Turismo en Fotos   »   Mexico

Más fotos de Mexico

Jardines Botánicos Vallarta

Jardines Botánicos Vallarta

Ubicados al sur de Puerto Vallarta, los Jardines Botánicos son uno de los lugares que los turistas tienen que visitar, ya que, aparte de la gran variedad de plantas, existe una alberca natural con cascadas, grutas tapados con helechos, senderos para caminar y disfrutar de este verdadero santuario para aves tropicales. A la hora del descanso los turistas pueden disfrutar de The Plantation House, un restaurante muy acogedor y con buena comida.

La Bufadora

La Bufadora

En la ciudad de Ensenada, Baja California, se encuentra este atractivo lugar turístico llamado La Bufadora que consiste en una cueva a orillas del mar que produce una chorro de agua cuando el oleaje colpea las rocas y gracias a la presión del aire sale este tremendo "geiser" marino. La fuerza de los chorros de agua de mar depende directamente de la fuerza del oleaje, puidiendo ser pequeñas corrientes de aire hasta grandes chorros de hasta 20 metros de altura.

Catedral de Acapulco

Catedral de Acapulco

La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco es un templo católico y sede episcopal de la arquidiócesis de Acapulco desde 1958. La actual construcción posee una original arquitectura, ya que amalgama detallas de arquitectura neocolonial y el estilo morisco y bizantino, este último especialmente en la cúpula y las torres. Vale la pena visitar su interior para admirar los azulejos utilizados en su construcción y los mosaicos dorados.

Playa Boca Paila

Playa Boca Paila

La playa Boca Paila se encuentra localizada en una estrecha franja de tierra entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, al sur de Tulum. Ideal para el descanso, avistamiento de aves, caminatas entre una espectacular vegetación tropical, baños de sol y mar, pesca deportiva y otros deportes acuáticos. La laguna, de más de 70 kilómetros de longitud se comunica con zonas arqueológicas mayas como Chuyn-Che.

Xcaret México Espectacular

Xcaret México Espectacular

El parque Xcaret tiene uno de los mejores y más completos espectáculos de la cultura mexicana del país. Los turistas pueden estar todo el día en el parque o asistir a ver el show, asistir al juego de Pelotas Maya en vivo, a los bailes, la música y la historia de México. Todo el evento comienza a las 7 de la noche y se llama Xcaret México Espectacular.

Casa de los Muñecos

Casa de los Muñecos

Una de las fachadas más bellas de la ciudad de Puebla es la del Museo Universitario, conocido también como la Casa de los Muñecos, pues alberga un singular conjunto de 16 figuras semidesnudas, realizadas en azulejos de Talavera. Construida en 1792, sus muros están recubiertos con ladrillos y azulejos, y en su fachada, entre el entresuelo y el nivel superior, se abren numerosos balcones alternando con azulejos que representan figuras humanas danzando.

Vista del Casco Histórico

Vista del Casco Histórico

Una vista parcial del Centro Histórico de Mazatlán, en el cual se encuentra, entre otras cosas, la Plaza Machado, corazón de la comunidad desde 1837. Alberga edificios como el Teatro Rubio -hoy Ángela Peralta-, donde se representaban operetas y zarzuelas. Con el pasar de los años el lugar dio un giro hacia el deporte con las peleas de box, muy populares desde los años cuarenta.

La Lagunilla Market

La Lagunilla Market

La Lagunilla Market es, quizá el tianguis más importante de la capital mexicana. Se dice que se llama La Lagunilla porque en las calles donde actualmente se instalan sus puestos existía una laguna pequeña que funcionaba como puerto mercantil. Hoy sigue siendo un punto único para encontar desde roa de moda y todo tipo de chácharas y accesorios, hasta antiguedades mexicanas en las que no pueden faltar carteles de películas.

Casa del Adivino

Casa del Adivino

En la ciudad maya de Uxmal, del paríodo tardoclásico, que comprende los siglos VI al X se encuentra la Casa del Adivino. Esta pirámide de planta elíptica y grandes dimensiones es única en su género. Está formada por tres plataformas y varios templos en la base que se construyeron entre los siglos VI y X.

Santa María del Oro

Santa María del Oro

Santa María del Oro es un muncipio mexicano ubicado en el estado de Nayarit. La Laguna de Santa María del Oro es uo de los lugares más frecuentado por los turistas y es muy famosa internacionalmente por lo tranquilo de sus aguas lo convierten en un destino ideal para practicar el ski acuatico y la aventura.

