Turismo en Fotos   »   Paris

Las mejores imágenes turísticas de Paris

El Arco de Triunfo de noche

El Arco de Triunfo de noche

El Arco de Triunfo de París, es quizá el arco de triunfo más famoso. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Campos Elíseos.

Torre Eiffel de día

Torre Eiffel de día

La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007 y estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Desde su creación, la Torre Eiffel siempre ha iluminado de manera deslumbrante toda la estructura, ya sea a través de fuegos artificiales o a través de luces de neón o sodio de alta presión.

Pirámide del Louvre

Pirámide del Louvre

La Gran Pirámide es la entrada principal y las taquillas del Museo del Louvre, se sitúa en el patio del museo el cul fue fundado en el año 1793 y en la remodelación de 1981 se incorporó la Gran Pirámide de cristal y aluminio que posee 21 metros de altura y que fue diseñada por I.M.Pei. La pirámide fue inaugurada en 1989. Su centro de gravedad coincide con el de los tres pabellones del museo, Richelieu al norte, Denon al sur y Sully al este.

Últimas fotos de Paris

Canal D'Ourcq

Canal D'Ourcq

El Canal D'Ourcq es un antiguo lugar de desembarco y abastecimiento de los parisinos ubicado frente a la antigua puerta de entrada a la ciudad luz. Hoy en día aes el punto de partida de un entretenido panorama para hacer en familia. En los costados del canal se pueden encontrar restaurantes, cafés y mucha entretención para toda la familia. Además hay muchas atracciones turísticas cerca del canal como por ejemplo el espacio verde más grande de París: La Villette donde acuden los visitantes para hacer picnic, deportistas, etc. También los parisinos acuden a este lugar para jugar el juego de las bochas y mucho más.

Museo del Vino

Museo del Vino

El "Musée du Vin" se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de París, muy cerca de la famosa Torre Eiffel. Este museo es un verdadero rincón histórico funciona en el antiguo sótano de la Abadía de Passy, el cual conserva su antigua arquitectura basada en arcos de medio punto construidos con piedra. Dentro de las exposiciones que encontraremos en este museo podemos ver técnicas e historia de la producción de vinos franceses como el conocido borgoña o la champaña, entre otros. Durante la visita a este entretenido lugar, hay degustaciones de diferentes tipos de vino francés.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

En la isla de Grenelle, en medio del río Sena, se encuentra la maqueta original, una versión más pequeña de la famosa Estatua de la Libertad, que Francia le regaló a la ciudad de Nueva York, Estado Unidos en el siglo XIX para conmemorar su independencia además de sellar un pacto político. Una estatua más pequeña de la famosa estatua ubicada en Nueva York la podemos observar en el Jardín de Luxemburgo y un tercer ejemplar se encuentra exhibido en el Musée des Arts et Métiers.

Square du Bert-Galant

Square du Bert-Galant

Esta preciosa plaza se encuentra ubicada en la Ile de la Cité o Isla de la Cité. Su ubicación en el extremo occidental de la isla, la punta más sobresaliente de la Cité,da la impresión de la proa de un barco. su jardín se extiende hacia el río Sena y desde la orilla se tienen expléndiadas vistas tanto al río como a los magníficos edificios, palacios y la elegante silueta de los puentes que cruzan el famoso río para alcanzar la isla.

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

Esta iglesia se encuentra en el barrio de Montmatre, aunque el Sacré-Coeur es la iglesia más visitada y conocida de este barrio, la iglesia de Saint-Pierre también es visitada por turistas, ya que según la biografía de Ignacio de Loyola, los fundadores de la Compañía de Jesús, firmaron su voto un día 15 de agosto de 1534. Desde la altura de esta iglesia se disfrutan una de las panorámicas más completas de París.

