Turismo en Fotos   »   Sao paulo

Las mejores imágenes turísticas de Sao paulo

Puente sobre el río Pinheiros

Puente sobre el río Pinheiros

Vista aérea de un puente sobre el río Pinheiros, río brasileño que cruza la ciudad de Sao Paulo.

Templo de Brasil

Templo de Brasil

El Templo de Brasil es una Iglesia ubicada en Sao Paulo.

Sao Paulo de noche

Sao Paulo de noche

Vista de la bella ciudad de Sao Paulo de noche desde el parque Ibirapuera, el parque más conocido de la ciudad de Sao Paulo, inaugurado en 1954.

Catedral Metropolitana de Sao Paulo

Catedral Metropolitana de Sao Paulo

La Catedral Metropolitana de Sao Paulo o Catedral da Sé es la iglesia más grande de Sao Paulo, ubicada en la plaza da Sé, su construcción comenzó en el año 1913 y se prolongó por 40 años. Posee 111 metros de largo, 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral. Tiene capacidad para 8.000 personas.

Últimas fotos de Sao paulo

Mercado Municipal

Mercado Municipal

La ciudad brasileña de Campinas, en el estado de Sao Paulo y ubicada a 90 kilómetros de distancia de la ciudad de Sao Paulo, es un poderoso centro cultural y una de las 10 ciudades más grandes del país. Posee muchos sitios turísticos, entre los más frecuentados se encuentran el Museo de Historia Natural, la catedral Nuestra Señora de la Concepción, el Acuario Municipal y el hermoso Mercado Municipal, el centro comercial más antiguo de la ciudad que posee una gran variedad de productos y alimentos regionales.

Brasilia Palace Hotel

Brasilia Palace Hotel

Cuando Kuvitschek se lanzó a fundar Brasilia, encargó al famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer todos los edificios oficiales- . El primero en terminar fue el Brasilia Palace Hotel que debía alojar a políticos y los famosos de visita a las obras de la nueva capital del país. Con un perfil casi minimalista a la orilla del gran lago de Paranoá y con una espectacular piscina ovalada, ficus gigantes en diferentes partes y sus paneles de azulejo. Después de pasar décadas abandonado, fue recientemente restaurado por el propio equipo de Niemeyer.

Estadio Pacaembú

Estadio Pacaembú

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Sao Paulo son los estadios de fútbol, especialmente donde juegan los tres estadios más populares: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo. Si no hay partido, igual vale la pena visitar el estadio de Pacaembú, la sede del Corinthians, donde funciona el espectacular Museo del Fúlbol, una completa e interactiva muestra sobre la historia de este deporte en Brasil.

Costanera de Santos

Costanera de Santos

La llamada Orla de Santos tiene 5,3 kilómetros de preciosos y muy bien cuidados jardines, que en 2002 fueron incluidos en el libro de Guiness Records por ser el Jardín de Playa Más Largo del Mundo. Recorrer a pie esta verde costanera e ir viendo cómo la gente corre, trota, anda en bicicleta, juega futbol o voleibol en la playa es un panorama en sí mismo.

Estado Urbano Calderia

Estado Urbano Calderia

Conocido popularmente como Estadio Vila Belmiro, este estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Santos y donde se encuentra el Memorial das Conquistas do Santos FC., Un museo dentro del estadio que cuenta la gloriosa historia de este club y que recibe cerca de 30 mil visitas cada año, el club donde jugaba Pelé y posteriormente Neymar. Un imperdible, dentro del museo es visitar el camarín que, por cierto se llama Edson Arantes do Nascimento.

Vista de Ilhabela

Vista de Ilhabela

Ilhabela es mas que una isla de aguas tibias y arenas blancas como las hay tantas en Brasil. Un 85% de su territorio, que comprende 388 kilómetros cuadrados, está bajo el cuidado del llamada Parque Estadual, una enorme reserva de selva atlántica, con árboles de 30 metros, gran variedad de flores, pequeñas montañas totalmente cubiertas de vegetación y además, 250 cascadas de los más diversos tamaños.

Vista parcial de Santos

Vista parcial de Santos

A una hora en auto o en bus, por una carretera de alta velocidad, desde la ciudad de Sao Paulo se encuentra el puerto de Santos, una ciudad flanqueada por preciosos jardines, edificios llenos de historia y, desde luego mucho, pero mucho futbol: aquí juega el Santos FC, el club de Pelé, uno de los equipos más gloriosos y queridos de Brasil. Santos tiene el puerto más grande de Sudamérica, con 13 kilómetros de muelles donde atracan cinco mil navíos por año.

Fuerte Sao Joao

Fuerte Sao Joao

En el balneario de Bertioga se encuenta el Fuerte Sao Joao, la más antigua fortaleza del Brasil, que data de 1532, hoy en día convertida en museo histórico. desde este pequeño balneario partes embarcaciones que realizan paseos turísticos. Además tiene más de 30 kilómetros de playas, todas mansas y de amplias franjas de arena. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, heladerías, tiendas de artesanía y el mercado de pescados y mariscos.

