Turismo en Fotos   »   Turquia

Más fotos de Turquia

Interior Mezquita Azul

Interior Mezquita Azul

Alrededor de 20.000 baldosa de Iznak de color azul y blanco decoran el interior de la Mezquita Azul, y le dan su nombre y su fría elegancia. Estos azulejos adornan especialmente la cúpula y la parte superior de la mezquita. En tanto, su iluminación proviene especialmente de sus más de 200 vidrieras y de las hermosas lámparas de araña que cuelgan del techo. En el exterior, sin embargo, su cúpula y sus seis minaretes son las características impresionantes.

Vista de Iznik

Vista de Iznik

Iznik, la antigua Nicea, situada en la orilla oriental del lago del mismo nombre, al este del mar de Mármara y a 87 kilómetros de Estambul, es otra de las ciudades históricas de Turquía. Entre las bellezas de esta ciudad, destacan la Catedral de Santa Sofía, las murallas, muy bien conservadas, el Museo Arqueológico y los hornos de azulejos.

Castillo de Rumelia

Castillo de Rumelia

Ubicado en Sariyer, un barrio en la parte europea de la ciudad de Estambul, se encuentra este espectacular castillo, un fuerte majestuoso y bien conservado, que hoy en día es un museo. Fue construido en el punto más estrecho del Bósforo por el sultán Mehemed II, quien originalmente puso a cientos de soldados a sus puertas y lo utilizó para controlar el tráfico fluvial. Las vistas de Estambul desde la torre Halil Pasha son inigualables.

Cascada de Kursunlu

Cascada de Kursunlu

Estas cascadas se encuentran ubicadas dentro de Parque Nacional homónimo, en la Región de Antalya, a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad de Antalya. Es un lugar muy agradable de visitar, por estar rodeadas de una exuberante vegetación, gracias al agradable clima, entre los que se encuentran grandes pinos y bella fauna con tortugas, patos y truchas, entre otras especies.

Teatro romano de Troya

Teatro romano de Troya

Los fanáticos de la mitología griega reconocerán Troya como el lugar donde Menetao y sus tropas fueron a recuperar a la bella Helena, raptada por Paris, y donde Odiseo tuvo la idea de crear el enorme caballo de madera que les permitió tomarse la ciudad. Hoy, los turistas pueden recorrer las ruinas ubicadas en Turquía, en la foto el teatro romano, del que solo se conservan las cuatro hileras inferiores de asientos y la parte inferior de la escena.

Bogazici Bridge

Bogazici Bridge

La ciudad de Estambul es la ciudad más grande de Turquía separada en dos partes por el Bósforo, el estrecho que divide la ciudad y sobre el cual existen dos puentes, el más antiguo es el Bogazici bridge, de 1.074 metros de extensión inaugurado en el año 1973 y el otro es el Fatih Sultán Mehmet ubicado a cinco kilómetros de distancia del primero.

Mausoleo de Ataturk

Mausoleo de Ataturk

En la ciudad de Ankara se encuentra el magnífico mausoleo de Ataturk, padre de la República de Turquía, líder de la Guerra de Independencia turca y primer presidente de Turquía. su nombre completo es Mustafá Kemal Ataturk y el mausoleo lleva por nombre Antikabir. Frente al mausoleo de Ataturk se encuentra la tumba del segundo presidente de la República turca Ismet Inönü.

Mezquita de Ortaköy

Mezquita de Ortaköy

La mezquita de Mecidiye, erigida junto al mar, es una imagen característica del barrio de Ortaköy. Detrás se puede observar el famoso puente del Bósforo, que conecta el sector europeo y el asiático de la ciudad. Esta mezquita fue construida en estilo neobarroco, no fue diseñada por arquitectos musulmanes, sino por la familia armenia Balyan, la preferida por los sultanes otomanos durante el siglo XIX.

Barrio de Ortaköy

Barrio de Ortaköy

Un buen final para cualquier paseo por la ciudad de Estambul es el barrio de Ortaköy, a orillas del Bósforo. Es una zona tranquila de mercadillos y cafés, famosa entre otras cosas por sus patatas rellenas: los kumpir. Ortaköy es, además, una muestra de la riqueza cultural de Estambul pues entre sus calles hay iglesias, sinagogas y mezquitas y la bella mezquita de Mecidiye, edificada en estilo neobarroco.

