Turismo en Fotos   »   Mexico

Más fotos de Mexico

Biblioteca José Vanconcelos

Biblioteca José Vanconcelos

Este biblioteca mexicana es también conocida como la “megabiblioteca”, alberga quinientos mil volúmenes, un salón de música, un auditorio con capacidad para más de quinientas personas, y un jardín botánico. Estuvo cerrada al público por más de dos años desde 2007, debido a fallas en su arquitectura, pero en la actualidad está reabierta al público.

Laguna de Manialtepec

Laguna de Manialtepec

Dieciocho kilómetros al oeste de Puerto Escondido se encuentra la laguna de Manialtepec, una laguna costera donde el agua brilla por el efecto de la presencia de unos pequeños microorganismos bioluminiscentes que al ser agitados hacen que las partículas circundantes se iluminen, fenómeno que ha servido para que los locales organicen tours nocturnos en kayak para los turistas.

Mercado de San Juan

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Muy visitado por estudiantes de cocina, dueños de restaurantes, aficionados a las delicatesen, productos finos y raros. El Mercado de San Juan, oficialmente llamado Ernesto Pugibet, ofrece productos de todas partes del mundo y carne especialmente de león de Florida, jabalí de Texas y productos de Honduras como carnes de tepezcuintle.

Plaza de la Paz

Plaza de la Paz

La Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato, está rodeada de edificios coloniales y restaurantes. Se encuentra ubicada en el Centro Histórico, al oeste de la ciudad. A un costado de la plaza se encuentra la Basílica dedicada a la Virgen de Guanajuato, edificio espectacular por sus proporciones, sus torres, sus lindos colores anaranjados y terracotas. En 1897 se levantó el Monumento a la Paz, obra del escultor mexicano Jesús Contreras, elaborado en bronce con base de cantera y mármol.

Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar

También conocida como Laguna de los Siete Colores debido a las diferentes tonalidades que se pueden ver en ella, se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. Amén de que los turistas vienen por la laguna, en los alrededores de Bacalar se pueden encontrar otras maravillas naturales como el cenote azul, a cielo abierto y con una profundidad de 90 metros.

Fuente del Museo Casa del Risco

Fuente del Museo Casa del Risco

La mayor atracción de este museo es la fuente del patio, el único ejemplar del ultrabarroco que existe en México, construida con azulejos y recipientes de porcelana china como tazas y platos. El museo es una casona del siglo XVIII con la colección de arte del político y escritor Isidro Fabela, último dueño de la propiedad antes de que la donara como museo. Las 800 piezas del museo incluyen retratos de Rubens, Fontainbleu y José María Velasco.

Parroquia de San Jacinto

Parroquia de San Jacinto

Los turistasq ue visitan el barrio de San Ángel , al sur de Ciudad de México, un barrio de abolengo, con calles empedradas, parques románticos y antiguas casonas coloniales, no pueden dejar de visitar la parroquia de San Jacinto, uno de los templos más antiguos de la ciudad, construida a principios del siglo XVI por frailes dominicos y en cuyo jardín alberga una de las primeras cruces labradas de México.

Museo Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

En el barrio de San Ángel, una de las zonas más bellas del sur de Ciudad de México se encuentra el Museo Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Las dos casas, de las primeras funcionalistas en el país, fueron construidas en 1928 especialmente para Diego y Frida, quienes vivían uno en cada una, con un puente que conecta las azoteas. Hoy el museo alberga objetos de arte popular y prehispánico de la colección personal de Diego Rivera.

Mercado González Ortega

Mercado González Ortega

Uno de los lugares más pintorescos para visitar en la ciudad de Zacatecas es el Mercado Gonzáles Ortega, construido en el año 1889 con columnas de hierro forjado. En el interior del mercado, aparte de la exquisita gastronomía típica de la zona, encontraremos artículos de artesanía hechas de plata y otros artículos zacatecas.

Pirámide del Adivino

Pirámide del Adivino

Con sus 35 metros de altura, la Pirámide del Adivino, se encuentra ubicada en la antigua ciudad maya de Uxmal. Supera los árboles más altos de la selva y desde su altura domina los alrededores. Esta pirámide es la única conocida con planta ovalada. Se construyó en el siglo VI y sus empinados escalones obligan a subir agachado y a bajar de frente, para evitar darle la espalda al dios Chaac, deidad del agua y la lluvia.

