Turismo en Fotos   »   Mexico

Más fotos de Mexico

Playa de Ventanilla

Playa de Ventanilla

La hermosa playade Ventanillas se encuuentra ubicada en la costa de Oaxaca, la Costa Chica, como se le conoce a la región de Oaxaca. Esta porción de Oaxaca combina olas gigantes, café italiano, exitosos proyectos para erradicar la caza de tortugas y tiburones, restaurantes sofisticados, buenos hoteles y pocos turistas. La playa de Ventanilla suele estar vacía. Tanto, que es un excelente lugar para practicar la meditación.

Salto del Nogal

Salto del Nogal

Ésta es la cascada más alta del estado de Jalisco con una caída de 105 metros y la tercera del estado de México. Se encuentra rodeada de bosque de pino y encino, donde se puede practicar el alpinismo. El salto del Nogal se localiza a 18 kilómetros al sur de la Cabecera Municipal, Tapalpa. Los turistas además pueden disfrutar en su campiña de excursiones cortas, a pie o a caballo, o bien en las aguas del río practicar el canotaje y la pesca

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Congtemporáneo de San Luis de Potosí está ubicado en un edificio neoclásico del siglo XIX, que funcionó primero como mercado de carnes y durante más de un siglo como Casa de Correos. En Agosto de 2009 el edificio se inauguró como museo con una espléndida muestra "De Picasso a Rynko", Una mirada a la colección Museo Tamayo Arte Contemporáneo" que incluía a grandes artistas de nivel mundial. Desde su inauguración ha contado con extraordinarias exhibiciones.

Iglesia de Ciudad Madero

Iglesia de Ciudad Madero

Ciudad Madero es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Tamaulipas. Cuanta con muchos atractivos tanto culturales como turísticos, así como una importante actividad comercial, turística y petrolera. A pesar que no es la capital de estado, es muy visitada pues se encuentra en la costa del Gofo de México y posee excelentes playas.

Cascada Alas de Ángel

Cascada Alas de Ángel

Las Cascadas El Chiflón forman parte del Centro Ecoturístico Cadenas de Cascadas El Chiflón. Este Centro se encuentra ubicado en el estado de Chiapas y son cinco las cascadas que lo forman: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Velo de Novia, Cascada Arcoiris y Cascada Quinceañera. La cascada Alas de Ángel es realmente impresionante, el agua se estrella masivamente contra las rocas formando dos grandes abanicos de aguas blancas furiosas que se precipitan por una caída de unos 30 metros de altura.

Playa Caletas

Playa Caletas

Entre las diez playas más bellas y recónditas del mundos, se encuentrta playa Caletas en Puerto Vallarta. Se trata de una playas privada que se llega por catamarán, el cual se toma desde el Puerto de Vallarta o de Nuevo Vallarta. La aventura comienza en el catamarán con entretenciones para adultos y niños y en la playa misma, los turistas gozan de actividades variadas y buena playa con aguas cristalinas y restaurantes con excelente comida típica.

Centro de Tequisquiapan

Centro de Tequisquiapan

Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro y fundada en el año 1551. Tequisquiapan se destaca por su hermosa arquitectura colonial especialmente su Templo Parroquial y por su agradable clima, con una temperatura promedio de 17 grados C, lo que lo hace un lugar digno de visitarse en cualquier época del año. Ubicado a 60 kilómetros al oriente de Santiago de Querétaro, es famosa por sus aguas termales.

Vista aérea de la isla de Cozumel

Vista aérea de la isla de Cozumel

Ubicada a unos cincuenta kilómetros de Cancún, en el mar Caribe, la isla de Cozumel es la teercera isla más grande y la segunda más poblada de México. La isla de Cozmel cuenta, aparte de todas sus atracciones turísticas, con un aeropuerto internacional, por lo que se puede llegar a ella en barco o en avión para disfrutar de sus hermosas playas de arenas blancas y mar color turquesa, ademas posee zonas hoteleras como Playa Norte y Zona sur.

Plaza de la Corregidora

Plaza de la Corregidora

Esta plaza de la ciudad de Querétaro se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, y como todas las plazas del Centro Histórico, en ella es posible tener acceso a una red gratuita de Wi-Fi. Es uno de los lugares más interesantes que ver en la ciudad con su gran monumento a la Corregidora doña Josefa Ortiz de Dominguez, contruido en el año 1910 para celebrar el primer Centenari de la Independencia del país.

Playa Villa del mar

Playa Villa del mar

La ciudad de Veracruz tiene muchos atractivos para los turistas, pero lo que más atrae a miles de visitantes al año son sus hermosas playas, entre las que se cuenta la playa Villa del mar, que es una de las playas preferidas y más concurridas por sus cristalinas aguas donde se pueden practicar los diferentes deportes naúticos.

