Turismo en Fotos   »   Nantes

Las mejores imágenes turísticas de Nantes

Chateau de Chambord

Chateau de Chambord

Este castillo, situado junto al pueblo homónimo, se emplaza en el interior del Dominio Nacional de Chambord. Esta antigua reserva de caza de 54 kilómetros cuadrados, está rodeada por una muralla de 32 kilómetros de longitud y hoy es el parque amurallado más grande de Europa. El castillo guarda cuantiosas obras de arte de enorme valor, desde cuadros y muebles.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord o chateau de Chambord ubicado en el Valle del Loire es el castillo más grande de esta zona de Francia, a pesar que fue construido solo como pabellón de caza para el Rey Federico I. Su hermosa construicción obedece al estilo renacentista francés que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Castillo de Ussé

Castillo de Ussé

En el Valle del Loire, a 8 kilómetros de Brehemont se encuentra el desvíoa Rigny Ussé, donde se alza una auténtica mansiónn de hadas, el castillo de Ussé. En él se inspiró Perrault para ambientar su cuento de La bella durmiente. Se construyó en el siglo XV. Lo más interesante en su interior es la sala real, creada para las ocasionales visitas del rey (las que nunca se dieron) y aún conserva su aspecto del siglo XVII.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

El Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes,ha sido dedlarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000. Es notable por la calidad del patrimonio arquitectónico de sus ciudades históricas como Blois, Chinon, Orléans, Saumur y Tours, po¡ero sobre todo por sus castillos de fama mudial, como el de Chambord (en la foto).

Últimas fotos de Nantes

Tejados del Castillo de Chambord

Tejados del Castillo de Chambord

Esta gigantesca construcción es uno de los castillos más famosos del mundo y uno de los más grandes de los de la región de Nantes. Es un cuadrilátero flanqueado por cuatro torres gigantescas. Posee un patio central donde se ubica un pabellón cuadrado con cuatro torres en cada una de sus esquinas. El tejado del castillo está coronado por pináculos, chimeneas, templetes y linternas que hacen una verdadera obra de arte, todo rodeado de jardines y bosques los cuales miden más de 50 kilómetros de diámetro.

Castillo de Sept Tours

Castillo de Sept Tours

Hermoso castillo ubicado en Indre y Loira, en la región Centro de Francia. Un gran atractivo turístico para las personas que visitan la zona de Courcelles-de-Touraine. Hoy en día este castillo ha sido transformado en un bello hotel con una gran piscina exterior,con hidromasaje rodeada de un fabuloso jardín ubicado al lado de un campo de golf. El edificio en sí auna siglos y estilos diversos.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

En los jardines del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Tours crece un imponente cedro que data de 1804 que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Desde la sombra de esta maravilloso árbol se tienen magníficas vistas de la catedral de la Tous, ciudad francesa regada por dos ríos: el Sena por el norte y el Cher por el sur.

Castillo de Blois

Castillo de Blois

Entre los castillos más emblemáticos del Valle del Loire se encuentra el castillo de Blois, residencia real y en el que Juana de Arco recibió la bendición del arzobispo de Reims antes de emprender su lucha contra los ingleses. Este castillo fue construido entre los siglos XIII y XVII, está formada por varios edificios en torno a un patio central y que presentan distintos estilos arquitectónicos, gótico, gótico renacentista y renacentista.

Catedral de Saint-Gatien

Catedral de Saint-Gatien

La ciudad de Tours tiene una de las catedrales más bellas de Europa, la Catedral de Saint-Gatien, dedicada a Saint-Gatien. Iniciada a mediados del siglo XII, sus obras se prolongaron durante dos siglos, lo que explica la mezcla de distintos estilo góticos, desde el más puro hasta el flamígero, peculiaridad que salta a la vista ya en la fachada, rematada por dos linternas de influencia renacentista.

