Turismo en Fotos   »   Roma

Las mejores imágenes turísticas de Roma

Cascadas de Marmore

Cascadas de Marmore

Una de las cascadas artificiales más altas de Europa es las Cascadas de Marmore. Esta cascada se divide en tres grandes saltos contando con una altura total de 165 metros y se encuentran cerca de la ciudad de Temi en la región de Umbría. Se forma por el río Velino y su fuerza se utiliza para la producción de energía eléctrica.

Palacio Pontificio

Palacio Pontificio

En el cráter que ocupa en lago Albano, destino de actividades náuticas en verano, en cuyas orilla se asienta Candel Gandolfo, residencia estival de la corte papal, dominada desde el siglo XVII por el suntuoso Palacio Pontificio. La ciudad está decorada con varias obras de Bernini como la fuente de la plaza Mayor y la iglesia de Santo Tomás de Villanova.

Basílica de Majencio

Basílica de Majencio

Dentro del Foro Romano, la Basílica de Majencio fue uno de los grandes edificios con 100 metros de largo, 65 de ancho y 25 de alto, como se puede apreciar en las tres grandes bóvedas que se mantienen en pie. Se levantó bajo el mandato de los emperadores Majencio y Constantino en el siglo IV.

Basílica San Bartolomeo All'Isola

Basílica San Bartolomeo All'Isola

La hermosa basílica de San Bartolomé en la isla se encuentra ubicada en la ciudad de Roma, en la isla Tiberina sobre el río Tevere. Fundada a fines del siglo X, en ell lugar del antiguo templo de Esculapio. En su interior se encuentran los restos de San Bartlomé Apóstol y de los mártires contemporáneos de la Iglesia Católica, ya que este iglesia está dedicada a estos mártires. El último mártir enterrado aquí es el Cardenal Francis George, Arzobispo Emérito de Chicago, muerto en abril de 2015.

Últimas fotos de Roma

Playa Torre Flavia

Playa Torre Flavia

La playa de Torre Flavia es la playa principal de la localidad de Ladispoli, localidad ubicada a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Roma. Esta localidad tiene una gran variedad de playas de arenas ferrosas muy terapéuticas y un mar de aguas azules muy aptas para el baño y dominada por las ruinas de una construcción llamada Torre Flavia. Esta localidad es muy concurrida especialmente por los habitantes de Roma y por los amantes de la observación de aves, ya que detrás del arenal hay unas zonas húmedas de gran importancia para la protección de aves migratorias.

Campo di Fiori

Campo di Fiori

Campo di Fiori antiguamente acogió un mercado de caballos muy activo. Hoy en día es una de las plazas más hermosas de la ciudad de Roma con un entretenido mercado de especias, productos típicos y, por supuesto, flores. Durante la semana, es un lugar muy agradable, con restaurantes, bares y tabernas al aire libre y por las noches, es un sector muy animado con locales de música en directo, discotecas y los famosos ristodiscos, donde se puede comer y bailar y los fines de semana se transforma en el entretenido mercado, muy concurrido y uno de los más conocidos de la ciudad.

Iglesia de Santa Inés en Agonía

Iglesia de Santa Inés en Agonía

Frente a la plaza Novona, en el centro de la ciudad de Roma, y a la famosa Fuente de los Cuatro Ríos se encuentra esta hermosa iglesia barroca que fue construida durante el siglo XVII en el mismo lugar donde la mártir cristiana Santa Inés fue martirizada en el estadio de Domiciano. Anteriormente en el lugar donde fue construida esta iglesia había un oratorio construido en el siglo VIII. Éste es el edificio más destacado de la plaza Novona y su interior se destaca por su decoración rica en estucos dorados y hermosos mármoles.

