Turismo en Fotos   »   Mexico

Más fotos de Mexico

Centro arqueológico de Calakmul

Centro arqueológico de Calakmul

El centro arqueológico de Calakmul se encuentra ubicado en el estado mexicano de Campeche. Fue un importante centro urbano y fue la capital del llamado Reino de la Serpiente y estuvo poblado a lo largo de 1500 años. En total posee más de 70 kilómetros cuadrados y más de 6.000 estructura, organizadas en torno a una plaza central. Por la gran importancia de este sitio, ha sido nominado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad mixto, reconociendo los valores naturales dentro de la Reserva de la Biósfera.

Jardines de México

Jardines de México

En la ciudad mexicana de Jojutla, en el estado de Morelos se encuentran los jardines de paisajismo más grandes del mundo. Estos jardines se encuentran abiertos a los visitantes todos los días del año y se dividen en ocho jardines temáticos, de los cuales los más visitados son El laberinto de los Sentidos, las cuatro primaveras donde se exhiben las flores más representativas de cada estación del año y el jardín tropical. Además el complejo cuenta con un Centro de Convenciones y Exposiciones, restaurantes, un centro de espectáculos y mucho más en un área de 51 hectáreas.

Fuerte de San Miguel

Fuerte de San Miguel

La ciudad de Campeche fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la excelente forma en que está conservado su patrimonio. Toda la ciudad está llena de historia, entre los que se encuentra el Fuerte de San Miguel, uno de los edificios más representativos de la ciudad tanto por sus dimensiones como por su historia. el cual fue construido, junto con el Fuerte de San Luis y la muralla de la ciudad, entre los siglos XVII y XVIII para defender la ciudad de posibles ataques de los piratas.

Estadio Omnilife

Estadio Omnilife

En la ciudad de Guadalajara podemos encontrarnos con este magnífico estadio donde juega el equipo de fútbol mexicano Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas. El estadio tiene capacidad para 45.000 personas, por lo que lo ubica en el cuarto lugar de los estadios más grandes del país y se alza desde un cono cubierto de hierba con un magnífico techo blanco al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, en la avenida Vallarta.

Ruinas de Ek Balam

Ruinas de Ek Balam

Ek Balam es uno de los cinco sitios arqueológicos mayas ubicados en el estado de Yucatán. En sus 12 kilómetros cuadrados que llegó a tener este sitio, podemos observar diferentes edificios y estructuras como la acrópolis, que es la estructura más grande, el palacio oval, el juego de la pelota y las pirámides gemelas, entre otros. Ek Balam posee un rico desarrollo artístico demostrado en la pintura mural que los artesanos decoraron las construcciones con verdaderas obras de arte.

Parque México

Parque México

El parque México se encuentra ubicado en la colonia de La Condesa, una colonia original y sofisticada que se encuentra a 5 kilómetros del Zócalo de Ciudad de México, un lugar donde la gastronomía es la protagonista. Durante los años 30 y 40 la colonia de La Condesa recibió a la clase acomodada de la ciudad, pero hoy es el barrio favorito entre los artistas y jóvenes creativos.

Chac Mool

Chac Mool

A la entrada del Templo de los Guerreros existe un altar con forma humana llamada Chac Mool, una misteriosa escultura en forma humana reclinada hacia atrás en cuyo vientre descansa un recipiente. La escultura que se encuentra a la entrada del templo es una más de las muchas que se han encontrado en las excavaciones, ya sea en Tula, Hidalgo o en Chichén Itzá, Yucatán, así como en otros sitios de la región. Su nombre significa "gran jaguar rojo"y es un tipo de escultura precolombina mesoamericana.

Monumental Plaza México

Monumental Plaza México

Aunque cada vez hay menos personas interesadas en la llamada "Fiesta Brava", la Monumental Plaza México, ubicada en la colonia Nápoles, el barrio emergente del DF, es uno de los recintos más grandes y concurridos del mundo. Tiene una capacidad para 50 mil espectadores, además de las famosas corridas de toro, el edificio alberga torneos de boxeo y conciertos. Como se encuentra al lado del estadio de fútbol "Azul", que es la casa del equipo Cruz Azul, ambos conforman la llamada "Ciudad de los Deportes".

Río Secreto

Río Secreto

Muy cerca de Playa El Carmen se encuentra este río subterráneo, Reserva Natural, colmado de estalactitas y estalagmitas, aparte de las hermosas helictitas. El río cuenta con más de 15 kilómetros de cavernas semi inundadas. Los turistas descubren un maravilloso mundo al observar el espectacular show de luz y sonido que se proyecta sobre estas formaciones naturales mientras camina por cuevas y mientras se nada en las cristalinas aguas de sus ríos subterráneos en un entorno cien por ciento natural.

