Turismo en Fotos   »   Turquia

Más fotos de Turquia

Ruinas de Myra

Ruinas de Myra

En la provincia de Antalya se encuentra esta antigua ciudad Licia que guarda las ruinas de diferentes monumentos, cuyos orígenes se remontan al menos al siglo V a.C. Las ruinas de Myra que, excavadas en la roca, ofrecen una imagen bucólica desde el mar son las tumbas más famosas de Antalya, fechadas en el siglo IV a.C y están decoradas con policromías y relieves.

Ruinas de Perge

Ruinas de Perge

Perge, ubicada a 12 kilómetros de Antalya, con sus ruinas romanas y greco-romanas, es la ciudad más grande de la región. Podemos ver entre sus ruinas, un estadio con un área de 234 metros cuadrados y el teatro con una capacidad de 15.000 personas. Estos dos lugares se encuentran bien acondicionados, y bastante bien conservados. También podemos encontrar sus muallas y puertas monumentales y un airoso conjunto de columnas y un hermoso ninfeo que proporcionaba agua, por medio de una acequia, a la vía porticada.

Vista parcial de Capadocia

Vista parcial de Capadocia

Esta zona, ubicada en medio de Turquía, es un extraño mundo de roca. Curiosas figuras de piedra esculpidas por el viento, iglesias y hasta ciudades subterráneas son parte de los atractivos por explorar en este lugar. Un lugar donde un paseo en globo es algo imperdible. Capadocia es uno de los pocos sitios donde los globos aerostáticos pueden volar prácticamente todo el año.

Anadolu Hisari

Anadolu Hisari

Anadolu Hisari es una hermosa fortaleza otomana ubicada en la ciudad de Estambul, cerca del Bósforo, fue construido en el año 1390 en la época en que esta tierra era del dominio bizantino y las cúpulas de la cristiandad aún no habían sido reemplazadas por mineretes del islam. Tiene una torre de 25 metros de altura, visible desde el Bósforo.

Vista aérea de Fethiye

Vista aérea de Fethiye

Fethiye es uno de los principales centros turísticos de Turquía. La ciudad actual se encuentra construida sobre las ruinas de la antigua Telmeso, del cual quedan algunos rastros como el teatro griego ubicado junto al muelle principal de la ciudad. A orillas del mar Maditerráneo cuenta con hermosas playas además de muy buenos rerstaurantes y mejores hoteles.

Palacio de Beylerbeyi

Palacio de Beylerbeyi

Este palacio del siglo XIX, fue una fortaleza medieval, palacete y villa de lujo. El palacio de Beylerbeyi es el segundo palacio construido en el Bósforo; más tarde se utilizó como palacio de verano, donde se recibía a los invitados extranjeros. Junto con el palacio de Dolmabahce son palacios construidos en las orillas del Bósforo. El palacio tiene tres entradas principales, 6 grandes salas y 24 habitaciones decoradas con un buen gusto

Oludeniz Beach

Oludeniz Beach

Oludeniz Beach, catalogada como una de los mejores playas del mundo se encuentra ubicada en la costa sudoeste de Turquía, en el Mar Egeo. Esta maravillosa playa está rodeada de arenas blancas y bañadas por aguas de color turquesa. Además de ser una de las playas más bellas es una de las más fotografiadas del Mediterráneo.

Vista parcial de Bodrum

Vista parcial de Bodrum

Antiguamente llamada Halicarnaso, es un puerto turco ubicado en la provincia de Mugla, frente a la isla griega de Cos. Este puerto es un importante destino turístico que se ha convertido en un resort turístico muy popular para los europeos del norte debido a su atractiva costa y a su activa vida nocturna. Con una población de 32.227 habitantes (censo 2000), recibe cientos de miles de turistas cada año.

Afrodisias

Afrodisias

Afrodisias fue una ciudad ubicada en la región de Caria, hoy día es Turquía, a unos 230 km de Izmir. Su nombre se cree que fue nombrada en honor de Afrodita, la diosa griega del amor. Esta ciudad, por estar en zona de terremotos, ha sufrido muchos daños a través de la historia, especialmente en los siglos IV y VII. El punto principal de este sitio ha sido siempre el Templo de Afrodita, pero también existen otros lugares importantes como el estadio, el Sebastión, las Termas de Adriano, el Ágora y el Teatro, entre otros.

Cisterna de la Basílica

Cisterna de la Basílica

La Yerebatan Sarayi es una gran cisterna subterránea construida en 532 por el emperador Justiniano. Está formada por una bóveda que se sostiene sobre 336 columnas, dos de las cuales descansan encima de dos grandes cabezas que, posiblemente, servían para indicar dónde estaba el santuario de las ninfas. Ésta es la cisterna más grande de las 60 construidas bajo la ciudad de Estambul, antiguamente Bizancio y Constantinopla.