Parque de diversiones Hopi Hari

Parque de diversiones Hopi Hari

Este parque se encuentra ubicado a un costado de Wet' n Wild en la Rodovia dos Bandeirantes, en el estado de Sao Paulo. Es el parque temático más grande de Latinoamérica, después de Beto Carrera World, el otro parque temático brasileño ubicado en el estado de Santa Catarina. Hopi Hari es un pequeño país ficticio que cuenta con su propio "presidente", moneda e idioma propio y, por supuesto, con su capital.

Parque Ibirapuera de noche

Parque Ibirapuera de noche

Uno de los sitios más queribles de Sao Paulo es el Parque Ibirapuera, el lugar donde es posible sentirse fuera de la gran megalópolis, estando en plena ciudad. La silenciosa y tranquila Ibirapuera es una cosa inmensa. Pose 1,6 millón de metros cuadrados y es el área verde más grande de la ciudad. Caminar, correr o andar en bicicleta por aquí es uno de los más típicos panoramas paulistanos.

Playa de Jabaquara

Playa de Jabaquara

La gran urbe de Sao Paulo se expande cada vez más y, por consiguiente, se acerca poco a poco al litoral paulista. Vale la pena alejarse un poco para descubrir Ilhabela. Allí, en un espacio de 500 metros y cortada por la desembocadura de dos ríos, se esconde la playa Jabaquara. De mar tranquilo y color turquesa, finas arenas blancas y custodiada por una abundante vegetación, su belleza impresiona incluso antes de llegar, cuando la divisamos desde la última curva y desde lo alto.

Basílica Aparecida do Norte

Basílica Aparecida do Norte

La Basílica aparecida do Norte se encuentra ubicada en la ciudad de Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo y está dedicada a la advocación de la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida. A esta basílica acuden peregrinos de todo el mundo ya que es el santuario mariano más importante del país. Pertenecer al conjunto del Santuario Nacional y es la segunda iglesia más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Mosteriro de Sao Bento

Mosteriro de Sao Bento

Mosteriro de Sao Bento en portugués es un monasterio benedictino que tiene más de 300 años de construcción, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Sao Paulo. Los primeros monjes benedictinos que llegaron a esta ciudad brasileña mandaron construir este monasterio en el año 1598. Buena idea es bajarse en la estación homónima del metro para conocer este monasterio.

Memorial das Conquistas

Memorial das Conquistas

El futbol es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Santos. Es la ciudad conde Pelé y Neymar iniciaron sus existosas carreras futbolísticas y parte de esa historia es posible conocerla en el Memorial das Conquistas, museo ubicado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro. En ese lugar se muestran los mayores triunfos del Santos y sus historia, incluyendo un espacio para celebrar el gol de Neymar, premiado por la FIFA como el mejor del año 2011, una sección especial para Pelé, esculturas de ambos y mucho más.

Aquario de Sao Paulo

Aquario de Sao Paulo

En la ciudad de Sao Paulo encontramos el acuario más grande de Brasil y de Latinoamérica, en 9 mil metros cuadrados y dos millones de litros de agua, alberga aproximadamente a tres mil ejemplares de 300 especies marinas. Está organizado por temáticas y cada sección relata diferentes ambientes de la naturaleza brasileña.

Estacao da Luz

Estacao da Luz

Estacao da Luz es uno de los edificios que más se repite en las postales, es una antigua estación de trenes que hoy sirve para albergar las más de 8 mil obras de la Pinacoteca do Estado, el museo más antiguo y bello de la ciudad. Con obras de los mejores artistas brasileños de la historia, el museo cuenta con una cafetería al aire libre ideal para el atardecer o media mañana.

Vista de Santos

Vista de Santos

Santos es una ciudad puerto ubicada en el litoral de Sao Paulo y posee el mayor puerto de América Latina, que, junto al turismo y el comercio constituyen las principales actividades económicas. Entre los principales puntos turísticos de Santos además de sus playas, se encuentran los Jardines de la orilla de la ciudad, los cuales son el mayor jardín frontal de playa en extensión del mundo.

Monumento a los Fundadores

Monumento a los Fundadores

"Gloria Imortal aos Fundadores de Sao Paulo" es el nombre de este monumento levantado por el escultor italiano Amedeo Zani en memoria a los fundadores de la ciudad de Sao Paulo ubicado delante del Patio do Colegio. El monumento está realizado en granito rosa pulido el cual está levantado sobre un gran pedestal de granito gris marca el lugar donde se comenzó a fundar la ciudad. En lo alto, una figura de bronce femenina (que representa la ciudad), corona a sus fundadores.

Museu do Futebol

Museu do Futebol

Fuera del circuito habitual de museos de la ciudad de Sao Paulo se encuentra el Museu do Futebo, un contacto con el balonpié que ningún otro país ofrece. Ahí se puede ver a todos los famosos jugadores en tamaño natural. El museo se encuentra ubicado en un área de 6.900 metros cuadrados dentro del estadio Pacaembu, uno de los estadios de futbol más bonitos y famosos de Brasil.

