Turismo en Fotos   »   Mexico

Las mejores imágenes turísticas de Mexico

Los Atlantes de Tula

Los Atlantes de Tula

Los Atlantes de Tula son unos monumentos monolíticos ubicados en la zona arqueológica de Tula que significa "Lugar de Juncos". Tula es famosa por ser la cuna de la cultura Tolteca, una de las culturas más importantes precolombinas. Los Atlantes miden más de 4.5 metros de altura y están labrados en piedra basáltica.

Piedras Bolas de Ahualulco

Piedras Bolas de Ahualulco

Las misteriosas Piedras Bolas de Ahualulco se encuentran ubicadas en laSierra de Ameca, cerca de la localidad de Ahualulco de Mercado en el estado de Jalisco. Estas esferas pétreas son una formación geológica casi perfectas que se formaron hace más de 40 millones de años al cristalizarse ceniza volcánica. Algunas de estas piedras se encuentran semi enterradas mientras que otras están en la superficie y es un lugar muy visitado por turistas que visitan la zona.

Cenote  San Lorenzo Oxman

Cenote San Lorenzo Oxman

Una de las maravillas naturales de Yucatán es el cenote San Lorenzo Oxman, ubicado cerca de la ciudad de Valladolid en una bonita y colorida hacienda, una hermosa casa de estilo colonial restaurada y que posee un restaurante y piscina al aire libre alimentada con agua del cenote. Para llegar a él hay que bajar unas escaleras y la vista es impresionante ya que este cenote es diferente a los demás cenotes yucatanescos. Sus aguas poseen distintos tonos de azules y hasta el agua cuelgan raíces de álamos. El cenote tiene aproximadamente 20 metros de diámetro y unos 20 metros de profundidad y está habilitado para tomar baños.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Parque Nacional Cabo Pulmo

Todos los turistas que visitan Baja California Sur coinciden en que el mejor lugar para bucear en la Baja es Cabo Pulmo, a 63 kilómetros al noreste de San José del Cabo por la Mex.1, un hervidero de vida que bulle alrededor del único arrecife coralino de la costa oeste de América, declarado en 2005 Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además de ser el arrecife más grande del golfo de California, podrá ser el más viejo del Pacífico americano, según estudios de expertos en la materia.

Últimas fotos de Mexico

Lago rosa

Lago rosa

Este maravilloso lago se encuentra ubicado en Las Coloradas, un pequeño pueblo de Yucatán. No es una ilusión óptica, es un lago de color rosa que debe su color a una halobacteria que gracias a la gran salinidad del agua propicia el desarrollo de la bacteria. El lugar donde se encuentra el lago rosa es y poco turístico, pues es una zona protegida ya que tres de las siete especies de tortugas marinas que existen llegan a sus playas. Por tal motivo no existen muchos hoteles y restaurantes, pero vale mucho la pena conocer.

Ruta de los Conventos de Morelos

Ruta de los Conventos de Morelos

Al norte de la ciudad de Morelos se encuentra una serie de once conventos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los conventos fueron construidos durante el XVI los cuales albergan hermosos frescos ancestrales, bellos retablos barrocos y grandes rosetones barrocos. Para el deleite de os visitantes, existe una ruta para recorrer todos los conventos. Esta ruta comienza con el Conventos de Nuestra Señora de la Asunción, la cual es actualmente la Catedral de Cuernavaca y termina con una visita al convento de la Inmaculada Concepción, pasando por los conventos de Santo Domingo de Guzmán y el convento de antiago Apóstol, entre otros.

Jardines de México

Jardines de México

En una extensión de 100 hectáreas y distribuidos en diferentes temas se encuentran los Jardines de México, en la ciudad de Jojutla, en el estado mexicano de Morelos. Son los jardines de paisajismo más grandes del mundo que están ubicados en el kilómetro 129 de la carretera México-Acapulco y se conforma de 8 jardines temáticos ideal para las familias y es un lugar lleno de belleza y colorido y perderse en el paisaje aromático donde las pueden tocarse y sentirles su delicioso aromo. El parque se encuentra abierto durante todo el año.