Pirámide de Cestiá

Pirámide de Cestiá

La Pirámide de Cestiá, también conocida como la Pirámide de Cayo Cestio, es una pirámide de estilo egipcio. Esta bella pirámide se encuentra ubicada entre la Porta de San Paolo y el cementerio protestante de la ciudad de Roma. La pirámide tiene, al igual que las pirámides egipcias, una base cuadrada, pero en esta oportunidad, cada lado posee alrededor de 30 metros por lado y una altura de alrededor 36,40 m. y fue construida especialmente como sepulcro para Cayo Cestio Epulón alrededor del año 12 a.C. La construcción interna es de ladrillos y se encuentra recubierta de mármol

Fontana della Pigna

Fontana della Pigna

Fontana della Pigna o simplemente Pigan (Fuente de la piña) es una antigua fuente romana ubicada en la Ciudad del Vaticano. La fuente está decorada con una gran piña de bronce de cuatro metros de altura. Desde la parte superior de esta piña afloraba el agua antiguamente. A cada lado de la fuente se pueden ver dos pavos reales realizados también en bronce.En un comienzo esta hermosa fuente se encontraba ubicada cerca del Panteón, a un costado del Templo de Isis, luego durante la Edad Media fue trasladada al patio de la antigua Basílica de San Pedro y en el año 1608 la volvieron a trasladar al lugar actual.

Río Tiber

Río Tiber

El río Tíber, Tibere en italiano, tiene 405 kilómetros de longitud, lo que lo coloca en el tercer río más largo de Italia, después del famoso río Po y el río Adige. Este río cruza las ciudades de Perugia y la ciudad de Roma. En esta última es cruzado por varios puentes , algunos de ellos de gran importancia histórico. En la foto vemos los puentes Emanuelle II y más atrás el puente Príncipe Amedeo que cruzan el río. Un paseo muy romántico es pasear por la orilla del río especialmente al atardecer cuando las luces de la ciudad, de los bares y de los barcos lo iluminan.

Vista de Bolsena

Vista de Bolsena

A orillas del lago Bosena se encuentra esta bella localidad italiana de no más de 4.000 habitantes y que le da el nombre al bello lago. La localidad es célebre por el milagro del Corpus Domini. Tanto la localidad como el lago de Bosena son un punto obligado de visitar cuando se visita la provincia de Viterbo. Bolsena es un precioso pueblo medieval con un atractivo centro histórico donde se encuentra la capilla del Milagro, un a edificación de estilo barroco y una fortaleza construida para evitar las invasiones extranjeras llamada Roca Monaldeschi.

Basílica San Bartolomeo All'Isola

Basílica San Bartolomeo All'Isola

La hermosa basílica de San Bartolomé en la isla se encuentra ubicada en la ciudad de Roma, en la isla Tiberina sobre el río Tevere. Fundada a fines del siglo X, en ell lugar del antiguo templo de Esculapio. En su interior se encuentran los restos de San Bartlomé Apóstol y de los mártires contemporáneos de la Iglesia Católica, ya que este iglesia está dedicada a estos mártires. El último mártir enterrado aquí es el Cardenal Francis George, Arzobispo Emérito de Chicago, muerto en abril de 2015.

Mausoleo de los Papas

Mausoleo de los Papas

En la cripta situada debajo de la iglesia San Pedro de la ciudad de Roma están enterrados los Papas que en algún momento de la historia han dirigido la iglesia católica. La entrada a la cripta es gratuita. Entre los Papas que se encuentran enterrados en este mausoleo Pio XII, Clemente VII y el primer Papa San Pedro, el padre de la iglesia católica. Estos papas están enterrados en forma de sarcófago.

Piazza del Pasquino

Piazza del Pasquino

La curiosa plaza del Pasquino es una de las primeras que aparecen al entrar en el núcleo antiguo de la ciudad de Roma. En un rincón de la plaza, una pequeña estatua helenística apenas llama la atención salvo por los escritos que la recubre. Es el Pasquino, la más famosa de las "estatuas parlantes"de la ciudad. Recibe este apelativo porque, desde el siglo XV, en su pedestal los habitantes de Roma han venido exponiendo por escrito las más feroces críticas al gobierno local mediante poemas y textos irónicos.

Iglesia Trinitá dei Monti

Iglesia Trinitá dei Monti

La hermosa iglesia Trinitá dei Monti es una iglesia renacentista la cual se encuentra ubicada en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Roma. Es una de las iglesias más fotografiadas de la ciudad por su privilegiada ubicación sobre las escaleras que dan a la Piazza di Spagna. Posee dos campanarios simétricos a ambos lados de la nave gótica y en su interior unos bellísimos frescos.