Lago Mayor

Lago Mayor

El Lago Mayor es uno de los mayores atractivos de la segunda sección del cerro de Chapultepec. En esta sección hay tres zonas claramente definidas: por un lado, elhermoso Lago Mayor y su entorno, por otro, la Feria o Parque de Juegos Mecánicos y finalmente, la zona de museos que comprende: el Museo Tecnológico, el Papalote o Museo del Niño y el Museo de Historia Natural.

Hotel La Purificadora

Hotel La Purificadora

Tal como su nombre lo indica, La Purificadora fue una antigua fábrica que purificaba y embotellaba agua para hacer hielos en la colonial ciudad de Puebla. Hoy, el edificio está convertido en un hotel design. En su bar, el agua está en cada rincón, como la innovadora piscina transparente que lo atraviesa, que permite a los alojados nadar un rato mientras esperan amenamente sus cócteles.

Playa de Paamul

Playa de Paamul

Entre Puerto Aventura y Xcaret se encuentran las playas de la bahía de Paamul, más específicamente a 15 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Playa ideal para los deportes náuticos y el buceo ya que se encuentra muy cerca del arrecife que se extiende por más de cien kilómetros frente a la costa de la Rivera Maya.

Cenote X´canché

Cenote X´canché

Este cenote queda ubicado a 1,5 kilómetros de Ek´Balam, y es uno de los cenotes más imponentes de Yucatán, con 50 metros de diámetro. Las instalaciones son de primer mundo y es imposible resistir la tentación de quitarse el calor nadando en las aguas de este cenote maya. Y no sólo se puede nadar sino también hacer tirolesa, clavados, rapel a 25 metros y una actividad denominada trepachanga.

Playa Troncones

Playa Troncones

La playa de Troncones se encuentra localizada a 37 kilómetros de Ixapa rumbo a Lázaro Cárdenas a orillas de las cálidas aguas del Pacífico, un mar abierto con grandes olas donde los surfistas disfrutan y desde donde se pueden avistar delfines y ballenas, además de las tortugas marinas que llegan a este lugar para su reproducción.

Sótano de Popoca

Sótano de Popoca

El sótano o sumidero de Popoca se localiza en la Sierra Negra de Zongolica, en Veracruz. Este territorio náhuatl forma parte de la región natural de las Grandes Montañas. El significado en lengua náhuatl significa "que humea" y se refiere al vapor de agua que desprende la cascada del río Popoca al deslizarse al sumidero de 75 metros de altura. Este lugar es un gran atractivo que termina en un gran lago en su fondo.

Arrecife de Xcalak

Arrecife de Xcalak

Este fabuloso arrecife forma parte de la barrera de coral llamada Sistema Arredifal del Caribe Mesoamericano, la cual es la segunda barrera más grande del mundo, después de la barrera de coral de Australia. En este arrecife, que se encuentra justo enfrente de las costas de Xcalak, podemos observar diferentes clases de coral, peces, crustáceos, moluscos, etc. por lo tanto es un lugar idóneo para el buceo.

Museo de Arte Religioso

Museo de Arte Religioso

Entre las construcciones más hermosas de la ciudad de Puebla se encuentra el Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica situado en un inmueble que data del siglo XVII con modificaciones en el siglo XVIII, XIX y XX. Al museo se accede por un antiguo claustro de estilo barroco donde sobresalen azulejos y ladrillos.

Templo Expiatorio

Templo Expiatorio

El templo católico Expiatorio del Santísimo Sacramento se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara. Su construcción comenzó en el año 1897 y terminó en 1972, es decir, se demoró su construcción 75 años. El templo está hecho en gran parte por piedra tallada tal y como se hacía en la Edad Media y posee grandes vitrales. Sus puertas están incrustadas con figuras de bronce. Además posee un carillón con 25 campanas que tocan 25 piezas musicales tanto religiosas como populares.

Pirámide de Nohoch Mul

Pirámide de Nohoch Mul

En el complejo de ruinas mayas de Cobá, en la península de Yucatán se encuentra la pirámide de Nohoch Mul, famosa por ser la pirámide más alta de la península. Posee 42 metros de altura y tras subir sus 120 escalones se llega a la cima para contemplar una vegetación exuberante. El complejo de Cobá se encuentra entre Tulum y Chichen Itzá.

