Turismo en Fotos   »   Turquia

Más fotos de Turquia

Obelisco del Hipódromo romano

Obelisco del Hipódromo romano

Este hipódromo fue contruido en la época de Séptimo Severo en el año 200 d.C. El hipódromo era el centro de las actividades civiles, así como Santa Sofía era el centro de las actividades religiosas. También funcionó como centro de deporte donde los circos y las carreras de carros eran las actividades recreacionales de los habitantes de Constantinopla durante más de 1.000 años. Aún hoy se pueden distinguir el obelisco egipcio y el obelisco amurallado, adornos sobresalientes de este hipódromo.

Puente del Sultán Mehmet

Puente del Sultán Mehmet

Este puente, conocido también como El Segundo, junto con el puente del Bósforo forman las dos únicas vías terrestres de comunicación entre las dos partes en que está separad la ciudad de Estambul. El puente es de tipo colgante. Se encuentra suspendido a 64 metros sobre el mar y fue inaugurado en el año 1988.

Mezquita de Selim

Mezquita de Selim

En la ciudad de Edirne, la mezquita de Selim es el templo musulmán de la época otomana que en 1575 el sultán Selim encargó su construcción. Es una ernorme y bella mezquita que hoy en día es el símbolo y monumento más característico de la ciudad, famosa por poseer los minaretes másaltos de toda Turquía.

Puerto de Antalya

Puerto de Antalya

Antalya es una ciudad ubicada en la costa mediterránea al suroeste de Turquía y capital de la provincia homónima, situada en un acantilado sobre le mar Mditerráneo, está rodeada de montañas. El auge del turismo en esta bella ciudad comenzó en la década de los 70, lo que la ha transformado en un complejo turístico internacional.

Casa de la Virgen María

Casa de la Virgen María

Éfeso es una de las metrópolis greco-romanas más importantes de la antiguedad., fundada en el año 1000 a.C. sobre el Mar Egeo. Según la tradición allí vivó la Virgen María con San José. Moró en una casa situada en el emplazamiento actual de la Iglesia de la Virgen (del concilio) y que terminó sus días en esa ciudad.

Mezquita de Rüstem Pasha

Mezquita de Rüstem Pasha

En la ciudad de Estambul, tras subir un tramo de escaleras en un bullicioso barrio de vendedores de café turco y aceitunas, se encuentra esta mezquita cuyo interior se encuentra cubierta de azulejos alargados de tulipanes. Una verdadera atracción turística cuya construcción se remonta al año 1561.

Teatro de Aspendos en Antalya

Teatro de Aspendos en Antalya

En la costa suroeste de Turquía, se dan la mano la modernidad de los centros turísticos que conforman la Rivera turca, con la vigorosa belleza de sus antiguas ciudades, heénicas, únicas en el mediterráneo oriental. En la ciudad de Aspendos, en la provincia de Antalya se encuentra el teatro de Aspendos, uno de los teatros mejores conservados del mundo romanoconstruido bajo el emperador Marco Aurelio.

Vista nocturna Mezquita de Selim

Vista nocturna Mezquita de Selim

La ciudad de Edime, la antigua Adrianópolis, donde Turquía se adentra más en Europa. muestra orgullosa sus rasgos orientales, el más emblemático es una mezquita del arquitecto Sinon (1490-1588), que completó su obra y le dio el nombre del sultán Selim II muerto en 1575, a una edad muy avanzada.

Teatro en Éfesos

Teatro en Éfesos

Éfesos es una ciudad de Turquía ubicada en el Mediterráneo oriental. Es una importante ciudad comercial, en la cual destacan el Teatro y la biblioteca de Celso, es considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su construcción fue dedicada a la diosa Artemisa, hija de Zeus. Sus ruinas son de una megestuosidad e imponencia por su imponente arquitectura y derroche de belleza.

Fortaleza Rumeli

Fortaleza Rumeli

La Fortaleza Rumporeli fue construida en 1452 por el Sultán Mehmet II, antes de la conquista de Estambul. Se encuentra ubicada en el punto más estrecho del Estrecho del Bósforo. En estos días es un museo y hay un pequeño anfiteatro que es usado en los diferentes festivales de música en Estambul.

Capadocia

Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central en Turquía que abarca parte de varias provincias. Tiene una formación geológica única en el mundo. En el año 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas empresas tienen tours especiales a esta zona que es muy requerida por visitantes internacionales.