Parque de La Alameda

Parque de La Alameda

La bella Alameda Central de México D.F. posee muchos lugares de interés comenzando por el Parque de la Alameda, uno de los parques más antiguos de la ciudad y de México. Este parque fue creado durante el siglo XVI por el virrey Luis de Velasco. En un comienzo los árboles que se plantaron fueron hermosos álamos, de ahí su nombre, pero posteriormente se cambiaron por árboles de crecimiento más rápido, pero conservaron el nombre de Alameda. En la Alameda Central se encuentra el monumento Hemiciclo a Juárez, construido en mármol de Carrara en honor al ex presidente Benito Juárez.

Fuente de los coyotes

Fuente de los coyotes

En el hermoso barrio de Coyoacán del distrito Federal se encuentra la Plaza de los Coyotes, en cuyo centro encontraremos la fuente homónima. La plaza y su fuente son los anfitriones de miles de paseantes venidos de todos los rincones de la ciudad, para disfrutar de su sano ambiente. En la plaza podemos encontrar estatuas vivientes, simpáticos mimos, quirománticos y muchos atractivos más.

Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel

Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel

En Cozumel nace el segundo arrecife de coral más extenso del mundo ya que desde Cozumel se extiende hasta las islas de la Bahía, en Honduras. Este arrecife coralino mesoamericano es una zona fabulosa y rica en vida marina protegida como Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel. Sólo es superado en tamaño por la gran barrera australiana. Casi medio millón de visitantes llegan cada año a Cozumel para bucear, por lo que existen más de un centenar de centros de submarinismo.

Los Atlantes de Tula

Los Atlantes de Tula

Los Atlantes de Tula son unos monumentos monolíticos ubicados en la zona arqueológica de Tula que significa "Lugar de Juncos". Tula es famosa por ser la cuna de la cultura Tolteca, una de las culturas más importantes precolombinas. Los Atlantes miden más de 4.5 metros de altura y están labrados en piedra basáltica.

Santuario de Atotomilco

Santuario de Atotomilco

Atotomilco es un pequeño pueblo aparentemente perdido en el desierto pero con aportes culturales y arquitectónicos que le han permitido ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En este pueblo encontraremos un templo dedicado a Jesús de Nazareno, construido en los años 1700 de estilo barroco. En sus alrededores se presentan algunas ruinas donde acumulaban agua proveniente de manantiales cercanos, para abastecer la demanda de sus habitantes y para regar los jardines en plena estepa.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo fue crado en el año 1992, durante los primeros años fue sede de exposiciones de grandes artistas de la talla de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Mona Hatoum y Frederic Amat. En 2010 el museo se reestructuró y, a partir de entonces, se ha enfocado en tener exposiciones tanto de los artistas mexicanos como internacionales más destacados a nivel mundial.

Nuevo muelle de Vallarta

Nuevo muelle de Vallarta

Este hermoso muelle se encuentra ubicado en la romántica playa Los Muertos de Puerto Vallarta, fue inaugurado en 2013 y se adentra unos 100 metros en el mar. El muelles es ideal para pasar una tarde tranquila observando el mar, las maravillosas puesta de sol y sirve, sobretodo, como vínculo entre los visitantes y los taxis acuáticos.

Bahía de Tangolunda al anochecer

Bahía de Tangolunda al anochecer

La Bahía de Tangolunda es una playa con templadas y transparentes aguas de color verde esmeralda, ideal para practicar todos los deportes acuáticos. Es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la rivera oaxaqueña, especialmente a Huatulco, lugar de playas paradisíacas distribuidas en nueve bahías.

Parque Xoximilco

Parque Xoximilco

El nuevo parque del grupo Xcaret recrea la experiencia de recorrer los canales de Xochimilco. A bordo de una colorida e iluminada trajinera, los invitados pueden disfrutar de un menú degustación mexicano, música de diferentes regiones del país y una fiesta que se prolonga hasta casi la media noche. Ésta es una verdadera fiesta mexicana navegando a lo largo de los canales más hermosos de Cancún.

Casa Caracol

Casa Caracol

Entre las construcciones más extrañas del mundo se encuentra la Casa Caracol de Isla Mujeres. Esta construcción ubicada en la parte sur de la isla junto a la carretera que rodea la isla. Es una gran atracción turística, ya que aparte de ser una rareza arquitectónica pasó a ser una obra de fama internacional por su belleza y originalidad. Cuenta con dos cuerpos, jardines y una bella piscina.

Sitio arqueológico de Izapa

Sitio arqueológico de Izapa

Los mayas habitaron el estado mexicano de Chiapas desde el 600 d.C aproximadamente. Izapa se alza muy cerca de la frontera con Guatemala y llama la atención por su gran cantidad de montículos, donde podemos contar más de 130 y que daban soporte a numerosos templos.Se han descubierto plazas y canchas para los juegos de pelota maya, pero lo que más atrae es la Esfera 5, un monumento monolítico de 1,5 toneladas que registra un mito de la creación.