Plaza de los coyotes

Plaza de los coyotes

Uno de los lugares turísticos y emblemáticos de Ciudad de México es la famosa Plaza de los Coyotes, un lugar muy visitado por los locales y ubicada en Coyoacán. En este lugar los visitantes disfrutan de una constante fiesta de colores y sabores, ya que en los alrededores de la plaza se pueden encontrar diferentes bares, restaurantes y comercios los cuales conviven entre músicos, artistas y artesanos.

Cenotes de Cuzamá

Cenotes de Cuzamá

Cuzamá es mundialmente conocido por el fantástico circuito de cenotes los cuales se pueden visitar mediante el sistema de carros tirados por caballo por unas angostas vías de tren, los que son llamados "truk", los que eran utilizados antiguamente por los comerciantes de fibra de maguey. El circuito cuenta con la visita de tres cenotes, el primero es el cenote Chelentún, que tiene 18 metros de profundidad y sus aguas son de un hermoso color celeste, posteriormente, después de bajar una escalera de 20 metros se llega al cenote Chak-Zinik-Che que posee unas espectaculares estalactitas que se descuelgan desde una bóveda de una espectacular caverna y la tercera es el cenote de Bolom Cho'Hol. Para legar a este último cenote hay que bajar una espeluznantes escaleras de 15 metros de profundidad totalmente verticales. Desde el techo de la caverna de este cenote se descuelgan impresionantes lianas y sus aguas son verdosas, azules y turquesa gracias a los rayos de sol que se cuelan por huecos del techo.

Plaza de Armas de Atlixco

Plaza de Armas de Atlixco

Atlixco es un municipio ubicado al suroeste de la ciudad de Puebla. También conocido como Atlixco de las flores. Atlixco, en lengua Nahuatl significa "Lugar del Valle del Agua". Esta hermosa ciudad posee un muy buen clima, propicio para especialmente para la actividad florística y turística. Uno de los motivos por los cuales mucha gente visita esta ciudad es porque por las laderas del volcán Popocatépetl se pueden encontrar manantiales de aguas medicinales y también balnearios. Uno de los lugares más pintorescos es visitar la "villa iluminada", la cual, entre los meses de noviembre a enero se convierte en una bella villa navideña.

Piedras Bolas de Ahualulco

Piedras Bolas de Ahualulco

Las misteriosas Piedras Bolas de Ahualulco se encuentran ubicadas en laSierra de Ameca, cerca de la localidad de Ahualulco de Mercado en el estado de Jalisco. Estas esferas pétreas son una formación geológica casi perfectas que se formaron hace más de 40 millones de años al cristalizarse ceniza volcánica. Algunas de estas piedras se encuentran semi enterradas mientras que otras están en la superficie y es un lugar muy visitado por turistas que visitan la zona.

Teatro Macedonio Alcalá

Teatro Macedonio Alcalá

El teatro Macedonio Alcalá es el teatro más importante de Oaxaca y uno de los más importantes de México. Inaugurado en el año 1909 después de 5 años de construcción y desde su construcción fue el gran ejemplo de la arquitectura modernista de influencias francesas. Su nombre hace honor al músico y compositor mexicano del siglo XIX, autor de muchos éxitos, entre los cuales está el vals "Dios nunca muere". El interior del teatro se caracteriza por su lujoso vestíbulo de estilo francés el cual posee una gran escalinata de mármol blanco y coronado por un cielo raso con una magistral alegoría el cual representa el Templo del Arte.

Bahía Cacaluta

Bahía Cacaluta

Una de las bahías más hermosas de Huatulco, Oaxaca es la Bahía Cacaluta. Esta bahía se encuentra rodeada de una verde vegetación y posee aguas muy cristalinas. Gracias a una isla que existe frente a esta bahía, los vientos fuertes son desplazados y a la bahía llega solamente una brisa suave. La bahía de Cacaluta ha sido escenario de la película mexicana "Y tu mamá también" por la hermosura de su entorno y su gran playa de Santa Cruz. Este lugar se considera un verdadero paraíso no solo para los aventureros ya que se puede llegar tanto en auto como a pie.