Sitio arqueológico de Paquimé

Sitio arqueológico de Paquimé

Paquimé es un sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad. Los vestigios revelan que sus casas llegaban a medir hasta tres pisos de altura y contaban con un avanzado sistema de drenaje. A 14 kilómetros de Casas Grandes, en el estado de Chihuahua se ubica esta ciudad prehispánica más importante del norte de México, que floreció en 700 d.C y tuvo su espendor de 1200 a 1400; funcionó como centro comercial y ceremonial. Su belleza es singular y única en su tipo.

Cuevas de Yagul

Cuevas de Yagul

Tanto las Cuevas Prehistóricasde Yagul como las de Mitla fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. Los primeros estudios arqueológicos de Yagul se llevaron a cabo en 1945 a 1961. La zona arqueológica es tan extensa que sólo se han realizado trabajos en una parte de la ciudad; se cree que puede ser tan grande como Monte Albán.

Vista aérea de Ixtapa

Vista aérea de Ixtapa

Ixtapa se caracteriza por tener unas de las mejores playas del estado de Guerrero, en la costa del Pacífico conocido como la Rivera Mexicana. Ixtapa se ubica a 200 kilómetros al norte de Acapulco y a cinco minutos en coche desde la localidad de Zihuatanejo y a tan sólo 15 minuto de las interminables playas vírgenes de Troncones. Ixtapa ofrece una infinidad de actividades a los turistas que llegan a esta localidad.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

La Plaza de Armas de la ciudad de San Luis de Potosí es la plaza más visitada por los turistas que visitan la zona ya que, aparte de ser un importante pulmón verde, podemos encontrar diferentes edificios históricos como la Catedral construida en 1710, el Palacio de Gobierno con un estilo neoclásico y construido en su totalidad con cantera rosa, la "Casa de la Virreina" y el Palacio Municipal que data del siglo XIX.

Izamal

Izamal

Las cinco pirámides del pu8eblo colonial de Izamal- que significa "rocío del cielo", se levantan 50 kilómetros al norte de Chichén Itzá. El amarillo fuerte pervive en los arcos dee ese edificio espectacular, erigfido con piedra de las estructuras precolombinas, auténtico ícono de la convivencia y el conflicto entre ambas culturas.

Centro histórico de Mérida

Centro histórico de Mérida

El centro histórico de la ciudad de Mérida, con la Plaza Grande, es una sucesión de calles animadas por la música de la capital. El Palacio Municipal, la catedral de San Ildefonso, el Palacio de Gobierno, la iglesia de Jesús (en la foto), el teatro Peón Contreras y, sobre todo, las plazas y plazoletas que hay entre esos bellos edificios invitan al paseo durante varios días.

Iglesia de Hunucmá

Iglesia de Hunucmá

Hunucmá es uno de los 106 municipios del estado de Yucatán, México, ubicado en el litoral del golfo de México, en la región norponiente de la península de Yucatán. Entre sus atractivos se encuentra la hermosa iglesia San Francisco de Asís, Se desconocen los datos exactos sobre la fundación de Hunucmá. Se sabe que antes de la conquista de Yucatán la región donde se ubica la ciudad perteneció a la provincia de Ah Canul.

Cenote Samulá

Cenote Samulá

Desde la ciudad de Valladolid se puede visitar Chichén Itzá, a menos de una hora camino hacia Mérida. En las cercanías de Valladolid hay dos cenotes recomendables: el Dzitnup y el Samulá. El agua fría, las estalactitas y las raíces de los álamos se iluminan por una única columna de luz, que se va inclinando a medida que se suceden las horas.

Ría de Celestún

Ría de Celestún

La Ría de Celestún se encuentra ubicada en el oeste de Yucatán, tiene una superficie de más de 59 hectáreas y es el hogar del flamengo rosado y de otras 234 especies de mamíferos. En este lugar se pueden rentar lanchas para verlos de cerca y pasear popr los extensos manglares. La reserva se surte con ojos de agua y manantiales que los visitantes utilizan para nadar y bucear.

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de San Luis de Potosí se encuentra esta hermosa plaza, considerada la más bella de la ciudad por los propios potosinos. En uno de los costados de la plaza se encuentra la Iglesia del Carmen, obra del barroco virreinal con una mezcla de churrigueresco del siglo XVI, en donde destacan el hermoso retablo llamado "La Portada de los Arcángeles".