Museo Cluny

Museo Cluny

El museo Cluny se encuentra ubicado en el Barrio Latino en la plaza Paul Painlevé de la ciudad de París y alberga la mayor colección de arte medieval del país, con una colección única de Vírgenes y una extraordinaria colección de tapices que alcanza una cantidad de 70 piezas aproximadamente, marfiles y esculturas.También llamado Museo Nacional de la Edad Media de París, el museo alberga más de 23.000 obras y objetos diversos.

Parc de Belleville

Parc de Belleville

El Parc de Belleville se encuentra ubicado en el XX Distrito de la ciudad de París.con una superficie de 45.000 metros cuadrados. Este parque fue creado sobre la colina homónima, la cual posee 108 metros de altura. En la parte superior del parque existe una terraza con espléndidas vistas de la "ciudad luz" como es conocida la ciudad de París. Además de senderos, árboles, plantas y flores, el parque cuenta con una fuente con una cascada de 100 metros de largo que corre por la colina.

Olympia Hall

Olympia Hall

La más popular sala de espectáculos y de conciertos de la ciudad de París es el Olympia Hall, declarada Patrimonio Cultural, se encuentra ubicado en el número 18 del boulevard de las Capuchinas. Este lugar tiene muy buena acústica, por lo que es muy apetecido para grabar actuaciones en directo. El teatro fue fundado en el año 1888 y por el mismo creador del famoso teatro de variedades Moulin Rouge y en él han actuado infinidad de músicos y cantantes famosos mundialmente.

Jardín de las Tullerías

Jardín de las Tullerías

Este bello jardín se extiende por casi un kilómetro desde la Place du Carrousel hasta la Place de la Concorde. El terreno fue comprado por Catalina de Médecis en 1563 para trazar en él un jardín a la inglesa. Embellecido más tarde, el actual jardín de las Tullerías comprende dos vastos sectores atravesados por un paseo central bordeada por grandes parterres ornados con esculturas.

Puente de la Tournelle

Puente de la Tournelle

Hermoso puente sobre el río Sena, en la ciudad de París, el cual une el distrito V con el distrito IV. Este puente es el tercer puente construido en el mismo lugar, ya que el primero, de madera fue destruido parcialmente por una riada, después se construyó un segundo puente de piedra, que también fue derruido y actualmente está este puente que se compone de un gran arco central y dos arcos laterales mucho más pequeños.

Interior Ópera Garnier

Interior Ópera Garnier

El legendario "fantasma de la ópera" merodeaba por este opulento teatro diseño de charles Garnier, proyectado en 1860 para mostrar el esplendor de la Francia de Napoleón III. El edificio fue terminado 15 años más tarde y se trata de uno de los monumentos parisinos más impresionantes del siglo XIX, y, en una ciudad repleta de joyas arquitectónicas, eso es decir mucho.

Vista del Canal Saint Martin

Vista del Canal Saint Martin

En el alejado distrito 10 de París y en torno al mítico canal Saint Martin suelen reunirse jóvenes universitarios, artistas y bohemios, para disfrutar de sus espacios, entre románticas pasarelas o bajo las ramas de centenarios castaños. Con la llegada del trío de tiendas Antoine et Lili,quienes han pintado sus paredes de intensos amarillos, verdes y fucsias, son muchos los turistas que acuden atraídos por la moda alternativa.

Heladerías de St-Louis

Heladerías de St-Louis

Como contraste ante la belleza del gótico francés presente en muchas iglesias y en el palacio de la Conciergerie, los visitantes pueden animarse a cruzar por el puente de -St-Louis al pequeño archipiélago de igual nombre, el cual es célebre, entre otras cosas, porque en muchas de sus esquinas se pueden degustar durante todo el año los tradicionales helados de la famosa Maison Berthillon, antigua heladería inaugurada en 1954.

Musée Marmottan Monet

Musée Marmottan Monet

Una pequeña joya, ubicado en Auteuil, uno de los barrios más exclusivos de París, este museo exhibe 100 obras maestras del más conocido de los pintores impresionistas, Claude Monet,. Imprescindible para todos los amantes de la pintura y, muy especialmente, para aquellos que adoran ese especial tratamiento de la luz, distintivo del gran pintor.