Vista de Zelve

Vista de Zelve

Zelve es unja ciudad troglodita abandonada. Fue un destacado centro cristiano entre los siglos IX y XII y, aunque no tiene la cantidad de iglesias de Goreme ni tampoco sus pinturas al fresco, está rodeada por un peculiar paisaje marcado por la tonalidad rojiza de la piedra. Es interesante subir a las celdas de los monjes, decoradas con cruces griegas y que vivían a quince metros sobre el suelo para que nada perturbara su meditación.

Mezquita de Yilvi

Mezquita de Yilvi

La mezquita de Yilvi fue construida durante el siglo XII por los selyúcidas. Esta mezquita posee un imponente minerete que antiguamente era usado como torre de observación para defender la ciudad de Antalya. En su interior, la mezquita está decorada con cerámica de color azul oscuro y turquesa. El símbolo más característico de la ciudad es el gran minerete antes mencionado.

Derinkuyu

Derinkuyu

La ciudad subterránea de Derinkuyu, una de las joyaws de Capadocia, se localiza a apenas 40 kilómetros de Uchisar. El nombre en turco significa Pozo Profundo, muy apropiado si se tiene en cuenta sus 20 plantas y las 10.000 personas que llegaron a habitarla, ordenadas según una jerarquía social que descendía a medida que las habitaciones se alejaban de la superficie.

Detalle del Valle de Ilhara

Detalle del Valle de Ilhara

Uno de los lugares más interesantes en Capadocia es el Valle de Ilhara, un cañón que contrasta con el resto del paisaje debido a su vegetación regada por el río Melendiz. En sus laderas hay una decena de capillas que aún conservan sus frescos pintados hace más de 10 siglos. Son 14 kilómetros de recorrido que se pueden conocer a pie o a caballo.

Playa de Oludeniz

Playa de Oludeniz

Uno de los encantos de la costa turca son sus maravillosas playas. Cerca de la ciudad de Fethiye se encuentran las mejores playas de Turquía, a las que se puede acceder a través del transporte público o de alguno de los taxis acuáticos, que desde el muelle de la ciudad parten varias veces al día. De ellas, la más famosa y espectacular es Oludeniz, la joya del Egeo, a 10 kilómetros de Fethiye.

Cascadas de Duden

Cascadas de Duden

Las cascadas Duden son un conjunto de caídas de aguas ubicadas a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Antalya. Este conjunto está formado por el río Duden, que a su vez, es el río más importante y uno de los principales de Antalia. Las cristalinas aguas de la parte baja de las cascadas Duden pasan por un acantilado rocoso directamente al mar Mediterráneo.

Puerta de Adriano

Puerta de Adriano

Esta icónica puerta o Arco de Triunfo fue construido en nombre del Emperador romano Adriano, quien visitó la ciudad de Antalya en el año 130. Esta obra de la arquitectura consiste en tres puertas en forma de arco sobre las cuales podemos ver tres aberturas en forma de cúpula construidas en mármol blanco y es considerada la puerta más hermosa de toda la región.

Ciudad de Antalya

Ciudad de Antalya

La ciudad de Antalya se encuentra ubicada en el sudoeste de Turquía, a orillas del mar Mediterráneo, sobre un acantilado y rodeada de montañas. Antalya es la capital de la provincia homónima y se ha convertido, en los últimos tiempos, en un importante centro turístico. Por sus bellas playas, en verano, los principales grupos de turistas están formados por turcos, británicos, israelíes, árabes, alemanes y rusos.

Torre de Leandro

Torre de Leandro

La Torre de Leandro es un edificio conocido también con el nombre de Kiz Kulesi o Torre de la Virgen, está construida sobre una zona rocosa en medio del mar, delante de la entrada del Bósforo La actual torre corresponde al siglo XIX y en algún momento llegó a ser el símbolo de Estambul. Ha sido utilizada para diferentes motivos: torre de vigilancia, faro y centro de aduanas. Hoy en día la torre alberga un restaurante y una cafetería para los turistas.

Vista aérea del Cuerno de Oro

Vista aérea del Cuerno de Oro

El Cuerno de Oro es un canal de 7 kilómetros que divide en dos la parte europea de la ciudad de Estambul, única ciudad del mundo que se asienta en dos continentes: Asia y Europa. La ciudad se divide en tres zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Gálata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.

Haydarpasa Istasyonu

Haydarpasa Istasyonu

La antigua terminal de trenes de la ciudad de Estambul es de estilo neoclásico y data de principios del siglo XX. Fue totalmente remodelada después que un incendio destruyera parte de su techumbre en el año 2010. Esta terminal es uno de los símbolos de la ciudad de Estambul.