Zoológico de Aragón

Zoológico de Aragón

El Parque Zoológico San Juan de Aragón se encuentra ubicado en Ciudad de México y es uno de los zoológicos más grandes de América Latina. Fue inaugurado en el año 1964 y ha sufrido algunas remodelaciones, lo que lo ha hecho uno de los lugares más apropiados para llevar a los pequeños durante el fin de semana. Además de numerosos animales, el recinto cuenta con cursos de veranos, renta de carriolas y mucho más.

Punta Palmilla

Punta Palmilla

Uno de los mejores destinos turísticos de México es Punta Paslmilla, ubicada en el Corredor de Los Cabos, entre San José del Cabo y San Lucas, una franja costera de aproximadamente 34 kilómetros de longitud con excelentes playas de arena dorada y buena infraestructura culinaria, ideal para degustar comida mexicana e internacional.

Entrada a Zooleon

Entrada a Zooleon

El Zooleon es el parque zoológico ubicado en el municipio de León, Guanajuato. a la entrada del parque zoológico podemos observar dos colmillos de elefantes que se entrecruzan entre sí como símbolo a favor de la vida. En el interior de este maravilloso zoológico podemos ver más de 1.200 ejemplares de 180 especies diferentes y entre sus ejemplares más exóticos veremos los zorros voladores y leopardo de Amur.

Barrio de los Sapos

Barrio de los Sapos

En la ciudad de Puebla encontramos uno de los barrios más típicos: el Barrio de los Sapos que se trata de una explanada rodeada por casas típicas virreinales, las que hoy en día albergan restaurantes en los que los visitantes y turistas pueden degustar y disfrutar de la comida poblana, además de animados bares y bazares de antigüedades con souvenirs y objetos de diferentes tipos.

Templo de San Pedro Apóstol

Templo de San Pedro Apóstol

El Templo y Ex-Convento de San Pedro Apóstol se encuentra ubicado en la colonia de San Pedro Tláhuac, uno de los tantos pueblos originarios de México D.F. y que hoy en día es una más del as colonias o nuevos barrios de la ciudad. El templo es un edificio religioso que se encuentra dentro de la zona de monumentos históricos de Xachimilco y Tláhuac.

Cenote X' Kekén

Cenote X' Kekén

Este cenote se encuentra ubicado dentro de una caverna subterránea y es conocido también con el nombre de Cenote Dzitnup que en lengua maya significa cerdo. La entrada al cenote es por una estrecha escalera tallada en la roca que desembocan en un hermoso lago cuyas aguas d¿son de color azul turqueza y se encuentra rodado de estactitas que descienden hasta el agua la cual es muy limpia y transparente de poca profundidad donde s puede nadar y ver múltiples peces.

Parque Botánico Wirikuta

Parque Botánico Wirikuta

Este jardín botánico ubicado en Baja California Sur está ganando fama por su colección de más de 1.500 especies de cactus provenientes de Sudamérica, África y México, muchas de ellas en peligro de extinción. Ubicado en Puerto Los Cabos, exhibe más de un millón de plantas que muestran la variedad de la flora del desierto. El concepto de arquitectura de paisaje incluye un laberinto hecho con mil bugambilias bonsai, así como tres pirámides de granito erigidas por artistas como un homenaje a la cultura desértica.

Centro Cultural González Gallo

Centro Cultural González Gallo

A orillas del Lago Chapala se construyó, hacia 1920, la estación de ferrocarriles. Este hermoso edificio aloja hoy en día al Centro Cultural González Gallo en donde se organizan exposiciones de arte y cuya belleza arquitectónica es una visita imperdible de la región. El centro abrió sus puertas en el año 2005 y al año siguiente se inauguró la Sala de Arqueología, lugar donde se exhiben algunas piezas de arqueología mexicana.

Zona arqueológica de Ixtlán

Zona arqueológica de Ixtlán

En el municipio nayarita de Ixtlán del Río se encuentra esta zona arqueológica, único vestigio que se conserva de la cultura de Occidente en este estado mexicano y se encuentra localizada solamente a nueve kilómetros de la ciudad de Ixtlán del Río y se puede visitar diariamente desde las 9.00 de la mañana hasta las 17 horas. Uno de los lugares más visitados es el Templo Circular dedicado a Ehécatl, único templo circular del conjunto.

Fuerte San Juan de Ulúa de noche

Fuerte San Juan de Ulúa de noche

Este fuerte tiene murallas antisaqueos y es una verdadera joya de la época, con sus historias de galeones y piratas. El fuerte tiene un museo y ha conservado su belleza singular. Ubicado en una isla, frente a la ciudad de Veracruz, es un imponente custodio del puerto, que por si sola es un verdadero monumento a la historia y desde el año 2012 se le ha implantado un sistema de iluminación, por lo que la fortaleza se ve desde el puerto durante la noche.