Turismo en Fotos   »   Sevilla

Las mejores imágenes turísticas de Sevilla

Palacio Episcopal de Córdoba

Palacio Episcopal de Córdoba

Este edificio que alberga el Museo Diocesano de Bellas Artes en la ciudad de Córdoba, fue construido sobre los restos de un palacio visigodo. Anteriormente fue el alcázar de los califas omeyas y, después, sede episcopal. El Palacio Episcopal se encuentra ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, frente a la Mezquita-Catedral. El Museo Diocesano alberga una importante muestra del patrimonio artístico de Córdoba, que incluye desde arte medieval hasta piezas del siglo XVIII.

Vista parcial de Aquopolis

Vista parcial de Aquopolis

Aquopolis es una cadena de entretenciones de parques acuáticos ideales para la familia con entretenciones tanto para grandes como para los menores. Aquopolis Sevilla se encuentra situado en la zona este de la ciudad, rodeado de pinares y zonas verdes. Uno de los juegos más visitado es el llamado Black Hole o Agujero Negro, se trata de un tobogán totalmente cerrado plagado de luces por dentro y a través del cual se lanzan los más osados sobre un flotador.

Ermita del Rocío

Ermita del Rocío

Al norte del Parque Nacional de Doñana se encuentra la Aldea del Rocío, frente a las marismas de Almonde. Esta localidad de casas blancas posee una bella ermita la cual guarda la venerada talla de la Virgen rociera, protagonista de una popular y gran romería que se lleva a cabo durante la primavera cada domingo de Pentecostés. La Aldea es a su vez un hermoso mirador que se eleva sobre las marismas que forman el antiguo estuario del río Guadalquivir. El parque de Doñana acoge uno de los humedales más importantes de toda Europa.

Puerta de Córdoba de Carmona

Puerta de Córdoba de Carmona

La Puerta de Córdoba esun hermoso edificio histórico situado en el municipio de Carmona, en la Comunidad Autómata de Andalucía. Esta puerta es el resultado de diversas reformas sobre la puerta romana original, de la cual quedan unos pequeños detalles como un par de pilastras en relieve y parte de dos torreones, la escalera y la bóveda.

Últimas fotos de Sevilla

Tivoli World Badelmádena

Tivoli World Badelmádena

Entre las grandes atracciones turísticas de la ciudad de Badelmádena, ubicada en la Costa del Sol se encuentra Tivoli World, un parque de entretenciones y atracciones inaugurado en el año 1973. Además de todas las entretenciones mecánicas que un parque de entretenciones puede ofrecer a sus visitantes, aquí además hay espectáculos ya sea de bailes, conciertos de música y espectáculos de humor. En Tivoli World también hay restaurantes, exposiciones itinerantes y plazas temáticas.

Teleférico de Benalmádena

Teleférico de Benalmádena

Entre los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de Benalmádena, en la Costa del Sol española se encuentra el teleférico. Desde la cumbre del monte Calamorro, los turistas pueden apreciar, en su descenso, y contemplar toda la ciudad y gran parte de la Costa del Sol. Especialmente atractivo es, desde los días despejados poder contemplar el Peñón de Gibraltar y las cumbres africanas de Atlas, además en la cumbre del monte Calamorro existe una cafetería y tiendas y se pueden realizar excursiones a los lugares cercanos y una apreciar un espectáculo con aves rapaces.

Jardines de Murillo

Jardines de Murillo

Uno de las áreas verdes más hermosas de la ciudad de Sevilla son los famosos Jardines de Murillo, ubicados junto a las murallas que hay en el barrio de Santa Cruz, en el Casco Antiguo de la ciudad. En el centro de este hermoso lugar hay un monumento a Colón y hoy en día ha sido declarado Monumento Nacional. Se encuentra rodeado de áreas verdes y muchas especies botánicas de diversos tamaños donde destacan especies tales como las palmeras datileras y el árbol de las lianas.