Ayuntamiento de Tours

Ayuntamiento de Tours

Tourse es una ciudad sumamente agradable. Ciudad histórica, de notable relevancia, ya en el siglo IV fue foco destacado de la cristiandad. Cuna de San Martín, fue urbe de peregrinación durante la Edad Media y uno de los puntos del Camino de Santiago de Compostela. Uno de sus edificios más notables, aparte de su catedral es el Ayuntamiento, construido entre |896 y 1904, al estilo de Louis XIII. Posee muchas esculturas y grandes escalinatas con una decoración interior que refleja lujo y ostentación.

Castillo de Rambouillet

Castillo de Rambouillet

Al comienzo, Rambouillet no era más que un castillo o casa señorial que el caballero Jehan Bernier adquirió en el año 1368, pero en el año 1870 fue alquilado y pasó a ser residencia presidencial. Años más tarde el castillo recibe la visita del presidente Félix Faure, quien preparaba su estancia estival. Es así como el castillo pasa a ser Residencia Estival de los Presidentes de la República. durante la Quinta República, el general de Gaulle dio muchas fiestas y recepciones en este castillo.

Castillo de Cheverny

Castillo de Cheverny

A 19 kilómetros de Blois, se llega a uno de los castillos más visitados y célebres de la zona del Valle del Loire: el de Cheverny, que hizo construir entre 1624 y 1630 Henri Hurault con diseños del arquitecto y escultor Jacques Baougier. A diferencia del resto de castillos de la zona, éste pertenece a un solo estilo. Sus interiores son espectaculares y permiten admirar una magnífica colección de muebles, objetos decorativos y cuadros.

Castillo de Luynes

Castillo de Luynes

Este es otro de las hermosos castillos del Valle del Loire, el cual se encuentra ubicado en la localidad homónima y data del siglo XII. Hoy en día está habitado por sus dueños, quienes permiten que los turistas, puedan recorrer las estancias en forma guiada y apreciar el estilo de vida de sus habitantes. El castillo está construido sobre una colina y posee cinco torreones y una pequeña muralla que rodea un foso.

Chateau de Chambord

Chateau de Chambord

Este castillo, situado junto al pueblo homónimo, se emplaza en el interior del Dominio Nacional de Chambord. Esta antigua reserva de caza de 54 kilómetros cuadrados, está rodeada por una muralla de 32 kilómetros de longitud y hoy es el parque amurallado más grande de Europa. El castillo guarda cuantiosas obras de arte de enorme valor, desde cuadros y muebles.

Ile de D'Yeu

Ile de D'Yeu

La isla de Yeu se encuentra ubicada en la región Países del Loira, cuya capital es la ciudad de Nantes. Durante la época de verano esta isla es visitada por muchos turistas ya que cuenta con hermosas playas, especialmente en la costa este que mira hacia el continente. Además cuenta con un pequeño puerto natural ubicado en la Côte Savage.

Castillo de Villandry

Castillo de Villandry

Este hermoso castillo se encuentra localizado en Villandry, en el departamento de Indre-et-Loire. Fue construido durante el siglo XVI en el lugar de un anterior castillo del siglo XIV. Durante más de dos siglos el castillo perteneció a la familia Breton, pero durante la Revolución Francesa fue confiscado. A fines del siglo XIX Napoleón compró el castillo para su hermano José. Hoy en día es uno de los palacios históricos más visitados del Valle del Loira especialmente por sus bellos jardines de estilo renacentista.

Castillo de Chaumont

Castillo de Chaumont

Bordeando el Loira, se encuentra el castillo de Chambord, una amplia avenida arbolada conduce a las puertas de este castillo, que es el sueño en piedra de un rey culto y renacentista, Francisco I. Coronado por seis inmensas torres, sus 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras conforman un conjunto armónico. La fundación de esta fortaleza data del siglo X y en él se celebra desde hace veinte años el Festival de Jardines, que reúne a los mejores paisajistas del mundo.

