Turismo en Fotos   »   Portugal

Las mejores imágenes turísticas de Portugal

Hotel Palacio Bussaco

Hotel Palacio Bussaco

En la localidad de Luso se encuentra el Hotel Palacio Bussaco, considerado uno de los hoteles más hermosos del mundo. Fue edificado en el siglo XIX para los últimos reyes portugueses y su construcción estuvo a cargo de cuatro arquitectos, quienes le dieron un estilo neo-manuelino y decoraron su interior suntuosamente con azulejos, frescos y cuadros alusivos a los descubrimientos portugueses. Después de la I Guerra Mundial se convirtió en hotel.

Cueva de Algarve

Cueva de Algarve

En la playa de Benagil se encuentra la famosa cueva de Algarve. La playa en si es un verdadero paraíso terrenal, ya que cuenta con enormes acantilados, cuevas y playa. Pero la fantástica Cueva de Algarve es la más fotografiada y visitada por turistas ya que es una verdadera joya de la naturaleza. A esta cueva se puede acceder solamente por mar, tiene su propia playita y no se trata de una cueva oscura ya que en lo alto posee un agujero bastante grande como para dejar entrar los rayos de sol y dejarla completamente iluminada. Su estructura está basada en piedra caliza.

Praia da Luz

Praia da Luz

La preciosa Praia da Luz es un complejo turístico ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Lagos, en el Algarve portugués. Esta playa goza de aguas muy limpias, por lo que está considerada dentro de las playas Bandera Azul, denominación que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental. Posee un extenso paseo marítimo donde es posible encontrar cafés, restaurantes, bares, cafeterías y tiendas, es decir, todo lo necesario para unas vacaciones en familia.

Castillo de Alter do Chao

Castillo de Alter do Chao

El castillo de Alter do Chao fue construido durante el siglo XIV en el pueblo homónimo, de la provincia de Portalegre. Fue construido especialmente más que como defensa de las invasiones moras sino contra la amenaza de invasión cristiana. Posteriormente, en el siglo XV pasó a transformarse en residencia señorial fortificada. La torre del homenaje de la torre se alza a 44 metros de altura y su entrada se realiza a través de una torre-puerta.

Últimas fotos de Portugal

Playa de Benagil

Playa de Benagil

A 15 kilómetros al oeste de la localidad de Portimao y a 25 kilómetros al este de Albufeira se encuentra esta hermosa playa de Benagil. Esta playa es muy visitada por los turistas que acuden cada año a este espectacular lugar de Portugal, especialmente para visitar una de las cuevas más famosas y fotografiada de esta parte del país. Se trata de las cuevas del Algarve, a las que se puede llegar solamente en embarcaciones y la cual tiene una pequeña pero bella playa. Justo antes de llegar a la playa de Benagil, existe un puesto de informaciones para llegar a las famosas cuevas, una verdadera joya de la naturaleza.

Santuario del Buen Jesús del Monte

Santuario del Buen Jesús del Monte

El Santuario del Bom Jesú do Monte, su nombre original se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Braga, uno de los mayores centros de peregrinación de Portugal. Aparte de ser un centro de peregrinación, es una gran atracción turística del norte de Portugal y de todo el país. Una de las características más sobresalientes de este santuario son las magníficas escaleras barrocas las cuales salvan un desnivel de 116 metros. El actual santuario se comenzó a construir en el año 1772.

Centro histórico

Centro histórico

En la ciudad de Évora, ubicada en la región de Alentejo se encuentra un gran centro histórico. En este centro histórico se puede visitar las ruinas de os edificios romanos, uno de los cuales es el más visitado, se trata del antiguo templo de Diana. También están las ruinas de la antigua catedral, de estilo gótico temprano del siglo XII, la Antigua Universidad construida hace 450 años, los restos de la iglesia Sao Bras y el otrora convento Lóios de estilo manuelino. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986.

Playa de Bordeira

Playa de Bordeira

Al sur de Portugal y a orillas del océano Atlántico, en el Algarve portugués nos encontramos con maravillosas playas casi vírgenes, de arenas muy finas y doradas y un maravilloso mar de color turquesa. Una de ellas es la playa de Bordeira la cual se encuentra dentro del Parque Natural de la Costa Vicentina. En esta fantástica playa desemboca un río muy pequeño de aguas cristalinas que hace unos meandros, una excelente opción de baño para quienes no quieran zambullirse en el mar.