Ruinas del Templo de Cástor y Pólux

Ruinas del Templo de Cástor y Pólux

Los restos que se conservan, ubicadas en la parte occidental del Foro Romano, del Templo de Cástor y Pólux corresponden a la restauración hecha por el emperador Augusto: tres columnas con magníficos capiteles corintios sostienen para del arquitrabe. Cástor y Pólux eranlos Dioscuros, hijos de Júpiter y Leda, el culto a los cuales fue importado de Grecia.

Rocca Pia de Tivoli

Rocca Pia de Tivoli

La Rocca Pia es una fortaleza construida durante el siglo XV, situada en la que hoy en día es el centro de la ciudad de Tivoli y se compone de 4 torres de forma circular de diferentes tamaños unidas por un muro, y su función era netamente defensiva además de la función de estrategia militar. Hoy en día está recientemente restaurada y abierta al público.

Museo Maxxi

Museo Maxxi

El Museo Nacional de Arte del siglo XXI (MAXXI) se encuentra localizado en Roma y diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Este imponente y vanguardista inmueble está situado en el barrio Flaminio, conocido por la actividad cultural y comercial y por albergar el auditorio principal de la capital italiana. Las colecciones del MAXXI cuentan con más de 300 obras, entre pintura, escultura, video-arte y fotografía de los artistas contemporáneos más importantes e influyentes de todo el mundo.

Necrópolis de Cerveteri

Necrópolis de Cerveteri

La necrópolis etrusca de Cerveteri es un conjunto de tumbas que incluyen algunas de las mejores tumbas etruscas existentes hasta el día de hoy. Una de las más importantes es la Necropoli della Banditaccia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una extensión de 400 hectáreas, 10 de las cuales pueden ser visitadas por turistas. Las tumbas más antiguas datan del siglo IX a.C y tienen forma de pozo.

Palacio Pontificio

Palacio Pontificio

En el cráter que ocupa en lago Albano, destino de actividades náuticas en verano, en cuyas orilla se asienta Candel Gandolfo, residencia estival de la corte papal, dominada desde el siglo XVII por el suntuoso Palacio Pontificio. La ciudad está decorada con varias obras de Bernini como la fuente de la plaza Mayor y la iglesia de Santo Tomás de Villanova.

Villa Adriana

Villa Adriana

En las laderas de Tívoli, cerca de Roma, el emperador romano Adriano se construyó una residencia campestre a modo de palacio. En el amplio solar, alzó reproducciones de edificios destacados de todos los lugares del imperio que había visitado con frecuencia antes de subir al poder y que siguió visitando. Además, mandó construir termas y un teatro y decoró todo con esculturas, bustos, relieves, murales, mosaicos, algunos ubicados en el lugar original y otros en museos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Vista del Lago di Bracciano

Vista del Lago di Bracciano

Este lago di Bracciano es un lago de origen volcánico y se encuentra ubicado a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Roma con un perímetro de 32 kilómetros aproximadamente. Es uno de los lagos más limpios de Italia ya que es un reservorio de agua potable para la ciudad de Roma, por lo que está bajo control para evitar la contaminación de sus agua por lo que es un gran atractivo turístico y por la cercanía con la capital italiana.

Templo de Hércules Víctor

Templo de Hércules Víctor

Reconocido oficialmente como Monumento antiguo en el año 1935, en Templo de Hércules Víctor se encuentra ubicado en el Foro Boario de Roma. Se trata de un antiguo edificio romano redondo completamente rodeado de columnas. Construido durante el 120 a.C., el edificio posee 14,8 metros de diámetro rodeado de 20 columnas corintias de 10,66 metros de alto.

Hotel Palazzo Manfredi

Hotel Palazzo Manfredi

El hotel Palazzo Manfredi se encuentra ubicado en la ciudad de Roma y es uno de los hoteles con mejores vistas, ya que es un hotel cinco estrellas ubicado frente al famoso Coliseo, todo un ícono de la capital italiana. Desayunar en la terraza mirando esta maravilla arqueológica y arquitectónica o, por las tardes, tomarse un aperitivo en su restaurante es un lujo que bien vale la p0ena un vez al menos en la vida.

Interior del Panteón de Agripa

Interior del Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un edificio construido en el siglo II, el más perfecto de los monumentos clásicos de Roma. Por la claraboya del techo se filtran las luces que iluminan el interior creando juegos de sombras sobre tumbas de personajes ilustres como el pintor renacentista Rafael y varios monarcas de la casa Saboya. Cuando llueve, el agua se filtra a través de 22 agujeros camuflados en el suelo.

