The Quenn Garden). El Victoria Memorial honra a la mujer coronada a los 18 años, que gobernó durante 64 años, crió a 9 hijos y dio su nombre a toda una época, quien aún en vida era ya una leyenda. La estatua costó 250,000 libras y fue exclusivamente financiada con donativos y se utilizaron 2.300 toneladas de mármol blanco para construirla.

Bond Street

Bond Street

Esta calle se encuentra en el distrito londinense de Mayfair, y lleva siendo una calle de compras desde el siglo XVIII. Técnicamente “Bond Street” no existe; la parte sur de la calle se conoce como Old Bond Street, y la parte norte, que es más de la mitad de la calle, es conocida como New Bond Street. Sin embargo esta distinción no se usa en el día a día.

St. Martin-in-the-Fields

St. Martin-in-the-Fields

St. Martin-in-the-Fields es una iglesia anglicana ubicada en Trafalgar Square, en la ciudad de Londres. El aspecto actual de esta iglesia data de 1726 aunque es el producto de una amalgama de estilos que va del oriental del campanario al del cuerpo principal de inspiración neoclásica. El interior, en cambio, está decorado en estilo rococó. Fue objeto de una gran remodelación en 2007 y se suele utiliar como sala de conciertos. En la cripata se ha instalado una café y en el patio, un mercado de artesanías.

The Courtauld Gallery

The Courtauld Gallery

The Courtauld Gallery es uno de los pequeños museos más destacados de todo el mundo. Posee una magnífica colección de obras de arte que abarcan desde obras de pricipio del Renacimiento hasta obras del siglo XX, pasando por obras impresionistas y post impresionistas. Posee obras de pintores tan famosos como Manet, Van Gogh, Renoir. Esta galería cuenta también con una magnífica colección de dibujos y grabados, y excelentes ejemplos de escultura y artes decorativas.

Albert Memorial

Albert Memorial

Este espectacular monumento se encuentra ubicado en los jardines de Kensigton, Londres, al norte de la Royal Albert Hall. Mandado a construir por la reina Victoria en memoria de su amado esposo, el príncipe Alberto , que murió de fiebre tifoidea en 1861. El monumento consiste en una copa adornada o pabellón que contiene una estatua del príncipe sentado mirando hacia el sur.

London Dungeon

London Dungeon

Este museo es un gran atractivo turístico de la ciudad de Londres con exposiciones sobre diversas torturas de la Edad Media. Este museo abrió sus puertas en el año 1974, inicialmente como un museo, pero ha ido evolucionando y hoy en día se recrean escenas de macabros acontecimientos históricos con un estilo de humor negro, pero muy atractivo para los visitantes y utiliza una mezcla de actores reales y efectos especiales entre otras cosas.

Museo Imperial War

Museo Imperial War

El Museo Imperial War o museo de la guerra es un gran museo que se encuentra en la ciudad de Lodres. Los devotos de la historia castrense pueden pasar horas en este interesante museo que fue creado en el año 1917. Este museo muestra mucho material bélico como enormes tanques, bombas, aviones de combate, elementos de artillería, entre otros. También posee películas, videos, biblioteca bélica y programas de radio relacionados con el tema.

Hotel Savoy

Hotel Savoy

El icónico hotel cinco estrellas de la capital inglesa demoró casi tres años en estar remodelado completamente. Sus habitaciones tienen muebles de la época de su inauguración, en 1889. Siempre ha sido un referente desde que abrió sus puertas, hace 120 años. Este hotel ha marcado una pauta en servicios, lujo y refinamiento. Entre sus marcas está el haber sido el primer hotel con ascensor en Londres y el primero en contar con luz eléctrica en todas sus habitaciones.

Castillo de Leeds

Castillo de Leeds

A tan sólo una hora y media de Londres, y cercano al condado sureño de Kent se encuentra el castillo de Leeds, un palacete emplazado sobre dos pequeñas islas del río Len, sobre 200 hectáreas, se encuentra rodeado de jardines idílicos y un laberinto de 2.400 árboles. En su interior existe na extraordinaria colección de muebles, tapices y obras de arte. Se puede visitar durante todo el año.

