Turismo en Fotos   »   Rio de janeiro

Más fotos de Rio de janeiro

Parque Nacional de la  Tijuca

Parque Nacional de la Tijuca

Este gran parque se encuentra localizado en la ciudad de Río de Janeiro. Es muy visitado por turistas pues posee grandes encantos y atractivos como la Pedra da Gávea, el cerro del Corcovado y el famoso pico de Tijuca, el lugar más alto del parque a 1.022 metros sobre el nivel del mar. En este parque se puede practicar diferentes deportes como senderismo, rapel y bici de montaña ya que posee, además de senderos, cascadas, grutas y una riquísima variedad de fauna y flora y el ícono de todo Brasil: el Cristo Redentor.

Vista parcial de Domingos Martins

Vista parcial de Domingos Martins

Este hermoso y tranquilo pueblo se ubica a 533 kilómetros de Río de Janeiro, en el estado de Espíritu Santo. El lugar es un páramo de naturaleza, ecoturismo y buena gastronomía. Ubicado entre cerros, tiene como principal atractivo el bellísimo Parque Estadual de Pedra Azul, con más de mil doscientoas hectáreas de mucho verde, flores, pájaros y sorprendentes montañas, como la que le da el nombre al parque, un desafío para los amantes del trekking y el senderismo. Colonizada por alemanes en el siglo XIX, guarda influencias de ese período en la arquitectura, los bailes folklóricos, fiestas y costumbres.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

Antes del año 1921, el mirador en el cerro de Corcovado ya era un importante atractivo turístico en Río de Janeiro, por ese año, en que se celebraba el Centenario de la Independencia de Brasil se mandó hacer el Cristo de Corcovado inaugurándose el 12 de octubre de 1931. La estatua fue colocada en el mirador antes mencionado en el Parque Nacional de Tijuca y es considerada la estatua art decó más grande del mundo.

Palacio de la Ilha Fiscal

Palacio de la Ilha Fiscal

Este palacete de estilo neo-gótico de finales del siglo XIX ubicado en una isla en el interior de la Bahía de Guanabara. En el interior del palacio existe un museo histórico-cultural dependiente de la Marina de Brasil. El palacio posee hermosos vitrales, finos trabajos de mampostería y ricos detalles arquitectónicos, además de ofrecer una magnífica vista de la bahía antes mencionada.

Academia Brasileña de Letras

Academia Brasileña de Letras

La prestigiosa Academia Brasileña de Letras (ABL) está ubicada en el número 203 de la avenida Presidente Wilson, en la ciudad de Río de Janeiro. Es un palacete regio conocido como Petit Trianon, y cuenta con un importante acervo bibliográfico y museístico. A su lado está el Palacio Austegésilo de Athayde, un centro ultramoderno para la promición de la cultura, donde está la biblioteca y se desarrollan actividades de la academia y exposiciones.

Praca XV de Novembro

Praca XV de Novembro

La Praca XV de Novembro es uno de los lugares más célebres de la ciudad de Río de Janeiro, en cuyas inmediaciones podemos encontrar diferentes edificios interesantes del Río histórico. Ésta es la plaza más antigua de la ciudad y la que conmemora la fecha de proclamación de la República. También en esta plaza fueron coronados los dos emperadores de Brasil y donde se abolió la esclavitud.

Parque Nacional do Itatiaia

Parque Nacional do Itatiaia

El litoral que se extiende al sur de la ciudad de Río de Janeiro está bordeado por montes, algunos de los cuales superan los 2.700 metros cubiertos de bosque tropical. Los enclaves más célebres son Ilha Grande y el Parque Nacional do Itatiaia, que fue fundado en 1937 y es el más antiguo de Brasil. Debido a la altitud y al clima, este parque posee una diversidad de flora y fauna.

Vista panorámica de Villa do Abraao

Vista panorámica de Villa do Abraao

Villa do Abraao es el único pueblo de la Ilha Grande o Ipaum Guacu, como la llamaban los indios tamoios, sus antiguos habitantes. En este lugar no se permiten autos, no hay turismo de masas y, hasta hace poco, esta isla ni siquiera figuraba en los mapas turísticos del estado de Río de Janeiro. Tiene más de 100 playas rodeadas de selva tropical t de un colorido fondo marino, lo que la convierte en uno de los secretos mejor guardados de Brasil.

Playa Arraial do Cabo

Playa Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es uno de los mejores sitios de buceo, a 170 kilómetros al norte de Rio de Janeiro, en la región de Los Lagos. Las bellísimas playas de esta aldea de pescadores están circundadas por arrecifes, naufragios, grutas e islotes con gran riqueza subacuática. El clima de Arraial do Cabo tiene un clima tropical litoreño y es considerado el paraiso para los amantes del buceo, debido a sus diversas profundidades marinas.