Pamukkale

Pamukkale

Pamukkale, Castillo de Algodón en turco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1988, está ubicado al sudeste de Turquía, una zona natural y al mismo tiempo un atractivo turístico importante, una de las maravillas naturales más extraordinarias del mundo, semeja a un jardín acuático que vierte el agua de estanque en estanque formando caracolas de color blanco y azulado. El agua termal de 35 grados es utilizado para tratamiento de diferentes enfermedades.

Vista desde Hotel Bosphorus

Vista desde Hotel Bosphorus

Hermosa vista de una mezquita, del puerto con dos enormes cruceros desde el piso 17 del Hotel Bosphorus de la ciudad de Estambul.

Cisterna de la Basílica

Cisterna de la Basílica

La cisterna de la Basílica, Yerebatan Sarayi, queda cerca de la Basílica de Santa Sofía, son 300 columnas que forma un paisaje único, es realmente un lugar misterioso casi de leyendas, es la cisterna más grande de las 69 que se construyeron durante la época bizantina y tiene un tamaño de 10.000 metros cuadrados.

Entrada al Topkapi Palace

Entrada al Topkapi Palace

El Topkapi Palace o Topkapi Sarayi es un palacio rodeado por 5 kilómetros de murallas y está ubicado en 700.000 metros cuadrados de terrero, el doble que El Vaticano. Ësta es la puerta del saludo a las que sus torres cónicas octogonales le dan un aspecto de fortaleza medieval.

Puente Atatuk sobre el Bósforo

Puente Atatuk sobre el Bósforo

Este famoso puente une la parte asiática con la parte europea de Estambul, es un puente colgante que atraviesa sobre el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1.560 metros y 6 carriles. Por él psasn 200.000 coches y 600.000 personas de un continente a otro.

Palacio de Dolmabahce

Palacio de Dolmabahce

Construido el año 1843, se encuentra situado en la parte occidental, frente al río Bósforo, tiene 248 habitaciones y 43 halls de entrada. Se utilizaba generalmente como residencia de invitados del estado. Hoy alberga un Museo.

Basílica de Aya Sofía

Basílica de Aya Sofía

Considerada la obra más grande y sagrada de la época bizantina del siglo XV, la Basílica de Santa Sofía fue trasformada posteriormente en mezquita durante 916 años y hoy es un museo muy visitado por miles de turistas sus obras y para admmirar la magnífica arquitectura

Topkapi Palace

Topkapi Palace

Topkapi Palace construido entre los años 1459 y 1465. Durante 400 años los sultanes Otomanos dirigieron su imperio desde este palacio con magníficas colecciones de arte y joyería y magníficos jaedines.

Gran Bazaar

Gran Bazaar

Uno de los Bazares más grandes del mundo con más de 4.000 tiendas y 58 calles y aproximadamente 300.000 visitantes diarios está en Estambul, cuya zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Panorámica de Estambul

Panorámica de Estambul

En esta panorámica se puede apreciar el estuario Cuerno de Oro que divide la ciudad en 2 partes.

Torre de Gálata

Torre de Gálata

La Torre de Gálata se encuentra al otro lado del Cuerno de Oro y tiene una vista única de la ciudad.

La Mezquita azul de noche

La Mezquita azul de noche

Hermosa imagen de la Mezquita azul de noche.

Río Bósforo

Río Bósforo

Hermosas casas a las orillas del río Bósforo.

Palacio de Dolmabahce

Palacio de Dolmabahce

Vista panorámica del Palacio de Dolmabahce.

El Cuerno de Oro

El Cuerno de Oro

El Cuerno de Oro es un estuario que divide la ciudad de Estambul.

Yeni Cami

Yeni Cami

«Yeni Cami» (la Nueva Mezquita) es uno de los símbolos de Estambul.

Basílica de Santa Sofía

Basílica de Santa Sofía

Es el ejemplo más grandioso y paradigmático de la arquitectura bizantina cuyo nombre significa «Santa Sabiduría». Fue mandada edificar por el emperador Justiniano y se construyó en un tiempo récord: entre el 532 y el 537.

La Mezquita Azul

La Mezquita Azul

La Mezquita Azul o del Sultán Ahmed, en Estambul, es obra de Mehmet Ağa, un discípulo del arquitecto Sinán.