Centro Histórico

Centro Histórico

La ciudad de San Luis de Potosí, capital del estado homónimo se caracteriza por poseer una bella y sobria arquitectura tanto del siglo XIX como de la época colonial. A fines del siglo XVI se empieza a organizar y trazar la estructura de la ciudad (hoy centro histórico) que consiste en una plaza central rodeada de 19 manzadas que se extendían desde esta plaza hacia los cuatro puntos cardinales.

MACAY

MACAY

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, mejor conocido como Macay, es el único museo dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo de toda la península de Yucatán. Anualmente recibe un promedio de 72.000 visitantes. La superficie total del museo es de 3.500 metros cuadrados y dos espacios interiores: el Jardín de las Tinajas y el Expoforo, ubicado en un hermoso edificio de la época colonial.

Palacio de los Mascarones

Palacio de los Mascarones

A 23 kilómetros al sureste de Uxmal, Kabah (yacimiento arqueológico maya) y su Palacio de los Mascarones merecen un visita. Cerca comienza la Ruta Puuc, que sigue los rastros de la civilización maya, cuyo esplendor se sitúa entre los años 750 y 950. El Palacio de los Mascarones o Codz Poop con sus paredes ricamente decoradas, es el edificio más relevante de Kabah y es un destino turístico muy popular.

Las Pozas de Xilitla

Las Pozas de Xilitla

A lo lejos pareciera un sitio arqueológico, pero Las Pozas de Xilitla ubicada en la Sierra Madre Oriental, son una creación del excéntrico británico Edward James, un verdadero laberinto surrealista en lo profundo de la selva mexicana y que hoy se ha convertido en el mayor y más curioso atractivo turístico del pueblo de Xilitla. Entre las escultura, columnas y escaleras que van y vienen sin sentido lógico, emergen numerosas cascadas que son parte del complejo arquitectónico de Las Pozas.

Parque Central de Valladolid

Parque Central de Valladolid

Valladolid, Pueblo Mágico, posee un encanto y sencillez muy especial. El Parque Central, al que mira la centenaria Iglesia de San Gervasio, dan muestra de ello. La ciudad cuenta con dos atractivos muy reconocidos como son el Cenote Zací, a dos cuadras del centro de la ciudad y el Mercado de Artesanías donde se puede comprar ropa típica yucateca. Esta ciudad es famosa por ser la cuna de los "Lomitos de Valladolid", delicioso platillo que puede ser degustado en el Mercado Municipal.

Cenote Dzitnup

Cenote Dzitnup

Penetrar en una cueva repleta de etalactitas y estalagmitas y nadar en un lago azul turquesa es un sueño hecho realidad en Dzitnup, cenote ubicado a 20 minutos de Chichen Itzá, por la carretera 180. En la cúspide de la bóveda hay un pequeño agujero por el cual la luz penetra e ilumina el agua y conforme el tiempo pasa la cueva en su totalidad ca adquiriendo diferentes tonalidades.

Templo del Calvario

Templo del Calvario

Este templo se encuentra ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, poblado que fue fundado en 1563 en la región que conocemos como Los Altos de Jalisco, Lagos de Moreno es una tierra de4 charros y hombres a caballo. En 1989 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, y su centro histórico es también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. Uno de los edificios más bellos de "Lagos" ya que su arquitectura está inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma.

Los Guachimontones

Los Guachimontones

Las ruinas arqueológicas, conocidas como "Los Guachimontones" que a pesar de haber sido descubiertas hace ya más de 40 años, han recibido atención y relevancia apenas recientemente. La zona arqueológica se encuentra en pleno proceso de descubrimiento, sin embargo con los trabajos hasta ahora hechos ha sido suficiente para que emerjan de la tierra varias estructuras que por su forma circular y antigüedad han llamado la atención tanto de especialistas y estudiosos como de turistas .

Isla del Espíritu Santo

Isla del Espíritu Santo

La isla Espíritu Santo se encuentra ubicada en el Golfo de California, en el estado de Baja Callifornia. Protegida por la UNESCO como biósfera, la isla es un atractivo muy interesante de la Baja y se encuentra situada apenas fuera de la bahía, muy cerca del Parque Nacional Marino que se puede visitar en los tours que organiza Espíritu y Baja. En el camino se pueden ver ballenas, delfines, tiburones ballena, según la temporada.

Cuadrángulo de Las Monjas

Cuadrángulo de Las Monjas

Entre los muchas edificaciones que hay en la ciudad maya de Uxmal, se encuentra el Cuadrángulo de Las Monjas, la principal construcción de la ciudad y consta de cuatrto edificios ricamente decorados que delimitan un gran patio, cuyas dimensiones son 65x45 cm. La imagen del dios del Agua se reproduce en la piedra.