Plano turístico de Estambul

Plano turístico de Estambul

En este mapa se pueden encontrar los principales monumentos turísticos de Estambul. Esta ciudad es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más grande de Europa y se sitúa entre Europa y Asia, separados ambos sectores por el estrecho del Bósforo, el cual conecta el Mar Muerto con el mar de Mármara. Estambul posee unas zonas históricas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sadurvan Estambul

Sadurvan Estambul

Saqdirvan es un tipo de fuente de abluciones que se encuentra ubicada frente a la basílica de Santa Sofía, data del siglo XVIII y fue construida bajo el reinado de Mahmut I. Tiene techo bellamente decorado y es de estilo rococó oriental. Este tipo de fuente se constituye generalmente en el patio o a la entrada de mezquitas, madrasas, caravasales con el objeto de ofrecer agua para beber o para las abluciones antes mencionadas.

Plaza Taksim

Plaza Taksim

A pesar que Estambul no es la capital de Turquía sino Ankara, Estambul, la antigua Bizancio o Constantinopla (bajo el imperio romano) sigue siendo el polo de desarrollo comercial turca y una mezcla entre la asmable convivencia de modernidad europea y la tradición turca. La plaza Taksim no es la más bella del mundo pero sí el centro neurálgico e inicio de una peatonal Istiklal Caddesi que est´qa llena de restaurantes y comercio.

Templo de Artemisa

Templo de Artemisa

En la ciudad de Éfeso se encuentran los restos del que fuera el Templo de la diosa Artemisa. Solo persiste una columna y algunas partes de las fundaciones del templo. La diosa Artemisa es llamada Diana por los romanos. Considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, este templo tenía grandes dimensiones y una bellar arquitectura el cual fue destruido por un incendio en el año 356 a.C.

Vista parcial de Isparta

Vista parcial de Isparta

Rodeada de espectaculares rosedales, esta ciudad es célebre por la destilación de agua de rosas y por sus finas alfombras. LLaman la atención los parques de los lagos Kovada y Kizildag por sus playas rodeadas de bosques de cedros. Es una de las ciudades más interesantes de la región de los Lagos junto a su vecina Egirdir.

Fortaleza de Uchisar

Fortaleza de Uchisar

Uchisar se encuentra ubicada a ocho kilómetros de la localidad de Goreme. La fortaleza es un promontorio de roca volcánica lleno de túneles y ventanas, con vistas magníficas de los alrededores. Este castillo excavado en la roca posee una altura de 160 metros de altura y es el mayor atractivo de esta pequeña localidad.

Nuevo puente de Gálata

Nuevo puente de Gálata

Este puente de Gálata se acabó de construir en 1994 muy cerca de donde estaba el antiguo. Aunque el puente actual tiene seis carriles para vehículos y pasarelas peatonales, dispone, como el de ayer, de un nivel inferior lleno de restaurantes donde se degusta el mejor pescado fresco de Estambul. El puente de Gálata es, además un escelente mirador desde el que se aprecia la silueta de ambas orillas: la euroea con sus minaretes y la asiática con sus modernos edificios.

Puente de Gálata

Puente de Gálata

El puente nuevo de Gálata se acabó de construir en elaño 1994 muy cerca de donde estaba el antiguo. Aunque el puente actual tiene seis carriles para vehículos y pasarelas peatonales, dispon, como el de ayer, de un nivel inferior lleno de restauantes donde se degusta el mejor pescado fresco de Estambul. Es además un excelente mirador desde el que se aprecia la silueta de ambas orillas: la europea con sus minaretes y la asiática con edificios modernos en torno a la torre genovesa de Gálata.

Mezquita de Eyup

Mezquita de Eyup

Ésta fue laprimera mezquita después que los Turcos tomaran Contantinopla, construida en el año 1845 y es un hermoso ejemplo del barroco otomano donde destaca su luminoso interior de mármol blanco. Durante muchos años ha sido un centro de eregrinación y junto a él hay un cementerio lleno de lápidas otomanas, desde el cual se obtienen excelentes vistas al Cuerno de Oro.

Sarcófago de Alejandro Magno

Sarcófago de Alejandro Magno

El sarcófago de Alejandro Magno se encuentra en el Museo de los Mosaicos en la ciudad de Estambul, situado detrás de la Mezquita Azul. Este museo contiene piezas de entre los siglos IV y V con narraciones de historias tanto cotidianas como mitológicas. El sarcófago fue construido en mármol y posee bajorelieves de Alejandro Magno y es famosa por su gran equilibrio estético.