Espace Dalí

Espace Dalí

Espace Dalí en Montmartre o Espacio de Dalí es un museo que alberga más de trescientas obras de Salvador Dalí entre las que destacan litografías, ilustraciones y una amplia colección de sus esculturas, destacándose Alica en el país de las Maravillas. También exhibe alguna pieza de mobiliario diseñada por el maestro del surrealismo. El museo se encuentra ubicado cerca de la famosa plaza Place du Tertre en Montmartre.

Le rendez-vous des amis

Le rendez-vous des amis

Un espacio perfecto para hacer amigos, escuchar excelente música en vivo ubicado en Montmartre, uno de los barrios más lindos de París, es Le rendez-vous des amis, "el encuentro de los amigos", en español, situado en la 23 rue Gabrielle, exactamente una cuadra más abajo de la famosa iglesia del Sagrado Corazón. Para llegar hay que pagar un poco porque hay que escalar, pero vale la pena.

Museo Quai Branly

Museo Quai Branly

El museo etnológico Quai Branly se inauguró el año 2006 en un magnífico edificio firmado por Jean Nouvel que integra en sus paredes tanto elementos vegetales como cubos de colores vivos. Este espacio amplísimo, de 40.000 metros cuadrados, expone muestras culturales tan diversas como tejidos, esculturas y joyas de civilizaciones de Oceanía, América, África y Asia.

Galería Nacional de Jeu de Paume

Galería Nacional de Jeu de Paume

Tras salir del recinto del Louvre y continuar caminando a lo largo de Quai des Tuileries, nos encontramos con la Galería Nacional del Jeu de Paume, centrada en la fotografía y la imagen contemporánea. Este museo de arte contemporáneo se encuentra ubicado en la esquina noroeste del Jardín de las Tullerías.

Calle Norvins

Calle Norvins

Maurice Utrillo inmortalizó en su obra de 1910 La rue Norvins au Montmartre esta emblemática calle. Flanqueada por las típicas construcciones de Montmartre, de baja altura y con buhardillas, al atardecer resplandece con las luces de sus numerosos cafés y tiendas de recuerdos. La calle Norvins desemboca en la Place du Tertre y tiene una magnífica vista del Sacre Coeur.

Parc Astérix

Parc Astérix

En Plailly, a sólo 30 kilómetros al norte de París, en medio de un bosque de castaños y robles, los pequeños podrán revivir la historieta de dibujos animados más famosa de Francia, con Astérix y Obelix y la aldea gala con chozas de brillantes colores. Además de los espectáculos en vivo, este parque temático les ofrece el vértigo de la montaña rusa más grande en bosque de Europa, caídas en bote por cascadas, rafting en balsa por los rápidos artificiales y navegaciones por un lago en una barcaza antigua, entre otras diversiones.

Walt Disney Studios Park

Walt Disney Studios Park

Walt Disney Studios Park es un parque temático perteneciente a Walt Disney Compañy y está inserto dentro del complejo Disneyland París. Este parque imita un estudio de cine y casi todos sus atracciones están relacionadas con alguna de las película de Disney. Durente el año 2012 fue el segundo parque más visitado de Europa y constantemente está creciendo en número de atracciones.

Puente Birk-Hakeim

Puente Birk-Hakeim

Este puente parisino une los barrios de Grenelle y Passy, para obtener otra perspectiva de la torre Eiffel. Se trata de un doble viaducto con el metro en el nivel superior. El viaducto se apoya en una pequeña y alargada isla que alcanza hasta el puente de Grenelle, por la que discurre el Allée des Cignes, en cuyo extremo se encuentra una copia de once metros de la Estatua de la Libertad que Francia regaló a la ciudad de Nueva York.