Playa Maroma

Playa Maroma

Ubicada en la Rivera Maya, Maroma ha sido considerada por muchos como la mejor playa del mundo. La tranquilidad de sus aguas y su maravilloso paisaje le otorgan el puesto número uno en el corazón de sus visitantes. Este pequelos Edén está diseñado para aquellos que se dejan encantar con sus secretos de la naturaleza y que saben aprecial un eterno atardecer en la playa. Maroma no selo es sol, playa y descanso, debido a su privilegiada ubación al interior de la rivera maya todas las ciudades que la rodean estána menos de una hora, desde la nocturna y divertida Playa del Carmen hasta el afamado Cancún.

Basílica de la Soledad

Basílica de la Soledad

El verdadero nombre de este templo católico es Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, construcción que data del siglo XVII es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura religiosa de la época virreinal, su estilo es barroco. Este templo está dedicado a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad de Oaxaca y forma parte del Centro Histórico de Oaxaca, que en el año 1987 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Templo de los Guerreros

Templo de los Guerreros

En el complejo arqueológico de Chichén Itzá, en el lado oriental de la Gran Plaza, se encuentra el Templo de los Guerreros, integrado por el templo de Chac Mol y por una serie de pilastras grabadas con representaciones de sacerdotes y guerreros. Este templo se remonta a la época maya posclásica y tiene una forma piramidal escalonada de cuatro cuerpos.El pórtico principal posee dos serpiendes de cascabel gigantes mientras que en la entrada del templo hay una escultura de Chac Mool.

Playa Ventura

Playa Ventura

En el esado de Guerrero y a orilla sel océano Pacífico se encuentra una de las mejores playas de México. La playa Ventura es una pequeña bahía abierta con un oleaje perfecto para nadar, con arenas blancas y no muy concurrida, además posee hermosos lugares para la práctica del ecoturismo, lagunas de agua dulce, huerta de cocotero

Vista parcial de Coatepec

Vista parcial de Coatepec

Coatepec es un Pueblo Mágico nombrado por la Secretaría de Turismo Federal. Esta ciudad se destaca por ser una zona productora de café. Se encuentra ubicada en el centro del estado de Veracruz. Su casco antiguo, aún bien conservado posee una arquitectura predominante del siglo XIX que muestra la bonanza de la ciudad con la comercialización del café.

Plaza de la Liberación

Plaza de la Liberación

A lo largo y ancho de esta ciudad mexicana encontramos muchas plazas con fuentes de agua, entre las que destaca en forma especial la Plaza de la Liberación con su hermosa fuente es conocida también como plaza de los Tres Poderes. A un costado de esta plaza encontramos la Catedral de la ciudad, Museo Regional, Palacio Legislativo y Teatro Degollado.

Andador turístico de Oaxaca

Andador turístico de Oaxaca

El Andador turístico Macedonio Alcalá es la calle principal de la ciudad, conocida popularmente como Andador Turístico, es peatonal y conecta el Zócalo con el magnífico templo barroco mexicano de Santo Domingo de Guzmán. En él destacan el altar mayor, la impresionante decoración y las dependencias que alojan el Museo Regional del Estado.

Playa La Ropa

Playa La Ropa

Ixapa Zihuatanejo es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf y el windsurf ya que, en general, la costa posee muy buenas olas, es decir un oleaje bien fuerte. Entre las playas ideales se encuentra la playa La Ropa,ubicada al sureste de la Playa Municipal con oleaje tranquilo y fuertes vientos. Con una extensión de más de un kilómetros, es considerada una de las playas más hermosas de la Costa Grande

Zócalo de Oaxaca

Zócalo de Oaxaca

Sigue siendo, además de una de las plazas más hermosas de México, el centro de la vida en Oaxaca. Las arcadas que sujetan el Palacio de Gobierno y los edificios anexos alojan restaurantes, terrazas, portales y cafeterías. En el centro del Zócalo, entre el Palacio de Gobierno y la Catedral, se alza, rodeado por laureles y buganvilias, un templete romántico donde suelen tocar las bandas.

Playa de Mismaloya

Playa de Mismaloya

Famosa playa de Puerto Vallarta por ser muy hermosa y en ella se filmó la pelicula La noche de la iguana" en el año 1963. Puerto Vallarte posee muchos atractivos ideal tanto para novies en viajes de luna de miel y también para familias con niños, adultos y personas de la tercera edad. El clima es muy benigno y se puede disfrutar de las mundialmente conocidas puestas de sol.

Ziggy Beach

Ziggy Beach

El paraíso tropical por excelencia se encuentra en Tulum y su nombre es Ziggy Beach. Esta playa posee hermosas arenas blancas muy fina, muchas palmenras que dan una agradable sombra durante el verano y acogedoras camas de playa de diversos oclores con el fabuloso fonde de aguas turquesas típicos de la pen´nsula de Yucatán.