Castillo de Valencay

Castillo de Valencay

Entre los famosos castillos del Valle del Loira encontramos el Castillo de Valencay, construido en el año 1540 y la construcción no terminó sino hasta el siglo XVIII cuando se construyó la torre sur. Está rodeado de hermosos jardines y en su arquitectura podemos observar las tres órdenes clásicas de las columnas, dóricas, jónicas y corintio en la planta baja, primer piso y segundo piso respectivamente.

Chateau d'Usse

Chateau d'Usse

En medio de terrazas floridas se levanta el castillo de Usse. Construido en piedra blanca, resulta fascinante por la multitud de sus techos y de las chimeneas que sobresalen en medio del verde que le rodea. La austera fachada exterior, del siglo XVI, contrasta con el lujo del interior del castillo. Cabe destacar la capilla del castillo, situada en medio del parque, que fue construida entre 1520 y 1538.

Chateau de Saumur

Chateau de Saumur

En la orilla sur del Loira se halla la ciudad de Saumur, famosa por su castillo, su escuela de equitación y sus vinos espumosos, donde los turistas pueden visitar las cavas donde se producen. También se organizan recorridos por las reputadas granjas de champiñones de los alrededores. El famoso castillo fue construido en el siglo X como baluarte defensivo contra los normandos y después de su destrucción en el año 1067, fue reconstruido a fines del siglo XII.

Castillo Azay-le-Rideau

Castillo Azay-le-Rideau

En esta vista aérea del castillo Azay-le-Rideau se puede apreciar que su construcción se encuentra en medio de una pequeña isla del río Indre. Sus cimientos se elevan directamente del río, sin duda, un acierto de los arquitectos de la época. Fue construido entre los años 1518 y 1527. Hoy en día está abierto a los turistas y rodeado de un jardín con muchos árboles exóticos como cipreces, cedros y sequoias.

Fortaleza de Angers

Fortaleza de Angers

La capital de Anjou se erige junto al río Maine, afluente del Loira. Es una agradable ciudad coronada por una fortaleza en cuyo interior se exhibe una magnífica colección de tapices medievales con el Tapiz del Apocalipsis del siglo XIV como uno de sus tesoros invalorables. Esta fortaleza posee más de 600 metros de circunferencia, y está protegida por diecisiete torres.

Castillo de Amboise

Castillo de Amboise

Este hermoso castillo francés domina desde un promontorio el río Loire a su paso por la ciudad de Amboise. Rodea el castillo bellos jardines Nápoles. Entre las fortificaciones del castillo podemos mencionnar la Capilla Saint-Hubert que fuera edificada sobre una gran roca entre 1491 y 1496, situada por fuera del cuerpo del castillo, y cuya decoración, de arquitectura gótica tardía, tiene como tema la caza. En ella se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci.

Canal du Nivernais

Canal du Nivernais

Según los Marineros, el Canal du Nivernais es el mas hermoso de Francia. Serpentea tranquilo entre Auxerre y Decide por un paisaje de prados, viñedos, promontorios rocosos y exuberantes bosques. El Canal du Nivernais, ademas atraviesa ciudades y pueblos históricos como Auxerre o Clamecy, encantadora ciudad medieval. A lo largo del recorrido por el canal se puede visitar los jardines del castillo de Anizy. Además, los castillos de Chitry-les-Mines y Châtillon-en-Bazois, con su imponente fortaleza y belleza.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

El Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes,ha sido dedlarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000. Es notable por la calidad del patrimonio arquitectónico de sus ciudades históricas como Blois, Chinon, Orléans, Saumur y Tours, po¡ero sobre todo por sus castillos de fama mudial, como el de Chambord (en la foto).

Jardines de Villandry

Jardines de Villandry

A orillas de uno de los afluentes del río Loire, el río Cher, la fama del castillo de Villandry, construido en 1536, se debe a sus hermosos jardines de estilo neorrenacentista, sin duda, los más vistosos del país. Este hermosos jardines fueron creados posteriormente al castillo en 1906. Están divididos en cuatro zonas temáticas: el Jardín Ornamental, del Agua, de las Hierbas y finalmente el Jardín de los Invernaderos. También hay un jardín infantil con áreas de juegos para los más pequeños.

