Turismo en Fotos   »   Mexico   »   Veracruz

Las mejores imágenes turísticas de Veracruz

Salto de Eyipanlta

Salto de Eyipanlta

Espectacular caída de agua que se puede observar desde un mirador elevado para luego descender 200 escalones y llegar hasta su base, por donde se precipita el río que dsagua al lago de Catemaco y que aguas más abajo las une al Papaloapan. La altura del salto es de 40 a 50 metros y su anchura de al menos 20. Allí la brisa húmeda que el viento trasnporta desde la estruendosa cortina de agua, refresca los rostros de los visitantes agobiados por el fuerte calor.

Salto de Ayipantla

Salto de Ayipantla

El hermoso salto de Ayipantla queda en Río Grande de Catemaco que posee una altura de 50 metros y una cortina de 40 metros de ancho,está rodeada de una exhuberante vegetación con manglares, sabanas y una fauna muy abundante donde podemos mencionar jabalíes, venados, conejos y miles de aves como faisanes, águilas y muchas más.

Fortaleza San Juan Ulúa

Fortaleza San Juan Ulúa

Es el nombre de una pequeña isla en la que se ubican la antigua fortaleza y el antiguo puerto de la ciudad de Veracruz. Es un enclave colonial edificado para la defensa de la ciudad de las agresiones de las flotas piratas y filibusteros. Ubicada frente al actual puerto de Veracruz, en 1535 se inició su construcción principalmente con piedra de coral del lugar.

Parroquia de Santa Magdalena de la ciudad de

Parroquia de Santa Magdalena de la ciudad de

Xico es un municipio del estado de Veracruz, ubicada en la parte central del estado. Su clima es templado-húmedo, con una temperatura media anual de 19ºc. La parroquia de Santa María Magdalena, con detalles del siglo XVI y fuerte presencia barroca y neoclásica de los siglos XVIII y XIX, este edificio es el corazón del pueblo.

Últimas fotos de Veracruz

Plaza Acuario Veracruz

Plaza Acuario Veracruz

Entre los cinco principales lugares para disfrutar de la ciudad de Veracruz, los turistas se encuentran con Plaza Acuario Veracruz, un lugar increíble que sorprende a todo visitante con sus más de 20 peceras que muestran la asombrosa vida marina existente en el Golfo de México. Un lugar donde los visitantes pueden tener un contacto directo con la vida marina que predomina la profundidades del mar. Entre los peces más visitados se encuentran el tiburón tigre y los delfines que nadan totalmente libres por estas gigantes peceras.

Fuerte San Juan de Ulúa de noche

Fuerte San Juan de Ulúa de noche

Este fuerte tiene murallas antisaqueos y es una verdadera joya de la época, con sus historias de galeones y piratas. El fuerte tiene un museo y ha conservado su belleza singular. Ubicado en una isla, frente a la ciudad de Veracruz, es un imponente custodio del puerto, que por si sola es un verdadero monumento a la historia y desde el año 2012 se le ha implantado un sistema de iluminación, por lo que la fortaleza se ve desde el puerto durante la noche.

Sótano de Popoca

Sótano de Popoca

El sótano o sumidero de Popoca se localiza en la Sierra Negra de Zongolica, en Veracruz. Este territorio náhuatl forma parte de la región natural de las Grandes Montañas. El significado en lengua náhuatl significa "que humea" y se refiere al vapor de agua que desprende la cascada del río Popoca al deslizarse al sumidero de 75 metros de altura. Este lugar es un gran atractivo que termina en un gran lago en su fondo.

Playa Villa del mar

Playa Villa del mar

La ciudad de Veracruz tiene muchos atractivos para los turistas, pero lo que más atrae a miles de visitantes al año son sus hermosas playas, entre las que se cuenta la playa Villa del mar, que es una de las playas preferidas y más concurridas por sus cristalinas aguas donde se pueden practicar los diferentes deportes naúticos.

Faro de la ciudad

Faro de la ciudad

El Faro Venustiano Carranza es una obra monumental ubicada en el malecón de Veracruz, realizada en el año 1902 en estilo neoclásico con una planta recxtangular que alberga un patio rodeado por arcos de medio punto y se encuentra flanqueado por dos cuerpos de dos pisos. Hoy en día el faro se encuentra ocupado por las oficinas administrativas de la Armada de México.

Vista parcial de Coatepec

Vista parcial de Coatepec

Coatepec es un Pueblo Mágico nombrado por la Secretaría de Turismo Federal. Esta ciudad se destaca por ser una zona productora de café. Se encuentra ubicada en el centro del estado de Veracruz. Su casco antiguo, aún bien conservado posee una arquitectura predominante del siglo XIX que muestra la bonanza de la ciudad con la comercialización del café.

Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de Xalapa

Este museo es conocido también con las siglas MAX, considerado como el segundo de mayor valor en Mexico, precedido sólo por el Museo Nacional de Antropología en Chapultepec. El Museo de Antropología de Xalapa es una de las instituciones sobre la historia precolombina más importantes de América Latina. El área de exhibición de MAX cuenta hoy en día con más de 9 mil metros cuadrados, en los que se distribuyen cerca de dos mil quinientas piezas de arte prehispánico.

Salto de Eyipanlta

Salto de Eyipanlta

Espectacular caída de agua que se puede observar desde un mirador elevado para luego descender 200 escalones y llegar hasta su base, por donde se precipita el río que dsagua al lago de Catemaco y que aguas más abajo las une al Papaloapan. La altura del salto es de 40 a 50 metros y su anchura de al menos 20. Allí la brisa húmeda que el viento trasnporta desde la estruendosa cortina de agua, refresca los rostros de los visitantes agobiados por el fuerte calor.

Catedral de Xalapa

Catedral de Xalapa

La Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y se encuentra situada en el casco antiguo de Xalapa. Dedicada a la Purísima Concepción, es sede de la Arquidiócesis de Xalapa. Consta de tres naves, la principal y más alta y dos laterales más bajas que la principal. De estilo neogótico, la entrada principal consta también de tres cuerpos.

Centro Histórico de Xalapa

Centro Histórico de Xalapa

Xalapa, o Jalapa es una hermosa ciudad del estado de Veracruz conocida coloquialmente como la Ciudad de las Flores denominada así por el explorador prusiano Alexander von Humboldt. Su Centro Histórico comprende más de 350 edificios con valor histórico y arquitectónico. La estructura única de sus calles, callejones, edificios, plazas, murales, hace de la vista a esta zona una experiencia inolvidable.

Boca del Río

Boca del Río

Boca del Río está situada en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa, al sur de la ciudad de Veracruz del cual es parte de su Zona Metropolitana. Es una localidad del estado de Veracruz distante de la capital de aproximadamente 95 kilómetros. Cuenta con playas ideales para descansar o bien para practicar varios deportes acuáticos.La zona cuenta hoteles de primer nivel, un Centro de Convenciones, tiendas y exclusivos restaurantes.

Salto de Eyipantla

Salto de Eyipantla

El salto de Eyipantla se encuentra ubicado en el Río Grande de Catemaco. De Comoapan parte el sendero que conduce hasta la cascada, a través de su estrecho paso que posteriormente se convierte en una enorme escalera de concreto que contiene 240 peldaños que fueron construidos en 1973, los cuales permiten un acceso más fácil a la cascada. Es la caída de agua más imponente y espectacular de los Tuxtlas.

Sistema Arrecifal Verecruzano

Sistema Arrecifal Verecruzano

La biodiversidad de Veracruz también se manifiesta bajo el agua. Asi, sus costas resultan un lugar grandioso donde practicar buceo o snorkel. El Sistema Arrecifal Verecruzano, formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes, con una superficie de más de 52 mil hectáreas, es uno de los más importantes de México debido a la proliferación de corales pétreos, hogar de diversas especies de moluscos y peces.

Voladores de Papantla

Voladores de Papantla

Los indígenas totonacas realizan una ceremonia que se resiste a morir donde la época prehispánica. Hoy, como hace cientos de años, los alumnos de la Escuela de Niños Voladores de Kostne, ubicada en el Parque Takilhsukuthace, reviven esta tradición declarada en 2008 Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, también llamada danza de los pájaros.

Tlacotalpán

Tlacotalpán

Precioso pueblo ubicado en el estado de Veracruz, en la región costera a 30 kilómetros de Alvarado y a 200 de Xalapa. Pueblo lleno de color y tranquilidad durante todo el año, menos cuando se celebra la fiesta de La Candelaria, todos los años el día 2 de Febrero. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1998.

Rafting en Río Filobobos

Rafting en Río Filobobos

El estado de Veracruz es el lugar idóneo para los amantes de la emoción y la naturaleza y para practicar el deporte del kayak. Los ríos de Veracruz son de los más bellos y emocionantes del mundo, cuentan con todos los ingredientes: escenarios naturales bellísimos, antiguas civilizaciones prehispánicas y mucha adrenalina en sus rápidos. Veracruz se ha convertido en la meca del rafting y el kayak de río en México.