Lagunas de Metzabok

Lagunas de Metzabok

Esta maravilla natural fue incluida en la REd Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO desde junio de 2010. El nombre de Metzabok se refiere a una laguna en la selva. Además de la laguna con e se nombre, existen otras dos docenas de lagunas cercanas más pequeñas. Los miradores ubicados en ciertos cerritos y en una isla del lago ofrecen paorámicas excelentes de la zona.

Vista parcial de Zihuatanejo

Vista parcial de Zihuatanejo

Zihuatanejo es un antiguo pueblo de pescadores. A su bahía llegan cruceros y yates con aficionados a la pesca deportiva. Este es una ciudad de día y otra de noche. Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2008 y su centro histórico colonial, lleno de pequeñas casas pintadas de colores vivos, es el ambiente sobre el que se esconden verdaderos tesoros arquitectónicos.

Glorieta de Insurgentes

Glorieta de Insurgentes

Esta glorieta de los Insurgentes fue construida durante la década de los sesenta dentro del proyecto urbano de la primera línea del metro. El trazo del cruce de las avenidas en que se sitúa la glorieta: Insurgentes, Chapultepec y Oaxaca, es muy incluyente ya que ahí transitan oficinistas, madres de familia, comerciantes, estudiantes, profesionales, que viajan en metro o en metrobús, pero ahí también se reúne la comunidad gay, los skatos con sus patinetas, los hiphoperos, los góticos, los emos, etc. La tolerancia es el hoy de esta glorieta ya icónica de la ciudad.

Templo del Dios del Viento Descendente

Templo del Dios del Viento Descendente

Al lado norte del Castillo, principal zona arqueológica de la ciudad de Tulum, se encuentra el Templo del Dios del Viento Descendente, cuya edificación principal es la Muralla, un espacio rectangular cerrado por un muro de entre 5 y 6 metros de espesor y 3 a 4 metros de altura, que además tiene cinco entradas y diversas torres de vigilancia. Algunos de los muros estuvo decorado por pintura mural.

Parque La Pastora

Parque La Pastora

Uno de los parques más visitados de la ciudad de Monterrey es el Parque La Pastora, un gran parque que se divide en cuatro áreas diferentes, en el parque podemos encontrar el Zoológico, que aparte de los diferentes animales típicos, posee una gran colección de serpientes, también en el parque podemos encontrar el Pueblo Típico, El Lago y El Bosque. Cuenta además con un entretenido tren que recorre las diferentes áreas.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

ESte Palacio de Gobierno de la ciudad de Mérida se encuentra ubicado frente a la Plaza Grande, erigido en piedra y cantera al estilo neoclásico, data del siglo XIX. Pensado como residencia de gobernadores, actualmente alberga las oficinas del Ejecutivo estatal. Es visita obligada para contemplar los murales del máximo pintor yucateco contemporáneo, Fernando Castro Pacheco. Se trata de una panorámica de la historia del estado.

Hacienda Chichén

Hacienda Chichén

Hacienda Chichén es una hermosa hacienda ubicada en el estado de Yucatán, una hacienda de estilo colonial construida en el siglo XVI. Hoy en día aloja un tranquilo hotel cuyas habitaciones han sido remodeladas y modernizadas conservando en todos los espacios su estilo con su encanto rústico, como los azulejos caracterísiticos, maderas talladas y colchas hechas a mano Rodeado de añosos árboles que invitan al descanso y la tranquilidad.

Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de Xalapa

Este museo es conocido también con las siglas MAX, considerado como el segundo de mayor valor en Mexico, precedido sólo por el Museo Nacional de Antropología en Chapultepec. El Museo de Antropología de Xalapa es una de las instituciones sobre la historia precolombina más importantes de América Latina. El área de exhibición de MAX cuenta hoy en día con más de 9 mil metros cuadrados, en los que se distribuyen cerca de dos mil quinientas piezas de arte prehispánico.

Salto de Eyipanlta

Salto de Eyipanlta

Espectacular caída de agua que se puede observar desde un mirador elevado para luego descender 200 escalones y llegar hasta su base, por donde se precipita el río que dsagua al lago de Catemaco y que aguas más abajo las une al Papaloapan. La altura del salto es de 40 a 50 metros y su anchura de al menos 20. Allí la brisa húmeda que el viento trasnporta desde la estruendosa cortina de agua, refresca los rostros de los visitantes agobiados por el fuerte calor.