Plaza de Santa María

Plaza de Santa María

La hermosa plaza de Santa María se encuentra ubicada en la ciudad de Baeza, ciudad que es parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La plaza tiene por protagonista un bella fuente de piedra ubicada en el centro de ella, la cual fue construida en el año 1564 como monumento para conmemorar la llegada del agua a Baeza con el fin de abastecer a la población que vivía allí.La fuente no es una fuente convencional ya que posee un arco que se sujeta sobre columnas clásicas. En los alrededores de la plaza de Santa María se encuentra la Catedral de la ciudad, las Casas Consistoriales Altas y el Seminario Conciliar, actual sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Ermita del Rocío

Ermita del Rocío

Al norte del Parque Nacional de Doñana se encuentra la Aldea del Rocío, frente a las marismas de Almonde. Esta localidad de casas blancas posee una bella ermita la cual guarda la venerada talla de la Virgen rociera, protagonista de una popular y gran romería que se lleva a cabo durante la primavera cada domingo de Pentecostés. La Aldea es a su vez un hermoso mirador que se eleva sobre las marismas que forman el antiguo estuario del río Guadalquivir. El parque de Doñana acoge uno de los humedales más importantes de toda Europa.

Aquópolis Cartaya

Aquópolis Cartaya

El parque de atracciones Aquópolis Cartaya se encuentra ubicado en la ciudad de Huelva, en la carretera Cartaya Rompido en el kilómetro 3. Este parque de tiene una gran variedad de atracciones acuáticas, algunas sólo para los más atrevidos que disfrutan de la adrenalina y el resto para todas las edades. Algunas de las atracciones son el Kamikace, Black Hole y ell Hidroturbo. También los visitantes pueden disfrutar de la Piscina Relax o la Piscina con Olas. Para los más pequeños existe una atractiva Zona Infantil.

Puente de la Barqueta

Puente de la Barqueta

El Puente de la Barqueta es un hermoso puente ubicado en la ciudad de Sevilla y es uno de los puentes que cruza el famoso río Guadalquivir. Al cruzar este puente, los visitantes acceden a la zona norte de la Isla de la Cartuja. Se compone de un arco de acero de 214 metros y en ambos lados se forman unos pórticos triangulares los cuales reciben la fuerza del arco. La construcción de dicho puente fue realizada en tierra y, una vez terminado, fue girado con ayuda de unas barcazas hasta su desplazamiento definitivo.

Alcázar de Córdoba

Alcázar de Córdoba

Este edificio de carácter militar fue mandado a construir en el año 1328 por el rey Alfonso XI de Sevilla a orillas del famoso río Guadalquivir en la bella ciudad española de Córdoba. Este hermosa edificación fue declarada Bien de interés cultural el año 1931 y forma parte del centro histórico de la ciudad el que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1994. El edificio posee 4 torres, lo que le da al edificio en si un edificio de forma cuadrada. En su interior hay diferentes salas, donde sobresalen la Sala de Recepciones y el Salón de los mosaicos, además posee otros tantos patios como por ejemplo el Patio Morisco y el Patio de las Mujeres y un bello jardín llamado el Jardín de Alcázar de aproximadamente 55.000 metros cuadrados con hermosos árboles que dan sombra a elegantes fuentes y estanques.

Cascadas de Sierra de Cazorla

Cascadas de Sierra de Cazorla

Dentro del Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, ubicado en la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se puede contemplar estas hermosas cascadas así como otros preciosos paisajes. El parque cuenta con una extensión de 214.300 hectáreas y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1983. El parque es el espacio natural protegido más grande de España y el segundo de Europa. Por su gran belleza paisajística, riqueza biológica y Zona de Especial Protección para Aves, el parque es una de las zonas protegidas más visitadas de España.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es uno de los pueblos más bonitos de España. SE encuentra ubicado en la provincia de Cádiz en lo alto de una colina y a al entrada del Parque Nacional de Los Arcornocales. Sus hermosas callejuelas con sus casas blancas recorren la colina y se acomodan perfectamente a la orografía del terreno. Todas sus calles conducen a la hermosa plaza Del Rey y en el camino, los visitantes van descubriendo iglesias y ermitas de estilo barroco todos con vistas a un antiguo castillo rematado por un torreón nazarí.

Palacio de Viana

Palacio de Viana

En la ciudad de Córdoba se encuentra este hermoso palacio el cual fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional además de ser declarado Jardín Artístico, gracias a lo cual es uno de los atractivos turísticos de esta ciudad española. El palacio tiene en total 12 bellos patios lo que hace que se le conozca popularmente como el Museo de los Patios. Se encuentra ubicado en el barrio de Santa Marinan y fue construido durante el siglo XIV en estilo marienista. Por sus diferentes salas, podemos encontrar diferentes colecciones ya que ha sido adaptado como museo.