Cascadas de Texolo

Cascadas de Texolo

A sólo 3 kilómetros de la ciudad de Xico, en el estado de Veracruz, se encuentran las cascadas de Texolo. Xico es la puerta de entrada hacia bellos cañones y cascadas con grandes caídas de agua, rodeadas por una singular vegetación. En las cascadas de Texolo podemos encontrar un mirador hacia la bella cascada, también hay un restaurante ya que es muy visitada por turistas.

Zona arqueológica El Tajín

Zona arqueológica El Tajín

Esta zona arqueológica de El Tajín, que significa Ciudad del Trueno, en lenguaje totnaca, fue un relevante centro político y religioso fundado en el año IV d.C y tuvo su mayor auge entre los años 800 y 1.200 d.C. Esta grandiosa ciudad mantenía su economía por medio de la agricultura y el comercio y trueque de productos y servicios de los pueblos de los alrededores.

Salto de Ayipantla

Salto de Ayipantla

El hermoso salto de Ayipantla queda en Río Grande de Catemaco que posee una altura de 50 metros y una cortina de 40 metros de ancho,está rodeada de una exhuberante vegetación con manglares, sabanas y una fauna muy abundante donde podemos mencionar jabalíes, venados, conejos y miles de aves como faisanes, águilas y muchas más.

Playa de Chachalacas

Playa de Chachalacas

Esta hermosa playa está situada a 50 kilómetros al norte de la ciudad y puerto de Veracruz. Tiene una gran extensión y posee arenas finas y una mar agradable con olas suficientemente buenas para la práctica del surf y otros deportes naúticos, además es muy concurrida para los amantes de los paseos en cuadrimotos por las dunas.

Parroquia de Santa Magdalena de la ciudad de

Parroquia de Santa Magdalena de la ciudad de

Xico es un municipio del estado de Veracruz, ubicada en la parte central del estado. Su clima es templado-húmedo, con una temperatura media anual de 19ºc. La parroquia de Santa María Magdalena, con detalles del siglo XVI y fuerte presencia barroca y neoclásica de los siglos XVIII y XIX, este edificio es el corazón del pueblo.

Boulevard de la ciudad

Boulevard de la ciudad

El boulevard Manuel Avila Camacho de la hermosa ciudad de Vercruz tiene en toda su extensión muchas playas, éste se encuentra ubicado en la zona dorada de la ciudad y cuenta con una infraestructura muy apropiada para los turistas que visitan Veracruz.

Fortaleza San Juan Ulúa

Fortaleza San Juan Ulúa

Es el nombre de una pequeña isla en la que se ubican la antigua fortaleza y el antiguo puerto de la ciudad de Veracruz. Es un enclave colonial edificado para la defensa de la ciudad de las agresiones de las flotas piratas y filibusteros. Ubicada frente al actual puerto de Veracruz, en 1535 se inició su construcción principalmente con piedra de coral del lugar.

Isla de Sacrificios

Isla de Sacrificios

Ubicada frente a la ciudad-puerto de Veracruz, pertenece al Municipio de Veracruz, es la isla más grande de las que quedan al frente de la ciudad, es una hermosa isla de arenas blancas, posee un obelisco, restos de una antigua pirámide y un tiburonaurio. Es muy atractiva para la práctica del buceo para observar las más de 30 embarcaciones al fondo del mar.

Malecón de la ciudad

Malecón de la ciudad

La ciudad de Veracruz tiene un hermoso malecón, paseo muy concurrido por turistas.Posee varios hoteles a su alrededor y una hermosa vista hacia el puerto y los barcos que se encuentran en ese lugar tan importante de Veracruz.

Lago Ojo de Agua

Lago Ojo de Agua

El parque acuático Ojo de Agua en Orizaba, Veracruz posee un lago donde se puede apreciar la escultura de una sirena en medio de éste. Este lago es muy visitado pues tiene un entorno precioso con el cerro Escamela de telón de fondo. El lago sirve de esparcimiento familiar.

Vista parcial nocturna de Veracruz

Vista parcial nocturna de Veracruz

Veracruz es la ciudad más grande del estado de Veracruz, además tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Limita al este con el Golfo de México. Posee buenas playas e islas y su clima es tropical cálido con una emperatura media de 25 grados C.

Pirámide del Tajín

Pirámide del Tajín

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Veracruz. La Pirámide más conocida de esta zona es la Pirámide de los nichos, que contiene 365 nichos que se suponen es un calendario. Esta zona arqueológica tiene una extensión de 1 kilómetro cuadrados. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1992.

Vista de la ciudad de Veracruz

Vista de la ciudad de Veracruz

Veracruz es la ciudad más importante del estado de Veracruz ya que tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Limita al Este con el Golfo de México, con un clima tropical cálido cuya temperatura media anual de 25 grados C.