Mausoleo de Halicarnaso

Mausoleo de Halicarnaso

Entre las siete maravillas del mundo antiguo se encuentra el Mausoleo de Halicarnaso, una maravillosa tumba de mármol blanco, del cual sólo quedan sus ruinas. Construido hacia el año 353 a.C, este mausolleo se encuentra ubicado en la ciudad turca de Halicarnaso, actualmente llamada Bodrum. Lamentablemente una serie de terremotos dejó esta maravilla del mundo antigüo en ruinas.

Hierápolis

Hierápolis

Las piscinas de aguas termales de este antiguo balneario romano próximo a la ciudad de Pumakkale, están activo desde el siglo I a.C. La región de Pumakkale es famosa por sus fuentes termales y en especial por las terrazas calcáreas formadas sobre la roca de travertino. La zona está llena de pequeños hoteles y establecimientos que permiten bañarse como la ciudad balneario de Hierápolis, que desapareció en el siglo XIV a causa de un terremoto.

Barrio Bebek

Barrio Bebek

Bebek es uno de los vecindaios más lujosos de Estambul, punto de reunión para mujeres que van a almorzar, profesionales que toman café y yuppies que toman una copa. Hogar de pastelerías especializadas, charcuterías y una sucursal diminuta de la ostentosa tienda depatamental Beymen. Bebek también puede jactarse de lo que se reconoce como el mejor Starbuks del mundo, debido a su impresionante vista a través de las aguas del Bósforo mientras los buques cruzan el estrecho.

Plaza de Sultanahmet

Plaza de Sultanahmet

La plaza de Sultanahmet se halla sibre lo que fue el foro de Augusto, en el espacio que ocupó el agora del Gran Palacio de Bizancio, en el antiguo barrio de los otomanos en la ciudad de Estambul. Ésta es la zona más turistica de la ciudad pues en ella se encuentra la Basílica de Santa Sofía, primero basílica, luego mezquita y ahora museo, la maravillosa mezquita Azul y por último el Palacio Topkapi. En esta gran zona ajardinada, los vendedores ambulantes de zuno de frutas se codean con los guías ocasionales.

Museo al Aire Libre

Museo al Aire Libre

Göreme es el centro de mayor interés de Capadoccia por sus numerosas construcciones trogloditas. La mayor atracción de esta localidad es el Museo al Aire Libre, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de iglesias y monasterios excavados en la roca, muchos de estos templos tienes frescos del siglo XI.

Mardan Palace Hotel

Mardan Palace Hotel

Ubicado en la ciudad de Antalya, el Mardan Palace Hotel es el más fastuoso resort del Mediterráneo donde la más refinada hospitalidad turca se entrega con dedicación y entusiasmo. The Mardan Palace está localizado en Natalia, a las orillas del Mar Mediterráneo en la exquisita región Lara. Cada una de las habitaciones y Suites ofrecen vistas espectaculares de la zona piscina,la montaña o el mar.

Calle de mármol de Éfeso

Calle de mármol de Éfeso

La ciudad de Éfeso fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante. Entre los muchos puntos de interés se encuentra la Calle de mármol, situada entre el teatro y la biblioteca de Celsus. Esta calle estaba completamente recubierta de mármol, razón por la cual lleva ese nombre. y está hecha en forma de espaldas de pez, es decir que está abultada en el medio y pendiente hacia los costados.

Yunak Evreli Cave Hotel

Yunak Evreli Cave Hotel

Ubicado en la ciudad de Capadoccia, a 750 kilómetros de Estambul, se encuentra el Yunak Evreli Cave Hotel, un hotel que representa la atracción turística en sí, no es un hotel ordinario, sino todo lo contrario, es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en 27 habitaciones todas ellas excavadas en la roca.

Muelle de Karaköy

Muelle de Karaköy

A orillas del Bósforo se encuentra el muelle de Karaköy, desde el cual se toma uno de los vapores que recorren este río en dirección al mar Negro. A bordo de la embarcación sólo cabe deleitarse con las "yalis", las mansiones de madera que pertenecieron a los estambulíes adinerados de los siglos XVIII y XIX, de las cuales quedan unas seiscientas.

Ciudad de Kusadasi

Ciudad de Kusadasi

La isla de Kusadasi, cuyo nombre significa "isla de los pájaros", es famosa por poser amplias playas arenosas y un puerto grande con la capacidad de 600 barcos. Alrededor del puerto de Kusadasi se encuentran infinidad de tiendas y comercios de venta de artesanía, alfombras, cuero y zapatería, textil, etc., y donde el turista deberá hacer buena compra a base de "regatear" en el precio con los vendedores.