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

Frente a la plaza Santa María se encuentra la iglesia del mismo nombre en el centro de la ciudad de Óbidos. La iglesia posee un campanario blanco y un bello portal renacentista. El templo fue construido durante el siglo XVI y si, por fuera es una hermosa iglesia, vale mucho la pena entrar para observar sus paredes revestidas de arriba abajo con azulejos que datan del siglo XVIII, el techo de madera pintado y las bellas pinturas de Josefa de Óbidos, gran pintora del siglo XV. En el interior también se puede visitar la tumba renacentista de D. Joao de Noronha, alcalde de la ciudad durante el siglo XVI.

Praia da Marinha

Praia da Marinha

La Praia da Marinha o Playa de la Marina es una de las playas más bellas de Portugal. Esta playa es emblemática se encuentra ubicada en la costa del océano Atlántico, en el municipio de Lagoa, Algarve. Esta playa está considerada como una de las 10 playas más hermosas de Europa y también se encuentra ubicada dentro de las 100 playas más bellas del mundo. Uno de los paseos más apetecidos por los turistas es navegar en barco entre el conjunto de acantilados, grutas y rocas para apreciar en totalidad la belleza de este playa, la imagen turística de Portugal.

Pozo iniciático de Palacio da Regaleira

Pozo iniciático de Palacio da Regaleira

El Palacio da Regaleira es el edificio más importante ubicado dentro de la Quinta de Regaleira, ubicado en pleno centro histórico de Sintra, Uno de los lugares de interés dentro de la Quinta es el Pozo iniciático, una galería subterránea que posee una escalera en espiral que desciende hasta el fondo del pozo a través de nueve rellanos separados entre si por 15 peldaños. Al fondo del pozo se encuentra una rosa de los vientos esculpida en mármol la cual se encuentra sobre una cruz templaria. Este pozo era utilizado en rituales masónicos de iniciación. Es visitado por miles de turistas cada año.

Cueva de Algarve

Cueva de Algarve

En la playa de Benagil se encuentra la famosa cueva de Algarve. La playa en si es un verdadero paraíso terrenal, ya que cuenta con enormes acantilados, cuevas y playa. Pero la fantástica Cueva de Algarve es la más fotografiada y visitada por turistas ya que es una verdadera joya de la naturaleza. A esta cueva se puede acceder solamente por mar, tiene su propia playita y no se trata de una cueva oscura ya que en lo alto posee un agujero bastante grande como para dejar entrar los rayos de sol y dejarla completamente iluminada. Su estructura está basada en piedra caliza.

Praia da Martinha

Praia da Martinha

Hermosa playa ubicada en el Algarve portugués es una de las más emblemáticas y hermosas playas ubicadas en el océano Atlántico y una de las 10 playas más bellas del mundo. Además de sus bellos acantilados Praia da Marinha es famosa por la alta calidad de sus aguas. Es tal su fama que en el año 2015 fue considerada uno de los mejores destinos vacacionales de Europa por agencias expertas en la materia. Esta playa se encuentra ubicada cerca de Lagoa, en el Algarve de Portugal. Su tamaño es pequeño y rodeada de acantiilados escarpados, lo que le aporta una belleza inigual.

Playa de Aljezur

Playa de Aljezur

En la región del Algarve, y en el distrito de El Faro se encuentra la localidad de Aljezur. Esta localidad es muy famosa entre los surfistas por sus espectaculares playas y mejores olas, ideales para la practica de este deporte. Aljezur tiene varias playas, entre las que destaca la playa de Arrifana y pequeñas playas y calas más privadas cerca de las urbanizaciones de la zona de arenas doradas.. Todas las playas se encuentran bqñqdas por el océano Atlantico y en un rincón del sur de Portugal, donde todavía es posible vacacionar en lugares no masivos con playas vírgenes.

Carvoeiro

Carvoeiro

Carvoeiro es uno de los destinos turísticos más importante de Algarve. Se trata de una antigua aldea de pescadores de Lagoa que desde los años 60 ha sido un gran destino turístico especialmente familiar. Esta aldea turística se encuentra ubicada a orillas del océano Atlántico. Muchos hoteles y restaurantes se ubican a orilla de los acantilados que rodean este lugar pues las vistas hacia el océano son fantásticas, especialmente al atardecer. Entre las actividades, aparte de las actividades de playa y mar, Carvoeiro se caracteriza por tener muy buenos campos de golf y donde se encuentra la mundialmente conocida Leadbetter Golf Academy.