La Gran Pirámide de Cholula

La Gran Pirámide de Cholula

Bajo la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios (construida por los españoles en el siglo XVI) y escondida a la vista por la frondosa vegetación se encuentra la Gran Pirámide de Cholula, la pirámide más grande del mundo con 400 metros de anchura en su base y 65 metros de altura, supera las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza. Este tesoro arquitectónico fue descubierto en 1910 y se cree que que su construcción comenzó el año 300 a.C. y en lengua Náhualt se conoce como Tlachihualtepetl, que significa "cerro hecho a mano".

Plaza Acuario Veracruz

Plaza Acuario Veracruz

Entre los cinco principales lugares para disfrutar de la ciudad de Veracruz, los turistas se encuentran con Plaza Acuario Veracruz, un lugar increíble que sorprende a todo visitante con sus más de 20 peceras que muestran la asombrosa vida marina existente en el Golfo de México. Un lugar donde los visitantes pueden tener un contacto directo con la vida marina que predomina la profundidades del mar. Entre los peces más visitados se encuentran el tiburón tigre y los delfines que nadan totalmente libres por estas gigantes peceras.

Sitio Arqueológico de Plazuelas

Sitio Arqueológico de Plazuelas

El Sitio Arqueológico de Plazuelas se encuentra ubicado en el estado mexicano de Guanajuato, más específicamente a 15 kilómetros de la ciudad de Pénjamo, una de las ciudades con más movimiento de Guanajuato .Este sitio es el más importante del estado y es muy visitado por los turistas que aprovechan un fin de semana para recorrerlo visitar el museo que se encuentra en su interior donde se exhiben las diferentes piezas que se han encontrado en el lugar. Cerca de este sitio corre un río de aguas muy cristalinas. El sitio arqueológico de Plazuelas está compuesto por diferentes edificios, una plaza de juego de pelotas, entre otras cosas.

Castillo Douglas

Castillo Douglas

Entre los castillos emblemáticos de México se encuentra el Castillo Douglas, castillo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Aguascalientes, en el estado homónimo. Este castillo es una gran atracción turística y es muy visitado por turistas. Ésta es una construcción medieval con escudo de armas y antiguamente sirvió como residencia y posteriormente fue deshabilitado. Fue construido a principios del siglo pasado y posee hermosos vitrales europeos y grandes muros de piedra.

Estero San José

Estero San José

El estero San José , un verdadero oasis con una vegetación frondosa de 50 hectáreas de extensión es el paso obligado de las aves migratorias ubicada en la desembocadura del río San José en el Mar de Cortés. Son más de 200 especies de aves que hacen de este estero su lugar de descanso en su viaje migratorio. Gracias a las mareas altas del Mar de Cortés, en esta desembocadura, se mezclan el agua dulce del río con el agua salada del mar lo que permite que muchas especies marinas pasen su primera etapa de vida, en este lugar por la gran cantidad de alimento por la rica flora existente lo que les permite desarrollarse adecuadamente antes de volver al océano.

Templo de Santa María de Guadalupe

Templo de Santa María de Guadalupe

Este hermoso templo se puede visitar en la ciudad de Arandas, ciudad que se encuentra ubicada en el estado de Jalisco a 100 kilómetros al este de la ciudad de Guadalajara. El templo de Santa María de Guadalupe es de estilo barroco y su construcción se inició en el año 1780 y la torre situada al lado derecho del templo es de origen toscano mientras que la portada es de origen churrigueresca y está compuesta por tres cuerpos los cuales se encuentran sostenidos por cuatro pilares. Es un bello templo muy visitado por turistas.

Alameda Central

Alameda Central

Alameda Central diego Rivera es el parque más antiguo de la ciudad y de toda América. Data del año 1592. El parque ha sido remodelado en diversas ocasiones por distintas razones, entre las que se cuenta dos grandes inundaciones sufridas debido a que Ciudad de México fue construida sobre lagunas. De las modificaciones se fueron añadiendo fuentes, estanques, esculturas y se cambiaron los primitivos álamos (de ahí su nombre) por fresnos principalmente. Esta alameda ha sido siempre parte central de la vida mexicana y por ella han desfilado grandes personalidades de la historia, tanto política como militar.