Praia do Jabaquero

Praia do Jabaquero

En Ilhabela (en español Isla Bella) , ubicada en la costa norte del estado de Sao Paulo se encuentra Praia do Jabaquero, a orillas del océano atlántico, una de las 41 playas que posee esta isla cuyo clima es tropical costero, que en la temporada de verano tiene una temperatura media de 28 grados C. Las playas son muy concurridas por turistas, los cuales hace multiplicarse la población hasta en cinco veces. Es famosa por la práctica de velerismo, por sus playas, senderos y cascadas y también por la práctica del buceo.

Shopping Cidade Jardins

Shopping Cidade Jardins

No se trata de una zona verde de la ciudad de So Paulo, sino de la zona comercial y de ocio más chic de toda la ciudad. Puro lujo y ostentación. Por encima de los Jardins se abre la calle más famosa de Sao Paulo, la avenida Paulista. Este centro comercial fue inaugurado en el año 2008 y su arquitectura y diseño fue inspirada en las tiendas de Bal Harbour de Miami, Estados Unidos y cuenta con una cantidad de 180 tiendas de los diseñadores de renombre de fama mundial.

Museu do Futebol

Museu do Futebol

El Mueu do Futebol se encuentra emplazado en el estadio paulista de Pacaembú, donde Corinthians juega de local, junto con proponer una interesante exhibición sobre el deporte en este país, en la mitad del recorrido, el espectador ingresa en una pequeña sala oscura con pantalla al fondo y parlantes dentro de las paredes para exhibir un video sobre el trágico episodio del "Maracanazo", muy interesante.

Museo TAM

Museo TAM

A240 kilómetros de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Carlos se encuentra el Museo TAM. Reabierto después de una reforma, el mayor museo aeronáutico del mundo destaca por su atractiva muestra. Con más de 70 aviones en exhibición, desde un caza alemán de la Segunda Guerra a otros de pasajeros, también expone un simulador de vuelo a disposición de los visitantes y una zona especial para los niños.

Balneario de Guarujá

Balneario de Guarujá

A 90 kilómetros de Sao Paulo, es el más urbano de todos los balnearios, sin contar lógicamente el puerto de Santos. Es una ciudad-isla de 200 mil habitantes, que en verano triplica su población al recibir una avalancha de brasileños y, cada vez, de más extranjeros. Cuenta con una veintena de playas, casi todas amplias, de aguas poco profundas, verdosas y sobre todo cálidas.

Playa de Boracéia

Playa de Boracéia

Boracéia es la puerta de entrada de la famosa "costa dos Alcatrazes". Belleza, mar abierto, tranquilo y transparente, perfecta e ideal para los niños para que puedan practicar deportes como el senderismo, correr, la pesca o para aquellos que disfrutan admirando la puesta de sol en bicicleta. La “costa dos Alcatrazes” está enclavada en Sao Sebastiao del estado de Sao Paulo, y es un destino relleno de las más bellas playas.

Playa del Curral

Playa del Curral

En Ilhabela se encuentra la playa del Curral (Praia do Curral), a la cual se llega a bordo de un bote de alta velocidad por 20 minutos atravesando el canal de Sao Sebastiao hasta llegar a la playa para disfrutar de un baño de sol en la playa dorada o un relajante baño en sus aguas claras. La mayor parte de la isla (85%) fue reconocida como parque nacional declarada por la UNESCO como una de las únicas partes intactas de la foresta Atlántica.

Playa de Maresias

Playa de Maresias

Este hermosa playa se encuentra localizada en el litorial norte del estado de Sao Paulo, y a 170 kilómetros de su capital Sao Paulo. Maresias es territorio de jóvenes y, en especial de surfistas. Playa de arenas blancas, rodeada de palmeras, que cuenta con un mar verdeazulado y de muchas olas, y que está rodeada por el verde de la Serra do Mar.

Catedral Metropolitana de Sao Paulo

Catedral Metropolitana de Sao Paulo

La Catedral Metropolitana de Sao Paulo o Catedral da Sé es la iglesia más grande de Sao Paulo, ubicada en la plaza da Sé, su construcción comenzó en el año 1913 y se prolongó por 40 años. Posee 111 metros de largo, 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral. Tiene capacidad para 8.000 personas.

Praia Central de Caraguatatuba

Praia Central de Caraguatatuba

Caraguatatuba es una ciudad en la parte oriental del estado sureño de São Paulo en Brasil. Más conocida con la abreviatura Caragua, en el verano se convierte en uno de los puntos de acceso de miles de turistas, con más de 1,5 millones de visitantes porvenientes de todo el mundo. Posee más de 17 hermosas playas ubicadas en el Océano Atlántico y es la mayor ciudad de São Paulo.

Museo de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte de Sao Paulo

Más conocido como MASP, se trata del Museo de Arte de Sao Paulo ubicado en la gran Avenida Paulista. El museo cuenta con una asombrosa colección de arte internacional. Debajo de su colosal edificio, sostenido entre dos enormes pórticos, los fines de semana los paulistas se reúnen para bailar, oír música y conversar.