Medina Sodonia

Medina Sodonia

Capital de la comarca de La Janda, esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Cádiz. Es considerado uno de los pueblos más bellos de Andalucía. fue fundada por los fenicios, caminar por sus calles es como retroceder a plena Edad Media. De la época de su construcción, aún quedan restos del castillo construido sobre el alcázar musulmán. Esta ciudad fue declarada conjunto histórico que destaca por la gran cantidad de arcos medievales, especialmente el Arco de la Pastora, el Arco del Sol y el Arco de Belén, entre otros, todos construidos entre los siglos X al XV.

Patio del Hospital de Santiago

Patio del Hospital de Santiago

El Hospital de Santiago se encuentra ubicado en la ciudad de Úbeda, Jaén y fue construido en el siglo XVI y es una de las mejoes obras arquitectónicas de Andrés de Vandelvira. Actualmente el edificio se utiliza como centro cultural, de exposiciones y congresos además de albergar una completa biblioteca. Posee un gran patio central con arcadas y columnas blancas de mármol de Carrara.

Caballerizas Reales Cristianas

Caballerizas Reales Cristianas

El histórico edificio de las Caballerizas Reales Cristianas, al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos, en la hermosa ciudad de Córdoba, acoge el espectáculo titulado "Pasión y duende del caballo andaluz, una composición que sintetiza la nobleza y elegancia de este animal tan vinculado a la ciudad con otros dos símbolos culturales de Córdoba: el flamenco y la danza. El espectáculo se celebra los viernes, sábados y domingos en el picadero cubierto de las caballerizas y dura 70 minutos aproximadamente.

Baños Árabes

Baños Árabes

Los Baños Árabes de la ciudad de Jaén fueron construidos durante el siglo XI y se encuentran ubicados en el sótano del hermoso palacio de Villadompardo. Este palacio es hoy sede del Museo de Artes y Costumbres Populares. Los Baños Árabes han sido declarados Monumento Histórico Artístico debido a su gran valor, tamaño, estructura y conservación.

Palacio Episcopal de Córdoba

Palacio Episcopal de Córdoba

Este edificio que alberga el Museo Diocesano de Bellas Artes en la ciudad de Córdoba, fue construido sobre los restos de un palacio visigodo. Anteriormente fue el alcázar de los califas omeyas y, después, sede episcopal. El Palacio Episcopal se encuentra ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, frente a la Mezquita-Catedral. El Museo Diocesano alberga una importante muestra del patrimonio artístico de Córdoba, que incluye desde arte medieval hasta piezas del siglo XVIII.

Basílica de La Macarena

Basílica de La Macarena

La Basílica de La Macarena es un templo cristiano ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Sevilla y es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. Se encuentra ubicada en la calle Bécker y su construcción comenzó en el año 1943 finalizando el año 1949 de estilo barroco andaluz y su interior está decorado con mármoles de diferentes colores y pinturas al fresco.

Interior de la Mezquita Azahara

Interior de la Mezquita Azahara

A siete kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra la mezquita Azahara, también conocida como la "ciudad de la flor". En su interior podemos admirar el Salón de Adb al-Rahman III, salón oriental o simplemente salón rico, el cual es considerado la parte más valiosa de todo este conjunto arqueológico. Su construcción duró alrededor de tres años, entre los años 953 y 957, lugar donde se puede admirar el arte califal omeya en todo su esplendor.

Playa Calahonda

Playa Calahonda

La playa de Calahonda en la ciudad malagueña de Nerja, sirve como pequeño puerto de pescadores., a la vez de ser una de las mejores playas de la ciudad. Se encuentra ubicada en el mismo pueblo y muy cerca del Paseo Balcón de Europa. Es una playa muy concurrida a pesar de sus pequeñas dimensiones, ya que tiene solamente 120 metros de longitud. Se comunica con la Playa de Burriana por un paseo bordeando calas y rocas entre acantilados.

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

En la ciudad de Córdoba y frente a la plaza homónima se encuentra la iglesia de San Miguel. Este templo de factura sencilla fue una de las catorce parroquias en torno a las que se organizó la vida después de la conquista de Córdoba en 1236 por Fernando III. Es una aruqitectura ordenada en su mezcla de gótico y mudéjar, simple y medieval, como laluz del sol en sus muros.