Museo Casa Redonda

Museo Casa Redonda

El Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda fue inaugurado en 2000, Casa Redonda es en la actualidad un referente obligado dentro de los museos del norte de México. El edificio fue construido como parte del impulso porfiriano a la infraestructura económica y albergaba los talleres de reparación de locomotoras de los ferrocarriles de la ciudad. Cuenta con más de 200 piezas y se han exhibido los más importantes maestros del arte.

Centro de Mazamitla

Centro de Mazamitla

Mazamitla es uno de los denominados Pueblo Mágico de México, denominación que se debe a la belleza de su entorno, se encuentra ubicado en el estado de Jalisco, a 124 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado. Mazamitla tiene muchos lugares de interés turístico, entre los que podemos mencionar bosques, miradores, cascadas y fiestas tanto religiosas como civiles en distintas épocas del año.

Laguna de la Media Luna

Laguna de la Media Luna

Como su nombre lo dice, este manatial tiene la forma de una media luna o un volcán invertido; mide 300 metros de longitud por 60 en su parte más anchas. Es un gran atractivo turístico, ideal para practicar y especialmente el buceo, ya que al fondo se pueden observar dos esqueletos de mamuts, además de bellos nenúfares, peces de colores. Posee extensas áreas para acampar y cuenta con servicio de vigilancia y sanitarios.

Arrecife Blue

Arrecife Blue

Para los que se animen a sumergirse y visitar el Museo Subacuático de Arte, en las playas de Cancún, exisdte una nueva atracción: The New Vocho, que ya forma parte de las 400 eculturas de tamaño real de este original museo. "Arrecife Blue" es el nombre que lleva esta escultura, sumergida por Volkswagen, se trata de una réplica en tamaño original del auro Beetle que pesa más de cuatro toneladas, elaborado con cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal.

Museo de Arte Moderno Centro Cultural Mexique

Museo de Arte Moderno Centro Cultural Mexique

A escasos 3 kilómetros de laperiferia de la ciudad de Toluca, se localiza el Museo de Arte Moderno del Estado de México, inaugurado el 7 de abril de 1987. Originalmente, el edificio que lo alberga fue concebido para instalar un planetario y posteriormente fue adaptado para albergar el Centro Cultural Mexiquense, aprovechando su estructura circular que alude a un platillo volador. Su colección reúne una de las más importantes colecciones de obra de artistas mexicanos de la plática moderna.

Playa Las Gatas

Playa Las Gatas

Para los amantes del snorkeling y del surf, nada mejor que esta hermosa playa ubicada en Ixtapa-Zihuatanejo, en la costa del Pacífico mexicano. Su nombre se debe a un tipo de tiburón inofensivo que solía habitar esta zona. Posee unas formaciones de arrecifes de coral que han hecho las olas, las mismas que son la delicia de los surfistas que acuden atraídos por ellas. La playa cuenta con una docena de restaurantes especializados en mariscos y pescados frescos muy sabrosos.

Mina del Edén

Mina del Edén

La Mina del Edén es una de las más concurridas de Zacatecas, los visitantes aquí desubren la importancia minera que ha tenido por siglos estaq ciudad, única por su canterta rosada. Además de ser la ciudad colonial mejort conservada del continente, el arte, la cultura y la gastronomía hacen de esta capital una de las más atractivas del centro de México. Su centro histórico es considerado Patrimonio de laq Humanidad por la UNESCO y está repleto de edificios cubiertos con esa piedra típica de la región.

Zona arqueológica de Muyil

Zona arqueológica de Muyil

Dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an hay alrededor de veinte pequeños conjuntos arqueológicos, algunos de los cuales están inexplorados y han quedado sepultados bajo la vegetación.El más relevante se llama Muyil y es un buen sitio para empezar una expedición por Sian Ka'an, se localiza en la punta noroeste de la reserva, muy cerca de la carretera 307 que conecta Cancún con Chetumal

Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo

Las grutas de Tolantogo son un grupo de cuevas ubicadas en el estado de Hidalgo. Estas grutas están compuestas por una gruta principal por donde fluyen aguas termales donde los turistas y visitantes instalan sus carpas, a pesar que el lugar cuenta con hotel, albercas, tiendas de abarrotes y restaurantes. También los visitantes encontrar un túnel de aproximadamente 15 metros.

Faro de la ciudad

Faro de la ciudad

El Faro Venustiano Carranza es una obra monumental ubicada en el malecón de Veracruz, realizada en el año 1902 en estilo neoclásico con una planta recxtangular que alberga un patio rodeado por arcos de medio punto y se encuentra flanqueado por dos cuerpos de dos pisos. Hoy en día el faro se encuentra ocupado por las oficinas administrativas de la Armada de México.