Castillo de Chamerolles

Castillo de Chamerolles

Ubicado en el Valle del Loire, el Castillo de Chamerolles es más conocido como el "Castillo del Perefume". Edificio renacentista, acoge desde 1992 una cuidadísima escenificación de diversos ambientes de los siglos XVI y XVII relacionados con los usos sociales del perfume. Es una mansión con aires de fortaleza con jardines especialmente diseñados con plantas aromáticas y en el interior del mismo se encuentra el Museo del Perfume.

Catedral de Angers

Catedral de Angers

Angers, ciudad francesa, antigua capital del Anjou, se encuentra situada a orillas del río Maine, afluente del Loira. Posee una catedral llamada Catedral de St. Maurice, edificio de estilo gótico y romanesco, construido entre los siglos XII y XIII. Cuentadcon dos torres, de 70 y 77 metros de altura cada una construidas en el siglo XV y una torre central que fue añadida en el siglo XVI.

Castillo de Bois

Castillo de Bois

Este castillo forma parte de los Castillos del Loira, ubicado en el departamento de Loir-et-Cher, fue residencial de diferentes reyes de Francia. Su construcción comenzó en los años 1500 y consta de diferentes alas, cada una con estilos arquitectónicos diferentes. El ala Luis XII, el ala Francisco I y el ala Gastón de Orleans.

Chateau de Clos-Pasé

Chateau de Clos-Pasé

Desde el castillo de Amboise, el rey Francisco I de Francia, hizo construir un pasadizo para comunicarse con este castillo de Clos-Pasé, última residencia del famoso Leonardo DaVinci, situado en la espectacular ruta de Los Castillos del Loira. 500 metros separan Amboise de Clos-Lucé, lugar donde residió DaVinci los últimos tres años de su vida, entre el 1516 y el día que falleció el 2 de Mayo de 1519, a los 67 años de edad.

Chateau de Cheverny

Chateau de Cheverny

Al noreste de Chenonceau, en la rivera del río Cher, se encuentra este castillo, uno de los más famosos y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Uno de sus encantos es que aún se encuentra habitado por sus dueños. En su interior posee cuadros de Maestrs, tapices de los talleres de París y Flandes del siglo XVIII y miles de muebles fabulosos. En el jardín hay un bosque de 100 hectáreas con una alameda principal de 6 kilómetros y cerca de dos mil árboles.

Castillo de Ussé

Castillo de Ussé

En el Valle del Loire, a 8 kilómetros de Brehemont se encuentra el desvíoa Rigny Ussé, donde se alza una auténtica mansiónn de hadas, el castillo de Ussé. En él se inspiró Perrault para ambientar su cuento de La bella durmiente. Se construyó en el siglo XV. Lo más interesante en su interior es la sala real, creada para las ocasionales visitas del rey (las que nunca se dieron) y aún conserva su aspecto del siglo XVII.

Catedral de Tours

Catedral de Tours

La Catedral de la ciudad de Tours, en los Países de Loira, se llama Catedral Saint Gatien y fue construida entre los años 1170 y 1547. De estilo gótico, es una de las catedrales más bellas de Francia. Posee vitreauxs de diferentes épocas, como por ejemplo las del ábside son del siglo XIII, y las de los rosetones del siglo XIV y XV.

Fuente en Place royale

Fuente en Place royale

La Fuente del Loira se encuentra en la Place Royale de la ciudad de Nantes, importante ciudad capital de los Paises del Loira, ubicada al oeste de Francia, a orillas del río Loira, ciudad de nacimiento del famoso escritor Julio Verne. Algunos de los edificios más notables de Nantes son el Castillo de los duques de Bretaña, la Casa del Ayuntamiento, la Catedral y la Basílica de San Nicolás, entre otros.