Talpa de Allende

Talpa de Allende

En el estado de Jalisco, a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Guadalajara, y en el municipio de homónimo se encuentra esta bella localidad de Talpa de Allende (La Perla Escondida). Esta localidad mexicana que se encuentra a 1155 metros de altitud alberga la imagen de Nuestra Señora del rosario de Talpa, una de las imágenes más visitadas del país. Entre sus atractivos turísticos, destaca el Santuario de la Virgen de Talpa, el Palacio Municipal, las cataratas de Aranjuez, el Edificio de la Mexicana y los murales "El Milagro de la Renovación de la Imagen de la Virgen del Rosario" y el mural de "La Santísima Trinidad".

Lago de Camécuaro

Lago de Camécuaro

Al este de la ciudad de Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán se encuentra el Parque Nacional Lago de Camécuaro, y dentro del parque se encuentra el lago homónimo. Un lago muy popular entre los turistas por sus cristalinas y tranquilas aguas además de la hermosa vegetación que lo rodea. Todo el borde del lago lo constituyen las raíces de frondosos árboles llamados sabinos, árboles retorcidos, inmensos y muy musculosos, con formas fantasmales. Se puede recorrer el lago en botes por sus diferentes canales y durante la época otoñal, las hojas rojizas caen al agua formando un hermoso colorido donde nadan grupos de patos blancos.

Playa del Norte

Playa del Norte

La Playa del Norte se encuentra ubicada en Isla Mujeres. Es una de las playas más hermosas del mundo con aguas cristalinas y de un hermoso color y mar muy salado, ideal para flotar y descansar. Playa del Norte es uno de aquellos lugares que juramos volver algún día y con el que soñamos despiertos cuando queremos relajarnos. Una de las cosas que más les gusta a los turistas es que es muy amplia, por lo que no hay problemas para encontrar un lugar adecuado al momento de extender la toalla y tomar un relajante baño de sol.

Playa en San Francisco

Playa en San Francisco

San Pancho, o San Francisco es una hermosa localidad ubicada aproximadamente a 40 o 50 minutos de distancia al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit. Es ideal para visitar por el día ya que además de sus fantástica playa, es un pueblo muy tranquilo con calles empedradas y mucha vegetación tropical y un mar pacífico con temperatura de caribe. Entre las actividades más reconocidas de la playa de San Pancho es el surf, donde los visitantes pueden tomar clases con equipos expertos.

Ruinas aqueológicas de Calakmul

Ruinas aqueológicas de Calakmul

En el noreste del estado mexicano de Campeche se encuentra el centro arqueológico de Calakmul. Dentro de ella encontraremos la metrópolis más importante de los mayas Existen muchas estructuras aún ocultas dentro de la tierra y enterradas entre el denso follaje de esa selva mexicana, pero lamentablemente su explotación turísticq es insignificante a pesar de ser la metrópolis más importante de los mayas.

Pirámide en La Quemada

Pirámide en La Quemada

La Quemada es un sitio arqueológico ubicado a 56 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas u y una de las estructuras más conocidas y llamativas es la Pirámide Votiva, un edificio de 10 metros de altura que posee taludes inclinados y una escalera en el lado sur de ella. Lamentablemente la parte superior de la pirámide ya no existes ya que se cayeron, pero se cree que en la parte alta había un templo.

Cenote  San Lorenzo Oxman

Cenote San Lorenzo Oxman

Una de las maravillas naturales de Yucatán es el cenote San Lorenzo Oxman, ubicado cerca de la ciudad de Valladolid en una bonita y colorida hacienda, una hermosa casa de estilo colonial restaurada y que posee un restaurante y piscina al aire libre alimentada con agua del cenote. Para llegar a él hay que bajar unas escaleras y la vista es impresionante ya que este cenote es diferente a los demás cenotes yucatanescos. Sus aguas poseen distintos tonos de azules y hasta el agua cuelgan raíces de álamos. El cenote tiene aproximadamente 20 metros de diámetro y unos 20 metros de profundidad y está habilitado para tomar baños.