Hippodrome d' Auteuil

Hippodrome d' Auteuil

Pocas ciudades son tan románticas como París, y las vistas desde el Hippodrome d' Auteuil están entre las mejores. Sentado en la grada medio desmoronada de este venerable hipódromo, la panorámica es irresistible, con la Torre Eiffel de fondo. Es un espectáculo y una experiencia típicamente parisina. En este lugar se realiza la famosa Gran Carrera de Obstáculos desde 1874.

Obelisco de Luxor

Obelisco de Luxor

Ubicado en el centro de la Place de la Concorde en la ciudad de París se ubica el famoso Obelisco egipcio de Luxor, de granito rosa de Assuán y casi 23 metros de alto, que fue regalado a Francia en 1929. En la cumbre del obelisco podemos observar un piramidión hecho de bronce y láminas de oro y en sus cuatro costados, el obelisco ofrece unos jeroglíficos, muy fotografiados por los turistas.

Saint-Germain-des-Prés

Saint-Germain-des-Prés

Este barrio ubicado en la Rive Gauche de París (lado izquierdo del Sena), es un barrio repleto de tiendas, bares y restaurantes que se llenan de vida cada tarde y noche. Bohemio y elegante, está a distancia caminable de puntos turísticos de la capital francesa, como la Catedral de Notre Dame y el Jardín de Luxemburgo. En el barrio abundan las tiendas de ropa, sobre todo boutiques de marcas sofisticadas. Las opciones para comer son ilimitadas, al igual que cafés famosos como el Café de Flore.

Galería de las Gárgolas

Galería de las Gárgolas

La Galería de las Gárgolas se encuentra ubicada en el tejado de la catedral de Notre Dame. Aunque forman parte de la mística del lugar, fueron incorporadas en el siglo XIX. Solo se pueden admirar desde el tejado, y el acceso a este tejado se realiza por la torre sur, a través de una empinada escalera de 422 escalones. Una galería une ambas torres y procura vistas fantásticas de la ciudad.

Palacio Nacional de les Invalides

Palacio Nacional de les Invalides

Atravesando el río Sena, el visitante se topará, tras el inmenso jardín, con una cúpula dorada que brilla al fondo; es la que corona la basílica de St. Louis, dentro del Palacio Nacional de les Invalides, un ocnjunto arquitectónico que el rey Luis XIV ordenó construir en 1670 para que sirviese como hospital militar. Hoy aloja el Museo de la Armada, un enclave muy visitado principalmente porque su basílica alberga los restos de Napoleón Bonaparte en un sarcófago de color rojo.

Musee de Montmartre

Musee de Montmartre

Monstmartre es, sin duda, uno de los barrios más encantadores de París. Un lugar lleno de historia, referencias culturales, vida nocturna y rincones insólitos donde podemos encontrar el Musee de Montmartre el cual se encuentra rodeado de hermosos jardines que inspiraron la pintura de Renoir con árboles frutales, arbustos, rosales, hortensias y mucho más.

Puente de Sully

Puente de Sully

Caminando porla "rive gauche" unas de las orillas del río Sena se llega a Pont de Sully, por el cual se ingresa a la bucólica y bella Ila Saint Louis, tierra prohibida para los automóviles. El puente tiene una longitud total de 256 metros y una anchura de 20 metros. La parte sur del puente esta constituida por tres arcos de hierro fundido y la parte norte, más pequeña, tiene un arco central de 42 metros también de hierro fundido y dos arcos laterales, hechos en mampostería.

Museo de las Artes Decorativas

Museo de las Artes Decorativas

Cerca del jardín de las Tullerías, 4el museo cuenta cerca de 150 mil objetos que ilustran el arte y modo de vida de Francia desde la Edad Media hasta hoy. La colección incluye trabajos artesanales, de diseño industrial y, por cierto, trabajos artísticos. Reinaugurado en 2006, en el museo tiene un papel destacado el estilo Luis XVI, el gótico y el art decó, materializado en trabajos de cerámica, vidrio, plata y ébano, expuestos en salas ordenas cronológicamente y por temáticas.