Parador de Ronda

Parador de Ronda

En el corazón del centro histórico de la ciudad de Ronda, en el antiguo edificio del ayuntamiento, se encuentra este bello parador con una ubicación privilegiada al borde de un acantilado y junto al Puente Nuevo de Ronda y con magníficas vistas al río Tajo, el que se encuentra a 120 metros de profundidad. Este parador es un hotel 4 estrellas con una gran piscina rodeada de un hermoso jardín

Plaza del Cristo de los faroles

Plaza del Cristo de los faroles

Nombre popular a la Plaza de los Capuchinos, es una bella plaza ubicada en la ciudad de Córdoba. La Crucifixión y el sobrio convento de los Capuchinos confieren una gran solemnidad a este espacio público de la ciudad. El Cristo de los Faroles se encuentra rodeado por ocho faroles que le dan su nombre popular y se encuentra ubicado al centro de la plaza.

HN Almenara Golf Resort

HN Almenara Golf Resort

En el exclusivo enclave de Sotogrande, frente al mar Mediterráneo y rodeado por algunos de los mejores campos de golf de España se encuentra el NH Almenara Golf Resort, premiado recientemente por la excelencia en el turismo y de los servicios de lujo que ofrece a sus huéspedes. Cuenta con 148 habitaciones con vistas al Green, os jardines o al mar.

Balcón de Europa

Balcón de Europa

La ciudad de Nerja tuvo en épocas de Abderramán III un importante castillo y una torre en la costa donde se construyó otro castillo y sobre sus restos se construyó parte del hermoso paseo denominado Balcón de Europa el cual se asoma altivamente a la costa y es un excelente mirador con imponentes vistas al mar Mediterráneo.

Paseo de la Ribera

Paseo de la Ribera

Este paseo de la ciudad de Córdoba mira hacia el río Guadalquivir. Se recomienda dar un paseo junto al río de ida y regreso hasta el Puente Romano. Mirada desde allí, la ciudad muestra un lado la severidad de sus murallas, y al otro, el jolgorio de los patios de San Basilio, porque Córdoba es una ciudad doble y al mismo tiempo única.

Puerto deportivo de Ayamonte

Puerto deportivo de Ayamonte

Ayamonte es una bella ciudad ubicada en el municipio homónimo, en la provincia de Hueva en la desembocadura del río Guadiana en un costado, ya que en el otro, la parte portuguesa se encuentran las ciudades de Vila Real de Santo António y Castro Marim. Existe un puente internacional sobre el mencionado río llamado Puente Internacional del Guadiana que une los dos países.

Vista parcial de Aquopolis

Vista parcial de Aquopolis

Aquopolis es una cadena de entretenciones de parques acuáticos ideales para la familia con entretenciones tanto para grandes como para los menores. Aquopolis Sevilla se encuentra situado en la zona este de la ciudad, rodeado de pinares y zonas verdes. Uno de los juegos más visitado es el llamado Black Hole o Agujero Negro, se trata de un tobogán totalmente cerrado plagado de luces por dentro y a través del cual se lanzan los más osados sobre un flotador.

Olivos de Jaén

Olivos de Jaén

La ciudad de Jaén esconde una gran cantidad de atractivos, tanto arquitectónicos como históricos que, por lo habitual, han quedado opacados por su fama de productora de aceitunas. Los olivos se suceden unos tras otros en los lomajes de Jaén. Son más de 66 millones plantados, que generan el 20% de la producción mundial de aceite de oliva.

Vista de Juzcár

Vista de Juzcár

Situado a 150 kilómetros de la ciudad de Málaga, este pequeño caserío andaluz dejó el clásico blanco de sus fachadas y se pintó de azul para convertirse en el primer pueblo pitufo del mundo. Situado en la denominada Serranía de Ronda, y enclavado en las montañas, este pueblito de sólo 200 habitantes tuvo que decidir si accedía a la propuesta de pintar las fachadas de azul para promocionar el estreno mundial de la película Los Pitufos 3D. Hoy en día son cientos de personas que han pasado ya por este municipio atraídas por sus fachadas lo que ha traído prosperidad y mucho turismo.

Vista parcial de Benalmádena

Vista parcial de Benalmádena

En la Costa del Sol se encuentra ubicada la ciudad de Benalmádena y en la actualidad es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol ya que cuenta con muchas actividades y atracciones de ocio tales como sus bellas playas, un gran parque de atracciones, un casino, un teleférico, dos casinos y además uno de los mayores puertos deportivos de la Comunidad autónoma de Andalucía.