Fábrica La Aurora

Fábrica La Aurora

En la ciudad de San Miguel de Allende encontraremos la Fábrica La Aurora, uno de los lugares más emblemáticos y exclusivos de la ciudad. Se trata de un centro de arte y diseño que se encuentra ubicado en una antigua fábrica textil y que hoy en día ofrece diferentes galerías de arte contemporáneo, joyas, muebles, tiendas especializadas y antigüedades. Es ideal visitar este lugar donde podemos encontrar restaurantes en un entorno lleno de historia y cafés muy agradables y que son visitados por muchos turistas.

Taxco de noche

Taxco de noche

A tan sólo una hora de la bella y turística ciudad de Acapulco se encuentra esta ciudad mexicana, el lugar idea para comprar joyas y artesanías de plata, especialmente si se coincide con el 27 de junio de cada año, día en que se celebra el Día Mundial de la Plata. A esta ciudad hay que ir además para recorrer sus bella calles empedradas, y admirar la hermosa iglesia de Santa Prisca, iglesia que data del siglo XVIII y, para los amantes de las botas vaqueras, aquí encontrará el paraíso donde encontrarán de todos los colores y tamaños.

Centro arqueológico de Calakmul

Centro arqueológico de Calakmul

El centro arqueológico de Calakmul se encuentra ubicado en el estado mexicano de Campeche. Fue un importante centro urbano y fue la capital del llamado Reino de la Serpiente y estuvo poblado a lo largo de 1500 años. En total posee más de 70 kilómetros cuadrados y más de 6.000 estructura, organizadas en torno a una plaza central. Por la gran importancia de este sitio, ha sido nominado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad mixto, reconociendo los valores naturales dentro de la Reserva de la Biósfera.

Jardines de México

Jardines de México

En la ciudad mexicana de Jojutla, en el estado de Morelos se encuentran los jardines de paisajismo más grandes del mundo. Estos jardines se encuentran abiertos a los visitantes todos los días del año y se dividen en ocho jardines temáticos, de los cuales los más visitados son El laberinto de los Sentidos, las cuatro primaveras donde se exhiben las flores más representativas de cada estación del año y el jardín tropical. Además el complejo cuenta con un Centro de Convenciones y Exposiciones, restaurantes, un centro de espectáculos y mucho más en un área de 51 hectáreas.

Fuerte de San Miguel

Fuerte de San Miguel

La ciudad de Campeche fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la excelente forma en que está conservado su patrimonio. Toda la ciudad está llena de historia, entre los que se encuentra el Fuerte de San Miguel, uno de los edificios más representativos de la ciudad tanto por sus dimensiones como por su historia. el cual fue construido, junto con el Fuerte de San Luis y la muralla de la ciudad, entre los siglos XVII y XVIII para defender la ciudad de posibles ataques de los piratas.

Estadio Omnilife

Estadio Omnilife

En la ciudad de Guadalajara podemos encontrarnos con este magnífico estadio donde juega el equipo de fútbol mexicano Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas. El estadio tiene capacidad para 45.000 personas, por lo que lo ubica en el cuarto lugar de los estadios más grandes del país y se alza desde un cono cubierto de hierba con un magnífico techo blanco al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, en la avenida Vallarta.

Ruinas de Ek Balam

Ruinas de Ek Balam

Ek Balam es uno de los cinco sitios arqueológicos mayas ubicados en el estado de Yucatán. En sus 12 kilómetros cuadrados que llegó a tener este sitio, podemos observar diferentes edificios y estructuras como la acrópolis, que es la estructura más grande, el palacio oval, el juego de la pelota y las pirámides gemelas, entre otros. Ek Balam posee un rico desarrollo artístico demostrado en la pintura mural que los artesanos decoraron las construcciones con verdaderas obras de arte.