Alto Douro

Alto Douro

La región vitivinícola de Alto Douro es, desde el año 2001 parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Esta región se encuentra ubicada al nordeste del país y es famosa por ser la región que produce el famoso vino de Oporto. La zona vitivinícola se encuentra bañada por el río Duero y ocupa más de 26.000 hectáreas de terreno. El río Duero es un río navegable y por él navegan tanto cruceros de larga duración como pequeños barcos que ofrecen paseos más cortos, generalmente por el día. Existe un tren cuya vía que trascurre por la orilla del río y es muy usada por turistas.

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros

Las impresionantes vistas paronámicas que se obtienen de este hermoso castillo ubicado en las afueras de la ciudad de Sintra, hacen que sea uno de los atractivos turísticos de esta ciudad portuguesa. Ubicado sobre un macizo rocoso en una de las cumbres de la Sierra de Sintra, es conocido también como Castillo de Sintra. El castillo, junto con su cisterna, fueron declarados Patrimonio Nacional en el año 1910 y el conjunto de Sintra fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad Cultural en el año 1995. La muralla que rodea el castillo tiene cinco torres, de ellas la Torre Real es la más visitada y se accede a través de una escalera de 500 escalones.

Tapada Nacional de Mafra

Tapada Nacional de Mafra

La Tapada Nacional es un antiguo parque de recreo real el cual era utilizado especialmente para la caza formado por una zona de arbolada cruzada por cursos de agua. La Tapada fue creada durante el reinado de Joao V y cubre más de 8 kilómetros cuadrados. En el parque se pueden observar ciervos, jabalies, zorros y otras especies animales además de aves de presa.

Arco da Porta Nova

Arco da Porta Nova

En la ciudad de Braga, al noroeste de Portugal y atravesada por los ríos Este y Cávado, se encuentra el hermoso Arco da Porta Nova en la parroquia de la catedral de la ciudad que representa la entrada principal a la ciudad medieval. Este arco de estilo barroco y neoclásico fue un a de las puertas de las murallas de Braga y desde el año 1910 se clasifica como monumento nacional. Cerca de este arco existe una torre medieval que hoy en día alberga el Museo de Imagem.

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha

El Monasterio de Santa María de Vitória es una de las grandes obras arquitectónicas de todo Portugal. Este hermoso monasterio fue mandado construir por el rey Juan I en agradecimiento de la ayuda divina en la Batalla de Aljubarrota en el año 1385 contra los castellanos. Es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco tardío con mezclas del estilo manuelino en Portugal, Gracias a su belleza se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional. Fueron dos largos siglos en construirse y requirió el esfuerzo de casi 15 arquitectos.

Atardecer en Monsaraz

Atardecer en Monsaraz

Monsaraz es una de las villas más atractivas de Portugal, construida sobre un promontorio con vistas al valle del Guadiana, muy cerca de la frontera con España, en la región portuguesa de Alentejo. Esta villa se encuentra rodeada por murallas oscuras y pizarrosas. La ciudadela, de hermosas casas blancas, se encuentra entre el campanario de la puerta de la Villa y la torre del homenaje el cual se levanta al centro del castillo medieval. Esta villa posee muchos atractivos turísticos , entre los que se hallan el castillo de Monsaraz, la Porta da Vila, entre otros.

Palacio Nacional de Mafra

Palacio Nacional de Mafra

A 40 kilómetros (40 minutos) de Lisboa, en la lciudad de Mafra nos encontramos con el Palacio Nacional de Mafra el cual ha sido siempre comparado con El Escorial español por sus grandes dimensiones y por su importancia religiosa. Este coloso tiene 40.000 metros cuadrados y una fachada de 200 metros, 4.500 puertas y ventanas las cuales se encuentran distribuidas en 800 salas. Este palacio combina estilos barrocos y neoclásicos. En 1907 fue declarado monumento nacional.

Castillo de Almourol

Castillo de Almourol

El castillo de Almourol se encuentra ubicado en Vila Nova da Barquinha sobre un islote rocoso bañado por el río Tajo. su construcción se realizó sobre las ruinas de una fortaleza romana y también unas ruinas fenicias. El castillo sirvió para controlar el tráfico de mercancías sirviendo el río Tajo como aduana tanto del norte como del sur. En el sigo XX este castillo fue utilizado como residencia oficial de la República Portuguesa.

Castillo de Alter do Chao

Castillo de Alter do Chao

El castillo de Alter do Chao fue construido durante el siglo XIV en el pueblo homónimo, de la provincia de Portalegre. Fue construido especialmente más que como defensa de las invasiones moras sino contra la amenaza de invasión cristiana. Posteriormente, en el siglo XV pasó a transformarse en residencia señorial fortificada. La torre del homenaje de la torre se alza a 44 metros de altura y su entrada se realiza a través de una torre-puerta.