Pabellón de Bagdad

Pabellón de Bagdad

El Pabellón de Bagdad se encuentra en el gran Palacio de Topkapi Sarayi en la ciudad de Estambul. El pabellón es uno de los lugares más idílicos del palacio, desde el que se disfruta de unas espléndidas vista al Cuerno de Oro junto a una fuente de estilo oriental. El Pabellón de Bagdad es de estilo clásico otomano, así como el quiosco de Ereván y la sala de la Circuncisión.

Vista parcial de Beyoglu

Vista parcial de Beyoglu

El barrio Beyoglu se encuentra una vez traspasado el puente de Gálata. Aquí se localiza la Estambul moderna de los clubes de música en directo, las discotecas, las terrazas atestadas de estudiantes o profesioales de todos los países, las tiendas de moda y las anchas avenidas que se conectan entre sí con vivas callejuelas angostas. El pasaje de las Flores, con sus hoteles y tiendas es un ejemplo de la actividad comercial en este barrio situado al norte del Cuerno de Oro.

Pamukkale

Pamukkale

Pamukkale, es una de las maravillas naturales más extraordinarias de Turquía y una de las más originales de la naturaleza. La acción de las aguas minerales forman cascadas y escalones en un paisaje fascinante ya que tanto las aguas como las cascadas cambian de color según como las ilumina la luz solar, logrando un efecto realmente sorprendente. A veces se ven blancas, otras azules o verdes, pero simpre coloreadas en un espectáculo deslumbrante.

Izmir

Izmir

Después de Estambul, Izmir es el segundo puerto más grande de Turquía y la tercera ciudad más grande del país, su nombre en español es Esmirna y es la capital de la provincia de Esmirna. Se encuentra ubicada a unos 450 kilómetros al sudoeste de Estambul en la costa del Mar Egeo, en el Golfo de Esmirna.

Puerto de Side

Puerto de Side

Side es una antigua ciudad portuaria, actualmente es un atractivo pueblo cuyas ruinas, playas, tiendas y hoteles atraen a turistas del mundo entero. Es una de las ciudades más famosas de la antigua Turquía. Side fue fundada por los eolianos de Cime, una de lasantiguas ciudades al norte de Esmirna. La palabra ‘’side’’ significaba ‘’granada’’ en los antiguos dialectos de esta región

Mezquita de Kocatepe

Mezquita de Kocatepe

Construida entre los años 1967 y 1987, la mezquita de Kocatepe es la mayor mezquita construida en la ciudad de Ankara, capital de Turquía. Gracias a su tamaña puede ser vista desde cualquier punto dentro del centro de la ciudad. Tiene una capacidad para 100.000 fieles y ha pasado a ser una de las mezquitas más grandes del mundo.

Vista de Ankara

Vista de Ankara

La capital de Turquía, Ankara, guarda numerosos vestigios de sus más de tres mil años de antigüedad. En su barrio antiguo se erige la Ciudadela y una mezquita del siglo XIII, pero también es una importante ciudad comercial situada en el centro de Antolia, posee varias universidades, por lo que es una ciudad llena de vida, pero uno de sus barrios más interesantes es, sin duda, el Ulus o ciudad antigua.

Ruinas de Hierápolis

Ruinas de Hierápolis

Las ruinas de Hirápolis, junto con las ruinas de Afridisias, se encuentran en la región de la Anatolia Central, cuya capìtal es Ankara, región rica de antiguas civilizaciones. Las ruinas de Hierápolis son especialmente evocadoras por hallarse en perfecta armonía con la naturaleza. Hay que dedicarles tiempo, disfrutar del paseo por los estrechos caminos o por las señoriales calzadas.

Sedir Island

Sedir Island

La Isla de Sedir, conocida también como la Isla de Cleopatra o la Bahía de la Ruina, es un lugar muy conocido y visitado por los turistas y donde se supone que Marco Antonio y Cleopatra se encontraban intimamente. Este isla está ubicada en el Mar Egeo en la costa de Ula y pertenence al Golfo de Gokova. La particularidad de esta playa es que su arena, se dice, fue traida desde el Mar Rojo especialmente para Cleopatra, producida de conchas del mar y está fuertemente protegida, ya que cada grano de arena es una perfecta esfera.

Kusadasi

Kusadasi

En la costa egea de Turquía, en la provincia de Aydin se encuentra esta hermosa ciudad balneario de Kusadasi, ubicada muy cerca de la antigua ciudad de Éfeso y a corta distancia de la isla de Samos. El nombre de esta ciudad proviene de unas plantas muy venenosas que afloran en la costa, las kudasaminas. Kusadasi es conocida entre la gente de la región con el diminutivo de Ada.