Iglesia de Santa María sopra Minerva

Iglesia de Santa María sopra Minerva

En la zona encajada en la orilla opuesta a la Ciudad del Vaticanos se encuentra la Piazza della Minerva que alberga la espléndida iglesia Santa María sopra Minerva, la única iglesia gótica de la ciudad, un auténtico museo de arte y de historia. Construida en el siglo XIII sobre los cimientos de un antiguo templo a la diosa Minerva, alberga los restos mortales de santa Catalina de Siena.

Villa de Este

Villa de Este

La ciudad de Tívoli, ciudad ubicada muy cerca de Roma, es famosa por poseer grandes villas con hermosos jardines y una de ellas, la más famosa es Villa del Este, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antiguo convento franciscano construido en el siglo XVI, Hoy en día es utilizado para exposiciones temporales de pintura en algunas de sus salas, cubiertas de frescos y trampantajos. Sus jardines son fantásticos.

Plano del Vaticano

Plano del Vaticano

Este pequeño estado, ubicado justo al lado del río Tíber, está en medio de la capital romana. En la Plaza San Pedro es el mismo sitio que ocupó el emperador romano Calígula para construir un circo. Aquí fue sepultado San Pedro y más tarde, entre los años 324 y 326, el emperador Constantino ordenó edificar una primera basílica. El Vaticano es, además , la residencia de los Papas y el lugar donde son exhibidas las grandes obras artísticas de Miguel Ángel, Rafael Sanzio y de Gian Lorenzo Bernini.

Porta dei Popolo

Porta dei Popolo

La Porta dei Popolo (puerta del pueblo) es una puerta que se encuentra ubicada en el lado norte de la famosa Piazza del Popolo junto a la vieja iglesia de Santa María del Popolo. Dicha puerta fue remodelada en el año 1655 por orden del Papa Alejandro VII para recibir a la Reina Cristina de Suecia, quien se había convertido al catolicismo. Junto a esta Porta se encuentra la escalinata que conduce a la colina de Pincio.

Cascadas de Marmore

Cascadas de Marmore

Una de las cascadas artificiales más altas de Europa es las Cascadas de Marmore. Esta cascada se divide en tres grandes saltos contando con una altura total de 165 metros y se encuentran cerca de la ciudad de Temi en la región de Umbría. Se forma por el río Velino y su fuerza se utiliza para la producción de energía eléctrica.

Arco de Jano

Arco de Jano

Este arco ubicado en la ciudad de Roma no se puede considerar un Arco de Triunfo, más bien era un arco para delimitar uno de los costados del Foro Boario donde se encuentra ubicado. Es un antiguo arco cuádruple, uno de los pocos arcos romanos que se encuentran en la ciudad de Roma. Antiguamente el arco presentaba una fortaleza en la parte superior, la cual fue demolida en el siglo XIX.

Vista de Rieti

Vista de Rieti

Por su ubicación en el centro de Italia, esta ciudad es conocida como el ombligo del mundo, razón por la cual en el centro de la ciudad existe un monumento que lo recuerda. Rieti era ya en la antigüedad un centro muy importante, rica en testimonios tanto de la época romana como medieval, y más tarde como residencia de los papas. En esta localidad encontraremos el Lago del Salto, el lago artificial más grande de la región del Lacio, muy visitado por su hermosa vegetación y a los pequeños pueblos que lo rodean.

Templo de Saturno

Templo de Saturno

El Templo de Saturno es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Roma y ha sido reconstruido varias veces. La última fue en el siglo II d.C., época a la que corresponden las ocho columnas de granito con capiteles jónicos, que pertenecen a la zona de la pronaos. Se puede observa un podio de travertino del siglo I a.C. El templo se encuentra ubicado en el extremo occidental del Foro Romano.

Casa de las vestales

Casa de las vestales

En el antiguo Foro Romano, la gran metrópolis del Imperio Romano. Mercado, plaza pública, centro cívico, religioso y político, el foro aglutinaba los templos y monumentos más importantes de la ciudad. Entre las construcciones se encontraba la Casa de las vestales donde vivían las vírgenes vestales; estaba formada por 50 habitaciones distribuidas en tres plantas. Las estatuas que se conservan datan del siglo III, y las mejor conservadas se exhiben en el Museo Nacional Romano.