Admiralty Arch

Admiralty Arch

El Arco de Almirantazgo es un gran edificio de oficinas, que pertenece al Grado I del catálogo de edificios del Reino Unido. Posee tres arcadas, dos para el paso de vehículos y el central para ceremonias oficiales. Se extiende desde El Mall hasta Trafalgar Square y fue comisionado por el rey Eduardo VII en memoria de su madre la Reina Victoria.

Leicester Square

Leicester Square

Esta plaza es la plaza más cinéfila de Londres, pues está rodeada de salas de cine. En la zona ajardinada del centro destaca la estatua de William Shakespeare y junto a ésta, la de Charles Chaplin. Leicester Square se encuentra ubicada en Trafalgar Square, plaza construida en 1830 para enzalzar la gloria colonial británica a través de una de sus figuras más emblemáticas, el almirante Nelson, y hoy en día uno de los puntos neurálgicos de Londres.

Columna de Nelson

Columna de Nelson

La columna de Nelson es probablemente uno de los monumentos más emblemáticos de Londres situado en el centro de la mítica plaza de Trafalgar de Londres, en frente de la National Gallery y de la iglesia de Saint Martin in the fields. La columna mide 46 metros, está construida con gránito, y la estatua de Nelson mide otros 5.50 metros y conmemora la victoria del Almirante Nelson sobre Napoleón en el cabo de Trafalgar en 1805.

Carnaby Street

Carnaby Street

La calle Carnaby Street es la calle más famosa de Londres, en cuya esquina se encuentra la tienda de Hamley, una de las atracciones turísticas de la ciudad por ser la juguetería más grande del mundo, donde los visitantes pueden encontrar más de 40.000 juguetes, juegos y regalos. Durante los años 60 fue la meca de la moda y la pasarela de la minifalda que la diseñadora Mary Quant creó. Esta calle hoy en día vive del pasado y de los turistas que la visitan diariamente.

Museo de Sherlocks Holmes

Museo de Sherlocks Holmes

Ubicado en Baker Street, este museo está dedicado al personaje ficticio, el detective Sherlocks Holmes, creado por el célebre escritor Sir Arthur Conan Doyle en el año 1887, que se destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Espectacular wallpaper de un show en el famoso Royal Albert Hall de la ciudad de Londres. Uno de los teatros cubiertos más grandes del mundo, con una capacidad para 8.000 espectadores, y que alberga el órgano mas grande de Inglaterra, fue construido por la Reina Victoria de Inglaterra en memoria de su fallecido marido, Alberto de Sajonia-Coburgo.

Tiendas Harrods en Navidad

Tiendas Harrods en Navidad

La decoración de Navidadde los almacenes Harrolds atrae a miles de turistas cada año. Los escaparates, todos realcionados con esta hermosa fecha, son una maravilla y donde su propietario Mohamed Al Fayet invierten miles de libras esterlinas para su decoración. Estos almacenes son unos de los lugares más visitados por los turistas durante todo el año y en Diciembre se duplican las visitas ante tan gran espectáculo.

Royal Botanic Kew Garden

Royal Botanic Kew Garden

Es el único jardín botánico digno de una reina británica, pues presume de cultivar una de cada ocho especies de plantas conocidas. Por supuesto, laprimavera es la mejor época para visitarlo, pero en realidad cada estación tiene su encanto. Hay un área cubierta para los más pequeños con juegos interactivos, incluido un túnel en el que los chicos pueden observar terrarios con los ciempiés más grandes del mundo.

Barrio Depford

Barrio Depford

Entre los barrios que están más de moda en la ciudad de Londres,se encuentra este entretenido barrio de Deptford, por la proximidad a la universidad Goldsmiths que imparte muchos cursos de arte, este barrio siempre ha ido de la mano de la bohemia. Sus calles están llenas de galerías de arte contemporáneo y los almacenes han renacido convertidos en talleres para artistas.

Portobello Market

Portobello Market

Famoso mercado de la ciudad de Londres, donde todos los londinenses y miles de turistas se sienten atraídos, sobre todo los días sábados con toda la movida de la moda juvenil, las animadas tiendas y sus exclusividades, con sus calles repletas de puestos de antiguedades, revistas y libros. Donde los turistas esperan su turno para hacerse los famosos retratos. Ubicado en Portobello Road, en Notting Hill,en el West de Londres