Jardín Botánico y Museo del Medio Ambiente

Jardín Botánico y Museo del Medio Ambiente

Brasil es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y su Museo del Medio Ambiente es una ventana a su incrfeíble flora endémmica. Posee un Jardín Botánico con salas especializadas en bromelias, orquídeas, cactáceas y otras especies, las que puden recorrerse en tours guiados o libremente.

Pan de Azúcar al atardecer

Pan de Azúcar al atardecer

Este morro ubicado en la ciudad de Río de Janeiro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Es un complejo turístico de la ciudad, que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el "Paseo en Teleférico", entre montañas. Al pie del Pan de Azúcar se encuentra la Playa Roja (Praia Vermelha), una pequeña playa entre montañas, sobre el Océano Atlantico, de mar calmo, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual ganó el nombre de playa roja).

Favela Rocinha

Favela Rocinha

Las favelas brasileñas son asentamientos irregulares, muchos de ellos ubicados en plena zona turística de la ciudad de Río de Janeiro, una de las ciudades más turísticas del país, ahora atrae a visitantes a través de recorridos por las favelas, unas verdaderas postales del Río de Janeiro. Algunas de las favelas más conocidas de Río de Janeiro son Rocinha ( en la foto), Pavão-Pavãozinho, Vidigal y Dona Marta, en la Zona Sur de la ciudad, así como Cidade de Deus, en la Zona Oeste.

Parque Garota

Parque Garota

El Parque Garota de Ipanema, Rio de Janeiro, esta localizado frente en frente a las playas do Diabo y Arpoador, entre la Av. Francisco Bhering y la calle Francisco Otaviano. Cuenta con un area de 2,58 hectáreas y se puede visitar diariamente entre las 6 y las 19 horas. Un área de práctica deportiva con diversas canchas deportivas, pista de patinaje y de skate. Tambien cuenta con un área para juegos infantiles.

Playa de Arpoador

Playa de Arpoador

Praia do Arpoador es una playa de Ipanema ubicada en la parte sur de ésta. Se encuentra ubicada entre las dos playas más famosas de Río de Janeriro, las cuales son Ipanema y Copacabana, separadas una de la otra por el Fuerte de Ipanema, por lo cual no es posible caminar por la arena desde una de ellas a la otra. Praia do Arpoador es muy frecuentada por surfistas ya que sus aguas son famosas por las buenas condiciones para la práctica de este deporte.

Praia do Vidigal

Praia do Vidigal

Hacia el sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la Praia do Vidigal en el barrio de Sao Conrado, donde esstá el hotel Sheraton. Una bonita playa de unos 500 metros de extensión que muchos piensan que pertenece al hote, pero caminando por la avenida encontrará una escalera que baja a la arena. ESta playa tiene una hermosa vista.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo se encuentra situado en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro. El edificio tiene una base pequeña, de solo 8 metros, que parece estar "en equilibrio" y usa como parte de su iluminación la luz reflejada en las aguas de la bahía de Guanabara. Una amplia cuesta de acceso conduce a un Pasillo de Exposiciones, que tiene una capacidad para sesenta personas.

Desfile de las escuelas de samba

Desfile de las escuelas de samba

Todos los años el Carnaval de Río de Janeiro ofrece el desfile de las escuelas de samba que representan a los diferentes barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. Este desfile se realiza por toda la ciudad y culmina en el espectácular Sambódromo, una peculiar construcción diseñada exclusivamente para este evento.

Playas de Trindade

Playas de Trindade

Trindade es una pequeña ciudad ubicada a media hora de la colonial Paraty. En sus 15 kilómetros de costa, este diminuto pueblo se regocija enplayas que mezclan un poco de selva,mucho de bosque y, lo mejor, que todavía guardan un tesoro: unas arenas solitarias, que los turistas aún no invaden. Posee varias playas que, como sucede a menudo en Brasil, se numeran. La primera es Praia do Brava, a al que se llega a través de tupidos senderos. La que sigue es Praia do Cepilho, popular entre los surfistas, en seguida Praia Do Flora y do Rancho que, junto a Praia do Meio, concentran la movida nocturna.

Bahía de Botafogo

Bahía de Botafogo

El barrio de Botafogo es un barrio que queda ubicado al sur de Río de Janeiro, famoso por su ensenada que posee una playa de 700 metros, cuenta a lo largo de la misma con una maravillosa vista del Pan de Azucar, el Morro de Urca y la Bahia de Guanabara. La ensenada dispone de una ciclovia que une a Botafogo con Flamengo y Copacabana.