Estadio Municipal de Braga

Estadio Municipal de Braga

Este estadio de fútbol es uno de los estadios más peculiares del mundo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Braga, al norte del país. Posee gradas solamente por dos lados, los extremos quedan abiertos en recuerdo de su pasado industrial ya que detrás de una de las porterías se yergue un alto muro de granito, mientras que la otra portería ofrece unas vistas panorámicas de la laberíntica ciudad.

Casa da Musica

Casa da Musica

Esta moderna construcción de la ciudad de Oporto alberga una sala de conciertos. Su constr4ucción comenzó en el año 1999 y terminada en 2005. Desde sus inicios este edificio se convirtió en el ícono de la ciudad. Tiene dos auditorios principales y el más grande tiene una capacidad para 1238 personas inicialmente, aunque se puede acomodar para recibir más personas, según la ocasión.

Fachada librería Lello e Irmao

Fachada librería Lello e Irmao

Lello e Irmao es una de las paradas obligadas en una escapada a la ciudad de Oporto. Para mucha gente esta librería, en un edificio de 1906 con fachada neogótica, es una de las más hermosas del mundo. Además, aquí se han rodado varias escenas de películas de la saga de Harry Potter. Suele estar abarrotada de turistas, pero merece la pena perderte en su interior y admirar sus escaleras y sus hermosas vidrieras. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y muy cerca de la Torre de los Clérigos.

Porta da Vila

Porta da Vila

Óbidos es una ciudad de origen árabe que se alza imponente sobre la llanura, rodeada de murallas y coronada por su castillo. Se accede al núcleo histórico a través de la Porta da Vila, decorada con azulejos del siglo XVIII. Tras ella se abren callejuelas adoquinadas, flanqueadas por casas blancas con ribetes azules y amarillos. Todas las calles de Óbidos parecen buscar la fortaleza que se erige en lo más alto.

Parque Santa Catalina

Parque Santa Catalina

El hermoso Parque Santa Catalina se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad de Funchal. Los jardines, perfectamente ordenados y llenos de flores y árboles tropicales, arropan la Quinta Vigía, sede del gobierno autónomo, y el Casino de Madeira, obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer de 1979. El parque cuenta con 36.000 metros cuadrados y, entre otras ocsas, posee un bello lago con una isla donde nadas patos y cisnes, zonas de juegos infantiles y panorámicas vistas.

Gruta de Mira D' Aire

Gruta de Mira D' Aire

Las Grutas de Mira D´Aire se encuentran ubicadas a 15 kilómetros de Fátima, en el corazón del país. Son las grutas más grandes de Poetugal, con una extensión de 10.000 metros cuadrados. Se encentran muy biendotadas con más de 3.000 lámparas y dos ascensores para 33 personas. Es un gran atractivo turístico, recibiendo más de seis millones de visitantes al año.

Vista de Isla de Pico

Vista de Isla de Pico

La montaña cónica que da nombre a esta isla se eleva 2.351 metros de altitud por encima de viñedos delimitados por muros de piedra negra volcánica y grandes araucarias. La isla pertenece al grupo central de las Islas Azores y posee una carretera de circunvalación recorre la isla.

Basílica Santuario de Fátima

Basílica Santuario de Fátima

El Santuario de Fátima se encuentra ubicado en la Cova de Iria y a 11 kilómetros de la ciudad de Ourém y a 120 kilómetros de la ciudad de Lisboa y es uno de los santuarios mariano más grande e importantes del mundo. La Basílica comenzó a ser construida en el año 1928 en estilo neo-barroco y se consagró en el año 1953 y al año siguiente (1954) le fue concedido el título de Basílica Menor por el entonces Papa Pio XII.

Playa Olhos de Agua

Playa Olhos de Agua

Entre las playas más paradisíacas del mundo, podemos mencionar la Praia Olhos de Agua ubicada en Albufeira, Portugal. Esta playa cuenta con toda la infraestructura necesaria como para disfrutar de una muy agradable estadía, con ramplas para minusválidos y posee unos curiosos manantiales de agua dulce, de ahí su nombre.

Pllaya de Alvor

Pllaya de Alvor

Situado en el oeste del Algarve portugués, se encuentra la hermosa playa y pueblo de Alvor, antiguamente un pequeño pueblo de pescadores, hoy en día, uno de los destinos vacacionales más populares del Algarve. Ubicado junto a la ría de Alvor con el océano Atlántico a un lado y una laguna de agua dulce en la otra, hay panorama seguro para grandes y chicos.