Atardecer en Saquarema

Atardecer en Saquarema

Ciudad predominantemente turística, cuyas olas de sus playas están entre las mejores del país. Además de los campeonatos de surfe nacionales e internacionales, las fiestas religiosas constituyen un importante atractivo para el turismo local. Las principales atracciones turísticas de la ciudad son: las playas, las lagunas y cascadas.

Playa de Saquarema

Playa de Saquarema

Saquarema es una ciudad y también es un municipio ubicado en el estado de Río de Janeiro y a una distancia de 100 kilómetros de ella. Saquarema es mundialmente conocida como la "capital del surf". Entre más reconocidas y concurridas se encuentra Itaúna Beach, en la que se realizan los torneos de surf brasileños. Otras playas son Barra Nova, Boqueirão, Jacone, Vilatur y Vila.

Parque Petrópolis

Parque Petrópolis

La ciudad de Petyrópolis queda a sólo 65 kilómetros de Río de Janeiro. Petrópolis, o la ciudad de Pedro tiene entre sus muchos atractivos, un parque muy frecuentado por los amantes de la bicicleta, de los deportes y de los largos paseos. Localizado en el distrito turístico de Itaipava y cuenta con varias canchas deportivas, pista de motocross, carriles para bicicletas, locales y plazas donde se realizan diferentes actividades culturales.

Laguna Rodrigo de  Freitas

Laguna Rodrigo de Freitas

La famosa laguna Rodrigo de Freitas, también conocida como “Lagoa”. es una laguna de agua salada, con mas de 2 millones de metros cuadrados de superficie y una ciclovía de mas de 7 km de extensión que la bordea, es una de las zonas más activas de Río, un lugar ideal para el descanso o para practicar todo tipo de deportes.

Playa de Parati

Playa de Parati

Muy cerca de Río de Janeiro se encuentra este bello pueblo colonial donde los autos están prohibidos que en los últimos años ha experimentado un repunte turístico, gracias a su oferta de entretención. Además de las más de 43 playas que tiene la ciudad a sus alrededores, los turistas se sientes atraídos por su hermoso casco histórico, considerado Patrimonio Nacional brasileño y Mundial por la UNESCO.

Fuerte de Copacabana

Fuerte de Copacabana

Al final de la playa de Copacabana y del barrio de mismo nombre se encuentra el Fuerte de Copacabana, una fortaleza creada a principios de siglo XX para mejorar la defensa de la ciudad y de la bahía de Guanabara. Ahora atracción turística, al igual que su playa, internacionalmente famosa, y un lugar de concentración turística y hotelera. En su interior, el fuerte exhibe un hermoso e interesante Museo Histórico del Ejército.

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

El estadio Maracaná, cuyo nombre oficial es Estadio Jornalista Mario Filho, es el estadio más grande del mundo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Río de Janeiro y fue inaugurado en el año 1950, tiene forma oval y ocupa casi 200 mil metros cuadrados de área total. Fue sede de la Copa Mundial de Futbol del año 1950. Es un lugar mítico, muy visitado por turistas.

Prainha Beach

Prainha Beach

Prainha Beach es una pequeña playa ubicada en la zona de Guaratiba. No tiene más de 500 metros de extensión, pero por su ubicación, rodeada de morros, posee una olas magníficas para los amantes del surf. La playa Prainha, Rio de Janeiro, cuenta con servicio de kioscos con refrescos y comidas. Durante los fines de semana es una playa muy concurrida, no obstante en la semana esta casi desierta.

Rua das Pedras

Rua das Pedras

En la ciudad de Buzios, perteneciente al estado de Río de Janeiro, distante 190 kilómetros de ésta en la costa este, nos encontramos con Rua das Pedras, la calle principal de Buzios, donde en 4 cuadras se concentra una grqan cantidad de restaurantes, bares, tiendas y pousadas u hoteles, donde los turistas acuden tanto de día como de noche para disfrutar una buena velada.

Bondinho de Río de Janeiro

Bondinho de Río de Janeiro

El Bondinho del Pao de Azúcar es el primer teleférico instalado en Brasil y tercero en el mundo y la tradicional imagen con la que se reconoce a la ciudad de Río de Janeiro, en todo el mundo. Durante sus 95 años de vida ha transportado a más de 31 millones de turistas, desde donde hay una espectacular vista de la ciudad.

Club Med Río das Pedras

Club Med Río das Pedras

El Club Med Río das Pedras se ubica muy cerca de la ciudad de Río de Janeiro, un resort que ofrece todas las posibilidades para unas vacaciones de ensueño, en el corazón de la Mata Atlántica, segunda reserva ecológica del país, bordeado por una playa de 600 metros, frente a la bahía de Angra. Resort Familiar que recibe a niños de todas las edades, con infraestructura a partir de los 2 años